Todos los adultos han oído hablar de las propiedades beneficiosas del ajo, pero muy pocas personas se dan cuenta de que la cáscara de ajo también contiene varias sustancias útiles. El uso de infusiones y decocciones de la cáscara ayuda a fortalecer el sistema inmunitario humano, para hacer frente a muchas enfermedades y resfriados estacionales. Al limpiar este vegetal, no debe desechar sus residuos, sino que debe secarlo con cuidado y aplicarlo si es necesario. Hablaremos sobre los beneficios y los posibles daños de esta medicina natural, así como sobre su uso en la medicina tradicional.
¿Qué se incluye en la composición?
La concentración de cuarcetina en cáscara de ajo es muy alta.. El único producto que contiene una mayor concentración de esta sustancia más valiosa es el alforfón. Gracias a la cuarcina, el cuerpo hace frente perfectamente a la función de limpieza, que garantiza a una persona que usa cáscara de ajo, excelente salud y vigor.
La pectina del ajo, que está ausente en la pulpa de las cabezas de ajo, también es un ingrediente medicinal importante. La pectina en combinación con la cuarcina ayuda en la lucha contra los tumores malignos (aquí se puede encontrar cómo usar correctamente el ajo en el tratamiento del cáncer).
Propiedades utiles
La cáscara de ajo hace frente a la eliminación de toxinas del cuerpo, sales de metales pesados, compuestos radiactivos y radicales libres. La pectina en la cáscara ayuda a reducir el colesterol y fortalecer el sistema cardiovascular. Para aquellos que sufren de diabetes y diversas enfermedades, el tracto gastrointestinal es necesario para usar infusiones con cáscara de ajo útil.
El cuerpo es notablemente rejuvenecido, la apariencia de la piel mejora, la persona se pone alerta y llena de energía. Todo esto se debe a las propiedades anestésicas, inmunomoduladoras y antifúngicas de la cáscara (cómo usar el ajo contra la onicomicosis, lea aquí).
¿Qué más es útil que las cáscaras de ajo para el cuerpo humano? En los períodos de otoño - primavera, los extractos de la cáscara ayudan a proteger contra las enfermedades de la gripe, ARVI y ARI. Al comienzo de la enfermedad, el agua de ajo mejora significativamente la condición del paciente, mientras que alivia los dolores de cabeza y proporciona propiedades antivirales y de refuerzo inmunológico.
Las propiedades purificantes de la cáscara afectan perfectamente al sistema vascular, mejorando el flujo sanguíneo.. Al mismo tiempo, las placas de colesterol desaparecen y se previene el desarrollo de enfermedades peligrosas como la aterosclerosis, el ataque cardíaco, el derrame cerebral y la trombosis (acerca de cómo la tintura de ajo ayuda a limpiar los vasos sanguíneos del colesterol, lea aquí, y de este artículo aprenderá cómo usar el ajo con niveles elevados) y presión reducida).
Las excelentes cáscaras de ajo hacen frente a la inflamación del intestino y del sistema urinario, e incluso en sus etapas crónicas, cuando los medicamentos convencionales no pueden hacer frente a la enfermedad.
Gracias a las propiedades curativas de la cáscara de ajo, hay una mejora en los procesos metabólicos en el cuerpo. Este proceso conduce a la normalización del peso y la eliminación del agotamiento o la obesidad.
Al eliminar toxinas y desechos del cuerpo, La cáscara promueve el efecto anti-envejecimiento y previene el envejecimiento prematuro.. La piel tiene una apariencia tonificada y suave, la cara se vuelve un color rosado saludable, el cabello y las uñas son fuertes y uniformes.
Los radicales libres, que son la causa del desarrollo de neoplasias malignas, se eliminan completamente del cuerpo debido a las propiedades inmunomoduladoras y purificadoras contra el cáncer de las cáscaras de ajo.
¿Qué daño puede hacer?
La cáscara de ajo tiene una masa de propiedades beneficiosas y nutricionales, sin embargo, si no sigue las recomendaciones y contraindicaciones de su uso, pueden surgir problemas de salud graves. Esto se debe al hecho de que hay una gran concentración de sustancias en la cáscara que, si se usan, pueden ser dañinas.
También es importante saber que mientras se mantiene el bienestar y para fines preventivos No se puede exceder la tasa diaria de uso de infusiones y decocciones basadas en cáscaras., como un exceso del cuerpo con elementos útiles puede afectar gravemente a un cuerpo debilitado. La dosis de la bebida más valiosa no debe exceder 4 vasos por día.
No se permite el uso de infusiones en caliente o en forma de calor. Es necesario enfriar la mezcla preparada a temperatura ambiente.
Solo en este caso es posible la asimilación de todos los elementos más valiosos por parte del cuerpo humano y el logro de un resultado positivo.
Además, El ajo comprado no se recomienda para hacer infusiones..
