Riego adecuado de geranios en casa.

Geranio (Pelargonium): una popular planta de interior que se puede encontrar en los alféizares de las ventanas en todas las zonas climáticas. Los arbustos de geranio adornan las camas de verano y plantan árboles en las calles.

Para el buen desarrollo de esta planta, es importante prestar atención al riego adecuado.

Cómo cuidar los geranios.

Como muchas flores de interior, el geranio requiere un suelo fértil y bien drenado, así como una cantidad significativa de luz solar. El suelo rico, compostado y diluido con arena o perlita, crea excelentes condiciones para el desarrollo y la floración del geranio. A medida que crece y florece activamente durante mucho tiempo, rápidamente consume nutrientes y necesita una alimentación regular. Reglas básicas para el cuidado de los geranios:

  1. Debe crecer en una olla de material poroso (arcilla, cerámica) para obtener la temperatura óptima del aire y realizar el intercambio de aire durante el crecimiento.
  2. La flor crece mejor a temperaturas nocturnas de +10 a + 15 ° С. Puede sobrevivir a 0 ° C, si el suelo está lo suficientemente seco, pero es mejor no permitirlo.
  3. Entre el riego el suelo debe secarse.
  4. En invierno, la planta necesita ser regada menos que en verano, pero de tal manera que la bola de tierra no se seque.
  5. Durante la temporada de crecimiento debe ser fertilizado 1 vez en 2 semanas. Es aconsejable aplicar formulaciones solubles en agua.
  6. Para aumentar la densidad del arbusto, debe pellizcar los puntos de crecimiento en los tallos.
  7. La poda de pedúnculos floreados potencia la floración.
  8. Con el advenimiento del nuevo crecimiento las hojas viejas deben ser removidas
  9. Si el geranio pasó todo el verano al aire libre, instálelo para que reciba mucha luz.
  10. Es necesario replantar una flor en la primavera para refrescar el suelo y renovar su composición mineral.

Usted sabe Plantas de la patria - Sudáfrica, donde aún crecen más de 250 especies de geranios silvestres. Las primeras copias de esta flor aparecieron en Europa después del siglo XVII.

Cómo entender que es hora de regar la planta.

El riego durante todo el año del geranio se divide en 2 períodos: durante la temporada de crecimiento es más intenso y en invierno es más raro. Frecuencia de riego - 2-4 veces por semana. Tanto los vasos con exceso de humedad como los secos se ven casi iguales: las hojas blandas que se bajan se vuelven amarillas y se caen. Después de examinar el suelo, debe regarlo con sequedad excesiva o detener el riego, eliminar el exceso de humedad y permitir que el geranio se seque bien. Es posible que deba retirar la flor de la maceta para inspeccionar el sistema de raíces en busca de pudrición o plagas.

Cuántas veces y con qué frecuencia realizar el procedimiento.

El geranio es una planta resistente a la sequía. Pero a pesar de esto, la frecuencia de riego depende de la condición del suelo. Una bola de tierra debe secarse entre riegos, lo que mejora el proceso de floración. El encharcamiento es perjudicial para la flor: si las raíces no se secan, no podrán obtener aire y estarán propensas a pudrirse. El exceso de humedad limita el acceso de nitrógeno a las raíces, lo que impide que el fertilizante se absorba y la planta se desarrolle. La intensidad del riego depende de la temperatura del aire y de la estación. En verano, cuando hace calor, se realiza diariamente, en otoño y primavera, una vez cada 2-4 días a medida que el suelo se seca.

Lee más sobre cómo cultivar geranios en casa.

¿Qué agua es mejor regar?

La temperatura del agua debe estar cerca de la temperatura del aire en el momento del riego. El frío es una fuente de estrés para las flores: enfría las raíces y puede provocar que la hoja se doble y disminuya el desarrollo. Se recomienda regar con agua dura, ya que se absorbe mejor. El agua blanda (después de la filtración) mejora el contenido de sal del suelo y cambia su acidez, lo que puede reducir la capacidad de absorción de nutrientes.

Usted sabe De hecho, el "geranio" que conocemos no es un miembro de la familia del mismo nombre. Geranio botanico - Este es un arbusto perenne. Y crecer en el alféizar tiene el nombre botánico "pelargonium". Geranio se llamaba simples europeos en XVII Siglo debido a la similitud de nuevas plantas para ellos con lo ya conocido.

Cómo regar un geranio en casa: las formas principales

Las flores en maceta consumen líquido, levantándolas del suelo a las hojas junto con algunos minerales y dióxido de carbono. El exceso de líquido se evapora a través de poros especiales en las hojas - estomas. El agua proporciona todos los procesos internos en las células, por lo que sin humedad, el geranio muere. Se refiere a plantas que necesitan suelo constantemente húmedo.

Es interesante aprender a usar el geranio con fines medicinales.

Reglas básicas para el riego:

  • las macetas deben tener orificios de drenaje para evitar el anegamiento;
  • retire el líquido que se drenará en la sartén después del riego;
  • Evite caer sobre hojas y tallos;
  • Conozca qué tipo de agua es adecuada para su planta, prestando atención a la condición de la flor antes y después del riego con diferentes tipos de agua.
Si se compra una flor de la habitación en una tienda, se debe trasplantar a una maceta permanente con la imprimación "correcta" y regar. Si se va a hacer un trasplante, se necesita un riego preliminar para facilitar la extracción de la planta de la maceta. Durante el trasplante, el nuevo suelo también se humedece.

Es importante Para saber si necesita regar un geranio, intente meter el dedo en el suelo. Si no sientes la humedad. - así que es hora de regar.

