Gran variedad de tomates de tamaño insuficiente y frutados. Aparentemente invisible.

El nombre de los tomates "Aparentemente invisibles" está bastante justificado: este tipo de jardineros se enamoró de los generosos rendimientos de las grandes frutas rosadas. La planta se puede plantar en terreno abierto y protegido, en invernaderos e incluso en macetas anchas en el balcón o en el alféizar de la ventana. La variedad no se registró como un logro de reproducción, sin embargo, a pesar de esto, siempre ha tenido éxito entre los residentes de verano y los residentes urbanos. Más adelante en el artículo, consideraremos en detalle los pros y los contras de la variedad, las características y reglas de la ingeniería agrícola, así como los secretos para obtener una cosecha grande y sabrosa.

Aspecto y descripción de la variedad.

Características del tomate "Aparentemente invisible" incluye varias características principales: se trata de una variedad de tomates maduros, de alto rendimiento y de bajo crecimiento. La planta pertenece al tipo determinante (es decir, el tallo deja de crecer tan pronto como el ovario se forma con el fruto).

Los tipos de crecimiento determinante también tienen tales variedades de tomates "Shuttle", "Solerosso", "Aelita Sanka", "Rio Fuego", "Liana", "De Barao", "Golden Heart", "Bokele", "Riddle", "Labrador ".

Altura de los arbustos varía de 40 a 100 cm. Desde el momento en que se siembran las semillas hasta que se obtienen los primeros frutos, toma en promedio 3 meses. Los agricultores notan la alta resistencia de la planta a las enfermedades y plagas de hongos.

Es importante Dado que esta variedad es de poco crecimiento, no se requiere la presencia de fuertes soportes en el arbusto. Sin embargo, el tallo puede romperse debido a la gran cantidad y el peso de las frutas, por lo tanto, es necesario atar arbustos particularmente productivos.

Característica de la fruta

El tomate "aparentemente invisible" es una fruta grande, redondeada y regular, con piel suave y densa. El peso del tomate maduro alcanza. 180-300 g, el color es rosado-rojo, la mota verde del tallo está ausente, el sabor es agridulce, típico de la mayoría de las variedades de tomate.

Las frutas se forman, crecen y maduran al mismo tiempo, el período de fructificación es largo: los tomates se pueden cosechar desde finales de junio a octubre.

Las ventajas y desventajas de la variedad.

Las ventajas de esta variedad incluyen la maduración temprana de la fruta, la baja estatura de la planta (lo cual es muy conveniente, ya que el arbusto no requiere la construcción de soportes dimensionales), la resistencia al tizón tardío. La gran ventaja es el rendimiento del tomate "Aparentemente invisible", sujeto a las reglas de siembra, cultivo y cultivo de 1 casilla. m puede recolectar hasta 15 kg por temporada (considerando que se siembran 3 plantas por 1 metro cuadrado).

En otras palabras, El rendimiento de un arbusto puede alcanzar los 5 kg.. Al mismo tiempo, las frutas son excelentes para el almacenamiento a largo plazo, el enlatado y el transporte: los tomates no se agrietan y no revientan, conservan su sabor original.

Usted sabe El sistema de raíces de algunas variedades de tomates puede alcanzar 1 m de profundidad y crecer 1.5-2.5 m de ancho. La parte aérea de la planta puede alcanzar los 2 m, y el peso del titular del registro es de 2,9 kg.

Entre las deficiencias de este tipo se pueden destacar sus demandas de riego y alimentación. Se deben observar reglas de riego especialmente cuidadosas durante el período del ovario y la maduración de los frutos.

Agrotecnología

Como se señaló anteriormente, la variedad de tomate "Aparentemente Invisible" se refiere a un alto rendimiento, sin embargo, para obtener el máximo de cada arbusto, debe sembrar adecuadamente las semillas, preparar las plántulas y cuidar tiernamente los arbustos durante la formación y maduración de los frutos. A continuación, consideramos las normas básicas de esta variedad agrotécnica.

