Hoy les contaremos sobre una interesante raza de caballos que ha dejado su huella en la historia de Europa y que también ha sido mencionada en muchos libros de escritores famosos. Aprenda sobre los puntos fuertes y los estándares de Andalucía, así como su uso en diversos campos.
La historia del caballo "glorioso".
La patria andaluza del caballo es España, a saber, la provincia de Andalucía, en cuyo honor la raza obtuvo su nombre. Los caballos ibéricos de Portugal y España son considerados ancestros.
Los abuelos son caballos cuyas pinturas rupestres se remontan al 2-3 milenio antes de Cristo. uh ... Estos dibujos se encuentran en cuevas en el sur de España, lo que confirma que la raza pertenece a este país.
Obtenga más información sobre las características de la cría de la raza más pequeña de caballos: un pony y la raza más grande: la Comarca.
En el siglo XV, los andaluces se convirtieron en uno de los caballos más buscados en los ejércitos de Europa, ya que respondían en la gestión y también se distinguían por la destreza de sus "hermanos". Fue en ese momento que las granjas de los estudios se establecieron en los monasterios, donde los monjes cartesianos se dedicaban a la cría y el control de la pureza.
Hasta 1962, los representantes de esta raza no fueron vendidos fuera de España, uno durante la ocupación de España por Napoleón, ni una pequeña parte de los andaluces fueron secuestrados en Francia. Actualmente, esta raza se utiliza en escuelas de equitación, donde ayuda a los principiantes a acostumbrarse al animal y al manejo del caballo. Los andaluces se distinguen por la obediencia, destreza, gracia e inteligencia. Se utilizan en deportes ecuestres, y también participan en desfiles.
Usted sabe Un caballo cansado comienza a montar sobre su espalda. Tal actividad se considera un tipo de masaje, que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, así como a estirar los músculos.
Datos externos
- Crecimiento - 155-161 cm (cruz).
- Peso - 545-590 kg.
- Vida útil - 25 años.
- Uso de - Para la doma, para el entrenamiento, como un caballo de circo.
Exterior:
- Cabeza De tamaño pequeño, frente ancha y orejas bien altas. Los ojos son grandes, expresivos, en forma de almendra. La nariz es recta o con una pequeña joroba.
- Cuello Bastante larga, musculosa, bien asentada, con una ligera curva.
- Torso Pequeño, redondeado. Cruz ancha, bien marcada.
- Espalda Ligeramente cóncavas, fuertes, han desarrollado músculos.
- El pecho de ancho
- Crup ancho, corto
- Cola Conjunto bajo, largo, grueso, a menudo ondulado.
- Mane Muy grueso y voluminoso.
- Extremidades No difieren en longitud, pero no son muy cortas. La musculatura está bien desarrollada. Las piernas están secas, las articulaciones se destacan bien.
- Cascos De tamaño pequeño, bastante alto.
Carácter y temperamento
Esta raza de caballos se distingue no solo por sus características físicas y apariencia hermosa, sino también por su actitud hacia el hombre. No solo escuchan y hacen el trabajo, sino que viven por ello. A los andaluces les gusta pasar tiempo con una persona, realizar tareas asignadas y aprender algo nuevo. Es por esta razón que la raza es muy demandada en los circos, donde se requiere que el caballo realice acciones complejas inequívocas.
Probablemente le interesará aprender a aprovechar los caballos correctamente.
El andaluz, como un perro pastor, requiere respeto y perseverancia por parte del dueño, mientras que no acepta amenazas ni castigos físicos. El caballo tiene un carácter orgulloso con el que tienes que tener en cuenta.
Trajes
Por norma, la raza española no tiene restricciones de traje. Esto significa que si un caballo cumple con todos los estándares, entonces el color no importa, y el individuo es de raza pura.
Al mismo tiempo, alrededor del 80% de todos los andaluces tienen un color gris de lana, y el 20% restante incluye una amplia variedad de colores y tonos: bay, black, dun, red e isabella.
Es importante El color de la melena puede diferir del color general del cuerpo, que tampoco se considera un defecto.
Aprenda más sobre los caballos de Karachai, Frisón, Appaloosa, Trakeneen, Vladimir de peso pesado, los caballos árabes.
Días "negros" de la raza.
Si durante las guerras napoleónicas, los andaluces estaban al borde de la aniquilación debido a la mezcla con caballos de otras razas, en 1832, la mayoría de los representantes murieron a causa de una epidemia. Solo una manada sobrevivió, gracias a la cual pudieron reanudar la población.
Incluso antes de la extinción masiva de la epidemia, la raza ha perdido bruscamente su popularidad, ya que los pura sangre ingleses se hicieron populares. Los caballos andaluces en ese momento se volvieron muy costosos, y sus fortalezas - inútiles.
A principios del siglo XX, se describió una norma y se introdujo un libro genealógico, que no solo permitía mantener registros de los individuos, sino también controlar la pureza de la raza. También a partir de este momento, se comenzó a "limpiar" la sangre de las impurezas árabes que surgieron durante el período de experimentos para las necesidades militares.
Es importante En Portugal, los andaluces se llamaban el caballo lusitano, aunque en realidad es una raza tanto en apariencia como en estándares.
Echa un vistazo a la clasificación de los mejores trajes de caballo.
¿Qué razas se criaron sobre su base?
- Lipicanos
- Inglés bahía de Cleveland.
- Connemara irlandesa.
- Alemán de sangre caliente.
- Paso peruano.
- Quarterhos
Uso ecuestre
Los andaluces se utilizan en los siguientes deportes ecuestres:
- saltando
- adiestramiento
- camino
- conduciendo
- Equitación (clásica y occidental).
Cría
A pesar de que la raza ha sido criada libremente fuera de España durante más de 50 años, los principales criadores y vendedores se encuentran exactamente en su país de origen. La población principal se centra en la patria histórica de Andalucía. Los animales se mantienen en condiciones severas cuando no se trata de proporcionar condiciones cómodas, sino de endurecimiento. Las yeguas pastan durante todo el año en las praderas, incluso mientras reducen la temperatura del aire.
Dado que los sementales están diseñados para montar, su castración no se lleva a cabo. Cuando se usan en el arnés, se seleccionan 5 caballos fuertes (tres en la parte delantera y dos en la parte trasera).
Usted sabe A pesar de que la pezuña es un tejido caliente que tiene una composición similar a la de las uñas, tienen una sensibilidad excelente. También los cascos son responsables de la circulación sanguínea.Un caballo andaluz es valioso cuando se usa en deportes o en exposiciones, pero no es adecuado como un caballo de trabajo. Dado el valor de un individuo de raza pura, vale la pena adquirirlo ya sea para reproducciones adicionales o para varios espectáculos en los que justifique los costos.