Inmersion

Sumergir o regar desde abajo es una de las formas más recomendables para regar. Si hay orificios de drenaje en la olla (y deberían estar allí), entonces debe colocarlos en una bandeja con agua, dejar actuar durante 20 minutos, luego retirar la olla y drenar el agua de la bandeja. Este método es adecuado para la mayoría de las plantas.

No se debe permitir que las macetas permanezcan en el agua por más de media hora más o menos. Esto puede causar la pudrición de la raíz o la infección por otros patógenos que pueden dañar las raíces.

Regando desde arriba

Este método se utiliza para todas las plantas tropicales, incluidos los geranios. No olvides que el propósito del riego es humedecer el suelo. Por lo tanto, debes regar la regadera de geranio. Para no contribuir a la aparición de enfermedades por hongos, no aplique agua a las hojas. Las macetas grandes y los recipientes generalmente se riegan desde arriba para dar a las plantas la mayor cantidad de humedad posible, y luego su excedente se drena de la sartén.

Agua corriente

La mayoría de los jardineros usan solo agua tibia del grifo. Esto se explica por el hecho de que el agua de lluvia contiene muchas impurezas que pueden causar enfermedades en las plantas.

Pero en áreas con agua dura, el grifo no es adecuado para aquellas plantas que necesitan un suelo agrio. Este líquido aumenta el contenido de cloro en el suelo, lo que es perjudicial para las flores. Por lo tanto, en este caso, es mejor regar el geranio con agua corriente asentada.

Es importante El agua del grifo para riego debe ser defendida para que el cloro que contiene se evapore. Puede causar enfermedades del sistema radicular.

Raíces de pulverización

Para garantizar el ingreso de agua directamente a las raíces, se utiliza un sistema de riego por goteo en el jardín. En la sala el sistema tubular, enterrado en el suelo, desempeña el mismo papel. El agua en los túbulos se filtra gradualmente en el suelo.

¿Es posible regar el geranio?

Además de fertilizar fertilizantes, también se utilizan ampliamente la labranza y la mejora del desarrollo de las raíces con la ayuda de fungicidas y otros remedios populares. Por lo tanto, el yodo y el peróxido de hidrógeno brindan protección antibacteriana y mejoran el desarrollo del geranio.

Yodo

El uso de yodo para proporcionar protección antibacteriana y la mejora de la flor de interior es uno de los métodos más efectivos de riego. Para hacer esto, use la solución: 2 gotas de yodo en 1 litro de agua. Entre las ventajas del agua yodada:

  • acelerando la germinación de semillas y el desarrollo de las plantas;
  • supresión del desarrollo de virus y hongos;
  • Mejora de la flor.
Reglas de aplicación:
  • usar solo durante la temporada de crecimiento;
  • no exceda la concentración de la solución para evitar la esterilización del suelo de microorganismos benéficos;
  • No vierta esta solución en la propia planta.

Es importante Un exceso de yodo se manifiesta en forma de crecimiento intensivo de las plantas con el amarilleo simultáneo de las flores y las hojas. Para eliminar cualquier sustancia del suelo, es posible regar abundantemente la planta, echando el exceso de material en la sartén.

Peróxido

El peróxido de hidrógeno se utiliza para los mismos fines que el yodo: eliminación de patógenos, protección del sistema radicular de las plantas contra las enfermedades. La solución se prepara a partir de 2 cdas. Cucharas de peróxido de hidrógeno de farmacia y 1 litro de agua. Condiciones de uso:

  • No usar simultáneamente con otro aderezo.
  • No use más de una vez por semana, a cualquier intensidad del programa de riego.

Agua hervida o hervida

El agua que se extrae de un grifo de agua se caracteriza por su parámetro de rigidez. Este porcentaje refleja la presencia de sales de magnesio y calcio. El agua del grifo también puede contener cloro y fluoruro, que son absorbidos por las plantas.

Recomendamos saber cómo y cuándo es mejor plantar geranios en casa.

Al hervir, estas sustancias precipitan y ablandan el agua. Aproximadamente el mismo procedimiento se realiza con filtros: purifican el agua de las impurezas mecánicas, reemplazan los iones de magnesio y calcio con otros iones más útiles. Pero el agua blanda puede contener demasiada sal.

La elección de qué tipo de agua para regar una flor depende del nivel de acidez requerida para ello. En la práctica, puedes regar la planta y observar su reacción. Si el geranio retrasa el crecimiento, entonces el agua no le conviene.

Usted sabe Las hojas y flores de las variedades aromáticas de geranios son comestibles. Gracias a los aceites esenciales que contienen, son capaces de dar no solo una apariencia hermosa, sino también un maravilloso aroma a los platos de carne, ensaladas y postres.

Señales de riego inadecuado

La irrigación del agua se considera irrigación inadecuada: el suelo húmedo y el agua en la sartén son los principales signos de este fenómeno. Si el suelo está moderadamente húmedo, pero observa desviaciones en el desarrollo, puede ser:

  • hojas descoloridas;
  • hojas amarillas o marrones;
  • podredumbre de la raíz.
En todas las situaciones incomprensibles, vale la pena retirar la planta de la maceta e inspeccionar el sistema de raíces. En presencia de raíces en descomposición y oscurecidas, es necesario cortarlas con un cuchillo estéril, luego trasplantar la planta a un suelo limpio y normalizar su riego. No es en absoluto difícil organizar el riego adecuado del geranio. Básicamente, este procedimiento no difiere de regar otras plantas. Además, no olvide aplicar la fertilización correctamente, y el geranio lo deleitará con una larga floración.

Mira el video: Cómo cuido mis geranios, sustrato, riego, abono Candy Bu (Noviembre 2024).