Quizás la agricultura orgánica sea el futuro de la agricultura, o simplemente sea una tendencia de moda. Hoy es imposible dar una respuesta definitiva. Para el análisis completo no hay datos suficientes. Los agricultores que usan productos orgánicos durante varios años darán una respuesta positiva definitiva.
Pero para una fundamentación científica clara, se necesitan muchos más datos estadísticos sobre suelos, cultivos, áreas y composición de fertilizantes. Pero ya está claro que la agricultura ecológica permite deshacerse del uso de la química, para cultivar productos limpios, lo que tiene un efecto positivo en la salud humana.
El artículo discutirá la familia Manor of the Dervis del estado de California en los Estados Unidos.
Inusual de inmediato notable - la finca se encuentra cerca de Los Ángeles en la pequeña ciudad de Pasadena. No es tan fácil imaginar un pueblo idílico cerca de la metrópolis moderna.
La granja no solo proporciona a la familia alimentos seguros, sino que también le permite ganar con el excedente, que se suministra a los restaurantes de la ciudad.
Solo imagínese: más de cuatrocientas variedades de vegetales, frutas, flores de vegetación anualmente traen áreas sembradas. Si se traduce en masa útil, es de casi tres toneladas a partir de cuatro hectáreas.
Tal rendimiento no siempre es posible con el uso de fertilizantes modernos. En términos monetarios, el beneficio no es muy grande, alrededor de $ 20,000. Pero en condiciones de autosuficiencia casi completa, este es un resultado excelente.
Los ingresos se gastan en la compra de productos que la familia no puede producir: harina, azúcar, cereales, sal, aceite. Acuerde que en una pequeña asignación no podrá hacer crecer todo lo que necesita.
Difícil inicio del viaje.
Al conocer estos resultados, todos se preguntan cómo los Derviss pudieron lograr resultados similares. La respuesta, si no es extraña, es simple: trabajo diario, a veces muy agotador y paciencia. Los primeros intentos fueron hechos por el jefe de la familia en Nueva Zelanda, pero las circunstancias lo obligaron a regresar a los Estados Unidos.
Toda la vida de los miembros mayores de la familia se pasó en el suelo, rodeada de naranjos y espaciosos pastos. Toda mi vida, la familia Dervis ha estado cultivando productos por sí misma.
Desde el principio, el jefe de la familia dirigió el procesamiento de la parcela de acuerdo con los principios de la agricultura ecológica, tenía un colmenar y se dedicaba a la jardinería. Los hijos ayudaron a cuidar a las mascotas.
Y nuevamente, las circunstancias te hacen mudarte, ahora finalmente, a Pasadena. Fue entonces cuando comenzaron las principales dificultades. ¿Cómo crear un sistema ambientalmente sostenible en la ciudad? ¿Es posible combinar la pureza de los productos y el medio ambiente de la ciudad moderna?
Los problemas comenzaron a surgir casi de inmediato. Hubo errores, fracasos, equivocaciones molestas. Los vecinos consideraban loca a la familia. No había ninguna duda sobre las ventas, para alimentarse. Las tierras pesadas, las precipitaciones mínimas, el calor hicieron que el cultivo de vegetales fuera una tarea poco realista.
Pero el poder del espíritu era más fuerte que la naturaleza. En pequeños pasos, las personas avanzaron, aplicaron nuevos métodos de restauración de aguas residuales y aprendieron a crear compost.
No todo lo viejo necesita ser olvidado.
Resultó que el antiguo método griego de procesamiento es efectivo en nuestro tiempo. En la mitad del cero, el Dervis comenzó a usar macetas no esmaltadas para el riego. Los milenios pasados no afectaron el éxito del método. Planta con falta de agua llega a la fuente de las raíces. Esta característica biológica no fue afectada por los siglos pasados. La tecnología se asemeja al riego por goteo.
La capacidad de arcilla está enterrada en el centro de la cama. El recipiente está lleno de agua. El agua no es mucho en las paredes. Las plantas sienten humedad y son arrastradas por las raíces hacia el recipiente. Los tanques enterrados uniformemente le permiten distribuir el agua de manera uniforme entre plantas individuales.
Agricultura biológica: la ergonomía de la vida.
Crear una granja autosuficiente no funcionará sin reducir los costos de energía y la falla de conexión a las líneas eléctricas.
En su hogar, la familia decidió apostar por la energía del sol. La instalación de doce células solares redujo significativamente los costos de energía. De lo contrario, en la soleada California no podría ser.
El siguiente paso fue el reequipamiento de los vehículos. El aceite de desecho de los restaurantes se transforma en un análogo biológico del combustible diesel.
Intentar crear un circuito cerrado nos permitió resolver el problema de los residuos. En la granja, se utiliza el mulching, se hacen altas crestas y los residuos se procesan en compost. Unos años más tarde, el jefe de la familia llegó a la conclusión de que las medias tintas no podían hacerlo.
La granja se negó a usar microondas, procesadores de alimentos y otros equipos similares. Casi todos los tipos de trabajo se realizan manualmente.
La transición a la comida vegetariana ha resuelto el problema de obtener comida de carne. Una pequeña cantidad de criaturas vivas se crían para obtener huevos y leche, que venden a los restaurantes.
Los vecinos y la mayoría de los especialistas consideraron la agricultura de subsistencia como una regresión, una inversión del pasado. "Radical Gourmet" es la característica más inocente de Dervis Senior. Una persona solo se preocupa por la salud de sus seres queridos, rechazando productos con OGM y creciendo con el uso de la química.
La familia no busca el aislamiento, no cierra los eventos en la ciudad, el estado o el país. Los pioneros no solo pudieron levantar su granja con éxito, sino también atraer a muchas personas de ideas afines. A principios de la década de 2000, se inició el sitio de Urban Manor - urbanhomestead.org, donde la familia comparte ideas, asesora y consulta.
Voluntarios se involucran de inmediato, clases magistrales, se realizan excursiones virtuales. Dervisi intenta promover su estilo de vida, hablando en televisión y radio.
La vida establece sus prioridades y no todo está en el poder humano. No hace mucho tiempo, Jules Dervis, quien murió de una embolia pulmonar a la edad de 69 años, no lo hizo. Dejó atrás una experiencia única, una economía rentable y una comprensión del hecho de que mucho depende de una persona. La familia no se rindió y continuó el trabajo de su padre. El proyecto no solo no está cerrado, sino que se está desarrollando con éxito. Los niños continúan con éxito el negocio familiar.
Si está interesado en la experiencia de Dervis, hay un deseo de obtener más información, luego visite el sitio web del proyecto o la página de Facebook: facebook.com/urbanhomestead. Puede encontrar información útil, especialmente si habla inglés, pero incluso un traductor automático lo ayudará a comprender los conceptos básicos de la técnica única de la familia estadounidense.
También te ofrecemos escuchar el video sobre Dervis Manor: