Todo el mundo conoce esta variedad. Es este vino casero - "isabelka", como se le llama, se le ofrecerá a cada anfitriona, en la cual se detiene, después de haber llegado al sur.
La actitud hacia él es la más ambigua.
Algunos granjeros alaban, otros llaman a esta uva casi una hierba, y el vino es lo peor posible.
De hecho, esta subespecie se refiere a las variedades de mesa técnica y su lugar es más probable alrededor de las columnas y en la cerca que en el barril del enólogo, precisamente debido a la composición química.
Sí, no es pretencioso, da una cosecha rica, incluso de viñas viejas y brotes de reemplazo, no teme a las enfermedades. ¿Es todo simple?
¿Cuándo madura esta variedad?
Isabella pertenece a las variedades de maduración tardía: desde mediados de octubre hasta principios de noviembre. Casi al mismo tiempo, los dedos tan esperados, Cardinal y Lady, están madurando.
Por eso categóricamente no es adecuado para las zonas del norte - su hábitat habitual es Azerbaiyán, Georgia, Abjasia, Daguestán, Krasnodar Krai, Ucrania, Crimea.
Sin embargo, cuando crea las condiciones adecuadas, se siente bien incluso en el carril central, por ejemplo, en la región de Moscú.
Las bayas maduras son de color azul oscuro o azul-negro, grandes, de tamaño mediano, tienen un recubrimiento ligeramente blanquecino.
Un grupo maduro de tamaño mediano, cilíndrico o cilíndrico, alado.
En cuanto a Isabella white (Noah), las bayas de esta variedad son pequeñas o medianas, de color verde amarillento y redondeadas. Esta variedad se suele utilizar como stock.
Para las bayas "izabelny" característica de la carne mucosa, sabor agridulce con un poco de amargo. y el llamado "zorro", no para todos un retrogusto agradable.
Entre las variedades técnicas con un sabor menos pronunciado, cabe destacar Krasén, Montepulciano y Merlot.
Isabella Vintage Time
Isabella se limpia a fines de septiembre, en la franja sur y en latitudes medias, a mediados de octubre.
En Moscú, la cosecha de Isabella ha madurado a fines de octubre, y los jardineros recomiendan dejar que las bayas cuelguen para que obtengan más azúcar; serán sorprendentemente dulces y aromáticas.
La foto
¿Para vino o comida?
Dos preguntas frecuentes:
- ¿Cuándo recoger las uvas Isabella para el vino?
- ¿Los enólogos utilizan esta variedad?
No es ningún secreto que en ninguna parte. A excepción del territorio de la antigua Unión Soviética, no encontrarás vino de Isabella..
La legislación de la Unión Europea y los Estados Unidos prohibió oficialmente esta variedad para su uso en la vinificación industrial.
Isabella solo tiene permitido el "acceso" en jugos y productos de jugos.
Algunos agricultores creen que es una tontería, esta es la ineptitud de los criadores y los juegos de trastienda de los economistas y nada más.
Sin embargo, las cosas no son tan simples. Las bayas de Isabella se caracterizan por un alto contenido de pectinas que, cuando se fermentan, se convierten en metanol.
Y esto se aplica no solo a los vinos "puros" de Isabella, sino también a todos en general, donde entra esta uva. Según los médicos, estas bebidas son dañinas e incluso peligrosas, ya que conducen a la enfermedad de Alzheimer.oncología.
Hay variedades más saludables, como Ideal Delight, Beauty of the North y Princess Olga.
En cuanto a las bayas frescas, se pueden consumir en cualquier cantidad, y los jugos, mermeladas y postres son excelentes.
Los agricultores privados discuten esto, argumentando que no había una uva mejor para los vinos caseros, y que todo era solo la cantidad de alcohol consumido.
Cualquier "grado", si se abusa, dará lugar a enfermedades tan terribles. Sí, y el metanol se forma solo después de un lapso de tiempo, y los vinos jóvenes, respetando la "cultura de la bebida", no hacen más que el bien.
A veces dicen sobre el llamado "sarro", peligroso para la salud y formado en algunos vinos nacionales.
Isabella y Lydia se lo acreditan, aunque los agricultores con experiencia dicen que también se puede producir en otras variedades de vino. Un Su presencia no se explica en absoluto por la variedad, sino por la habilidad de algunos enólogos, más precisamente, la falta de ella.
Cualidades útiles de Isabella:
- limpia el cuerpo de toxinas y desechos;
- Energía natural: reduce la fatiga y mejora significativamente el rendimiento;
- Mejora la inmunidad.
Riesgo o no, decide por ti mismo. El alcohol ya es algo inseguro, ¿vale la pena usar vino común cuando hay una gran selección de variedades más nobles?
Más la fragancia "Fox" de Isabella como no todas. Para que se vuelva imperceptible, se requiere una artesanía genuina por parte del enólogo, así que nuevamente, debe observar cuidadosamente a quién compra "productos caseros".
Si estás buscando unas uvas verdaderamente deliciosas, presta atención a Velika, Romeo o Chocolate.
Y, sin embargo, Isabella sigue siendo la favorita de todos los agricultores de la antigua URSS, especialmente cuando se mezcla con otras variedades, complaciendo a los amantes de los vinos caseros.