El hecho es que solo la cáscara de ajo de su jardín tiene la garantía de la seguridad de su composición. Tienda de ajo se puede cultivar en condiciones nocivas y contienen ingredientes nocivos.
Contraindicaciones
Las siguientes personas no deben usar cáscara de ajo para tratar y promover la salud.:
- Embarazadas, madres lactantes y niños hasta 12 años. Las futuras madres pueden afectar el desarrollo futuro del embarazo y empeorar su estado de salud. Las mujeres que amamantan deben evitar tales tratamientos, ya que la pectina contenida en la cáscara puede afectar significativamente el sabor de la leche.Los niños no necesitan altas dosis concentradas de nutrientes, y su exceso puede afectar gravemente el sistema inmunológico débil del cuerpo del niño.
- Los pacientes que sufren de hipertensión o diabetes, es necesario usar cáscara de ajo con especial precaución para evitar posibles complicaciones de la enfermedad.
- Los medicamentos altamente concentrados no pueden utilizarse para exacerbaciones de úlceras, gastritis, colitis y otras enfermedades del sistema digestivo.
Aplicación
Del frio
- Necesito 2 cucharadas. Cáscara de ajo finamente picada y 2 cucharadas. cucharas de cebolla.
- En la sartén de hierro fundido sin aceite, espolvoree todos los ingredientes y caliente en la estufa hasta que empiecen a fumar.
- Para inhalar este humo inhala profundamente sus vapores durante 7 minutos.
El estornudo y el lagrimeo son el resultado de la eliminación de bacterias dañinas de la nasofaringe del paciente. Basta con realizar el procedimiento una vez al día durante 1 semana..
Problemas renales
Las propiedades antiinflamatorias y diuréticas de la cáscara ayudan a acelerar el proceso de tratamiento de enfermedades como la nefritis, cistitis, pielonefritis y enfermedades de la vejiga.
Los ingredientes:
- 1 taza de cáscara de ajo picada;
- 1 litro de agua hirviendo.
Verter agua hirviendo sobre la cáscara y dejar que se elabore durante 30 minutos.
- En caso de cistitis aguda, use una infusión de un cuarto de taza 2 veces al día durante no más de 4 días.
- En crónica - 50 ml. 4 veces al día durante 7 días.
Diarrea
Para cocinar necesitas:
- Toma un puñado de materias primas básicas y cocina 1 taza de agua hirviendo.
- Las materias primas secas se muelen en una licuadora (se deben obtener 1 cucharadita de cáscaras molidas).
- Verter agua hirviendo e inmediatamente después de enfriar, llevar dentro.
- Durante el día, es necesario usar este remedio en pequeños sorbos.
No beba la infusión el segundo día, ya que un uso tan prolongado puede provocar estreñimiento.
Acne
- Cocinar 1.5 st.l. Cáscaras pequeñas y 0,5 litros. agua hirviendo.
- Verter agua hirviendo sobre la materia prima y calentarla a fuego lento durante 15 minutos.
- Luego, el fuego se apaga y la mezcla se deja infundir durante aproximadamente 8 horas.
- La herramienta resultante para limpiar la piel afectada en cualquier momento conveniente.
Use la tintura según lo prescrito hasta la cura completa del acné (aquí puede encontrar otras recetas para el tratamiento de enfermedades de la piel (herpes, acné y psoriasis) basadas en el ajo).
Para el crecimiento del cabello
Los ingredientes:
- 2 cucharaditas cáscara de ajo picada seca;
- 3 pequeños dientes de ajo;
- 2 cucharaditas miel
- 3 gotas de aceite de oliva.
Aplicación:
- En una licuadora, picar el ajo y sus cáscaras.
- En la masa resultante, agregue los ingredientes restantes y mezcle bien.
- El resultado es una excelente mascarilla capilar. Aplicar a las raíces de los rizos con una capa uniforme y mantener durante 30 minutos.
- Después de eso, enjuague bien su cabello con champú.
- Es suficiente aplicar una máscara 1 - 2 veces a la semana para lograr el efecto deseado.
Obtenga información sobre por qué necesitamos máscaras para el cabello con la adición de ajo en el hogar, y también vea las recetas para su preparación, aquí.
Para la promoción general de la salud.
- Es necesario preparar un puñado de cáscara triturada y 1 taza de agua caliente, pero no hirviendo.
- Insista la mezcla en un recipiente cerrado durante 8 horas, filtre y use durante 10 días, 1 taza por día.
Cómo el ajo ayuda a hacer frente a los virus, lea este artículo.
Ofrecemos ver un video sobre cómo mejorar la salud con cáscaras de ajo:
Conclusión
Como cáscara de cebolla el ajo contiene un máximo de sustancias útiles. Incluso más que los propios dientes. Contamos sobre qué y cómo usar la droga natural. El uso adecuado de las cáscaras de ajo transforma el cuerpo, lo rejuvenece.. El resultado no será lento para afectar la apariencia.