El negocio propio es la principal forma de obtener independencia financiera. A menudo, los emprendedores no tienen suficiente capital inicial. Por lo tanto, la condición principal para comenzar un negocio es la disponibilidad de fondos para iniciar un negocio.
El cultivo del ajo como una actividad a bajo costo es exactamente el comienzo de una empresa que no requiere una inversión financiera significativa y es altamente rentable. Para obtener un alto rendimiento y grandes ganancias, debe estudiar la agrotecnología del cultivo y comprender los detalles de esta producción.
Ventajas y desventajas
Desventajas:
- en la etapa inicial es difícil encontrar un proveedor confiable de semillas;
- la necesidad de cultivo y fertilización del suelo;
- el crecimiento de las variedades de ajo de invierno requerirá un suelo con un contenido de arena;
- En ausencia de compradores mayoristas, puede haber dificultades con las ventas.
Beneficios:
- Alta popularidad del producto entre la población;
- ligera competencia
- agrotecnología simple;
- la posibilidad de crecer en un área pequeña;
- la disponibilidad de maquinaria agrícola no es necesaria;
- pequeña cantidad de inversión inicial;
- Para iniciar este tipo de actividad, no se necesita ningún conocimiento especial.
Ayuda Al cultivar ajo, también es recomendable cultivar verduras y cebollas.
El rendimiento promedio de 1 ha y 1 acres en Rusia
¿Cuántos kg de producto se pueden cultivar por 1 hectárea y cuánto se puede recolectar de 1 hectárea para la venta? Si se observan las principales tecnologías agrícolas, se puede obtener una cosecha de ajo de aproximadamente 13 toneladas a partir de 1 hectárea de tierra, por lo tanto, a partir de 1 hectárea, el rendimiento será de 130 kilogramos.
Costos de material
Para preparar el área del suelo de 20 acres, necesitas gastar 6000 rublos. De acuerdo con el plan, esto incluye arar, rascar, así como preparar el suelo directamente para plantar. El precio del material de siembra será de aproximadamente 20,000, ya que se necesitarán al menos 200 kg para la siembra en un área de 20 acres (a un precio de 100 rublos por kilogramo de material de semilla).
Para preparar el suelo se requieren 8 toneladas de fertilizante - turba o humus. Para ello tendrá que pagar 25.000 rublos.
El almacenamiento del producto crecido es posible.:
- En la casa de campo ya existente.
- Construcción de almacén especializado para ajos.
El costo total de crear un negocio de acuerdo con el plan desarrollado es de aproximadamente 90,000 rublos. Pero en presencia de una estructura lista para usar, adecuada para almacenar ajo, ya no es necesaria la construcción de un almacén. Si hay buenas condiciones de suelo que sean adecuadas para el cultivo de cebolla, es posible reducir la cantidad de fertilizante aplicado. Estos factores pueden reducir significativamente la cantidad de los costos iniciales de producción.
La rentabilidad
Teniendo en cuenta que el rendimiento promedio por hectárea es de 13 toneladas de productos terminados, ¿cuánto ajo se puede obtener de 20 acres? En este caso, de 20 acres, puede esperar aproximadamente 2.5 toneladas de ajo, por una cantidad aproximada de 25,000 rublos, con un precio promedio de mercado de 50 rublos por kilogramo.
¿Es rentable crecer para la venta a gran escala?
¿Qué beneficios se pueden obtener del cultivo industrial en campo abierto? Este negocio puede razonablemente llamarse prometedor y con altas tasas de rendimiento. Esto se debe a la alta demanda del producto por parte de la población. Si desea iniciar un negocio de ajo, entonces hay todas las razones para iniciar un negocio de manera segura..
Tecnología de cultivo a escala industrial.
Al preguntar cómo cultivar el ajo a escala industrial, un granjero aspirante debe elaborar un plan de negocios detallado para que la idea de negocio tenga éxito.
Análisis de mercado
El ajo es una gran demanda entre las personas. Cuando se cultiva tanto a escala industrial como en una pequeña empresa agrícola, el comercio en dos formas es posible:
- Al por menor. Es recomendable alquilar un pequeño módulo de compras, por ejemplo, en el mercado local.
- Que. Esto requerirá el establecimiento de contactos con compradores mayoristas.
La elección de la forma de venta de productos depende principalmente de su volumen.
La recompensa de este negocio es de 1 temporada!
