Cómo recoger rápidamente el espino amarillo: consejos y trucos

El espino amarillo es una baya muy sabrosa, fragante y saludable, pero muchos la evitan, porque simplemente no saben cómo y qué quitar de las ramas. De hecho, no todo es tan difícil, y la gente ha pensado durante mucho tiempo en muchas maneras de hacer esto.

Terminos de limpieza

En diferentes zonas climáticas, el tiempo de maduración del espino cerval de mar puede diferir, respectivamente, será diferente y el tiempo de cosecha. Para poder cosechar del espino cerval de mar resultó sabroso y útil, es necesario comprender y recordar cuándo es mejor cosechar.

Junto al espino cerval de mar no vale la pena plantar frambuesas, grosellas negras y fresas, se oprimirán unas a otras. Además, los champiñones, los tomates y las patatas son perjudiciales.
Si planea hacer una compota o mermelada a partir de ella, la cosecha comenzará en los primeros días de septiembre, cuando las frutas sean amarillas y contengan menos jugo. Si se planea la recolección de jugo, mermelada o mermelada, es mejor esperar unas semanas con la cosecha cuando las ramas del arbusto se vuelvan de color naranja brillante.

El espino cerval de mar también se conoce como la píldora de bayas, porque para obtener el requerimiento diario de vitaminas, solo una cucharada de esas "tabletas" es suficiente.

Usted sabe En la antigua Grecia, el espino cerval de mar se llamaba el "caballo brillante". Los animales que pastaban en la espesura de este arbusto se volvieron gruesos, y su piel y su melena comenzaron a brillar.

Cómo recoger rápidamente el espino amarillo: equipo de cosecha

El espino cerval de mar recibió su nombre por un rendimiento muy alto: las bayas se adhieren literalmente a las ramas y al tronco. Pero no es tan fácil recogerlos, porque el arbusto tiene muchas espinas, y las bayas se asientan con tanta fuerza sobre las ramas que es imposible quitarlas de allí y no aplastarlas sin una cierta habilidad.

Los jardineros inventivos han estudiado cuidadosamente la cuestión de cómo recolectar rápidamente el espino amarillo y encontrar muchas herramientas para facilitar este proceso.

Viburnum, enebro, madreselva comestible, grosella espinosa, ashberry negro, goof de plata, blueberry, blueberry, yoshta, prince y cloudberry le deleitarán con bayas sabrosas y saludables.

Red para la recogida

Para que las bayas durante la recolección no cayeran al suelo y no se echen a perder, es bastante fácil de hacer. red peculiar. Para hacer esto, tome un alambre grueso y doble en un anillo, cuyo diámetro es de al menos 60 cm. La tela, la gasa o el polietileno se cosen al anillo, y luego uno de sus lados se curva para encajar en el pecho, y la cinta en ambos lados. Dicha red se cuelga en el cuello, y la cosecha cae directamente en ella, y no en el suelo.

Poda

Si el sitio crece varios arbustos de esta belleza naranja, entonces para recolectar las bayas de espino cerval de mar, es bastante aplicable método de corte de rama. Una cizalla afilada corta cuidadosamente las ramas, dejando 5 cm del tronco y luego arrancando bayas de ellas. Gracias a este método, las plantas se rejuvenecen al mismo tiempo, porque el próximo año aparecerán brotes jóvenes en los sitios de corte.

Es importante Las bayas recolectadas no se pueden lavar, ya que revientan y se arrugan. Es mucho más fácil lavarlos directamente en el árbol con una manguera justo antes.

Bayas escurridizas

La recolección se realiza generalmente mediante un tirachinas o un lazo de alambre, así como un tubo de estaño.

  1. Tirachinas - Esto es realmente un tirachinas para niños con una cuerda, alambre o hilo de pescar tenso. Esta "cuerda" se transporta a lo largo de las ramas, y las bayas caen sobre un paño o mantel enmarcado.
  2. Lazo de alambre, popularmente llamada "cobra" por su forma: un alambre fuerte y curvado unido a un mango de madera, cuya punta tiene la forma de una mecha de vela encendida. Este dispositivo simple y sin valor es fácil de obtener bayas, incluso en las sucursales mal accesibles.
  3. Dispositivo parecido red miniatura, Puede hacerse a partir de un trozo de lata y una bolsa de plástico. Para hacer esto, tome una lata o un pedazo innecesario de estaño, gire el tubo, que tiene aproximadamente 10 cm de largo, y el diámetro es ligeramente más grande que el tamaño de las bayas. En la parte inferior del tubo para envolver la cinta o cinta y adjuntar la bolsa. El tubo pasa a través de las ramas, presionando ligeramente, y el espino amarillo está en la bolsa.
Es importante Si el propósito de la cosecha de bayas es preparar el jugo, entonces esto se puede hacer sin arrancarlas del árbol. Poniéndose guantes en las manos, exprima el jugo directamente de las ramas y luego filtre.

Usar peine

Algunos jardineros utilizan los llamados peines hechos de madera o plástico para cosechar, hacerlos personalmente o comprarlos. En la cresta al final de los dientes raros, que pasan las hojas, y se eliminan las bayas. Pero este método no es tan efectivo como los anteriores, ya que tal cresta es fácil de dañar.

La escarcha como medio de cosecha.

La forma más popular y menos laboriosa es esperar hasta que las bayas se congelen justo en el árbol, y simplemente sacudirse De allí a la ropa de cama pre-extendida. Es cierto, debemos ordenarlos de inmediato, desechar la basura, las hojas y las bayas en mal estado.

Con una cosecha abundante y una gran cantidad de arbustos, este método es el más fácil y rápido. Es cierto que las bayas recolectadas de esta manera son adecuadas solo para almacenamiento adicional en forma congelada.

Cómo recoger espino amarillo: consejos útiles y consejos

Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a elegir las bayas de manera correcta y rápida:

  • Recolectar espino cerval de mar es más conveniente comenzar desde la parte superior de la cabeza y avanzar gradualmente hacia las ramas más bajas.
  • Es necesario trabajar con guantes cómodos y un delantal hecho de tela gruesa, ya que el jugo de espino amarillo puede causar alergias y es muy difícil lavarlo.
  • Si decide utilizar el método de poda para recoger bayas, debe tomar descansos y dejar que el árbol descanse. Pero es mejor rechazar este método, para no destruir el árbol.
Usted sabe El espino cerval de mar fue la primera herramienta que se utilizó para tratar las consecuencias del desastre de Chernobyl en 1986.
Sin lugar a dudas, los beneficios derivados del uso de estas mágicas píldoras de bayas, más que pagan por el esfuerzo realizado en su preparación. Cualquiera que sea el método que utilices, tu cuerpo te dará las gracias por ese regalo. Una vez que haya descubierto cómo recolectar adecuadamente el espino cerval de mar, podrá disfrutar de su agradable sabor y delicioso aroma durante todo el año.