Caléndulas inusuales: ¿cómo se ven las flores en una foto y por qué a veces no quieren abrir capullos?

Las maravillas, o como se les llama, Chernobrivtsy son flores comunes en las casas de verano y en los jardines delanteros.

Estas plantas florecen a principios del verano, y hermosas inflorescencias brillantes sostienen la primera helada, decorando el jardín.

Cuando se espera exactamente el florecimiento de las caléndulas, cómo ocurre y cómo acelerarlo, nuestro artículo le informará al respecto.

¿Qué es esta planta?

Las maravillas son un género de plantas perennes y anuales. Se parecen a arbustos con una altura de 20 a 120 cm, con tallos erectos ramificados y hojas dentadas pinadas. El color de los verdes puede ser de verde claro a verde oscuro.

Hay tres tipos de caléndulas:

  • erecto
  • rechazado
  • hojas delgadas

Aprende cómo crecer erguido, las especies de caléndulas Erectas, de hojas delgadas, Rechazadas en campo abierto, así como familiarizarte con la foto de las flores aquí.

Debido al alto contenido de aceites esenciales, todas las caléndulas tienen un olor especiado peculiar. Debido a esto, se pueden usar como alimento - como condimento (los detalles sobre el uso de las caléndulas en la medicina tradicional y la cocina se pueden encontrar aquí). Las maravillas pertenecen a la familia Aster. Tienen el nombre oficial utilizado en la clasificación internacional: Tagetes (Tagetes). Este nombre fue dado gracias a la mitología griega, en la que había un dios Tages, guapo, capaz de predecir el futuro.

Según la leyenda, él era el nieto de Júpiter, razón por la cual las flores que llevan su nombre son tan hermosas y traen felicidad. En Europa, las maravillas vinieron de México y los jardineros rápidamente se hicieron aficionados.

Características florales

Cuando florecen las caléndulas? El período estimado de la maravilla de floración - 2 - 2,5 meses después de la germinación. Es decir, aproximadamente desde mediados de junio. Con el cuidado adecuado, decorarán el jardín hasta el invierno. Estas flores no temen la sequía, pero la primera helada hará que sus pétalos vuelen.

Cogollos exuberantes y muy brillantes, que se asemejan a una pelota, con pétalos muy duros. Las flores tienen corolas anchas, lo que permite distinguir con precisión las caléndulas de otras plantas. El color de los brotes varía: estos son todos los tonos de amarillo, naranja, rojo y marrón. Los brotes se abren gradualmente, reemplazándose entre sí. Al mismo tiempo, las flores marchitas están dentro del arbusto, mientras que las flores jóvenes y los brotes aún no abiertos están en la periferia, lo que le da a la planta una apariencia limpia durante toda la temporada.

Consejo: para que las caléndulas florezcan durante mucho tiempo y abundantemente, es necesario cortar las yemas que se desvanecen. Pueden ser almacenados y utilizados en la cocina o para fines cosméticos.

Los colores jugosos te permiten usar la planta en arriates. Además, las variedades con tallos largos se pueden cultivar para cortar: las caléndulas permanecen en un jarrón hasta por 14 días.

La variedad de caléndulas de hojas delgadas florece más abundantemente.

La foto

La foto de abajo muestra cómo se ven las flores de caléndula:





Prerrequisitos

Caléndula bastante modesto en términos de riego. Se pueden plantar de manera segura en el país y solo ocasionalmente al agua; pueden resistir una semana o incluso dos sin regar. Pero con la elección de un lugar de aterrizaje, no todo es tan simple.

Estas flores son atraídas hacia el sol: las maravillas serán más abundantes en el sol, y no en sombra parcial. En una planta plantada a la sombra, puede que no haya flores en absoluto, o toda la pareja estará atada, mientras que su vecino florecerá tranquilamente a la luz del sol.

Si no hay oportunidad de plantar caléndulas al aire libre, es posible elegir una sombra parcial, pero solo con la condición de que la luz solar directa llegue a la planta durante al menos un par de horas al día.

Otro requisito indispensable para la floración es el suelo seco. El hecho es que las caléndulas han caído en nuestro clima desde países cálidos, y como resultado, no toleran la humedad y la marisma del suelo. Cerca de la fuente abierta de agua, una fuente, un arroyo o un reservorio, las maravillas no florecerán. Además, el exceso de humedad conducirá a enfermedades peligrosas para la planta: pierna negra, raíz o podredumbre gris. No hay cura para estas enfermedades, las flores afectadas tendrán que ser arrancadas o quemadas.

Todo lo anterior no significa que hacer que las maravillas florezcan, si el área está húmeda y mojada, es bastante imposible.

Puedes recurrir a tales trucos:

  1. Hacer una cama alta con drenaje. Para hacer esto, el suelo se eleva, y piedras trituradas, piedras o ladrillos rotos se vierten en la base.
  2. Excavar a través de los surcos de agua de lluvia: el consejo es relevante si llueve con frecuencia en su área. Incluso puede cultivar caléndulas bajo un dosel (pero no olvide disparar en días soleados).
  3. Planta las maravillas en una olla decorativa grande, en la que la humedad no puede tocar la planta.

Cuidado apropiado

Cuidar de las caléndulas no es una carga.