Inversión total
Además de las cantidades de dinero anteriores (material de siembra, preparación del suelo y fertilizante), Es necesario tener en cuenta otros costos asociados con asegurar las actividades de las empresas agrícolas.:
- alquiler para uso de la tierra;
- gastos de transporte;
- Salario al personal contratado en caso de su atracción;
- el costo de la compra y uso de plaguicidas;
- Tasa por servicios de publicidad.
En cada región de Rusia, los precios de los servicios listados son diferentes y pueden variar mucho.
Elección del sistema tributario.
Al crear una organización agrícola, primero debe registrarla. De acuerdo con el procedimiento establecido, para evitar la violación de las normas vigentes de la legislación vigente. Su negocio debe registrarse sin falta, especialmente cuando se cultiva en cantidades industriales.
Al cultivar productos en grandes volúmenes industriales, la mejor forma de organización de actividades será la LLC. Una compañía de responsabilidad limitada es una compañía económica establecida por una o varias entidades legales y / o individuos, cuyo capital autorizado se divide en acciones. Los miembros de la compañía no son responsables de sus obligaciones y asumen el riesgo de pérdidas asociadas con las actividades de la compañía, dentro del valor de sus acciones o acciones en el capital autorizado de la compañía.
Para emprendedores de nueva creación. La forma más conveniente de organización de la producción será una granja campesina (KFH) - hasta 1 ha de tierra o como empresario individual (PI).
Tipos de imposición:
- granja campesina - sujeto a un solo impuesto agrícola (UAT);
- empresario individual - Sistema tributario simplificado (USN).
El tipo impositivo es el mismo para ambas formas de registro. Cuando se registre, aplique el código del clasificador OKVED 01.13 "cultivo de raíces, hortalizas de cebolla y tubérculos, tales como: zanahorias, remolacha de mesa, nabos, ajo, cebolla (incluidos chalotes), puerros y otras hortalizas de cebolla". El plazo de inscripción es de 1 mes.
Algoritmo de acciones para el registro de la propiedad intelectual.:
- Recolección de documentos (solicitud de registro estatal de una persona como empresario individual (Formulario No. P21001); copia de un pasaporte; recibo del pago de los derechos del estado).
- El registro estatal de un individuo como empresario individual tiene lugar en la autoridad fiscal de su lugar de residencia, es decir, en el lugar de registro indicado en el pasaporte. Si no hay lugar de registro en el pasaporte, entonces el registro del empresario puede llevarse a cabo en la autoridad fiscal en el lugar de residencia real.
- Transferencia de documentos a la oficina tributaria. Se pueden transferir en persona o de forma remota directamente a la inspección.
- En persona oa través de proxy. También es posible ejecutar documentos en el centro multifuncional, en persona o a través de un representante de proxy.
- Recepción de documentos en la autoridad tributaria.
- Recepción por la persona de los documentos en el registro estatal.
- Si toda la documentación está en orden, después de 3 trabajadores, se entrega la hoja de registro de EGRIP al solicitante.
Los documentos se pueden obtener personalmente o por medio de un representante de un poder notarial notariado.
¿Qué grado elegir?
Las principales variedades de ajo son.:
- primavera
- invierno
El ajo de invierno es bien tolerado por las bajas temperaturas, tiene altos rendimientos, cebollas grandes y buen gusto. Su aterrizaje se realiza en el periodo de septiembre a octubre. Las variedades más comunes y de alto rendimiento.:
- Esquife
- Guardado
- Plutón
- Sanador
- Garkua;
- Otoño
- Polessky;
- Ryazhsky;
- Lyubasha.
Las variedades de ajo de primavera son adecuadas solo para el cultivo en las regiones del sur de la Federación de Rusia, ya que son mal toleradas por las bajas temperaturas ambientales. Esto aumenta el riesgo de fracaso de los cultivos por la exposición a bajas temperaturas.
Las variedades de ajo de primavera de mayor rendimiento.:
- Yelenovsky;
- Kledor;
- Sabor
Descripción de la superficie
La tierra bajo el cultivo del ajo debe ser drenada y fértil. El importante papel que desempeña el grado de iluminación del área. El ajo da los rendimientos más altos cuando se cultiva en condiciones de invernadero, lo que también hace posible proteger los cultivos de los efectos de condiciones climáticas adversas. Agregar arena al suelo tiene un buen efecto, lo que aumenta su drenaje.
Equipo requerido
Con pequeñas cantidades de superficie cultivada, la disponibilidad de maquinaria agrícola no es necesaria. Pero cuando se cultiva en cantidades industriales, la mecanización de este proceso es obligatoria. En ese caso debe tener o alquilar equipo:
- cultivador
- tractor
- transportador
- sistema de riego;
- Máquina cosechadora de ajo.
