¿Qué pasa si las aves tienen cutícula? ¿Cómo curar la úlcera péptica?

La cutícula de las aves de corral es una enfermedad del estómago cuando la membrana mucosa se cubre con úlceras y luego muere. Si no se trata, se produce la muerte del ave; con un tratamiento oportuno, se cura rápida y completamente.

La cutícula es una enfermedad común de las aves jóvenes. La enfermedad es causada por la desnutrición, cuando el cuerpo carece de vitaminas vitales.

La úlcera péptica puede curarse en sus primeras etapas. Si la enfermedad no se trata o comienza el tratamiento tarde, el ave muere.

Con el cuidado y la nutrición adecuados, el ave no está sujeta a la cutícula. Solo un veterinario puede diagnosticar una lesión ulcerativa después de un examen interno del estómago del ave muerta. Esto es necesario porque los síntomas de la enfermedad son similares a los de la plaga de los pollos; es necesario asegurarse de que el ave no tenga la plaga infecciosa, sino la cutícula.

La enfermedad no es contagiosa. Aunque varias chicas suelen enfermarse al mismo tiempo, esto se debe a que todas tienen una nutrición inadecuada.

¿Qué es la cutícula en un pájaro?

Cutícula - una enfermedad que afecta el estómago del ave.. Su superficie interna, la cutícula, se cubre de úlceras y comienza a descomponerse. Si no inicia el tratamiento, se producen procesos purulentos en las úlceras. Como resultado, la capa interna está cubierta con úlceras purulentas, exfolia y muere. El ave muere de sepsis, la intoxicación general del cuerpo.

Las úlceras son causadas por la desnutrición y no son contagiosas.

Solo un veterinario puede reconocer una cutícula; solo se realiza un diagnóstico preciso después de examinar la superficie interna. Dicho estudio debe llevarse a cabo para garantizar que no haya plaga de pollos, que se propaga rápidamente entre las aves y provoca su muerte masiva.

Si el pollito murió de una úlcera péptica, entonces su estómago es marrón por dentro, cubierto de forúnculos y exfoliado.

Con el tiempo, la cutícula reconocida es tratada con éxito.

¿Quién se ve afectado?

Enfermedad ulcerosa péptica propensa a las aves silvestres y silvestres.

Puede enfermarse cualquier y todas las aves de corral: pollos, gansos, faisanes, loros, etc., pero la enfermedad es más común entre los patos domésticos.

La tasa de mortalidad de la enfermedad en aves de corral es del 50%.

En el grupo de mayor riesgo están los animales jóvenes desde el nacimiento hasta un mes. La enfermedad puede comenzar a una edad posterior, hasta 6 meses, principalmente en animales jóvenes. Hay cuticulitis en aves adultas, pero muy raramente.

Causas

La causa de la enfermedad de la cutícula en aves de corral - mala alimentación.

Cuando no hay suficiente alimento vegetal en el alimento, que contiene vitaminas B, y no hay suficientes suplementos alimenticios que contengan fuentes de vitaminas D, A y E, se produce avitaminosis aguda. Como resultado de la falta de las vitaminas anteriores, la membrana mucosa está dañada.

Uno de los componentes importantes de la comida de aves de corral: la provitamina para el estómago muscular, un factor antiinflamatorio. Está contenido en los componentes nutritivos de las plantas de la dieta de las aves: repollo, ortiga, trébol, etc. La mayor cantidad de provitamina, un factor antiinflamatorio, se encuentra en el rutabwa.

La avitaminosis puede ocurrir en la fase de desarrollo embrionario si la alimentación de la capa no está suficientemente equilibrada. Luego, en el primer mes de vida, la falta de vitaminas, obtenidas en el proceso de desarrollo embrionario, se manifiesta en forma de cutícula, incluso si la nutrición de los pollitos es suficiente.

La cutícula se puede curar en una etapa temprana, incluso si es causada por avitaminosis congénita. Si proporciona nutrición completa para aves de corral y suplementos vitamínicos adicionales para las capas, las aves no se enfermarán con una úlcera. Se debe prestar especial atención a la alimentación de los jóvenes menores de 1 mes; después de esta edad, rara vez se producen lesiones ulcerativas del estómago en las aves.

