La jaula para conejos se puede construir fácilmente en casa a partir de materiales de desecho. Pero es importante tener en cuenta la forma de la estructura y su seguridad para los residentes suaves. Es de estos factores que depende el éxito de la cría de conejos. Lo que idealmente debería ser una morada para las orejas, a partir de la cual es mejor construirlo y cómo hacerlo correctamente, aprenderá más al respecto del artículo.
¿Qué debería ser una morada de conejo?
El desarrollo de poddermatitis y las lesiones frecuentes de las extremidades en conejos son las primeras señales de su contenido inadecuado. En el futuro, tales condiciones no son el mejor impacto en el rendimiento de las salas y su seguridad. Por lo tanto, el criador, además del frente de alimentación y riego, así como la densidad de la plantación de animales, debe prestar mucha atención a las características de la vivienda de conejo.
Desafortunadamente, no todos pueden crear condiciones dignas para el animal con orejas. Le recomendamos que se familiarice con los principales secretos de una exitosa cría de conejos.
Idealmente, las jaulas para mascotas con orejas deberían ser un refugio confiable contra el clima y, al mismo tiempo, estar bien ventiladas y también iluminadas. El control constante sobre el nivel de exposición a factores externos es importante, que depende en gran medida de las condiciones climáticas, la estación y la hora del día. Es inaceptable que las heces de los animales se recojan en el interior. Muchos criadores resuelven este problema instalando un suelo de rejilla. Pero, según los expertos, es en las celdas de malla donde se registra el mayor grado de lesión. Por lo tanto, tales diseños son extremadamente indeseables para los conejos.
Estos animales son muy sensibles al intercambio de aire y la humedad. El exceso de amoníaco y sulfuro de hidrógeno tienen un efecto negativo en su productividad. Por lo tanto, los indicadores de humedad en la casa del conejo deben cumplir con 60-70 %.
Es importante Para conejos, no se recomienda la paja espinosa fina o el heno como lecho. Prefiere los cereales suaves sin aros. Se utilizan desde finales de otoño hasta la primavera. En otras épocas del año, cubrir el suelo es necesario solo en jaulas con hembras preñadas. Y luego hacerlo por 5 días antes de okrol.
Su morada debe ser inaccesible para roedores y depredadores. Se puede construir a partir de tablas usadas, madera contrachapada, ladrillos, corte, pizarra. Para la cría en masa de grupos de orejas largas, las construcciones de varios niveles son perfectas. En ellos, así como en las celdas más simples, se recomienda proporcionar un techo simple o a dos aguas. Los criadores experimentados aconsejan:
- Elija colocar las jaulas para conejos en áreas secas y elevadas, lejos de las fuentes de humedad y agua, pero a la sombra de los árboles. Esto se debe a la intolerancia a la luz solar directa.
- Controle estrictamente el diseño de ventilación y evite las más pequeñas corrientes de aire. En las casas de las salas no es deseable el movimiento de aire, que supera la velocidad de 30 m / s.
- Para el invierno, aísle las células de modo que la temperatura de los animales esté dentro del rango de + 10 ... +20 ° C.
- Asegúrese de que en invierno, las ferias de conejos cerradas se enciendan al menos 10 horas al día. Idealmente, una ventana instalada en toda la pared en el lado este de la estructura puede resolver este problema.
- Instalación de celdas a una altura de 80.-100 cm del suelo. Es necesario proteger las salas contra ratas, y esta solución facilitará enormemente el mantenimiento.
Usted sabe En Australia, la cría de conejos está prohibida por la ley, cuya violación conlleva una multa de 30 mil dólares. Esto se debe al hecho de que la población local considera a los animales salvajes como las plagas más destructivas. Cada año, destruyen los cultivos agrícolas y su rápida actividad lleva a la degradación de tierras enteras, causando daños a la población que superan los $ 600 millones.
Cómo hacer una casa para el conejo, hazlo tú mismo.
Independientemente de qué tipo de jaula prefiera, y para cuántas personas será diseñada, su base consiste en: el marco, las paredes, el piso, el techo y las puertas. Pero antes de tomar la herramienta, debe comprender a fondo las dimensiones necesarias de la estructura y hacer sus dibujos.