Suficiente

  • Proporcionar acceso regular a la luz solar.
  • Riegue de vez en cuando, reduciendo al mínimo el riego en el momento de la floración, mientras que no permite el desbordamiento y el estancamiento del agua en los agujeros.
  • Afloje el suelo alrededor de la planta (una vez a la semana) para que pueda respirar.
  • Evitar la aparición de malezas alrededor de las caléndulas. Argumentaron que las propias maravillas son capaces de destruir las malas hierbas. Esto es cierto, pero con una gran afluencia de plagas que la planta no puede hacer frente, puede dejar de florecer y perder su apariencia atractiva.
  • ¿Cuánto hay que alimentar? Fertilice al menos tres veces: después de que los brotes alcancen un tamaño de 10 cm, con el ovario de los primeros brotes y durante su apertura.
  • Elimine las inflorescencias viejas para que no interfieran con la aparición de nuevas, recorte periódicamente el arbusto.
  • Si el clima es lluvioso, vale la pena colocar un recipiente pequeño con lejía en la cama de flores con caléndulas. Asustará a los caracoles y babosas que son capaces de causar un daño significativo a esta planta.

¿Por qué no por favor flores?

A pesar del hecho de que usualmente florecen las caléndulas en junio, a veces sucede que junio termina, luego julio, y todavía no hay inflorescencias. La razón más común para esto es la falta de luz solar, pero puede haber otra.

Primero debe descubrir cómo se cultivaron las maravillas: plántulas o siembras directamente en el suelo. Las plántulas realmente florecen en junio, pero solo si se recogen a tiempo. De lo contrario, al aterrizar en el suelo, las raíces se dañarán y las caléndulas tendrán que "recuperarse" durante mucho tiempo, acumular raíces y acostumbrarse a las nuevas condiciones. Tomará tiempo en que los brotes puedan ser atados.

La siembra directa en el suelo, a su vez, está programada para cuidar las heladas nocturnas: las maravillas no toleran las temperaturas, incluso a 0 grados. Si todavía está fresco a fines de mayo, entonces las semillas deben sembrarse antes de las 15 (lea aquí los matices de las maravillas que crecen de las semillas, y de este artículo aprenderá cómo recolectar semillas de caléndula para evitar comprarlas). Ascenderán solo a fines de mes y, por lo tanto, no florecerán antes de finales de julio. Y si las entradas siguen siendo gruesas, y tienen que estar sentadas, la floración se transferirá a principios de agosto.

La falta de floración también puede depender de la variedad: Las maravillas rechazadas florecen antes de todo, y las hojas delgadas más tarde. Las fechas de floración se indicarán en una bolsa de semillas. Así que a veces solo tienes que esperar y florecer.

A veces, las caléndulas dejan de florecer debido al intenso calor: en este caso, las hojas se marchitan durante el día y cobran vida al anochecer. Con la constante sequía, un ácaro puede atacar la planta. Para evitar esto y reanudar la floración, la caléndula se debe rociar dos veces al día.

Además, el problema puede estar en exceso o falta de nutrientes. Con un exceso de nitrógeno, las flores gastan todas las fuerzas en la construcción de las hojas y los brotes no tienen tiempo para formarse. Al mismo tiempo, con la falta de nutrientes como el fósforo y el potasio, no habrá floración.

¿Cómo hacer que se disuelvan los brotes?

La mejor manera de lograr una floración abundante y prolongada de las caléndulas es cuidarlas adecuadamente. y protegerlos de todos los problemas anteriores. Para obtener un hermoso macizo de flores de estas plantas a principios de junio, necesitas:

  1. Cultivar caléndulas a partir de plantones, con picos obligatorios.
  2. Cubra las plantas de semillero hasta que se complete el frío nocturno.
  3. Para construir drenaje para el suelo.
  4. Proporcionar acceso al sol. Las maravillas toleran bien el trasplante, de modo que si la planta no florece en un área sombreada, simplemente puede ser trasplantada.
  5. Inspeccione las flores con frecuencia para detectar plagas o enfermedades a tiempo.
  6. En las plantas de pulverización de calor.
  7. Elija para sembrar variedades tempranas.

Un excelente incentivo para florecer será el aderezo. Pero hay que hacerlo correctamente:

  • Fertilice las plantas necesariamente "no secas": 2 horas antes de alimentar el macizo de flores debe regarse para evitar quemar las raíces.
  • Por primera vez, las caléndulas se alimentan 2 semanas después de aterrizar en el suelo, con fertilizante de nitrógeno: 1 cda. urea en un cubo de agua.
  • La segunda vez, 2-3 semanas después de la alimentación con nitrógeno, y la tercera, después de la formación del primer brote, las caléndulas se alimentan con superfosfato y sulfato de potasio, a razón de 1 cda. en el cubo
Consejo: Si la planta es verde y fuerte, entonces se puede descuidar la fertilización con nitrógeno. Pero no se debe perder el fertilizante de potasio y fósforo para una floración hermosa.

Conclusión

Ahora sabes cómo cuidar adecuadamente las caléndulas. Lo más importante es el desembarque oportuno, el suelo seco y la luz solar brillante. y si el suelo es pobre, también es un aderezo superior. Si se cumplen estas condiciones, la planta no dudará en florecer y te deleitará con muchos brotes soleados y exuberantes.