Cuando escuchamos las palabras: "¡Col, repollo en vinagre!" Inmediatamente nos babeamos. Es imposible imaginar lo que a los rusos no les gusta este plato.
Los niños desde muy temprana edad comen este bocadillo con placer, tanto con un plato de acompañamiento como por separado. Esto es solo un almacén de vitaminas y minerales con un contenido mínimo de calorías. La ensalada de verduras frescas con la adición de remolachas y zanahorias brinda beneficios continuos y brinda la máxima sensación de sabor.
Rojo o blanco?
El tipo más común de repollo, por supuesto, es el blanco.. Se preparan miles de platos diferentes, está disponible en cualquier momento del año y es asequible. Incluye una gran cantidad de nutrientes: vitaminas B y C, potasio, calcio, magnesio, hierro, fibra. Y esta no es toda la lista.
La col roja no solo no es inferior, sino que incluso supera a su pariente en la composición de vitaminas y oligoelementos que son vitales para el cuerpo humano. Dicha col es adecuada para un almacenamiento más prolongado, pero su precio será algo más alto que el de la col blanca. En cualquier col al menos calorías (27 kcal por 100 gramos), lo que significa que no puede tener miedo de estropear la forma.
La col roja tiene un efecto beneficioso sobre todo el cuerpo., incluyendo el trabajo del cerebro, el tracto gastrointestinal, la normalización de la sangre y la mejora vascular, el fortalecimiento del sistema inmunológico, la limpieza y el rejuvenecimiento del cuerpo.
Las personas con enfermedad tiroidea, enfermedad coronaria, problemas gastrointestinales y presión arterial alta deben tener cuidado con el uso del repollo blanco.
Cuando se cocina repollo en forma de escabeche, se conservan todas las cualidades útiles., el uso de este plato es la prevención de resfriados, porque La col contiene una gran cantidad de vitamina C.
Receta clásica
Con zanahoria
El aperitivo más común. Proporciona no solo un bocadillo delicioso, sino también muy saludable. El contenido calórico de esta ensalada con zanahorias es pequeño: contiene 56 kcal por 100 gramos.
Comida rápida, la receta es muy simple, incluso el chef inexperto puede cocinarla.
Necesitas preparar los siguientes ingredientes:
- 1 kg de repollo;
- 1 zanahoria;
- 1 cucharada. azucar
- 1 cucharada. l sales;
- 3 cucharadas. l aceite vegetal (refinado);
- cucharadita incompleta de 70% de esencia acética (o 50 ml de 9% de vinagre);
- 0,5 litros de agua.
La primera parte de la receta es preparar las verduras:
- Limpie la col de las hojas superiores y pique finamente.
- Lavar las zanahorias, pelar y frotar sobre un rallador grueso.
Las verduras se ponen en una cacerola y se mezclan.
A continuación, debes cocinar un adobo rápido con vinagre y aceite:
- Ponemos al fuego 0,5 litros de agua.
- Añadir la sal y el azúcar.
- Cuando el agua hierva, agregar el aceite vegetal.
- Deje hervir durante 2 minutos, luego agregue el vinagre.
- Apagar el vinagre no tuvo tiempo de evaporarse.
Rellene las verduras preparadas con la marinada, mezcle. Necesitamos poner la ensalada preparada bajo opresión: coloque un plato plano sobre el repollo con vinagre y la marinada boca abajo y ponga un frasco de agua de tres litros (puede pensar en cualquier otra carga). Deje un día en la nevera para que el aperitivo empapado de marinado adquiera un sabor rico..
Las proporciones de sal, azúcar y vinagre en cada ama de casa en el proceso de cocción pueden desarrollarse, todo depende de las preferencias personales. Además, a la marinada se le pueden agregar guisantes negros, hojas de laurel y clavos de especias.
Para hacer más tierna la col, se vierte con adobo caliente.. Si desea un repollo crujiente, entonces se recomienda que la marinada se enfríe antes de verter verduras.
Ofrecemos cocinar repollo marinado según la receta del video:
Cómo encurtir: opciones de cocción
Puedes escabeche repollo durante 8-12 horas. No hay nada de malo en sacar una cacerola del refrigerador después de medio día. La col será igual de sabrosa, solo puede estar un poco menos saturada. Porque Cuanto más marinado esté el marinado, mejor será el bocadillo más sabroso en dos días.
¿Qué más se puede agregar a la ensalada? Recetas con remolacha y otras verduras.
- Si en el proceso de cocinar repollo, agregue 3 rebanadas de ajo a los vegetales, entonces el resultado será un bocadillo sabroso con un poco de picante, que no dejará indiferente a ningún hombre.
- Se puede picar tanto con ajo como con remolacha, luego el repollo resulta muy brillante y elegante. En este caso, cortamos la col en trozos grandes, a excepción de las zanahorias, agregamos otra 1 remolacha y 2 dientes de ajo, cortamos en trozos grandes, revolvemos las verduras y las colocamos en un frasco. Rellene con marinada cocida, en la que puede poner más azúcar que en la receta clásica, por ejemplo, en lugar de 1 cucharada. - 2. Asegúrese de agregar hojas de laurel, clavos de olor y granos de pimienta negros a la marinada.
- El repollo marinado con pimientos le dará una nueva impresión del plato ya familiar, pero con un sabor diferente. Tomamos como base la receta clásica y agregamos 1-2 pimientos búlgaros, cortados en tiras. Puedes agregar 2 dientes de ajo, si te gusta el picante y la nitidez. El pimiento búlgaro marinado debe ser con una gran adición de azúcar.
- La col en escabeche con cebollas y zanahorias puede considerarse un sabor más clásico, esta receta se distingue por su sabor natural, ya que las especias no se usan y el sabor de las verduras sigue siendo natural. Solo se agrega 1 receta de cebolla grande cortada en medio anillo.
Para los amantes de la emoción en el repollo en vinagre están invitados a agregar pimiento picante a su gusto.
¿Cómo servir un plato?
La col en escabeche se utiliza principalmente como un aperitivo., y no como plato principal, tan a menudo se sirve para diferentes tipos de platos de papa. Hay muchas opciones para servir, puedes poner un bocadillo en una mesa festiva poniéndolo en una hermosa ensaladera y agregando otras verduras:
- desmenuce la cebolla en medio aros y espolvoree con hierbas;
- Cortar flores o figuras de zanahoria y decorar la ensalada;
- poner pepinillos en el borde de la ensalada;
- coloque la col en un plato plano y agregue otras verduras en escabeche como el ajo y los tomates;
- Puedes cortar los finos pétalos de pepino fresco y rodearlos de col.
Cada anfitriona tendrá muchas opciones para servir y decorar el plato, la fantasía puede ser ilimitada.
Un bocadillo como el repollo en vinagre es amado y respetado en cada hogar. y en cada familia, este plato nos es familiar desde la infancia, no habrá fiesta sin él, ya sea una festiva o una simple cena familiar. Y todo esto es porque es lo suficientemente simple para cocinar, hay recetas para todos los gustos y para cualquier billetera, y lo más importante, el repollo, en cualquier forma que sea, es de gran beneficio para nuestro cuerpo, casi sin defectos.