Características del cultivo de cebollas indias: descripción, cuidado, uso.

Que es la cebolla india

Planta de cebolla india (En latín, Ornithogalum caudatum, otros nombres rusos son el ave de cola, la cebolla china, el arco picante, el arco mongol, el halibut falso, la raíz del infierno y también la branka.) - Es una planta perenne de la familia Lileins, que crece principalmente en Sudáfrica, además, en la India, China, en las partes central y sureste del continente europeo, en particular, en la región del Mediterráneo.

Usted sabe El nombre latino de cebolla india refleja literalmente la versión rusa de "ave de corral". Viene del griego "ornis", es decir, "pájaro", y "gala", es decir, "leche". A nuestro entender, la "leche de ave" se asocia con algo irreal, que existe solo en la fantasía (como "quimera", pero con un tono positivo). Quizás la cebolla india obtuvo su nombre debido a la increíble belleza de las flores, predominantemente blancas. Por ejemplo, en alemán, la planta se llama "milchsterne", es decir, "estrellas de la leche", la versión en inglés es "estrellas de Belén", ("estrellas de Belén"). Sin embargo, es posible que el caso sea también en el jugo de leche, que se distingue por las hojas de las cebollas de la India, porque, digamos, en hebreo, el nombre de la planta suena como "nets-halav arawi", es decir, "leche de halcón".
En el territorio de la URSS, el cordero de las aves de corral comenzó a reproducirse principalmente como una planta de invernadero a partir de la segunda mitad del siglo pasado.

Externamente, la planta parece una cebolla familiar, pero la bombilla en sí no es blanca, sino verde, y la cáscara que cubre la bombilla no es dorada, sino de color marrón claro, casi blanca. Tal cebolla vive mucho más tiempo que su contraparte de bulbo - hasta tres décadas. Las hojas se ven bastante discretas, no se colocan directamente, se doblan y se secan en los extremos, lo que, sin embargo, no impide que sigan creciendo, a veces alcanzando un metro de longitud y 5 cm de ancho.

Pero si ves cómo se ven las cebollas de la India durante la floración, definitivamente querrás tener una decoración similar en el alféizar de tu ventana. ¡Las exuberantes inflorescencias, que se asemejan ligeramente a un jacinto en forma, consisten en numerosos blancos o verdes con un borde blanco de pequeñas flores delicadas en forma de estrellas, que se abren gradualmente hacia arriba, se ven realmente fabulosas y se convierten en una planta de aspecto bastante aburrido en una verdadera celebración del alma!

Y si tiene en cuenta que este tesoro también tiene muchas propiedades útiles (las cebollas indias se han utilizado con éxito en la medicina tradicional), entonces querrán cultivarlo en casa aún más.

Características del cultivo de cebollas indias en casa.

Las cebollas indias no demandan atención, y su cultivo no presenta dificultades particulares si conoce y sigue ciertas reglas.

Suelo

Cultivar cebollas indias como planta de interior es mejor en El sustrato consiste en arena, suelo laminado y humus (los dos primeros componentes se mezclan en partes iguales, después de lo cual se agrega la misma cantidad de humus a la mezcla). Puedes reemplazar el humus con un suelo fangoso, pero en este caso necesitas un poco más de arena.

Para que el ave crezca mejor y le satisfaga con su floración, además del suelo correcto, también es importante no confundirse con la elección de la maceta. Al igual que la mayoría de las plantas bulbosas de interior, la planta de cebolla india es mejor para un bulbo en una maceta pequeña, ya que el exceso de espacio ralentizará el crecimiento del cordero de ave.

Se debe dar preferencia a la cerámica, ya que tiene una serie de ventajas sobre el plástico, y con respecto a las cebollas de la India es muy importante. Por no mencionar que una maceta de este tipo parece mucho más sólida, no se volteará a medida que las hojas de la planta se arrancan y no se agrieta si la bombilla crece demasiado.

La arcilla no atrapa el exceso de humedad y tiene la capacidad de limpiar la tierra de las sales y otros sedimentos que ingresan junto con el riego (si prestó atención a la peculiar floración blanca que se forma con el tiempo a lo largo de los bordes de las macetas de arcilla, simplemente se "estira" desde el suelo Sustancias nocivas que en macetas de plástico solo se acumulan en el suelo).

