Gladiolos en macetas: cultivo y cuidado.

Cada vez más, los gladiolos se convierten en un adorno no solo para el jardín, sino también para el balcón, la terraza abierta o la veranda, los cenadores. Cultivadas en recipientes, macetas o macetas, las flores con ramos originales refrescan los marcos de las ventanas, las logias y los senderos del jardín.

Procedimiento de plantación de gladiolos en macetas.

Para cultivar gladiolos en macetas o recipientes, debe elegir las variedades adecuadas para esto. Especies más adecuadas con flores medianas y pequeñas, así como variedades de gladiolos en miniatura.

Usted sabe La leyenda del gladiolo, que se remonta a nuestro tiempo desde la antigua Roma, habla de dos amigos, Sevte y Teresa. Siendo gladiadores, los amigos se negaron a luchar entre sí por la diversión del público, incluso por orden del emperador. El enfurecido César ordenó la ejecución de jóvenes. En el momento de su muerte, las espadas de los gladiadores se convirtieron en flores. Desde entonces, el gladiolo es honrado como un símbolo de lealtad, respeto y nobleza.

Tiempos de aterrizaje óptimos

La plantación de gladiolos comienza en abril - principios de mayo. Inmediatamente las plantas no florecerán, deben pasar dos meses después de la siembra. Los cultivos deben cubrirse por primera vez con una película o con un recorte de una botella de plástico.

Cómo elegir una maceta para plantar gladiolos.

Antes de colocar el gladiolo en el manantial de la olla, levante el recipiente con unas dimensiones de 30 cm de profundidad y el mismo diámetro. Como varias cebollas se plantan en un recipiente o en una maceta para obtener un ramo exuberante, los recipientes de siembra deben contener una cantidad suficiente de tierra. En la parte inferior del tanque poner un drenaje: guijarros o arcilla expandida.

Atencion Es importante que el recipiente o la olla necesariamente tenía un orificio de drenaje para el flujo de exceso de agua durante el riego, ya que los gladiolos no toleran el agua estancada en absoluto.

Cómo preparar el sustrato para la siembra.

Recuerde, al plantar gladiolos en macetas o jarrones, el suelo en ellos se secará más a menudo que el suelo abierto. Con esta plantación, use hidrogel y se queje el suelo, no se secará mucho y se cubrirá con moho. Puede usar el sustrato comprado, mientras que necesita saber que a los gladiolos les gusta el suelo suelto y fértil. El suelo para las flores en macetas debe ser estructural e hidratante.

Cómo elegir un lugar para el cultivo de gladiolos.

Dos semanas después de que aparezcan los brotes de siembra, ahora necesita encontrar un buen lugar para plantar en un recipiente. A los gladiolos les gusta la luz y el calor, categóricamente no aceptan borradores. El local debe estar abierto, iluminado y sin corrientes de aire. El secreto principal de cómo cultivar gladiolos en un balcón es un balcón con calefacción. Si esta habitación está fría, no intente, arruine las flores y pierda tiempo. En un balcón frío, los gladiolos solo pueden estar en verano y si su balcón no está fundido. En el período frío de tiempo es mejor transferir las flores a la habitación en el alféizar de la ventana. El alféizar de la ventana puede ser aislado con espuma.

Interesante Gladiolo ganó popularidad en el 300 aC Es cierto que en su mayoría no se usaban para ramos, sino para alimentos: guisos, salsas, etc.

Cuidado de los gladiolos de contenedores.

Para el cultivo de plantas hermosas y sanas necesitan una buena iluminación, riego regular, pero moderado, alimentación.

Regando el suelo

Para obtener flores hermosas y exuberantes, necesita el modo de riego correcto. No permita que el agua se estanque para que las raíces no se pudran. Con una falta de humedad, el tallo de la planta puede estar doblado. En el calor extremo, riegue un poco dos o tres veces al día, aflojándolo suavemente para que la flor no se asfixie.

Abono y fertilizante del suelo.

Los gladiolos requieren tres comidas al día durante la temporada. Antes de que aparezcan las hojas, aliméntelas con un compuesto de nitrógeno, luego con nitrógeno-potasio. En el momento de la aparición del pedúnculo, la composición debe incluir nitrógeno, fósforo y potasio, con el doble de fósforo. Para que el suelo no se seque, es necesario cubrir con mantillo. Los gladiolos en contenedores se pueden triturar con turba. Alimenta las flores del hogar alternando minerales y compuestos orgánicos. Tales complejos fortalecerán las plantas y asegurarán un desarrollo activo. Tratar las flores debilitadas con estimulantes del crecimiento (Zircon).

Plantas de liga

El gladiolo tiene inflorescencias grandes y alargadas que son difíciles de sostener para la planta. Hay dos métodos para ayudar a las flores en este asunto: la liguera y el hilling. Para la liga, se usa una cuerda estirada entre las plantas, sobre la cual el gladiolo puede descansar sin el riesgo de romper el tronco. Al hilling, la planta no solo es soportada por un montículo de tierra, sino que también respira y se alimenta mejor.

Cuidado de los gladiolos después de la floración.

El cultivo de gladiolos implica el cuidado no solo antes o durante el período de floración, sino también después de este. Durante este período, el gladiolo se alimenta con fertilizantes de fosfato y potasio. Gracias a esto, hay un buen flujo de nutrientes desde el vástago hasta el bulbo.

Es importante Cuando corte gladiolos en recipientes, deje algunas hojas para nutrir la bombilla. Corta las flores que necesitas de las plantas que tienen flores más bajas.
Durante este período, el riego proporciona una acumulación de elementos beneficiosos en el bulbo y deja brotes futuros. Cuando el gladiolo se haya desvanecido, no corte las vainas de semillas, sino que las rompa. Por lo tanto, proporcionará a los bulbos una buena nutrición y la aprobación completa de todos los procesos bioquímicos. Si esto no se hace, algunos de los nutrientes se perderán o la nutrición de las vainas de semillas.

Excavación y almacenamiento de cormos.

Los gladiolos se excavan a finales de octubre. Si se excava antes, las bombillas no se almacenarán bien. No es recomendable remover las hojas al excavar. Las flores levantan suavemente una pala, tratando de no atrapar los tubérculos, y los tallos sostienen su mano. Después de eso, sacuda los grumos de tierra, corte las raíces grandes y ponga la película. Es mejor cortar las partes amarillentas del tallo y dejar las verdes: durante algún tiempo, los bulbos recibirán alimentos a través de ellos.

Flores para un día seco en un lugar seco. Recoger y limpiar a los bebés hacinados, suelen ser los más duraderos. Cuando decida plantar gladiolos en la primavera, use estos especímenes para empezar. Se tratan con una solución de fungicida y se secan, luego se envían al almacenamiento.

Las flores preparadas se colocan en cajas y se colocan en una habitación caliente (hasta 25 ° C) durante dos semanas. Al mismo tiempo, deben girarse, por lo que están enriquecidos con oxígeno. Después del secado, los bulbos se separan de la madre y se secan durante aproximadamente un mes a + 22 ° C.

La mejor opción para el almacenamiento en el invierno es una caja de cartón con aberturas para el acceso aéreo. Las cajas de madera también son adecuadas.

Recuerde No almacenar en polietileno de ninguna manera: las bombillas simplemente se pudren.
Almacenar mejor en la bodega, hay las condiciones más adecuadas. Lea atentamente este artículo, encontrará consejos y recomendaciones para cultivar gladiolos guapos, así como la respuesta a la pregunta de si es posible cultivar gladiolos en un balcón y cómo hacerlo.

Mira el video: Gladiolos cuidados y cultivo (Noviembre 2024).