Diseño y dimensionamiento.
La versión clásica de la celda queen de conejo tiene unas dimensiones de 70 x 100 x 60 cm. Para el material joven, la construcción se puede hacer de acuerdo con los mismos parámetros, acortada en 30 cm de longitud.
Es importante que el constructor entienda que toda el área de la estructura del conejo y su descendencia se dividirá en un compartimento para caminar y un zakut sordo. La primera zona en la mayoría de los casos es un cuadrado con lados de 50 cm.
Y la segunda es una caja para sordos con una longitud de 25 cm y una anchura de 50 cm. Una puerta desmontable se sujeta en la parte frontal del edificio, y en la pared adyacente al espacio para caminar se proporciona un pequeño pozo de acceso a una altura de 15 cm.
Aprenda cómo construir una jaula al aire libre y una jaula para conejos, cómo hacer jaulas con el método Zolotukhin y también arrojar con sus propias manos los conejos.
Debajo del piso, asegúrese de proporcionar una bandeja para recoger las heces. El suelo puede estar hecho de listones anchos densamente establecidos. En los casos de uso de rejillas, para evitar lesiones, asegúrese de cubrirlas con una alfombra, dejando pequeños huecos alrededor del perímetro. Los criadores experimentados aconsejan calcular la altura de la jaula para conejos en el lado frontal de 55 cm, y en el lado trasero - 30 cm. Una pendiente en el techo puede servir como un palé, si se coloca en la parte superior del segundo nivel. Para mayor confiabilidad deberá ser galvanizado.
Usted sabe Los conejos mastican 120 veces por minuto y tienen más de 17 mil papilas gustativas.Si planea construir una casa de dos piezas para conejos adultos, cuente para ello una longitud de 140-210 cm, ancho 60-70 cm y altura 50-70 cm. Las secciones estarán separadas por un alimentador de hierba y heno en forma de V. En la parte frontal, provea 2 puertas sólidas cada una en los compartimientos anidados y 2 puertas de malla en las áreas de caminar.
Recuerde que el tamaño de las celdas depende en gran medida de la raza de las salas y la forma en que se mantienen. Por ejemplo:
- pequeños conejos se requiere alrededor de 0.5-0.7 metros cuadrados;
- machos adultos - 0,17 m2;
- joven stock - 0, 12 m2.
Materiales y herramientas para el trabajo.
Puede construir una morada para mascotas con orejas a partir de cualquier material que se encuentre en su hogar. Pero, según los expertos, entre toda la diversidad disponible, el árbol se ha recomendado a sí mismo. Es respetuoso con el medio ambiente, duradero y retiene bien el calor, no calienta en el calor.
Usted sabe El pie izquierdo del conejo en muchas culturas del mundo, incluyendo Europa, América del Norte y del Sur, África y China, es venerado como un talismán de buena suerte y felicidad. Es probable que la creencia en el poder mágico de las patas de orejas se originara en los países europeos desde el 600 aC entre los pueblos celtas.
Muy no apto para tales estructuras metálicas. En invierno, los animales en una casa así pueden congelarse, y en verano - sobrecalentarse. También evitar el uso de aglomerado. Este material absorbe rápidamente la humedad, lo que resulta en desmoronamientos severos. Aquí hay una lista de herramientas y materiales necesarios para trabajo adicional:
- 10 barras de madera de 3 m de largo, 30 x 50 mm (para el marco);
- Tableros o láminas de contrachapado de 1.5 por 1.5 m, 10 mm de espesor (para revestimiento de paredes);
- metro pieza de pizarra (para el techo);
- Listones de madera de 3 cm de ancho o malla soldada con celdas de 15 x 15 mm (para el piso);
- chapa metálica de 1 m de largo (para la construcción de un palet);
- 4 cobertizos (para la fijación de 2 puertas);
- tableros (para una puerta sorda);
- malla soldada con celdas de 2,5 x 2,5 cm (para la puerta de ventilación en el área independiente);
- varillas de metal (para alimentador de heno en forma de V);
- taladro eléctrico
- martillo
- sierra para madera;
- cinta métrica
- alicates
- grapadora de construcción;
- gon
- lápiz de marcado;
- fracción gruesa de papel de lija;
- 1 kg de tornillos autorroscantes 30 y 70 mm, clavos.
