En 2016, la terminal marítima de Nika-Tera (puerto especial marítimo de Nika-Tera LLC, Nikolaev, parte del Grupo DF) envió 2,43 millones de toneladas de carga de granos, que representaron el 60,4% del volumen de negocios total de la carga (4 millones de toneladas), la prensa empresa de servicios. Además, la terminal cargó 0,31 millones de toneladas de fertilizantes minerales (7,76%) y 1,27 millones de toneladas de carga a granel (31,62%).
En particular, Nick-Tera cargó 3,61 millones de toneladas de carga de exportación (12% más en comparación con 2015), 78 mil toneladas de carga importada (hasta 57%) y 0,27 millones de toneladas de carga en tránsito (hasta 64%).
Según el presidente del puerto marítimo especializado de Nika-Ter, Alexander Gaid, la compañía logró superar la crisis causada por la pérdida del tráfico en tránsito y productos tradicionales como el carbón y los fertilizantes minerales. Nick-Tera conservó completamente el volumen total de rotación de carga en comparación con el período anterior a la crisis, e incluso alcanzó un nivel más alto y comenzó a suministrar nuevos tipos de carga.