Los dueños de dachas tarde o temprano piensan en cómo conseguir un amigo de cuatro patas.
Sin embargo, vale la pena señalar que no todos los perros podrán vivir cómodamente fuera de la ciudad, por lo que es necesario tomar más responsabilidad para elegir la raza y también para tener en cuenta las peculiaridades del animal.
Primero, decide con qué propósito planeas tener un perro. Si, por ejemplo, ella vive exclusivamente en la casa y sale solo para correr sobre el césped y respirar aire fresco, en este caso puede elegir cualquier raza que sea adecuada para vivir en un apartamento.
Sin embargo, la mayoría de los propietarios de casas de campo adquieren mascotas con el fin de proteger el territorio y, por lo tanto, las mantienen en la pajarera, liberándolas ocasionalmente. Aquí es donde comienzan las dificultades, ya que no todas las razas de perros pueden vivir cómodamente en tales condiciones.
Para su información! Hasta la fecha, hay más de 400 razas, muchas de las cuales se han formado durante más de cien años, y la selección de individuos se realizó de acuerdo con parámetros estrictos. Entonces, como dicen, no puedes aplastar genes con tu dedo. Es poco probable, por ejemplo, que el representante de la raza de caza sea indiferente a las criaturas vivientes de la dacha.
Perro para custodiar una casa particular.
¿Vives fuera de la ciudad todo el año y no te gustan los huéspedes no invitados? ¿Quieres sentirte seguro? El amigo de cuatro patas de razas grandes, por ejemplo, guardia y servicio, se convertirá para ti en un verdadero guardia y protector.
Además, se puede prestar atención a las razas de pastores, que también hacen frente perfectamente a la función del vigilante, ya que inicialmente fueron criados para proteger al ganado de los animales salvajes.
Por lo tanto, para el contenido cautivo ideal.:
- Perro guardián de Moscú;
- Alabai (perro pastor de Asia Central);
- Terrier negro ruso
- Kuvasz húngaro;
- Maremma (Pastor Maremmo-Abruzzo);
- Perro de montaña de los Pirineos;
- Leonberger;
- Pastor caucásico, alemán, oriental europeo.
Estas razas son bastante grandes, por lo que la pajarera debe ser muy espaciosa para que la mascota pueda estirar sus patas y moverse. Se necesita el puesto bueno y bueno, porque el animal vivirá allí todo el año. Por lo tanto, si eliges un perro grande, cuídalo por adelantado. Con el tiempo, ella será para ti, no solo una guardia, sino también la amiga más leal.
Es importante Al elegir una cabina, asegúrese de considerar el tamaño del animal. El perro que hay en él debe pararse libremente y acostarse, estirando todas sus patas.
Cabe señalar que para la protección del área suburbana, las mascotas más pequeñas también pueden ser adecuadas, por ejemplo:
- rottweilers
- Dobermans,
- bullmastiffs,
- Airedale Terriers
- Bulldogs Americanos,
- Schnauzers gigantes.
Sin embargo, estas personas no tienen el pelo muy grueso (especialmente los dobermans), por lo que en el invierno es probable que se sientan incómodos. Para resolver este problema, es necesario construir una cabina calentada o permitir que el perro duerma en la casa.
Las mascotas de aquellas razas que pueden realizar las funciones de un guardia son bastante poderosas, y si no son tratadas adecuadamente, pueden causar daño a su dueño. Para evitar este tipo de situaciones no estándar, es necesario desarrollar la relación correcta con el perro, es decir, abordar de manera responsable su educación y completar un curso de capacitación bajo la guía de un canino experimentado.
Si su objetivo es un perro que solo dará una voz para acercarse a la casa de un extraño y asustar a los forasteros con un aire temible, entonces opte por Newfoundland, St. Bernard o Bernese Mountain Dog. Estos perros de compañía son bastante grandes y muy amigables con las personas, por lo que es poco probable que dañen a alguien.
Lo único que pueden hacer a un extraño que acecha en tu casa es derribarlo. Sin embargo, casi ninguno de los malhechores se atreve a invadir su territorio cuando oye un bajo ladrido y ve el tamaño de su guardia.
Las familias con niños también pueden comenzar un perro de esta raza: estas personas de buen carácter nunca dañarán al bebé, incluso si son arrancados por la cola, las orejas o las patas. Sin embargo, asegúrese de hablar con sus hijos y explique que esto es absolutamente imposible.
Perros de compañía
Si inicia una mascota como amigo, no como vigilante, al elegir, preste atención a parámetros como el temperamento y el tamaño.
Las siguientes rocas son ideales para caminatas frecuentes en el bosque, en el lago o en su espaciosa casa de verano.:
- labrador
- border collie
- Aussie (pastor australiano),
- perro perdiguero de oro,
- Husky siberiano,
- boxeador
- Samoyedo
- Malamute de Alaska.
A estos amigos de cuatro patas les encanta pasar tiempo con una persona; debes caminar y jugar con ellos durante bastante tiempo. Si a menudo se quedan solos con ellos mismos, entonces, por aburrimiento, pueden roer los muebles de la casa, cavar debajo de la cerca y otras travesuras.
Vale la pena señalar que solo los Huskies, Malamutes y Samoyeds (representantes de los perros de trineo del norte) viven cómodamente en un aviario en el invierno. Otras razas de la lista no tienen una capa suficientemente gruesa con una capa inferior y no pueden ser largas en el exterior en invierno. Por lo tanto, durante este período deben mantenerse en la casa. Tenga esto en cuenta al elegir una mascota.
Para aquellos que les gusta ir a cazar en el bosque, así como a los residentes de verano que no tienen un jardín en sus tierras y no planean dejar salir al perro del territorio, las razas de caza (perros salchichas, perros esquimales, galgos, etc.) son ideales. De lo contrario, debe prepararse para camas de perekannymi, césped pisoteado y quejas frecuentes de vecinos sobre pollos y conejos estrangulados.
Aquellos que no planean mantener las casas de animales grandes y activos, o residentes de verano que no viven fuera de la ciudad de forma permanente, sino que solo van periódicamente en transporte público. perros pequeños harán:
- Terriers de yorkshire,
- bichonas maltesas
- Chihuahua
- bulldogs franceses
- Pinzas en miniatura,
- schnauzers miniatura,
- Pomerania Spitz,
- papillon
- Grifos de Bruselas,
- cavalier king charles spaniels
Naturalmente, esta no es una lista completa de todos los perros que pueden vivir con usted en una casa de campo. Además, también están las maldiciones: no te olvides de ellas, porque ellas también pueden convertirse en tus amigos leales.