Instrucciones paso a paso
Cuando todo lo que necesita esté disponible, puede comenzar a trabajar:
- Cortar la longitud medida de las tablas. Sobre una superficie plana de los espacios en blanco preparados, raspe el marco de la estructura. En el caso de una estructura de varios niveles, asegúrese de proporcionar después de cada nivel un espacio de hasta 15 cm para la instalación de un palet.
- Las barras delanteras y traseras conectan las lamas transversales. Esta es la base para la célula.
- Mida desde las barras de madera cosechadas 4 patas hasta la casa del conejo. Píntelos en el rectángulo de madera resultante para que la altura permanezca un margen de 30-40 cm al piso.
- Mida las lamas de la puerta y atorníllelas con tornillos. Luego vencer a la malla de marco resultante. Los sujetadores están hechos con una grapadora de construcción desde el interior.
- Mida la longitud deseada de las tablas y corte la pieza de trabajo. Rodéalos con el esqueleto de la celda.
- Cuelgue las bisagras en las bisagras y ciérrelas. Conveniente cuando el diseño se abre de arriba a abajo.
- Dentro del centro de la jaula, coloque un sennik en forma de V, dividiendo el espacio en 2 secciones.
- Ahora puedes comenzar la construcción de una pluma sorda. Muchos criadores lo construyen con un fondo de contrachapado extraíble para evitar el aumento de la humedad dentro de la jaula. Por lo tanto, esta parte de la casa debe estar completamente hecha de tablas o madera contrachapada.
- Entre las áreas de anidación y de caminata, instale una partición de madera contrachapada con un orificio para el paso de los residentes.
- Después de eso, haga una puerta sólida en la parte muerta de la jaula, y fíjela también a las bisagras. No te olvides de colocarle un pestillo.
- Montar el techo de las tablas o pizarra. Es deseable que fuera plegable. Por lo tanto, se recomienda a los propietarios con experiencia que usen bisagras con bisagras como sujetadores.
- Ahora coloque el piso en la parte inferior de la estructura del bastidor, dejando espacios de 1,5 cm entre ellos. Si se retira más, los animales se pueden atascar en los huecos y lesionarse las patas. Alternativamente, una cuadrícula con celdas pequeñas es adecuada, pero luego tendrá que proporcionar un tapete.
- A partir de una hoja de metal, construya un palé bajo del tamaño adecuado y colóquelo debajo de la jaula. Se aconseja a algunos criadores colocar este artículo en ángulo para que sea más fácil de limpiar.
Mejoras para el hogar en el interior
Después de verificar la seguridad de la jaula terminada, puede proceder a su disposición. En primer lugar, prestar atención al suelo. De los recubrimientos netos los conejos a menudo sufren de poddermatit. Por lo tanto, si su diseño está hecho de barras de metal, asegúrese de cubrirlo con una alfombra.
Al organizar la conejería, una de las etapas principales es la creación del fondo de la casa. Lea sobre qué piso elegir para los conejos en una jaula y cómo hacerlo.
Categóricamente no es adecuado para este producto hecho de alfombra, lana, ya que a menudo causan mal funcionamiento del tracto gastrointestinal del animal. No olvide por un momento que estamos hablando de un roedor que puede probar todo en un diente que está a su alcance.
Después de eso, coloca una gruesa capa de ropa de cama en el suelo. En el período de otoño-primavera, es importante para los conejos que sus patas estén protegidas de las úlceras por presión. Para este propósito, el aserrín, la paja gruesa o el heno de cereales suaves y sin aros son ideales. Particularmente atento a la elección del material debe ser cuando el contenido de razas suaves. Atrapados en su abrigo, los toldos causan malestar y dolor. La paja es preferible porque te mantiene caliente y seguro para las orejas. Recuerde que cuanto más grande sea la mascota, más basura necesitará. Para los adultos basta con colocar una capa de espesor de 12,5. -15.5 cm
Además del ya proporcionado suzelek para heno y pasto, en la jaula de un animal debe colocar un recipiente de agua y un alimentador. Es importante que estos contenedores no puedan volcarse u obstruirse con excrementos. Por lo tanto, los criadores experimentados aconsejan obtener un bebedor comprado, que desde el interior se adhiere a la parte frontal de la jaula. Un alimentador se puede construir de forma independiente.
