Todo cultivador aficionado quiere tener una orquídea en su casa. Esta es una belleza extraordinaria, una flor, sin pretensiones y muy fácil de cuidar.
Para que la planta complace el ojo y siga floreciendo por más tiempo, debe crear las condiciones adecuadas y crear un cuidado de alta calidad. Los primeros signos de enfermedad o contaminación de plagas con un cuidado inadecuado pueden ser gotas pegajosas en las hojas de la planta.
Que es
Se pueden ver gotas pegajosas en la orquídea en las hojas y tallos. Es una sustancia de néctar extra-floral, que se forma como resultado del procesamiento del azúcar dentro de la flor. En este caso, las gotas sirven como cebo natural para insectos polinizadores. Esto no es peligroso para la planta.
Las gotas pegajosas sirven como una especie de trampa de la cual las plagas no pueden salir. Si aparecieron abundantes gotas pegajosas en la planta, entonces esto puede ser una señal de que está infectada con mildiú polvoriento. Es a partir de esto que comienza la progresión de la enfermedad, una pátina blanca con manchas negras y grises aparece en las hojas.
El papel del néctar extraflorante en la vida de una planta.
El motivo de la aparición de gotas pegajosas en las hojas jóvenes puede ser la liberación de néctar. La gente recibió el nombre de "néctar extra-florido".
Nectar realiza las siguientes funciones:
- Protegiendo a las plantas de las plagas de insectos.. Una vez atrapados, las plagas se adhieren a las gotas dulces y mueren.
- Señuelos polinizadores de insectos. Apareciendo en la propia flor, atraídos por el dulce aroma del jarabe, polinizan la flor.
- Protección contra los cortadores de hojas.. La orquídea está muy hábilmente protegida de tales plagas. Las gotitas pegajosas atraen el pulgón, las hormigas se asientan detrás de él, protegen los territorios de hoja, defendiendo sus territorios. Pero este daño puede ser más que bueno porque los áfidos se alimentan de la savia, lo que debilita las fuerzas protectoras de la planta.
- Exceso de producción de azúcar.. Esto solo puede aparecer en plantas fuertes, sanas y bien alimentadas.
¿Cómo se ve una pátina?
La causa de la placa adhesiva puede ser una infección de una orquídea con un insecto harinoso. Este es un tipo de pulgón, que es un verdadero desastre no solo para la phalaenopsis, sino también para muchas plantas.
Se alimenta de la savia vegetal de la flor y se multiplica muy rápidamente, inyecta sustancias tóxicas en la planta, lo que hace que las orquídeas se debiliten, su crecimiento se ralentiza y las hojas comienzan a tornarse amarillas y se caen. Por lo tanto, es necesario tomar medidas urgentes para salvar la planta, de lo contrario puede infectar flores sanas.
No es difícil determinar el gusano: es blanco, esponjoso y pequeño en tamaño. El insecto pone muchos huevos en la base del pedúnculo, sus larvas forman una especie de sustancia, como un fino algodón. Despues Como resultado del metabolismo de los insectos, aparece una floración blanca pegajosa o gotas en las hojas y tallos..
A primera vista, se ven como una masa esponjosa blanca en las hojas. Pero, tras una inspección más cercana, se puede ver un insecto sin alas. Se multiplican muy rápidamente y se extienden por toda la planta o varias flores.
Los insectos que causan el mayor daño a la planta y que están ubicados en la propia flor son hembras. En realidad no se mueven, están unidos en un solo lugar, formando una floración blanca alrededor de ellos, muy similar al algodón.
Las plagas están ocultas, principalmente en los pliegues debajo de las hojas, por lo que si la planta está cubierta con una capa blanca pegajosa. entonces la infección es bastante fuerte. Debajo de la parte inferior de la hoja puede ver grumos blancos o gotas como polvo..
Cuando la planta está afectada por un escudo falso, en las hojas y tallos de una orquídea se pueden ver tubérculos de color marrón o amarillo. Estas placas sirven como la casa de una hembra adulta. Se arrastra a lo largo de la flor en busca de un lugar adecuado, chupa, tira de la savia de la orquídea y, después de un tiempo, se cubre con una película marrón pegajosa.
Los adultos y las larvas se alimentan de los jugos de las plantas y dejan una pátina pegajosa que sirve como un buen ambiente para el desarrollo de hongos y podredumbre.
Es necesario realizar una inspección periódica de las flores; en caso de que se detecten plagas en una planta, es necesario aislarla de especímenes sanos, comenzar el tratamiento de inmediato con medios para combatir insectos dañinos.
¿Qué otras partes de la planta pueden aparecer?
Pueden aparecer gotitas pegajosas de color blanco lechoso o blanco amarillo en diferentes partes de la planta.:
- rizoma - brote horizontal, formando un rizoma;
- pseudobulba - brotes verticales, que son la planta misma;
- Pedúnculo en el que se forman flores.
Floración pegajosa puede aparecer en la superficie de las hojas, pseudobulbo, pedúnculo plantas.
Las gotas pegajosas en una orquídea pueden ser un signo tanto de autodefensa de las plantas como de una infección peligrosa con parásitos. Para establecer la causa exacta. Es necesario inspeccionar cuidadosa y regularmente la superficie de la hoja, pedúnculo y pseudobulbo..
Para no llevar el asunto a un tratamiento serio, las orquídeas, para mantenerlas sanas y en floración durante mucho tiempo, es suficiente observar el modo correcto y cuidar las flores: no permitir cambios de temperatura, riego abundante, exceso de aire, para crear una iluminación suficiente. Con el cuidado adecuado, las hermosas orquídeas harán las delicias de sus flores hasta 6 meses al año.