La compra del equipo mencionado costará alrededor de 5,000,000 de rublos. Al realizar negocios dentro del área suburbana, no se requerirá el equipo anterior, pero aún así será necesario comprar herramientas de jardinería por un valor de aproximadamente 20,000 rublos.
Aterrizaje
Sería más conveniente plantar variedades de ajo de invierno. Debe desembarcar 40 días antes del inicio de la primera helada. El mejor momento es en septiembre-octubre.
Puede ser utilizado para la siembra:
- bulbo de aire (bulbo de una flecha);
- sevok (bombilla de una sola bombilla);
- Un diente de la cabeza.
Se recomienda realizar un cambio de semilla cada 3 años, lo que permite evitar la degeneración de las variedades de ajo. Es mejor usarlo para plantar sevka o un diente de ajo, ya que el bulbo producirá un cultivo solo después de 2 años. El volumen de semilla requerido depende de la densidad de siembra y variedad, pero está en el rango de 600 a 1500 kg / ha.
Le ofrecemos ver un video sobre cómo plantar grandes volúmenes de ajo:
Cuidado
Regando
Entre mediados de abril y principios de julio, el ajo se vierte aproximadamente una vez a la semana.. En la temporada de lluvias, el riego se reduce en parte o incluso completamente. Con una gran cantidad de precipitación en las hileras, crean ranuras de drenaje para evitar la acumulación de humedad excesiva en el suelo. Lo que puede dar lugar a la descomposición de los bulbos.
En verano frío el ajo debe ser regado cada 9 días. El riego debe llevarse a cabo de manera que se utilicen de 5 a 10 litros de agua por cada metro cuadrado de cultivo. Durante los períodos secos, el volumen de agua para riego se permite aumentar a 12-15 litros.
Atencion Se recomienda dejar de regar el ajo 3 semanas antes de la cosecha prevista.
Tratamiento de suelos
Después de fuertes lluvias, se forma una costra en la superficie del suelo, lo que impide el acceso normal del oxígeno al sistema radicular y el deterioro de las condiciones de crecimiento del bulbo. Una vez completadas las lluvias, es necesario llevar a cabo el proceso de aflojamiento superficial (3-5 cm). Mejora la aireación del suelo. Es necesario realizar un aflojamiento para no dañar las bombillas.
Mejor vestidor
Se recomienda que al comienzo de la temporada de crecimiento 2 la fertilización de los cultivos de ajo con fertilizantes de nitrógeno con un intervalo de dos semanas. Los ajos de invierno y primavera se fertilizan quince días después de la aparición de brotes amigables (abril-mayo).
Para el aderezo use también una solución de lechada (1:10), excrementos de aves (1:20). Los fertilizantes de fósforo y potasio se aplican durante la siembra de ajo. Un buen resultado es el remojo de semillas en soluciones de fertilizantes húmicos antes de plantar, lo que aumenta la tasa de germinación en un 20%.
La fertilización en el suelo se debe realizar solo después del riego o la lluvia.
Le ofrecemos para ver un video sobre la alimentación de ajo:
Sobre las reglas de cuidado del ajo, escribimos en nuestro material.
La cosecha
El ajo se cosecha después de que todas las hojas se vuelven amarillas. El proceso de limpieza debe realizarse en tiempo seco. Después de cosechar los bulbos, se deben secar al aire libre, cortar los tallos y las raíces, para clasificarlos. Venta de cultivos es posible:
- en la red de tiendas;
- En instituciones de restauración;
- en el mercado
- Otros compradores mayoristas.
Enfermedades
Las principales enfermedades del ajo son::
- peronospora de ajo;
- mildiu velloso
- podredumbre bacteriana
- pudrición del cuello del ajo;
- podredumbre de ajo mohoso negro.
Para combatir las enfermedades del ajo, existe una amplia gama de productos agrícolas. Es importante detectar el foco de la enfermedad desde el principio, lo que preservará el cultivo.
Te ofrecemos ver un video sobre las enfermedades del ajo:
Posibles problemas y soluciones.
El principal problema en este tipo de actividad es la falta de financiación. En la etapa inicial de actividad. En presencia de suficientes inversiones financieras, el negocio de cultivar ajo no trae ningún problema significativo.
El cultivo del ajo es una actividad rentable y de pago. Se puede comenzar tanto en una trama personal como en grandes territorios. Además, el cultivo del ajo puede comenzar sin la experiencia del cultivo de cultivos.