Antes de plantar en el fondo de la maceta, debe disponer el drenaje (por ejemplo, arcilla fina expandida), luego verter la mezcla de tierra preparada y sumergir con cuidado la cebolla para que su parte superior quede afuera.

Es importante ¡Nunca enrosque una bombilla en el suelo, daña las yemas de la raíz y puede destruir la planta!
Como se mencionó anteriormente, las cebollas de la India son un verdadero sobreviviente. Por lo tanto, debe tenerse en cuenta que la bombilla que ha plantado crecerá y, al final, la olla que se recogió originalmente quedará apretada por ella. Es el tamaño de la bombilla lo que determina el momento del trasplante de las cebollas de la India, pero este procedimiento se realiza mejor en el otoño.

Para que las cebollas indias crezcan mejor, no se debe permitir que el suelo en una maceta se convierta en una piedra sólida. El sistema de raíces de la planta necesita aire, por lo que la capa superior de la tierra debe aflojarse regularmente.

Iluminación

La cebolla india es una planta que ama el sol, para un desarrollo normal necesita una iluminación brillante, por lo tanto, en un apartamento de la ciudad es mejor elegir ventanas del sur, oeste o este para una maceta. En lugares más oscuros (en el lado norte o lejos del alféizar de la ventana) las cebollas indias empeoran.

Por lo tanto, si no tiene espacio libre en una ventana bien iluminada (o no hay tales ventanas), tendrá que tratar de satisfacer la necesidad de luz de la planta mediante la organización de "baños de sol". Al menos una semana durante el mes, la cebolla india debe ubicarse en una parcela soleada, y si necesita llevar la flor a la "sobreexposición" a los vecinos, entonces puede valer la pena.

En el verano, es perfectamente aceptable sacar las cebollas de la India en un balcón abierto o plantarlas en una casa de campo, pero se debe tener cuidado de que el sol abrasador de julio no caiga sobre la planta, de lo contrario puede quemarse.

La temperatura

Las cebollas indias crecen bien a temperatura ambiente. Con raíces africanas, esta planta tolera el calor mucho mejor que el frío. Si en invierno la temperatura en la habitación cae por debajo de 12 grados centígrados, esto puede ser crítico para el cordero de ave.

Regando

Las cebollas de la India te perdonarán si te olvidas de regarla, pero la planta reacciona muy mal a un exceso de humedad en el suelo. Por lo tanto, debe centrarse en el estado del suelo en la maceta: no regar la planta hasta que la tierra se haya secado.

Si riega la planta con agua del acueducto, primero asegúrese de que se asiente bien en un recipiente abierto: En primer lugar, este procedimiento permitirá que el cloro dañino para las flores se evapore; En segundo lugar, es mejor para la planta que el agua no esté demasiado fría, idealmente a la misma temperatura que el suelo en la maceta.

Pero el gusano de los pájaros es muy exigente de la humedad del aire. Si la habitación está seca, las cebollas de la India comienzan a volverse hojas amarillas, además, la planta se vuelve muy vulnerable a diversas enfermedades.

Es por eso que la fumigación es un punto importante en el cuidado de las aves de corral. Es especialmente importante hacerlo en verano, cuando hace calor, y también en invierno, si la habitación está muy caliente.

Es importante No puede rociar la planta en un día soleado, es mejor llevar a cabo procedimientos de ducha temprano en la mañana. ¡Las gotas de agua no deben permanecer en las hojas en el momento en que los rayos del sol se dirigen hacia ellas!
No menos que en el agua, las cebollas indias necesitan oxígeno. Para el acceso aéreo a las raíces, como se dijo, es necesario aflojar el suelo regularmente, y es necesario eliminar el polvo de las hojas de la planta, esto garantizará un intercambio de gases adecuado y el proceso de fotosíntesis será más rápido.

Mejor vestidor

Incluso seleccionado adecuadamente para las cebollas de la India, el suelo después de un par de meses pierde los nutrientes necesarios para la planta y se agota, por lo que el cuidado de las flores, especialmente en el hogar, cuando el bulbo está en una maceta cercana con una cantidad limitada de suelo, incluye la fertilización obligatoria con fertilizantes minerales y orgánicos.