Preparación de semillas, sembrando semillas y cuidándolas.

El cultivo exitoso de tomates comienza con la selección de semillas. Si no tiene sus propias semillas cosechadas, debe comprarlas: ya sea en tiendas especializadas o de residentes comprobados en el verano, cuyo rendimiento podría evaluar. Las semillas deben ser clasificadas, desechadas defectuosas y dañadas.

También debe mantener una pequeña prueba de germinación: El material seleccionado se sumerge en un vaso con agua ligeramente salada. Después de 15 minutos, evalúe el resultado: las semillas hundidas son adecuadas para plantar.

Lo mejor es plantar las semillas de esta variedad en marzo (para el territorio de la banda media). Las semillas se siembran en pequeños contenedores a una profundidad de 1 cm. Para preparar el suelo, debe mezclar cantidades iguales de humus, tierra de jardín negro y arena de río. El suelo debe estar humedecido. Las semillas se plantan a una distancia de 1 cm, después de plantar, el suelo se puede humedecer con una botella de rociado.

Las semillas deben garantizar el régimen de temperatura correcto, dentro de +22 ° C. Para crear un efecto invernadero, se pueden cubrir con una película. Después de la germinación, la película debe ser retirada.

Es importante Los fertilizantes no están permitidos en las plántulas antes de recoger. El suelo solo debe humedecerse cuando sea necesario.

Para determinar el momento adecuado para recoger tomates, puede ser por la presencia de al menos dos hojas en el tallo, en promedio, esto ocurre entre 7 y 10 días después de la germinación de la semilla. Para la recolección, puede elegir vasos de plástico o casetes especiales para plantas de semillero. Cuando trabaje con brotes, debe intentar tocarlos con las manos lo menos posible: es mejor tocar el terrón de tierra en la raíz de la planta.

Los tallos brotados se deben dividir con cuidado, haga un agujero en el suelo con un lápiz, por ejemplo, profundice la plántula hasta la línea de crecimiento de las hojas y espolvoree con tierra, apisonándola ligeramente con los dedos. Después de esto, las plantas de semillero se pueden humedecer con una botella de spray y agua a temperatura ambiente. En promedio, después de 2 meses se pueden plantar las plántulas.

Planta de semillero y siembra en el suelo.

Determinar el tiempo de siembra de las plantas de semillero puede basarse en el suelo en el que lo plantará. En la planta de invernadero se pueden plantar las semillas en la primera mitad de mayo, en un terreno abierto y protegido (debajo de la película), en la segunda mitad de mayo. A principios de junio, las plántulas de tomates se pueden plantar en un suelo abierto y sin protección.

Para empezar, es necesario fertilizar el suelo; puede utilizar humus, por ejemplo, a una tasa de 6 kg por kilómetro cuadrado. m. A continuación, debe cavar un agujero pequeño a una distancia de 30 cm, como 1 cuadrado. m no debe crecer más de 3-4 arbustos de tomates. En cada pozo, puede verter 1 cucharada. l Las cenizas, también puede utilizar fertilizantes complejos que contienen nitrógeno, fósforo, potasio y oligoelementos.

El suelo de los pozos debe estar bien humedecido, 1 l de agua será suficiente para el suelo húmedo y hasta 2 l para el suelo más seco. Mientras se absorbe el agua, es necesario preparar las plantas de semillero: sáquelas de las copas, tratando de no perturbar el terrón de tierra en el sistema radicular. Las plántulas deben ser profundizadas, rociadas con tierra y un poco apisonadas. Las plántulas plantadas se pueden triturar con turba.

A veces sucede que en el momento del trasplante, está superando el crecimiento. En este caso, es necesario quitar varias hojas inferiores y profundizar la plántula en el suelo a lo largo de la línea de su crecimiento.

Usted sabe Para obtener 1 kg de tomates secos, debe usar 8-14 kg de fruta fresca, ya que el 95% del tomate consiste en agua.

