Los beneficios de los abonos minerales para las plántulas y tomates adultos. Tipos y aplicación de apósitos.

Los tomates son muy demandantes de nutrientes, y necesitan fertilizante. Aderezo es una etapa importante en la lucha para obtener una buena cosecha.

Hoy en día, los fertilizantes minerales se venden en cualquier tienda especializada. A partir del artículo, conocerá las ventajas y desventajas de los fertilizantes minerales, así como el uso de suplementos tan simples como: potasio, sulfato de potasio, ácido bórico.

Considere cuáles son los fertilizantes complejos para los tomates, cuáles son los fertilizantes orgánicos.

Presenta el esquema recomendado para hacer aderezos para tomates.

Que es

Los fertilizantes minerales son suplementos que contienen diversas sustancias, tales como:

  • magnesio
  • manganeso
  • calcio;
  • azufre
  • zinc y otros.

Pero la mayoría de los tomates necesitan 3 minerales:

  1. nitrógeno;
  2. potasio
  3. fósforo

Los fertilizantes minerales complejos contienen sustancias básicas y adicionales. En el simple - solo un elemento traza principal, porque tales compuestos se utilizan en una mezcla con otros, o para prevenir la escasez de una sustancia en particular.

Es importante Debe tenerse en cuenta que usted necesita alimentarse solo en el área de la picadura, de lo contrario, la planta comenzará a pudrirse y no dará una buena cosecha.

Ventajas y desventajas

Las ventajas de los fertilizantes minerales incluyen:

  • alta y equilibrada concentración de nutrientes;
  • Posibilidad de uso para cualquier tipo de suelo;
  • usar una pequeña cantidad

Usando tales mezclas, puede ajustar el tamaño y la calidad del cultivo. El inconveniente es que:

  • El precio de las mezclas es bastante alto.
  • la sobreabundancia lleva a la muerte de las plantas;
  • Deben ser utilizados sistemáticamente.

Los beneficios

Los fertilizantes minerales que contienen nitrógeno ayudan a las plantas durante su crecimiento y desarrollo.. Se aconseja aplicarlas antes de que comience la floración. Aceleran el crecimiento de brotes y hojas. Pero debe recordarse que con un exceso, el cultivo crecerá rápidamente, los tomates adquirirán formas inusuales, aparecerán manchas en ellos, el sabor disminuirá significativamente.

Los fertilizantes nitrogenados incluyen:

  • nitrato de amonio;
  • urea
  • sulfato de amonio;
  • carbamida;
  • sulfato de amonio.

Los fertilizantes minerales que contienen potasio tienen un efecto positivo en el sistema radicular. Gracias a estos aditivos:

  • Dentro de los tomates no aparecen rayas verdes;
  • aumenta la inmunidad de las plantas;
  • Mejora el sabor de la fruta.
Los fertilizantes minerales fosfatados en forma de polvo o superfosfato granulado ayudan al sistema radicular a desarrollarse y crecer.

En fósforo los tomates necesitan en el período:

  • crecimiento de plántulas (detalles sobre cuándo y cómo alimentar plántulas de tomate, lea aquí, y de este artículo aprenderá cómo fertilizar plántulas de tomate con la ayuda de remedios populares);
  • picks (aquí se puede encontrar información sobre cómo fertilizar los tomates antes y después de los picks);
  • Aterrizando en el suelo.

Aderezos sencillos para tomates y su uso.

Los fertilizantes minerales simples son baratos. La ventaja de los apósitos de nitrógeno, potasio y fosfato es que el jardinero puede regular la cantidad de sustancias.

Potasio

Los fertilizantes de potasio se introducen en el suelo en diferentes etapas del cultivo de tomate. No es deseable usar sal de potasio y cloruro de potasio. Estos fertilizantes tienen un efecto negativo en el desarrollo y el sabor de los tomates.

En el otoño, puedes usar cloruro de potasio para eliminar el cloro del suelo. Se recomiendan las sales de potasio.Que no contengan cloro: sulfato de potasio o sulfato de potasio.

Sulfato de potasio

El sulfato de potasio es considerado el mejor fertilizante para los tomates. Es un polvo amarillo en forma de pequeños cristales que se disuelven fácilmente en el agua. Tales gránulos también contienen:

  • óxido de hierro y azufre;
  • calcio;
  • sodio

Estos componentes aumentan el crecimiento y rendimiento de los tomates. El sulfato de potasio se recomienda para suelos ácidos.. Diluyéndolo con agua se puede rociar directamente sobre los tallos y hojas de los tomates.

Ácido bórico

El ácido bórico se puede usar para procesar semillas de tomate, pulverizar plantas y colocar en los pozos antes de plantar las plantas de semillero en terreno abierto.

Cuando haces una solución de ácido directamente debajo de las raíces de los nutrientes del tomate a través de ellos, ve a las hojas. Rociar la solución directamente sobre las partes verdes es más eficiente..

Para preparar una solución de ácido bórico, es necesario calcular correctamente la proporción de los componentes: 1 g del fármaco a 1 l. el agua

Diluir el medicamento debe estar en agua caliente, y el alimento se enfrió.