Familiarícese con las instrucciones paso a paso para hacer comederos y bebederos para conejos con sus propias manos.
Para hacer esto, en la jaula, coloque verticalmente una barra de madera y acóplele un rectángulo de madera de 7 cm de alto y 30 cm de ancho. En la parte superior, a una distancia de 20 cm, martille la barra de guía.
Y después de eso, coser la estructura con madera contrachapada, de modo que la piel se ajuste a la parte superior entre los rieles de guía, y en la parte inferior quede apoyada contra el alimentador, pero no bloquee el acceso a la alimentación. Como resultado, puede llenar el edificio a través de la parte superior.
Cuidado de la casa
Los conejos son muy sensibles a la pureza en su morada. Este factor determina en gran medida la salud de las mascotas. Por lo tanto, el criador regularmente necesita:
- eliminar el estiércol de la paleta (los humos de amoníaco son muy perjudiciales para la salud de las orejas);
- cambiar diariamente la cama en la jaula (de lo contrario, el animal se enfermará debido al aumento de la humedad);
- antes de cada alimentación, limpie los alimentadores de los residuos de alimentos (los conejos se distinguen por una mayor sensibilidad del tracto gastrointestinal);
- Todos los días para cambiar el agua en los bebedores;
- cada semestre realizar una limpieza general en una casa de conejo con su completa desinfección.
Usted sabe Un conejo de dos kilogramos puede beber tanta agua como un perro de diez kilogramos.
Deshacerse de la microflora patógena en jaulas de conejos no es tan fácil. Por lo tanto, no puede iniciar este proceso. El criador de conejos debe comprender que la infección y los virus tienen una capacidad de supervivencia extraordinaria e infectan a cada nueva generación de animales que se crían en estas condiciones. En consecuencia, es mediante la desinfección oportuna de las jaulas y todo el inventario para evitar que el ganado se caiga. La desinfección de las células y todo el inventario. Dado que los microbios que viven en el monasterio con orejas son muy resistentes a las altas y bajas temperaturas, se acostumbran rápidamente a los químicos tóxicos, solo pueden ser destruidos por métodos especiales de desinfección. Deben tratarse todos los planos (tanto internos como externos) de los conejos, todo el inventario involucrado en el cuidado, así como las paredes, el piso y el techo de la habitación en la que se encuentra la jaula.
Usted sabe Los ojos de los conejos están dispuestos de tal manera que, sin volverse, pueden observar lo que sucede detrás de ellos.
Primero, los conejos son transplantados de la construcción, y solo después de eso, limpian el espacio de heces, lecho y tierra. Luego retire todos los elementos extraíbles y con una manguera con un chorro de agua caliente lave la jaula desde el interior. Repita este procedimiento con cualquier detergente y cepillo. Lo mismo se hace con inventario, comederos y bebedores.
Después de las manipulaciones, el alojamiento del conejo se deja secar y solo entonces se trata con desinfectantes: Virocid, Licor de ceniza, Ecocida C, Formalina, Glutex, Virosan, Blancura, Virkon C, solución de formaldehído, ceniza de sosa o Bromosept-50. Ahora es posible devolver todos los objetos retirados de la jaula y colocar las mascotas en ellos. Nada amenaza su salud.
Los criadores de conejos deben considerar las instrucciones de uso del agente de descontaminación Virotz.
Como puede ver, en casa, a partir de materiales de desecho, puede construir independientemente un conejo del tamaño adecuado para un cierto número de animales. Lo más difícil en este proceso es el cálculo de las dimensiones y la preparación de los dibujos. Esperamos que nuestro artículo te ayude a resolver estos matices y completar rápidamente el inicio de la construcción.