Para estos fines, puede comprar preparaciones complejas en una tienda especializada y utilizarlas de acuerdo con las instrucciones. Pero si no hay tal medicamento en la mano, la necesidad de nutrientes necesarios para la planta puede ayudar. Una solución débil de permanganato de potasio.

La segunda opción es un buen fertilizante mineral preparado "de medios improvisados" - Ceniza de madera común infundida con agua. No es deseable utilizar las cenizas obtenidas de la quema de árboles (ramas, ramas), que crecieron en áreas industriales altamente contaminadas. También debe dar preferencia a los árboles jóvenes de hoja caduca, ya que en esta ceniza se necesita más potasio para las plantas de interior.

Es importante Cuando alimente aves de corral, siempre debe recordar que su desarrollo tiene ciertas fases naturales. Para un crecimiento normal, las cebollas de la India, como cualquier otra planta, necesitan un período de descanso cuando no se pueden fertilizar y regar activamente. El aderezo debe hacerse solo cuando la cebolla india crece o florece.

Métodos de reproducción de las cebollas de la India.

Hay tres formas de criar cebollas indias: Semilla, hijos bulbosos y división del propio bulbo.

Como con cualquier planta bulbosa, para las cebollas indias la más simple es criar niños bulbosos. Después de la floración, se forman varias cebollas (a veces hasta dos docenas) de bulbos pequeños en un bulbo. Gradualmente, crecen y finalmente se separan del tubérculo madre, rasgando su piel.

Puede separarlos con cuidado y plantarlos en un suelo húmedo, donde se enraizarán rápidamente, o puede esperar a que cada “cachorro” se asiente en la olla madre, y luego retírelo con cuidado y transpórtelo en una olla separada.

Método de propagación de semillas. También es bastante común (por cierto, por primera vez, las cebollas indias se introdujeron por primera vez en la Unión Soviética en forma de semillas). Pero hay un matiz: las semillas solo pueden formarse a partir de la planta polinizada, y cuando se cultivan en interiores, no se polinizan solas.

Si no cultivas cebollas de la India en campo abierto y no las sacas en verano al balcón, donde los insectos pueden acceder, puedes llevar a cabo el procedimiento de polinización por ti mismo, tocando suavemente la planta durante un año con un pequeño pincel para todas las flores.

Después del secado completo de la caja de semillas, puede recolectar las semillas y sembrarlas en suelo fértil. De esta manera, se puede obtener una cebolla mucho más pequeña que con el primer método de reproducción, además de las semillas de cebolla india que brotan maravillosamente. Después de que crezcan un poco, organizamos cada una en una olla separada, y la nueva generación está lista.

Si las semillas no se pudieron obtener y las cebollas jóvenes no están formadas por la planta, simplemente puede dividir un bulbo adulto por la mitad, obteniendo así dos plantas separadas.

Características del cultivo de cebollas indias en campo abierto.

Las cebollas indias se pueden plantar en su propio país, pero el cultivo de esta planta en campo abierto tiene sus propias características.

Como se mencionó anteriormente, las aves de corral no sobreviven a bajas temperaturas, pero incluso si la temperatura en su región no cae por debajo de los 10 grados en invierno, la planta puede no sobrevivir al frío de todos modos.

Por lo tanto, solo hay una opción aquí: En la primavera aterrizamos, en el otoño nos movemos al calor. La cebolla india tolera el trasplante con bastante facilidad, por lo que no surgirán problemas especiales.

Es mejor plantar cebollas de la India al final de la primavera, cuando las heladas nocturnas en el suelo están completamente excluidas. El lugar para la planta se determina en función de sus requisitos de iluminación (sin embargo, en el campo abierto, las cebollas indias se pueden plantar a la sombra de los árboles u otras plantas perennes). La tierra no tiene que ser muy fértil, pero a la planta no le gusta el suelo demasiado ácido y ciertamente no crecerá en un humedal. A continuación - Riego moderado y, de hecho, todo.

En el otoño cavamos la planta, la trasplantamos en una maceta y la introducimos en la habitación. Hay dos opciones aquí: para cultivarlo en invierno como una planta habitual de la casa (las reglas de cuidado se establecen más arriba) o para organizar el invierno en la fase de reposo.

En la primera versión, colocamos la maceta con una flor en el alféizar de la ventana y la regamos como se describió anteriormente.