Diagnósticos

Un diagnóstico exacto de "cutícula" solo puede ser veterinario después de examinar el interior del estómago del ave muerta.

El diagnóstico preliminar se realiza mediante los siguientes signos clínicos.:

  • el pájaro es letárgico, sedentario, débil;
  • Las plumas no se adhieren al cuerpo con fuerza, pero están desaliñadas y tienen un aspecto desordenado, de color apagado, no brillan;
  • apetito reducido
  • diarrea - camada oscura frecuente, líquida, con trozos de comida no digerida;
  • Cuando el ave muere, todo se contrae, el cuello está especialmente tenso.

El dueño del ave debe vigilar constantemente a los jóvenes. La enfermedad no es contagiosa, pero como la dieta de todas las aves es la misma, la enfermedad puede ocurrir en otras aves.

Si los jóvenes crecen mal y no aumentan de peso, los síntomas clínicos de la cutícula son lentos, la muerte de las aves ha comenzado, debe tomar rápidamente medidas para tratar a las aves enfermas y prevenir las úlceras en toda la casa. Según las estadísticas, alrededor de la mitad de todas las aves pueden morir.

Necesito consultar a un veterinario y comenzar el tratamiento de los jóvenes. Es importante excluir la presencia de enfermedades infecciosas y la intoxicación.

El veterinario diagnostica una úlcera péptica después de abrir el estómago de un ave muerta. No hay otras formas exactas de hacer un diagnóstico.

El diagnóstico preliminar de la enfermedad coloca con precisión a un veterinario en los signos secundarios de la enfermedad, y después de estudiar la dieta de las aves de corral. Uno de los signos característicos de la cutícula es la diarrea de un color oscuro, líquido, entremezclado con piezas de alimentos no digeridos.

Tratamiento

Es necesario tratar una úlcera en las primeras etapas de los primeros 1 a 3 días, hasta que las úlceras en la superficie interna no se encuentren y la cutícula no comience a desprenderse de la pared muscular.

Después de que comiencen los extensos abscesos purulentos y la extinción de la pared interna, no será posible salvar al ave.

El tratamiento de la cutícula consiste en dos áreas importantes.:

  1. Es necesario proporcionar pollos enfermos con una dieta rica que asegure la ingesta de las vitaminas y minerales faltantes.
  2. Es necesario realizar un tratamiento local de las úlceras dentro del estómago para prevenir el absceso purulento.

Poder

El alimento para aves que sufren lesiones ulcerativas de la mucosa gástrica debe ser rico en vitaminas.

Las vitaminas necesarias de los grupos A y B están contenidas en los alimentos vegetales.. El producto más útil en el tratamiento y prevención de la cutícula es el colinabo.

En la dieta de las aves enfermas, debe ser de 1/10 a 1/5 de la alimentación total. 1/10 de la ración se debe llenar con harina de alfalfa. También las fuentes de vitaminas son las zanahorias, la ortiga, el trébol y las verduras jóvenes frescas.

Las verduras y la hierba le dan al ave cruda, picada. Puede darle a la harina de heno de ave de las plantas anteriores, un suplemento vitamínico especial.

Para reponer las vitaminas E y D, se recomienda dar una semilla de cáñamo enferma a un ave enferma. Puede comprar complejos vitamínicos especiales para aves, que contienen vitaminas A, D, E, B en dosis terapéuticas.

Medicamentos

Para el tratamiento de las úlceras que afectan la membrana mucosa con la cutícula, debe alimentar al ave con soluciones de medicamentos. Si es necesario, será necesario desoldar, obligando al ave a tomar soluciones medicinales varias veces al día todos los días.

Alimentan al ave enferma de la misma manera que a los polluelos: inclinan la cabeza hacia el tazón y sumergen el pico en la solución: el ave toma sorbos por reflejo. Es necesario que el ave bebiera unos sorbos.

Hay diferentes tipos de soluciones que necesitas para tomar un pájaro con una cutícula. No es necesario que alimente al ave al mismo tiempo con varias soluciones; puede elegir una o dos y alternarlas. Las recomendaciones exactas para la preparación de la solución deseada darán un veterinario.

  1. Solución de permanganato de potasio (manganeso). La solución debe ser muy pálida, apenas rosa. La solución de color rosa oscuro no se puede usar: quemará la membrana mucosa.

