El tabaco no es difícil de cultivar, conociendo algunos secretos. Será más difícil con su procesamiento post-cosecha.
Este artículo discutirá cómo cultivar y fermentar tabaco en casa.
Variedades de tabaco para cultivo en casa.
Considere las variedades más famosas de tabaco para fumar, cuyo cultivo es fácil de implementar en el hogar:
- "Trapecio" - Resistente a las enfermedades. La temporada de crecimiento es corta: después de 100 días después de la siembra, se pueden recolectar las hojas.
- "Virginia" - es un grado maduro temprano que bien reúne fuerza y un olor. Se considera resistente a las enfermedades y tolera las malas condiciones climáticas. Las hojas contienen una gran cantidad de carbohidratos.
- "Ostrolista" - Hay menos nicotina que otras variedades. Tiempo de maduración - hasta 120 días.
- "Jubileo" - El cultivo madura en 80 días después del desembarco. Resistente a muchas enfermedades.
- "Samsun" - La variedad madura en unos 110 días. Es de alto rendimiento: una planta puede dar hasta 50 hojas.
- "Dubeck" - Esta variedad es de pavo. Adecuado para el cultivo en climas muy cálidos.
- "Tabaco del país" - Resistente a las heladas. Se puede cultivar en campo abierto o en una logia o ventana.
Usted sabe El tabaco pertenece a la familia de nightshade. Sus parientes son las papas y los pimientos.
Creciendo
Considera cómo cultivar tabaco en casa. Primero necesitas germinar las semillas, cultivar plántulas y preparar el suelo.
Preparación del suelo
Las tierras fértiles y sueltas se consideran la mejor opción para el crecimiento del tabaco. Las plántulas crecen bien en el invernadero. El suelo antes de sembrar las semillas preparadas, se limpia de las malas hierbas. Y también cubra la capa de nutrientes con un espesor de 10 cm de arena (4 partes) y humus (3 partes).
Germinación de semillas
Las semillas se utilizan mejor germinadas. Por lo tanto, aproximadamente 4 días antes de la siembra, deben empaparse en agua tibia en un tejido. Se recomienda agregar ácido tartárico o nitrato de potasio y dejar durante un día. Debido a esto, las semillas germinan más rápido, y también aumenta el rendimiento. Después de eso, las semillas se lavan, se elimina el exceso de agua y se ponen en un lugar cálido para germinar. Use utensilios esmaltados, que no se recomienda cubrir. La tela debe ser humedecida periódicamente. Aproximadamente en el cuarto día, las semillas comienzan a picotear. Asegúrese de que el brote no sea más largo que la semilla, ya que pueden romperse. Después de que se hayan aplicado la mayoría de las semillas, se secan a un estado friable, se mezclan con arena muy fina o humus.
Es importante Si no es posible sembrar semillas germinadas inmediatamente, entonces se pueden almacenar durante 1-2 días en un refrigerador a una temperatura de + 1-2 ° С.
Sembrando semillas
Las semillas que ya han germinado, se recomienda utilizar para el cultivo de plántulas de tabaco. Se pueden plantar en macetas y colocarlas en las ventanas del apartamento. O sembrarlos en un invernadero.
Este procedimiento es el siguiente:
- Antes de sembrar, es necesario humedecer la capa superior con 1 litro de agua por metro cuadrado.
- Las semillas deben sembrarse superficialmente. Es importante dispersarlos uniformemente - 4 g por 1 metro cuadrado.
- A continuación, debe empujar suavemente las semillas en la capa de nutrientes unos 3 mm.
- Entonces es necesario hacer el riego. Esto debe hacerse con cuidado para que las semillas no estén demasiado profundas en el suelo.
- La temperatura en el invernadero no debe superar los 20 ° C.
Cultivando plántulas
Cultivando plántulas, debes cuidarla:
- regularmente, las plántulas se deben fertilizar con una solución de superfosfato (50 g), sal de potasio (20 g) y nitrato de amonio (30 g) diluidos en 10 litros de agua; se deben usar 2 litros de líquido por cada metro cuadrado;
- También puede alimentar arbustos con excrementos de pollo que deben diluirse con agua 1: 7;
- Riegue las plantas de semillero con regularidad, ya que el suelo se seca, usando 4 litros de agua por 1 metro cuadrado;
- Aproximadamente 7 días antes del trasplante, reducir la frecuencia de riego. Y durante 3 días, se detiene la hidratación;
- la hierba debe ser removida alrededor de los arbustos;
- Antes del trasplante, se recomienda regar abundantemente las plántulas, gracias a esto será más fácil sacarlas del suelo.
Las plántulas de calidad deben tener un tallo elástico que no se rompa durante el plegado. Después de 45 días, cuando los arbustos alcanzan los 15 cm de altura y existan varias hojas verdaderas, se pueden trasplantar al suelo.
Trasplante
La temperatura de la capa superior de la tierra (10 cm) para trasplantar tabaco en suelo abierto no debe estar por debajo de +10 ° C.
Plan de trasplante:
- Es necesario hacer pequeños orificios, respetando la distancia entre ellos de unos 30 cm, y entre las filas, no menos de 70 cm.
- En cada hoyo debe verterse alrededor de 1 litro de agua.
- Se recomienda que cada planta antes de plantar se sumerja en una mezcla de arcilla y estiércol de vaca.
- Luego, las plantas se colocan cuidadosamente en el agujero, manteniendo el terrón de tierra en el que crecieron.
