Cultivar verduras en un apartamento no es una idea nueva. Tome por lo menos el arco notorio, que muchas amas de casa arreglan diligentemente en macetas o tazas para obtener los verdes.
Muchos van más allá y cultivan hábilmente varios vegetales y verduras, y las frutas también se encuentran en los apartamentos de jardineros expertos.
Solo aquí para cualquier resultado de este tipo se requiere no solo la adquisición de los materiales necesarios, sino también los costos de tiempo. Además, existen algunos riesgos que pueden ser causados por la necesidad de cumplir con diferentes condiciones de crecimiento y similares.
Optimización de procesos
Por supuesto, a algunas personas solo les gusta jugar con las plantas y las camas, en este hay algún tipo de pasatiempo, pero también hay personas que en su mayor parte solo están interesadas en los alimentos frescos.
Condicionalmente llamaremos pragmáticas a esas personas. Buscan reducir el tiempo dedicado a actividades no específicas y aprovechar al máximo sus propias capacidades.
Probablemente, fue principalmente para esas personas que se inventaron las granjas de Fibonacci, una idea desarrollada de un huerto familiar. La diferencia radica aquí en la mejora de los equipos tecnológicos y, como consecuencia, en la automatización completa del proceso.
Por lo tanto, ahora usted no está cultivando vegetales, frutas y bayas, sino que ellos mismos crecen, más precisamente el sistema Fibonacci los cultiva.
Huerta de Fibonacci
El nombre de esta marca y dispositivos se refiere a un matemático famoso de Italia con un apellido idéntico. Este hecho está determinado por la composición de la empresa Fibonacci, que incluye expertos de Italia y especialistas de Rusia. Entonces, ¿qué es este jardín?
- Empecemos por el exterior.. Ante nosotros hay algo así como un armario o vitrina con estantes. En cada fila hay secciones destinadas a plantas, sobre cada fila hay una instalación con LED para iluminación.
- Continuamos el llenado interno.. Como regla general, cada sección tiene 4 pozos para plantas, las mangueras para riego por goteo de cada pozo están ubicadas debajo de la sección. Además, incluye un procesador que controla automáticamente la iluminación, el riego y la ventilación.
- Completamos la funcionalidad.. Para comenzar a cultivar, solo necesita colocar un suelo especialmente comprado en los pozos y encender el programa. Luego solo queda recolectar las plantas, que los creadores prometen unos veinte kilogramos por mes, si toma, por ejemplo, tomates o fresas.
El concepto básico de los fabricantes es hacer un jardín con electrodomésticos, que simplemente realiza la función deseada y ahorra una cantidad significativa de tiempo.
Además, un jardín automatizado de este tipo permite a los propietarios recibir productos directamente del jardín, y en esto, muchos tienen una demanda sustancial. Después de todo, las plantas de la tienda conservan elementos mucho menos útiles, y muchas incluso hacen compras delicadas, ya que no se sabe dónde se almacenaron estos vegetales y qué tocaron.
Mas valioso
Por supuesto, lo más valioso para muchas personas modernas: salud y comodidad, pero el dinero sigue siendo más valioso.
Entonces, hable sobre el dinero, pero más bien sobre el costo del jardín Fibonacci.
La versión más común y compacta cuesta alrededor de 400 mil rublos, y con esta frase te das cuenta de la posibilidad de adquirir un jardín en casa.
Por supuesto, en este momento, la granja de Fibonacci es un placer costoso que no está disponible para todos, y si elige construir una casa de campo (el costo es casi idéntico) y comprar dicho equipo, muchos elegirán el primero. Sin embargo, el proyecto es muy interesante y prometedor.
La rentabilidad
En el conjunto estándar, puede hacer crecer 24 plantas diferentes, ya que cada sección se puede configurar por separado y de acuerdo con su propio programa. El suelo (inmediatamente con las semillas) es suministrado por los productores, así como la mezcla de nutrientes para el riego. Por lo tanto, usted está completamente contratado por la compañía del proveedor y, por cierto, estas compras requerirán alrededor de 5 mil rublos al mes.
Para calcular la rentabilidad, puede tomar, por ejemplo, un parámetro como 25 kilogramos de fresas por mes (si llena todo el jardín solo con fresas) y calcule el costo.
Resumen
Además, debe decir algunas palabras sobre el origen de este costo del equipo. El dispositivo es más que de alta tecnología y no solo define y controla los programas para una amplia variedad de plantas, sino que también tiene módulos adicionales para el control a través de aplicaciones de Internet. Además, hay una cámara web que te permite ver cómo crece tu rábano, la lechuga o lo que sea que plantes allí.
Estas opciones agregan funcionalidad, pero si se necesitan tanto como un diseño elegante es una gran pregunta. Es muy probable que en el futuro aparezcan fabricantes que puedan hacer una versión más accesible, por ejemplo, sin control sobre Internet y viendo la cámara web para ver cómo crecen sus camas. Dada la demanda sustancial de un proyecto de este tipo, es posible asumir solo un mayor desarrollo.