Cuidado y riego

Es importante cuidar adecuadamente las plántulas que se plantan: si es necesario, atar, pellizcar y proporcionar un régimen de riego competente.

Como ya se mencionó, los arbustos de tomate "aparentemente invisibles" no superan los 100 cm de altura y se consideran cortos. Sin embargo, es posible que deban atarse, ya que el tallo puede romperse debido al peso y la cantidad de tomates; se pueden formar hasta 16 frutos en un arbusto. Además, la liga protegerá los tomates de las babosas, insectos y el contacto con el suelo húmedo.

La liga se puede hacer de varias maneras:

  1. Con la ayuda de clavijas. Este es el método de atado más fácil. Al lado de cada casquillo debe conducir una clavija de madera, para la liga, puede usar el grosor promedio de la cuerda, las correas y la cinta. El arbusto está amarrado en la parte superior del vástago, y es muy importante no apretar demasiado el vástago ni dañarlo. A medida que el arbusto crece, la liga debe moverse más alto.
  2. Con enrejado. Para este método, necesita conducir 2 varillas de metal en cada borde de la cama, su longitud debe ser de aproximadamente 1-1.5 m para la estabilidad. En estas varillas, el cable se estira horizontalmente, a lo que se atan los arbustos.
  3. Método lineal. En los bordes de las camas también es necesario conducir clavijas, en el medio para estirar el cable. Desde este cable a cada casquillo verticalmente hay una cuerda, a la que se ata la planta.

Además de otras ventajas, la liga facilitará en gran medida el riego de los arbustos, que se realiza estrictamente debajo de la raíz, asegurará la circulación de aire entre las plantas y aumentará la velocidad de maduración de la fruta.

Con el fin de estimular la fructificación, es necesario llevar a cabo pasynkovanie en el tiempo - la eliminación de brotes adicionales (stepons) en las axilas de la hoja. Si esto no se hace, crecerá un arbusto grande con muchas hojas y tapas y una pequeña cantidad de pinceles florales y frutos. Los carniceros suelen ser hojas mucho más cortas y menos llenas.

Es importante Variedad de tomates "Aparentemente invisible" se relacionan con los determinantes, es decir, con un crecimiento limitado, por lo tanto, el apantallamiento no se puede llevar a cabo demasiado pronto, esto puede ser muy difícil de detener por completo en el crecimiento del arbusto.
Los arbustos de esta variedad se pueden formar en 1-2 tallos, para esto es necesario dejar un tallo central y 1-2 de los laterales más bajos, quitar todos los otros tallos ubicados más arriba a lo largo del tallo principal.

Mucho mucho Es importante poder distinguir al hijastro del brote de la flor., porque por ignorancia es posible eliminar exactamente el brote de la flor, reduciendo así la cantidad de cultivo. La principal diferencia radica en la presencia de hojas: cuando el hijastro apenas comienza a crecer, ya tiene hojas, siempre están ausentes de los brotes de flores.

El enmascaramiento es necesario cuando la planta comienza a crecer rápidamente y es fuerte. Para el procedimiento, es preferible elegir el horario de la mañana, no usar tijeras o un cuchillo, sino romper con cuidado el hijastro cuya longitud es de al menos 5 cm.

Una condición clave para el cuidado adecuado de los tomates es regando. Los tomates no toleran tanto la sequía como el exceso de humedad. Para evitar los dos extremos, el suelo debe humedecerse mientras se seca, mientras que usted debe evitar que se seque completamente.

Por ejemplo, en las regiones con clima seco, los tomates deben proporcionar un riego abundante cada 7 días. La falta de agua amenaza con arrojar el ovario durante su formación, o al romper los tomates en el momento de su maduración. Si existe la posibilidad, es mejor organizar el riego subterráneo de los tomates, utilizando botellas de plástico u otros recipientes. Este método permitirá evitar la infección con la podredumbre, la formación de una exfoliación del suelo en el sitio de riego.