- Luego nos quedamos dormidos con tierra, ligeramente condensados.
Cuidado
El tabaco no requiere cuidados específicos. Pero aún hay que cuidar de él.
Regando
Durante toda la temporada de crecimiento, el tabaco se humedece aproximadamente 3 veces, utilizando aproximadamente 6 litros de agua por arbusto. La orientación es necesaria para la aparición de las plantas: las hojas amarillas y ligeramente marchitas indican que necesitan ser humedecidas.
Es importante No es necesario regar el tabaco con frecuencia, ya que puede morir debido a un exceso de humedad.
Mejor vestidor
Después de 7-10 días después de aterrizar en el suelo, es necesario alimentar el tabaco para que pueda aumentar activamente la masa verde. Para esto se recomienda usar urea - 1 cda. Diluido en 10 litros de agua y regado las plantas en la raíz. Y usted puede fertilizar los excrementos de pollo.
Durante la maduración del tabaco, es necesario producir tres suplementos con fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno, fósforo y potasio. La primera vez que fertilizan las plantas al comienzo del período de maduración, la siguiente alimentación se lleva a cabo 15 días después, y la tercera, 7 días después de la segunda.
Como aderezo, puede usar cáscara de plátano, ortiga, levadura, amoníaco, ácido bórico, yodo, cáscara de cebolla, cáscara de patata, cáscaras de huevo, suero de leche.
Poda
Recorte de tabaco incluye recorte y pellizco.
De lujo - Esta es la eliminación de las inflorescencias. Debido a esto, los nutrientes no se gastarán en la floración y continuarán en el desarrollo de las hojas.
Después de quitar las flores, los procesos laterales adicionales comienzan a crecer activamente. También deben ser removidos (pellizcos).
Enfermedades y plagas
Esta planta puede lastimar o ser afectada por insectos:
- trips - estos insectos comen hojas, lo cual es muy peligroso para el tabaco. Para la prevención de la aparición de trips, es necesario 30 días antes de sembrar tabaco, para tratar el suelo con polvo de hexaclorano. Además, 3 veces por temporada deben procesarse los arbustos "Rogor" o "Metiation";
- áfido - aparecen descargas pegajosas en los arbustos. Para combatir esta plaga es necesario "Rogor" o "Aktellik";
- podredumbre de la raíz - las plántulas están en su mayoría enfermas, pero los arbustos adultos también pueden verse afectados. Las hojas se marchitan y se secan, y las raíces mueren si la enfermedad se descuida. Es necesario regar la tierra con "Benlat" en los primeros síntomas de la enfermedad. Y para la prevención del suelo se trata con esta droga inmediatamente después de la siembra del tabaco;
- Pierna negra - el tallo principal es delgado y muere. La enfermedad se manifiesta a alta humedad y con un exceso de nitrógeno en el suelo. Para evitar que las plántulas salpiquen con una solución al 80% "Zineba";
- Moho polvoriento: aparece un escurf blanco en las hojas, las hojas se vuelven marrones y se pierde su aroma. El azufre coloidal ayuda con esta enfermedad;
- mosaico - el color de las hojas cambia, aparecen manchas verdosas en ellas. Entonces los lugares afectados mueren. La causa de la infección son los restos de plantas que no se eliminaron antes de plantar tabaco. Esta es una enfermedad viral que no tiene cura, por lo tanto, las plantas infectadas deben destruirse y el suelo debe desinfectarse.
Usted sabe A principios del siglo XX, los médicos recomendaron a las mujeres embarazadas fumar para que no aumentaran de peso.
La cosecha
Es necesario cosechar de las hojas del fondo. Deben ser enteros, secos y amarillos. Necesitan extenderse bajo la capa del techo de 30 cm y esperar 12 horas. Esto se hace para que las hojas se marchiten. Luego, deben colgarse de las cuerdas y colgarse para que se sequen en un lugar donde el viento no sopla y no llueve, pero habrá mucha luz. Los rayos del sol ayudan a evaporar la humedad de las hojas.
Esto puede durar hasta dos semanas. A continuación, una guirnalda de hojas secas se debe doblar cuatro veces y colgar en el puerto de gancho. Luego, estas estructuras deben colocarse en los travesaños de la habitación para que las hojas se sequen aún más. En el otoño, las hojas secas de tabaco deben apilarse para alisar todos los pliegues.
Preparación de tabaco para su uso.
Considere cómo fermentar el tabaco en casa. Este procedimiento se realiza para dar un olor especial al tabaco. Para hacer esto, las hojas secas deben colocarse en un recipiente especial y elevar la temperatura a 50 ° C, y la humedad - hasta un 65%. Así que las hojas deben ser de 3 días.
Además, a lo largo de la semana, la humedad debería aumentarse al 75% y la temperatura debería permanecer igual. Luego, durante 2 días, la temperatura debería reducirse y la humedad debería elevarse al 80%. Finalización: enfriar las hojas a temperatura ambiente, y la humedad debe ser aproximadamente del 15%.
Después de los procedimientos, las hojas deben recostarse durante 30 días. Luego se cortan en tiras de 0,5 mm. Para llenar un cigarrillo con una longitud de 8 cm y un diámetro de 8 mm, se requiere 1 g de tabaco.
Como usted entiende, cultivar tabaco no es difícil. Lo principal es tener el deseo y cumplir con las reglas para el cuidado de esta planta.