Ojos de oro: ¿plaga o protector?

El ojo dorado es un mosquito verde con alas transparentes, que es un insecto depredador relativamente pequeño.

Puede aportar beneficios tangibles a la agricultura, ya que sus larvas pueden devorar plagas. Algunos jardineros alojan especialmente estos insectos verdes en el sitio.

Ojos de oro y su especie.

Respondiendo a la pregunta de quién es un tal ojo de oro, vale la pena señalar que pertenece al orden de la retina. Hay más de 2 mil especies de moscas negras tan frágiles. Los más comunes son: ojos de oro ordinarios, ojos de oro hermosos, flores de siete puntos, flores de China, ojos de oro verde y marrón. Los últimos, por ejemplo, difieren solo en color y tamaño. De longitud verde puede crecer hasta 15 mm, marrón, mucho menos. Ellos pueblan principalmente Europa. Les encanta vivir en bosques, prados, parques, jardines y jardines.

Aprenda a lidiar con las hormigas, tsikadku, escarabajo de corteza, ratones, musaraña, serpientes, escarabajo de mayo, avispas, primicia, gusano de la hoja, milpiés, gorgojo de granero, gusano de alambre, mosca blanca, medvedka en la dacha.

En reposo, las alas del insecto se doblan "casa". Una característica de este midge, debido a que recibió el nombre, son los ojos redondos de color dorado con un brillo brillante. Se ubican en los laterales, la estructura facetada. La envergadura del dorado puede alcanzar los 3-4 cm. Hay 1 par de antenas y 2 pares de patas.

Es importante La comunicación entre ellos en individuos se produce debido a la vibración en la parte trasera del cuerpo.

Características del ciclo de vida

Si la temperatura diaria promedio es de 26 ° C, el ciclo de vida del insecto dura 25-30 días. La hembra puede poner de 100 a 900 huevos en las hojas de las plantas, generalmente esto sucede precisamente en los focos de plagas. La larva atraviesa tres etapas de desarrollo en 2-3 semanas y se convierte en pupas. La proporción de mujeres y hombres en la población es de aproximadamente 1: 1. Los insectos adultos generalmente se alimentan de rocío de miel o néctar. Las larvas también se alimentan de áfidos, que suelen ser parásitos. Los insectos aparecen en la primavera, cuando la temperatura del aire alcanza aproximadamente 10 ° C. En este momento, se seleccionan entre los refugios de invierno: grietas, grietas, habitaciones, se arrastran por debajo de la corteza y otros lugares tranquilos y aislados.

El más activo de la tarde, cuando se produce el crepúsculo. Se sienten atraídos por la luz eléctrica, por lo que pueden volar a la casa u otras habitaciones iluminadas. No vuelan alto, a pesar de la presencia de 2 pares de alas. Durante el día, los ojos de ojos dorados generalmente se esconden debajo de las hojas, la hierba y en otros lugares donde pritenennyh. Mover solo si está perturbado

Usted sabe El insecto es capaz de defenderse de los enemigos debido al olor que puede provocar a muchos cazadores.

Bueno o malo

Reflexionando sobre si el ojo dorado es una plaga o protector, los jardineros están más inclinados a la primera opción. Estos son buenos defensores de la parcela de jardín: los mosquitos pueden mantener un equilibrio ecológico en jardines e invernaderos, por lo que incluso están especialmente alojados y criados. Los adultos, al igual que sus larvas, se alimentan de pulgones, huevos y otras plagas, consumiéndolos en grandes cantidades.

Es importante Debido a la gula en estos insectos Se observaron casos repetidos de canibalismo.
El ojo dorado se preocupa por la alimentación de sus hijos por adelantado, eligiendo un lugar para poner huevos en una parcela con una densa acumulación de pulgones. Unos días más tarde, de los huevos aparecen larvas marrones y rojizas de hasta 7 mm de longitud, que inmediatamente después del nacimiento comienzan a cazar.

Desde su nacimiento, las larvas son muy voraces. Gracias a las mandíbulas afiladas, agarran fácilmente a la víctima y luego le inyectan su veneno, lo que instantáneamente causa parálisis. La fase de larvas en los hornos tarda aproximadamente 14 días. Durante este período, un individuo puede matar a unos 400 pulgones.

Cómo deshacerse de los ojos de oro en la casa.

A pesar de sus cualidades útiles, el ojo de ojo dorado pertenece a los insectos que pueden aparecer en la casa, lo que provoca molestias a los propietarios y les hace buscar una solución sobre cómo deshacerse de ellos.

Las plantas de interior a menudo atacan plagas, por lo que es importante saber cómo matar insectos en spathiphyllum, clerodendrum, begonias, kalanchoe, amaryllis, streptokarpuse, yucca.

Esto puede suceder por varias razones. Por ejemplo, el abrigo de piel puede vivir en el interior durante el frío del invierno. También ocurre cuando las plagas se infestan en plantas de interior y, en consecuencia, el ave de ojos dorados se comprometerá en su destrucción. Y otra opción común es el trabajo de reparación, como resultado de los materiales de construcción que fueron traídos a la casa de verano, y este puente también se mudó con ellos.

Usted sabe Disminución de la temperatura del aire a 10-12° С hace que los ojos de oro caigan en diapausa. Una vez que la temperatura se ha normalizado, los insectos vuelven a su ciclo de vida normal.
Los principales métodos de lucha contra los insectos en la casa:

  1. La forma más fácil es abrir la ventana por la noche. En primer lugar, necesita abrir ventanas o puertas, apagar las luces de la casa y encenderlas afuera. Fleurica volará a la luz eléctrica, liberando así a los propietarios de la casa de campo de su presencia.
  2. Mene forma humana - aspiradora. Este método se debe utilizar cuando el resultado se necesita inmediatamente.
  3. A la venta también hay sprays especiales de insectos voladores. El aerosol puede ser grabado en los muebles. Adecuado, por ejemplo, "diclorvos".
  4. Si el insecto apareció en una planta doméstica, puede tratarse con una solución que consiste en 50 g de vainillina y 1 litro de agua. El ojo dorado no daña las plantas de interior, pero puede extenderse por toda la casa.
  5. Fleurica no tolera el calor. Si creas condiciones calientes en la casa, todos los insectos morirán. Esto se puede hacer con una chimenea, convector y otras cosas.
Antes de aplicar los métodos cardinales que destruyen el ojo de oro, uno debe recordar todas las características útiles que posee y, si es posible, elegir un método más humano.