Si se usa el método de irrigación en el suelo, se debe evitar estrictamente la entrada de humedad a la parte verde de la planta, dirigiendo el chorro solo hacia la raíz. Con este método, los arbustos deben ser triturados - "envolver" la raíz con hierba u hojas.

Dado que "Aparentemente invisible" se refiere a variedades de tamaño insuficiente, la frecuencia de riego debe reducirse durante el período de maduración de la fruta, y dejar de hidratarla por completo. Esto acelerará la maduración y salvará a los tomates de la enfermedad.

Plagas y enfermedades

Una de las ventajas de esta variedad de tomates es su resistencia al tizón tardío y las infecciones por hongos. Sin embargo la planta Puede ser afectado por otras enfermedades: podredumbre superior, mancha negra. Para combatir enfermedades, se utiliza la solución de la droga "Fitolavin", tanto para arbustos adultos con frutos como para plantas de semillero. También se puede utilizar nitrato de calcio.

Sin embargo, estas enfermedades son más fáciles de prevenir, ya que son capaces de golpear y destruir todo el cultivo. Para evitar la necesidad de:

  • evitar el exceso de fertilizante;
  • realizar pasynkovaniye en el tiempo, no permitir arbustos densamente plantados;
  • asegurar el riego oportuno, suficiente;
  • En el caso de la irrigación del suelo, para realizar el mulching, utilizar heno, pasto, hojas, malas hierbas (sin semillas), film, aserrín como mantillo;
  • Proporcionar aireación si los tomates se plantan en el invernadero.

Además, para evitar la contaminación, es necesario tratar la semilla en la solución de permanganato de potasio.

Las plagas del tomate también pueden reducir los rendimientos: Mosca blanca, escarabajo de la patata de Colorado, babosas, osos, pulgones.

Los siguientes medicamentos se usan para matar plagas: Konfidor, Pegasus, Fitoverm. También puede utilizar métodos tradicionales: infusiones de ajo, cenizas de madera, tinturas de tabaco. Es necesario desenterrar cuidadosamente el suelo en el otoño para destruir los nidos de plagas.

Condiciones para máxima fructificación.

Para aumentar el rendimiento de las frutas y mejorar la calidad de las frutas, los bioestimulantes se usan ampliamente en la actualidad, lo que, incluso en pequeñas cantidades, tiene un efecto positivo en las plantas. Los bioestimulantes tienen las siguientes propiedades:

  1. Reducir la susceptibilidad a enfermedades, condiciones ambientales adversas.
  2. Acelerar los procesos de crecimiento de las plantas y maduración de los frutos.
  3. Estimular el desarrollo del sistema radicular.
  4. Fortalecer la adaptación de la planta al suelo.

Como estimulantes, puede usar los medicamentos "Biostim", "Epin", "Kornevin", "Zircon", "Immunocytofin", "Novosil". Es muy importante seguir estrictamente las instrucciones y dosis cuando se trabaja con medicamentos, ya que algunos medicamentos son tóxicos para los humanos, mientras que otros si se excede la dosis pueden dañar los tomates.

Reemplazar las drogas puede ser un remedio popular - jugo de aloe. El uso de jugo puede aumentar el rendimiento de los tomates en 1/4.

Uso de la fruta

Las frutas se pueden comer tanto frescas como enlatadas. Para espacios en blanco es mejor seleccionar frutas pequeñas y precisas. Puedes hacer jugos, pastas, conservas de verduras, salsas y aderezos con tomates más grandes. Debido al sabor dulce con acidez, los tomates frescos complementarán armoniosamente las ensaladas de verduras, los bocadillos. Las frutas toleran el transporte y el almacenamiento debido a la cáscara duradera, no pierden el sabor del sabor.

En este artículo, examinamos en detalle la descripción de la variedad de tomate "Aparentemente Invisible", analizamos los matices de la ingeniería agrícola, descubrimos qué tipo de ventajas y desventajas poseía la variedad y también aprendimos cómo obtener la cantidad máxima de frutas dulces, saludables y grandes del sitio.