Begonia boliviana: descripción de la variedad

La begonia es muy popular entre los amantes de las flores, en parte debido al hecho de que esta planta tiene muchas especies y variedades. Es a la vez decorativo y frondoso, y floreciente, con tallos verticales y ampélicos. Uno de los tipos de begonia ampélica es el boliviano. Se distingue por las flores, a diferencia de otras especies, de larga floración, al mismo tiempo que es una planta muy sin pretensiones.

Descripción de la variedad

La begonia boliviana se refiere a las especies ampélicas. Sus brotes primero crecen verticalmente, y alcanzando una altura de unos 30 cm, comienzan a caer en una cascada de múltiples niveles.

Las variedades más populares de esta begonia:

  • Copacabana - La planta postrada se distingue de la falta de pretensiones. Tiene muchas flores en forma de campana, de color rojo brillante.
  • Puesta de sol santa cruz - Amplia variedad con brotes ampelosos de unos 40 cm. Florece con flores de color rojo anaranjado con un aspecto fucsia.
  • Bossa Nova - Tiene brotes de unos 50 cm de largo, flores fucsie como flores de naranja, rojo, rosa y blanco. La floración es larga, desde la primavera hasta las heladas.
Aprende más sobre el cultivo de begonias reales y tuberosas.

Creciendo de semilla

La begonia boliviana se cultiva como un cultivo anual de semillas. Para ello, se siembran de enero a marzo, dependiendo del tipo de planta. El suelo encaja ligero y fértil.

La mejor mezcla para las begonias es arena, turba y humus en partes iguales y dos veces el tamaño de un suelo de hojas. Las semillas deben colocarse en la superficie del sustrato, no rociar tierra en la parte superior.

El sustrato se puede cubrir con una fina capa de arena calcinada, y ya sobre las semillas se extienden. Se deben humedecer constantemente con una botella de spray hasta que aparezcan los brotes. Cubrir la capacidad con vidrio o película y colocar en un lugar cálido bien iluminado.

Todos los días el invernadero debe ser ventilado durante 10 minutos. Cuando el sustrato se seca, se humedece con agua separada. Los brotes aparecen después de aproximadamente dos semanas mientras se mantiene la temperatura por encima de 20ºС.

Es importante Las plantas de semillero deben destacarse con la ayuda de lámparas especiales, ya que necesitan un día de luz largo.
La primera vez que se realiza el picking en presencia de 1-3 hojas, la temperatura se reduce en 16-18ºС. La segunda vez que bucean después de dos meses, y la temperatura se reduce en un par de grados más. Una vez a la semana, las plantas jóvenes se alimentan con fertilizante de nitrógeno y potasio.

Creciendo a partir de esquejes y plántulas.

Cultivar una begonia boliviana a partir de semillas es un proceso bastante difícil y largo, por lo que a menudo se cultiva a partir de plántulas confeccionadas y compradas en razvodchiki.

Los recortes se plantan en recipientes con un diámetro de aproximadamente 15 cm en 1-2 piezas. en un contenedor. Antes de plantar, los esquejes deben ser tratados con un agente fungicida. Las plantas de semillero necesitan pellizcar: Debe dejar unos 3 pares de folletos. Si este procedimiento no se lleva a cabo durante el enraizamiento, debe realizarse dos semanas después de la siembra.

Las primeras semanas para mantener la temperatura de 18 ° C a 20 ° C, posteriormente bajando a 15-17 ° C. Los recipientes con recortes deben estar sombreados y no deben golpearlos bajo la luz solar directa.

El riego se realiza solo después del secado completo del suelo. Los fertilizantes se aplican una vez a la semana en forma de fertilizantes minerales potásicos. Los retoños se cultivan durante 1,5-2 meses, luego se trasplantan a un lugar permanente.

Usted sabe Por primera vez, Begonia fue descubierta y descrita por el monje francés Charles Plume en 1687.

Cuidado

En el cuidado de la planta bastante sin pretensiones. Por ejemplo, la fertilización y la poda no son condiciones obligatorias para la vida de la planta, pero ayudan a asegurar su bella forma y abundante floración.

Regando

En el riego, debe atenerse a la moderación. Es necesario asegurarse de que el suelo no se seque, pero al mismo tiempo no lo moje en exceso. Begonia ama la humedad, por lo que su rociado periódico no es superflua. Pero esto debe hacerse a una distancia suficiente de la planta, porque la planta no tolera el contacto directo de las hojas con el agua.

Mejor vestidor

La begonia boliviana necesita una fertilización sistemática con fertilizantes de potasio y fosfato, esto asegurará una floración larga y abundante. Necesitan hacerse en el riñón una vez a la semana.

Poda

Para formar una hermosa cascada, la begonia boliviana de amuleto necesita ser cortada. Además, este procedimiento permite mejorar la floración y rejuvenecer la planta.

Como la begonia crece lo suficientemente rápido, la poda debe hacerse de manera oportuna. De lo contrario, la floración puede desaparecer, ya que la planta dirigirá todas sus fuerzas hacia el crecimiento de la masa verde.

La primera poda se lleva a cabo cuando los tallos alcanzan los 7-8 cm, luego se configura la forma del arbusto futuro. Con una longitud del tallo de unos 12 cm, es necesario recortar las partes superiores, esto despertará los brotes laterales. A continuación, la poda se realiza a medida que aparecen nuevos brotes apicales y deben retirarse y redirigirse a brotes laterales.

Es importante Está prohibido usar tijeras para recortar, ya que pueden lesionar gravemente el vástago. Se recomienda utilizar un cuchillo afilado.

Enfermedades y plagas

Los nematodos, ácaros y áfidos, así como los hongos, que pueden provocar la aparición de la podredumbre gris, son los más peligrosos para las begonias. La lucha contra estas plagas se realiza con la ayuda de fungicidas.

Las enfermedades son provocadas por un cuidado inadecuado:

  • hojas pálidas - iluminación insuficiente;
  • marchitamiento y subsiguiente caída de las hojas y ovarios de las flores - humedad insuficiente del suelo o del aire;
  • torsión y secado de las hojas, floración blanca sobre ellas (mildiú polvoriento): humedad excesiva o la presencia de agua y condensación en las hojas;
  • Secar las puntas de las hojas es una violación del régimen de riego.
Para begonia floreció bellamente necesita saber cómo lidiar con las principales enfermedades y plagas de la flor.

Aplicación en diseño de paisaje.

Además del contenido de la begonia boliviana en el hogar, a menudo se utiliza en el campo abierto para el diseño del paisaje. Se planta en macizos de flores o macizos de flores, donde se extiende a lo largo de la superficie.

Heliotropo, Echinocystis, Alyssum, Anfitrión, Loch Silver, Tradescantia, Chionodox, Young, Pyrethrum, Lychnis, Alstroemeria - también se utiliza a menudo en el diseño de paisajes.
O colocado en una montaña rusa, en macetas o recipientes colgantes, donde se forma una hermosa cascada. También se utiliza para decorar balcones y porches.

Como puede ver, plantar y cultivar begonias en el jardín, así como cuidar de ella, es fácil, pero esta belleza sin duda podrá decorar su espacio.

Usted sabe La expedición, cuyos miembros descubrieron esta flor, se organizó en la ciudad de Rochefort. En 1986, la mayor colección de estas plantas, el Begonia Orangery, se creó en esta ciudad.