Monarda - decoración útil y fragante de su jardín.

Abierta y descrita, esta planta era un botánico Nicholas Monardes, después de lo cual recibió su nombre.

La monarda es más familiar como la menta limón, el bálsamo de limón americano o la bergamota.

Los nativos americanos usaron sus flores rojas para hacer té, y los colonos blancos usaron este té como antipirético y analgésico para el dolor de estómago.

Todos los miembros del género son perennes o anuales, que pueden crecer hasta un metro y medio de altura. Florecen con pequeñas flores de color blanco, rojo, amarillo o púrpura, que se recogen en pequeñas inflorescencias con diferentes sabores fuertes (limón, menta y otros).

Hoy en día, la planta es familiar para muchos, no solo por sus propiedades decorativas, sino también por otras: para el tratamiento de resfriados, para experimentos culinarios, simplemente en forma de té o cultivados cerca de colmenares.

Primula jardín hermoso residente de su jardín de flores.

Lea aquí - Cannes, aterrizaje y cuidado.

Ver fotos de repollo decorativo //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/dekorativnaya-kapusta-ekzotichnyj-i-yarkij-element-v-vashem-sadu.html.

Nuestras especies más populares son el doble, puño y limón monard. De las publicaciones anuales, la mayoría de las veces puede encontrarse con híbridos, punteados y cítricos, de plantas perennes: dobles, tubulares y sus híbridos.

Creciendo Monarda y cuidarla.

La planta requiere luz y es resistente al frío, crece bien en áreas donde hay mucho sol, aunque normalmente transporta la penumbra. Es mejor no plantar el monard donde hay un calado, ya que esto puede llevar al hecho de que sus ramas se doblarán y torcerán.

No se recomienda categóricamente plantar una planta en suelos ácidos (tal suelo se forma donde crecen árboles de coníferas, ranúnculo, cola de caballo) y sobreexisten durante el riego, de lo contrario el monard morirá.

Al plantar Monarda, debe dejar al menos 40 centímetros entre los arbustos.

Los fertilizantes de fosfato y potasio se agregan a la tierra, así como el humus.

Para que una monarda crezca bien, necesita ser regada y alimentada regularmente, y la tierra a su alrededor debe aflojarse y eliminarse.

La primera vez se alimentó a principios de primavera. El fertilizante que contiene nitrógeno es adecuado para esto, pero en el verano, puede usar un fertilizante complejo una vez al mes.

Al menos una vez cada cinco años, la mata de la Monarda debe ser trasplantada a un nuevo lugar. De lo contrario, la decoratividad del arbusto se reduce debido al hecho de que en el medio de las ramas mueren, formando un "parche calvo". Para evitar esto, el arbusto debe ser dividido y trasplantado.

La planta es resistente al frío, por lo que es verde hasta casi mediados de noviembre. Por la misma razón, el monard no necesita envoltura para el invierno. La poda se puede hacer solo ocasionalmente.

Enfermedades y plagas de las flores de monarda.

Debido a su rico aroma, que se le da a la mónada por los aceites esenciales, no es suficiente que ella misma sea raramente atacada por plagas, pero tampoco les permite atacar a las plantas vecinas.

De las enfermedades más comúnmente afectadas por el moho apagado y la roya. Si la humedad es muy alta y el riego es excesivo, los brotes pueden pudrirse.

Para evitar estos problemas, sería bueno tratar los brotes a comienzos de la primavera con preparaciones que contengan cobre o que aumenten la resistencia a las enfermedades.

Si el monard se cultiva para el consumo humano, es mejor tratarlo con una infusión de ajo, cebolla, tansy o tapas de tomate.

Artículo de jardinero recomendado: Daylilies, plantación y cuidado.

Secretos del cultivo de rudbeckia //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/rudbekiya-solnechnyj-yarkij-tsvetok-dlya-lyubogo-sada.html.

Propiedades útiles de los colores de la monarda.

Incluso los indios prestaron atención a las propiedades antisépticas, bactericidas, laxantes, antiinflamatorias, antioxidantes, inmunomoduladoras, antiescleróticas, antiestrés, antihelmínticas y estimulantes de la planta, por lo que comenzaron a utilizarla en medicina para el tratamiento de diversas enfermedades.

Aplicación de monarda

Las flores de monarda son una gran manera de combatir la tos. Algunas hojas reemplazan al té negro, además, esta infusión ayuda bien con varias lesiones (fracturas, lesiones).

Gracias a sus aceites esenciales, el dúo es capaz de combatir el moho negro, diversos hongos, microorganismos, virus, micoplasmas.

Los indios lo usaron para tratar infecciones de la piel, heridas, quemaduras, seborrea, fiebre, dolor de cabeza, tos (incluyendo bronquitis, asma bronquial), enjuagues de boca y garganta.

Además, el monard es capaz de abrir el apetito, por lo que se utiliza en la cocina como condimento. Se puede agregar a una amplia variedad de platos: okroshka, borscht, sopas, sopa de repollo, platos de pescado, mermelada (especialmente de peras y manzanas), gelatina, gelatina, frutas cocidas, adobos.

Combina bien en sabor con naranja, melisa, menta, canela, anís, clavo, anís estrellado, perejil, hinojo, estragón, albahaca, orégano, laurel y apio.

Por lo tanto, una vez que haya plantado un monard en su parcela, no solo aumentará su efecto decorativo, sino que también obtendrá excelentes condimentos y medicamentos para muchas enfermedades.

Nota de jardinero: tulipanes, cultivo y cuidado.

Características de la plantación de malva //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/mnogoletnyaya-malva-koroleva-priusadebnyh-uchastkov.html.