¿Cómo gastar en casa la reproducción de orquídeas por parte de los niños y en qué casos funcionará este método?

La reproducción de orquídeas por los niños es el método más común. Y esto no es sorprendente, ya que la planta se puede propagar en casa de esta manera, literalmente, la primera vez. Solo en este caso es importante tener cuidado y ser guiado por todas las reglas para el cuidado de los brotes jóvenes.

¿Qué es esta parte de la planta?

Los niños son brotes jóvenes que se forman en un tallo, pedúnculo o en las raíces de una planta madura.

¿Cuándo es mejor elegir este método?

Este método de criar orquídeas se usa en el caso cuando, en lugar de una flor en una planta, uno o varios niños se forman en el pedúnculo. Se pueden ubicar al final del pedúnculo y en el centro. Antes de sacar al bebé de la planta, debe esperar a que crezcan 3-4 hojas y su longitud será de 5 cm. Puede acelerar este proceso si crea las condiciones necesarias.

Es importante En la mayoría de los casos, el bebé se forma en las raíces de la planta. En este caso, será más difícil cortarlo, ya que puede lesionar las raíces de las plantas más viejas. Pero, si todo se lleva a cabo correctamente, entonces este bebé se arraiga y crece bastante rápido.

Casos en los que no deberías recurrir a ello.

No se recomienda separar a los bebés que se formaron directamente en el tallo.. La razón es que pueden carecer de sus propias raíces y, si se manejan mal, pueden matar a toda la planta.

Proceso de preparacion

Consiguiendo un brote

Si los niños viven justo en la flecha de la flor de la salida original, entonces no es necesario esperar la formación de raíces. Y cuando haya 4 hojas en él, entonces puede ser simplemente separado. Después de eso necesitas realizar una serie de acciones preparatorias:

  1. Las rodajas en el pedúnculo y en el bebé deben tratarse con carbón activado triturado o canela.
  2. Seque al bebé durante aproximadamente un día y luego deposítelo en un sustrato de fracción fina en el que debe brotar. El par inferior de hojas pequeñas se volverá amarilla con el tiempo.
  3. Para enraizar a los bebés de orquídeas es mejor usar un mini-teplichku, que debe respetarse a una temperatura de 22-25 grados. Las raíces se forman durante mucho tiempo, a veces para estos fines es necesario usar fitohormonas, rociando el suelo con Epin.

    Las hojas en sí no se recomiendan para ser tratadas con hormonas, ya que la formación de raíces se prolongará, pero las hojas crecerán.

    Es importante Es imposible arrancar las hojas, ya que ellas mismas se caerán cuando el suministro de elementos altos en calorías disminuya. Para estas fechas, las primeras raíces ya se habrán desarrollado.
  4. Para estimular el crecimiento de las raíces en el bebé, puede utilizar otro método: colocarlo cerca del agua. Para estos fines, se requieren cajas de plástico, una pieza plana de espuma en la que realizar un pequeño hueco. En ella se sujeta firmemente y a fondo una salida de orquídea.
  5. Luego vierta agua en la caja, baje la espuma con el bebé y cubra con polietileno. Bajo la acción del aumento de la humedad y el calor, las raíces se formarán más rápido.

Elegir un lugar para el aterrizaje futuro

El primer paso es preparar el tanque para el aterrizaje. Las raíces de las orquídeas deben tener suficiente luz, por lo que es mejor elegir una maceta con paredes de polímero transparentes. También puede utilizar vasos de vidrio para resaltar la belleza de la flor y su elegancia. Pero si cae la luz solar directa, las delicadas raíces de una orquídea corren el riesgo de quemarse.

Después de la olla para preparar un sustrato nutriente. Debe cumplir con todas las necesidades de la planta y las condiciones de detención. Si el aire interior es seco, entonces Se utiliza una mezcla de uso intensivo de humedad, que incluye dichos componentes.:

  • corteza de pino;
  • musgo
  • esfagnum
  • carboncillo

Tome todos los ingredientes en la proporción de 5: 2: 1: 1. Si toma todos los componentes, pero en proporciones iguales, puede obtener una mezcla de suelo con un contenido de humedad alto o medio. El lugar debe estar bien iluminado, pero sin la influencia directa de la luz solar. Se permite la humedad 60-70%, y la temperatura del aire 21-23 grados.

¿Cómo multiplicar?

El proceso de crianza de los niños orquídeas es el siguiente:

  1. Separe cuidadosamente el proceso de la planta madre. Hazlo con un cuchillo afilado. Antes de trasplantar a un bebé, debe asegurarse de que la orquídea esté completamente preparada para vivir por separado y tenga un sistema de raíces.
  2. Después de retirar la plántula no es necesario cavar inmediatamente en el suelo. Inicialmente, corte el lugar un poco seco, y es mejor poner al bebé al sol durante 30 minutos. Luego moler el carbón activado y espolvorear el corte con el polvo obtenido para la desinfección.
  3. Perfore orificios especiales en la maceta seleccionada, excepto los que sirven como drenaje.
  4. Ahora puedes comenzar el proceso de aterrizaje. Los trabajos de siembra deben llevarse a cabo de modo que el cuello del tipo de raíz esté al nivel de la superficie del contenedor. Durante el trasplante, siga las raíces, para no lesionarlas. La olla no debe ser demasiado espaciosa, e incluso un poco pequeña. En este caso, más probablemente, el bebé echará raíces.
  5. Recipiente relleno de mezcla de suelo preparado de antemano. Es necesario monitorear de cerca las raíces, para que estén completamente cubiertas con tierra. Si por alguna razón las raíces no encajan, entonces se pueden colocar en la parte superior, pero luego hay que cerrarlas con una cierta cantidad de musgo.
  6. Cuando agregas un sustrato por primera vez, debes agitar la olla para que el suelo desaparezca. Está prohibido golpear el suelo con los dedos.
  7. Después del trasplante instale una flor en la ventana. En los primeros días no puedes regar, y hazlo solo en el tercer día. Tomará tiempo para que el corte se seque por completo. Esto protegerá a la orquídea del desarrollo de enfermedades bajo la acción de la humedad o de los microorganismos del musgo.
  8. Después del trasplante, la planta debe ser mantenida en una habitación con alta humedad.

La foto

Y aquí está el procedimiento de reproducción en la foto.


Si no pasa nada

Hay situaciones en las que el bebé no da una orquídea para largas correas de raíces. Este problema se puede resolver colocando la parte inferior de la planta en el agua. Pero tampoco garantiza la aparición de las raíces. Por ejemplo, estos tipos de orquídeas, como la vainilla y la ludizii, se encuentran mejor enraizadas en el agua.

Cuidado posterior

Cuando el proceso de trasplante ha sido completado, La tarea principal del agricultor se reduce al cuidado competente del niño.. El riego es muy importante, ya que la planta necesita mucha humedad. Pero aquí es importante no desbordar el agua, de lo contrario las raíces se pudrirán. Después del primer riego, el bebé plantado solo puede humedecerse después de que el suelo se haya secado por completo.

Al principio, los estimulantes del crecimiento y los fertilizantes deben agregarse al agua para el riego. Además del riego, debe asegurarse de que la flor tenga una iluminación óptima y una temperatura agradable.

La reproducción de orquídeas por niños es un proceso simple que incluso un principiante puede. Justo antes de esto, es importante preparar cuidadosamente todo, desde los propios niños hasta la olla con tierra. Después de la siembra, es importante mantener las condiciones adecuadas para el desarrollo de la planta y cuidarla regularmente.