Alimentación compleja lista

Los fertilizantes complejos más efectivos son:

  • Diammofosk;
  • Ammofos;
  • Nitroammofosk.

Diammofosk contiene 26% de potasio y fósforo, 10% de nitrógeno y varios macro y microelementos.

La ventaja de este abono es que se disuelve fácilmente.. Puedes llevarlo al suelo cuando esté cavando. Norma 30-40 g por 1 m2 suelo Puedes regar las raíces de los arbustos. Para hacer esto, 1-2 cucharaditas de Dimmofoski disuelto en un cubo de agua, esta solución es suficiente para 1 m.2.

Ammophos contiene un poco más de 10% de nitrógeno y 50% de fósforo. No hay cloro en ella. Este fertilizante tiene un buen efecto sobre el sistema radicular del tomate y contribuye a la rápida maduración de la fruta. Puede diluirse, luego regarse el sistema radicular de los arbustos o dispersarse en seco con la distancia desde el tronco debe ser de más de 10 cm. Además Diammofoski y Ammophos es que no hay nitratos en estos compuestos.

Nitroammofoska es un fertilizante granular gris, en el que los elementos traza principales en un 16%. Este aderezo es altamente soluble en agua. El fertilizante aumenta el rendimiento de los tomates en un 30%, y en algunos casos - 70%. Tasa de aplicación - 30-40 gr. en 1 m2. Se puede secar al cavar el suelo o alimentar las raíces.

En nitroammofosk hay nitratos que pueden acumularse en los tomates. Si se incrementa la velocidad de su introducción, el sabor y los beneficios de comer tales tomates se reducen significativamente.

Organo-mineral

Los fertilizantes minerales orgánicos son una mezcla de materia orgánica, por ejemplo, infusión de estiércol o purines de pollo y sustancias minerales simples. Los tomates como aderezo superior se adquieren rápidamente. Los fertilizantes orgánicos son ecológicos..

Mejoran la composición del suelo y se encuentran en la forma:

  1. mezclas secas;
  2. gránulos
  3. soluciones

La mayoría de las veces para el aderezo de tomates utilizan humates, una sustancia natural en forma de extracto de:

  • limo
  • estiércol
  • turba

En los humatos de sodio y potasio además de la sustancia principal está presente:

  1. complejo de sustancias minerales;
  2. bacterias beneficiosas
  3. ácido húmico.

Gracias a los componentes presentes, se mejora la fertilidad y la calidad del suelo, y las raíces de tomate se calientan y crecen más rápido. Al utilizar humatos aumenta el rendimiento.. Este medicamento se utiliza en diferentes etapas de la temporada de crecimiento. En su solución, puede remojar las semillas, regar las plántulas y plantas plantadas. En un cubo de agua se toma 1 cucharada. cuchara humate.

Alimentar las plántulas y los tomates ya cultivados después de la siembra puede ser Malyshok de nutrición mineral-orgánica. Ayuda a las plantas a evitar el estrés durante el trasplante, mejora el desarrollo de la raíz.

En detalle sobre las características, ventajas y desventajas de los apósitos ya preparados como Malyshok, Red Giant, Mag Bor y otros, informamos aquí.

Si empapa las semillas de tomate en una solución de este fertilizante, crecerán mejor y más rápido. Para prepararlo, agregue 100 ml de medicamento Malyshok a un cubo de agua.

El fertilizante orgánico Senor Tomato tiene un efecto positivo en el proceso de formación de ovarios, ayuda a mejorar el sabor de las frutas. Las plantas obtienen una gran cantidad de potasio y una cantidad limitada de nitrógeno, por lo que no engordan, y están completamente enfocadas en dar una buena cosecha. Por lo tanto, este tipo de medicamento es especialmente efectivo cuando se aplica en la segunda mitad del cultivo. En un cubo de agua es necesario tomar 5 cucharadas.

Esquema de uso

Se recomiendan los fertilizantes minerales de la siguiente manera.

Después de que aparecen 2-3 hojas en las plántulas de los tomates, la fertilización se lleva a cabo con un fertilizante complejo. Esto puede ser bebé o Nitroammofosk.

El fertilizante de potasio y las plántulas de fósforo deben alimentarse 7 días antes de planear sembrar tomates en el invernadero o en campo abierto (sobre el primer y subsiguiente aderezo de plántulas de tomate, lea aquí, y de este artículo aprenderá sobre los mejores fertilizantes para plántulas y tomates de invernadero) ). Deben ser fertilizados en el suelo por primera vez 10 días después de la siembra, ya que las plantas necesitan cultivar hojas, lo mejor es usar fertilizantes que contengan nitrógeno.

Dicha alimentación se realiza 1 vez en 10 días.. Tan pronto como aparecen las flores y los ovarios deben aplicar fertilizantes potásicos. Los tomates necesitan tales alimentaciones complejas hasta que se complete la vegetación.

Incluso el suelo más fértil sin el uso de fertilizantes minerales no dará una buena cosecha de tomates. El hecho es que las plantas agotan la tierra al consumir sus sustancias, por lo que deben ser alimentadas regularmente. Solo los arbustos bien fertilizados deleitarán al propietario con una gran cantidad de tomates sabrosos y saludables.