Orquídea - la flor más hermosa, que se enamoró de muchos jardineros. Es fascinante por su belleza y originalidad. Muchos esperan con un hundimiento, cuando la planta comienza a tirar los brotes y florecen.
El cuidado adecuado mantendrá la floración de la orquídea durante mucho tiempo y la hará exuberante y brillante. El artículo explicará en detalle cómo comportarse en el período de floración de una hermosa orquídea y después.
¿Qué significa la floración para una planta?
A finales de otoño, la flor comienza el período principal de su vida: la floración. Es en este punto que la orquídea acumula toda su fuerza.
Durante la formación del pedúnculo, la mascota necesita toda la atención y el cuidado del propietario.Consiste en el riego regular, fertilización, proporcionando una iluminación óptima.
Si el pedúnculo no se recortó a la base la última vez, entonces hay una alta probabilidad de que un riñón se despierte en él en la caída y comience el proceso de crecimiento de la flecha lateral. Las flores, en ese caso, aparecerán antes, después de 35-40 días.
Cuidado antes y durante la floración, ¿cuál es la diferencia?
- Cuidado antes de estimular - Mientras la orquídea no florezca, debes cuidarla para que tenga la fuerza para una floración a largo plazo:
- el riego es necesario cuando la tierra está lo suficientemente seca;
- es necesario mantener condiciones óptimas de humedad y temperatura en la habitación;
- La iluminación es difusa pero brillante;
- La flor necesita una inspección regular para los insectos.
no se recomienda sobrepasar el apósito superior, ya que la planta cultivará activamente el follaje y el sistema de raíces, pero casi no habrá floración.
- Cuidado en la expulsión del pedúnculo.. Examinemos cómo cuidar una orquídea durante la expulsión del pedúnculo. Prácticamente no es diferente de lo habitual. También se necesita luz en cantidades suficientes, humedad alrededor del 60%, la temperatura de al menos +22 grados.
La fertilización, después de la aparición de la espiga de la flor, debe renovarse inmediatamente. El apósito superior tiene un gran impacto en toda la orquídea y su floración.
Instrucciones de cuidado paso a paso
Considera qué hacer a continuación, después de que la orquídea ya haya dado una espiga de flor, porque en el período en que soltó la flecha, debes cuidar la flor con mucho cuidado.
- Elegir un lugar. Cuando la planta ha lanzado una flecha, se coloca un recipiente con una flor en el alféizar de la ventana, cuyas ventanas miran al oeste o al este. Este es el lugar más adecuado, porque no hay rayos calientes y la luz en sí es suficiente. Si es posible colocar una orquídea solo en el alféizar sur de la ventana, entonces tendrá que podarla.
- La temperatura. Una temperatura adecuada para una planta con flores es de + 20 ... +25. Por la noche no debe haber gotas afiladas.
- Humedad. En el rango de 60-70%. En el otoño de esto no es fácil de lograr, porque hay una estación fría. El aire es demasiado seco. Es mejor usar un humidificador. De improvisado significa que puede tomar un recipiente grande, llenarlo con agua y poner la olla allí.
En la parte inferior de la sartén debe haber piedras o arcilla expandida, para evaporar el líquido. A los cultivadores de flores experimentados se les recomienda rociar orquídeas con agua tibia, hasta las 12 de la tarde.
- Iluminación. La luz es brillante y difusa. Con el inicio de una luz diurna corta, se requiere iluminación adicional. Si la flor siente su falta, afectará instantáneamente la apariencia.
- Regando. Aunque a la orquídea también le gusta que el suelo esté mojado, especialmente durante la floración, el riego excesivo puede dañarlo. Aumenta el riesgo de que las raíces se pudran. Cuando la flor se tira, el riego se realiza una vez a la semana.
La opción ideal para el riego es bajar el contenedor con la planta al agua, para que el suelo esté completamente saturado. Después de drenar el líquido restante de la olla, se coloca en su lugar original.
- Aderezo superior durante la floración.. Se realiza 1 vez en 14 días. Los complejos de fertilizantes especiales para orquídeas se compran como fertilizantes.
Problemas y dificultades
- La orquídea no florece. Al cultivar una flor en casa, a menudo hay varios problemas: no florece.
La orquídea no florece debido a un riego inadecuado:
- Una olla llena de buen drenaje no retiene el agua durante mucho tiempo, se drenará rápidamente. La tierra no está saturada de humedad, lo que significa que hay una escasez de líquido.
Al tener un drenaje deficiente y un sistema radicular excesivamente entrelazado, existe un riesgo bastante grande de atrapar la podredumbre, que se forma como resultado de la saturación de agua.
- Pedúnculo amarillento - quizás todavía no estaba listo para la floración inducida artificialmente, lo que a veces hacen los jardineros. Si las orquídeas representaban varias tensiones, todos los esfuerzos se dedicaban a liberar una flecha de flor. En tal situación, queda remover el pedúnculo y dar tiempo para recuperarse.
- Brotes caen. Hay varias razones para esto: la falta de luz o su exceso, demasiado cerca de las baterías, aire seco, riego inadecuado. Para comenzar a lidiar con la caída, primero debe descubrir exactamente la esencia del problema y luego tomar medidas urgentes.
Mal cuidado de plantas y consecuencias.
- Sucede que el dueño de una flor no tiene tiempo suficiente para cuidarlo adecuadamente.
- Además, no siempre es posible crear las condiciones ideales para que una orquídea arroje un tallo de flores.
- El cuidado inadecuado puede llevar a la aparición de diferentes tipos de parásitos: el gusano, la araña roja, la mosca blanca, los trips.
Las enfermedades más comunes para el cuidado deficiente de las orquídeas son:
- Rot - Este es un tipo de enfermedad fúngica. Todas las áreas afectadas se eliminan con urgencia y las rodajas se desinfectan.La razón principal para la formación de podredumbre es una gran cantidad de humedad a baja temperatura.
- Rocío harinoso. La floración blanca es un signo claro. Una solución de azufre coloidal o un agente llamado "Scor" enfrentará la enfermedad. La razón - el efecto invernadero.
- Fusarium - el follaje se vuelve suave, y la superficie se cubre con una flor con un tono rosado. Es posible superar la enfermedad con la ayuda de "Fundazol". Procesado al menos una semana. Ocurre debido a la alta humedad.
- Hojas manchadas. Manchas oscuras y húmedas - se aplica una gran cantidad de fertilizante. La ayuda solo puede completar la eliminación del follaje, seguido del tratamiento con un fungicida.
Orquídea - una flor exótica que requiere especial atención. Cuidado adecuado: garantiza una floración regular y exuberante, la ausencia de enfermedades, el aspecto saludable de la planta.