En el segundo caso, colocamos la planta lejos de la luz directa y no la regamos en absoluto (solo ocasionalmente es necesario rociar el suelo en una maceta). Reanudamos el riego después de un nuevo aterrizaje en terreno abierto, mientras que el primer riego de cebollas de la India se percibirá como un comando de vigilia y reanudará el crecimiento activo.

Transplantar cebollas indias en campo abierto para el verano tiene varias ventajas.

En primer lugar, la planta puede estar mucho menos harta: al tener un sistema de raíces suficientemente fuerte y profundo, las aves de corral pueden tomar todo lo necesario desde el suelo (sin embargo, la planta estará muy agradecida si una vez al mes se alimenta con un mullein).

En segundo lugar, la planta tiene la oportunidad de polinizar de forma natural, con el resultado de que se reproduce mucho mejor. La cebolla india que crece en campo abierto también es muy rápida, los niños forman mucho más (dicen que su número llega a casi mil, aunque esto no es cierto), la floración también es más larga y más abundante.

La única precaución a tener en cuenta es: Es necesario replantar las cebollas de la India en el otoño con mucho cuidado, para no dañar el sistema de raíces, que en el campo abierto puede llegar hasta un metro de profundidad en el suelo.

Propiedades medicinales y contraindicaciones.

Como ya se mencionó, las cebollas indias tienen numerosas propiedades curativas.

Esta planta tiene una propiedad. eliminar el dolor, curar heridas, mejorar el flujo sanguíneo, matar las bacterias causantes de enfermedades. El beneficio de las cebollas de la India ha sido observado durante mucho tiempo por los curanderos siberianos que trataron la osteocondrosis y las enfermedades catarrales con esta planta.

Usted sabe Se cree que la cebolla india recuerda el dolor que le causaron a sus flores, por lo tanto, cada vez que antes de recoger una flor así, es necesario pedirle perdón. El resto de la planta se considera muy positivo en términos de energía, su presencia en la casa promete crecimiento profesional, actividad, buen humor y bienestar financiero. Particularmente bien cataplas de aves afecta el estado de ánimo de los niños.

Es posible dudar acerca de la energía positiva, pero la cebolla india es definitivamente beneficiosa debido a sus propiedades fitocidas. La planta puede limpiar significativamente la habitación de las bacterias patógenas en ella. Las cebollas indias incluso han encontrado uso en farmacología, en particular, se usa para producir medicamentos para enfermedades respiratorias de la garganta y el tracto respiratorio. Tales drogas son altamente efectivas principalmente debido a su acción muy rápida.

Sin embargo, las cebollas de la India son mucho más utilizadas en la medicina tradicional. Jugo, exprimido de hojas frescas, prepare agua o tinturas de alcohol utilizadas para curar heridas y moretones, así como dolor en las articulaciones, dolores de cabeza y muchas otras enfermedades. Además del jugo de aloe, el jugo de cebolla india se usa para frotar y comprimir: se frota o se aplica en una zona dolorida (sienes, nariz, nuca, ganglios linfáticos, dependiendo de la enfermedad). El efecto llega en un cuarto de hora.

Es importante Las cebollas indias no se pueden tomar dentro! La planta es venenosa y muy peligrosa cuando se expone a las membranas mucosas. Si el jugo de las cebollas indias entró en contacto con los ojos, deben lavarse inmediatamente con abundante agua, gotearse con dos gotas de Tauphon, cerrarse y no abrirse durante diez minutos.
Como cualquier planta medicinal potente, la cebolla india tiene otras contraindicaciones. Por lo tanto, la intolerancia individual y una fuerte reacción alérgica al jugo de las cebollas indias son posibles. Como regla general, se manifiesta en forma de erupciones en la piel, enrojecimiento, sensación de ardor o picazón, así como hinchazón.

Para evitar quemaduras, debe usar guantes protectores con cebollas de la India. Para fines medicinales, el jugo debe aplicarse solo sobre la piel bien limpia.

La hemofilia no se puede usar con cebollas indias.

Por lo tanto, la cebolla india es una planta muy hermosa (en floración) e inusualmente útil. Crezca lo suficientemente fácil. Sin embargo, antes de usarlo en el botiquín de primeros auxilios de su hogar, primero debe consultar a su médico y realizar una reacción de prueba ante la presencia de alergias.