    La solución se puede mantener constantemente en un recipiente para beber en un ave enferma, en lugar de agua. Darle al ave una solución rosa pálida de permanganato de potasio puede ser ilimitado hasta que se cure el crecimiento joven.

  2. Solución de furazolidona - Prepare una solución débil (1: 1000) y aliméntelos con el ave durante 7-10 días.
  3. Solución de sulfato ferroso. Diluido en agua a razón de 1: 500. Las aves necesitan alimentarse durante al menos una semana.

Prevención

La única prevención de las lesiones ulcerativas del estómago: la buena nutrición de las aves de corral. Se debe prestar especial atención a la ración de gallinas ponedoras y ganado joven de menos de un mes. Después de 1 mes, el riesgo de daño a la membrana mucosa de las úlceras se reduce al 50%.

Además de la comida habitual, es necesario asegurar la presencia en la dieta de aves de corral de los alimentos que evitan la aparición de beriberi. Verduras crudas en tiras (nabos, zanahorias). Forraje fresco (trébol, alfalfa, ortiga). Usted puede dar la harina de heno de aves de estas hierbas. Semilla de cáñamo. Preparados que contengan vitaminas A, D, E y B.

Algunos propietarios de casetas avícolas recomiendan el uso de antibióticos en la dieta de las aves, que suprimen la aparición de procesos inflamatorios internos.

En el hogar, se utilizan antibióticos como "Biomitsin" y "Tarramycin". Hay una preparación compleja de vitaminas / antibióticos "Biovit". Los antibióticos se agregan a los alimentos en pequeñas proporciones: 10 mg del medicamento por kg de alimento. Antes de entrar en la dieta de los antibióticos, debe consultar con un veterinario.

Grava. La grava es necesaria en la dieta, ya que en el estómago promueve la molienda y la digestión de los alimentos sólidos. No se ve afectado por el jugo gástrico y normaliza el trabajo del estómago del ave.

Si no hay grava en la dieta, el trabajo del estómago se deteriora y la absorción de nutrientes y vitaminas disminuye, lo que puede causar deficiencia de vitaminas y la aparición de cuticulitis. La arena que algunos hospedadores dan a las aves de corral en lugar de a la grava causa irritación de los intestinos del ave.

Cáscara de huevo. Las cáscaras de huevo bien lavadas, hervidas y trituradas son una fuente de calcio y fósforo naturales bien absorbidos para las aves.

La cutícula en aves de corral es una enfermedad no contagiosa: la membrana mucosa está cubierta de úlceras, se inflama y muere.

Con el tratamiento oportuno de la úlcera gástrica en aves de corral tratada con éxito y rápidamente. Sin tratamiento, la enfermedad en sí no se puede curar, ya que con la cutícula se ven afectadas las úlceras y la parte interna del estómago, la cutícula, exfolia. Como resultado del absceso purulento, el ave muere.

Hay una úlcera péptica en todas las aves de corral: pollos, gansos, loros, faisanes, pero con mayor frecuencia en los patos. Los más susceptibles a la cutícula son los pollitos menores de 1 mes. Existe una lesión ulcerativa en animales jóvenes de hasta 6 meses. En un ave adulta, una úlcera es muy rara.

La cutícula se puede identificar por el tipo de ave dolorosa común y los frecuentes excrementos líquidos y oscuros con trozos de alimentos no digeridos. Solo un veterinario hace un diagnóstico preciso después de un examen post mortem del estómago del ave enferma. En aves muertas por ulceración de la membrana mucosa, la superficie interna del estómago es marrón, cubierta de úlceras, exfolia.

Los pollos de la casa Wyandot, además del buen uso, tienen muchos colores diferentes. Por esto atraen a los avicultores privados.

La gota en los pollos es una de las enfermedades más desagradables. ¡Conoce al enemigo en la cara! Leer más ...

Para el tratamiento de la cutícula, aplique soluciones internas que promuevan la curación de las úlceras que se producen en la pared interna del estómago. La dieta de las aves de corral está enriquecida con alimentos, que proporcionan la ingesta de vitaminas.

Para la prevención de la úlcera gástrica en aves, es necesario equilibrar la dieta de las mascotas, especialmente las capas y los animales jóvenes de hasta 1 mes.