¿Cómo cocinar tomates verdes en escabeche con ajo y hierbas en una olla o en un cubo? Mejores recetas

Los tomates verdes en escabeche son un manjar favorito de muchos, que es fácil de preparar en casa. No se deben tirar los tomates que no están maduros, porque de ellos se hacen sabrosos pepinillos.

¿Qué es la fermentación, para qué sirve? ¿Qué platos son los mejores para este proceso? Todo esto lo aprenderás en nuestro artículo.

También compartiremos recetas de deliciosos tomates verdes fermentados. También recomendamos ver un video útil sobre este tema.

¿Qué es el decapado?

Las gachas de avena es uno de los métodos de envasado de productos vegetales. Este es un tipo especial de palanquilla casera, que le permite almacenar verduras en escabeche durante mucho tiempo. Además, el decapado es considerado el método más antiguo de enlatado. Ganó su popularidad en el siglo XX, cuando los productos de temporada cosechados para el invierno eran el alimento principal.

Si usas un cubo

La cantidad de tomates verdes depende del volumen del cubo. Los tomates pueden ser diferentes, pero no se recomienda amarlos de una vez, ya que tendrán diferentes grados de salinidad. El tomate deletreado, cuanto más rápido se salado.. Por lo tanto, antes de agriar, las verduras deben ser clasificadas por madurez.

ATENCION: Los tomates rojos después de la levadura son los más suaves. Marrón - más elástico. Los verdes son los más difíciles.

Es muy importante que los tomates estén enteros, sin abolladuras y sin pudrición.. De lo contrario, el sabor se echará a perder y las verduras no se almacenarán por mucho tiempo. Los tomates deben estar bien lavados. Para hacerlos mejor salados, se puede perforar cada tomate con un tenedor en varios lugares.

Los tomates verdes sin tratar no se pueden comer. Contienen solanina sustancia tóxica, que causa intoxicación.

¿Qué tipo de platos para cocinar?

Verduras en escabeche cosechadas tradicionalmente en barrica de roble.. Pero en los tiempos modernos, los barriles pueden ser reemplazados por un recipiente esmaltado, un cubo o frascos de vidrio. El sabor de los tomates verdes no empeorará por esto.

Lo principal es preparar adecuadamente el contenedor seleccionado. El barril de madera está lleno de agua. Después de unas horas, las paredes de madera se hinchan. Si tienen grietas pequeñas, se aprietan. A continuación, el barril se trata con una solución alcalina.

Los platos de metal se lavan con una herramienta especial y se rocían con agua hirviendo.. Los frascos de vidrio están esterilizados.

Volumen recomendado

El volumen de la cubeta o bandeja de masa fermentada dependerá de la cantidad de tomate verde. Por lo general, las anfitrionas intentan fermentar la mayor cantidad de delicadeza salada posible, lo que significa que debe elegir la capacidad adecuada.

SUGERENCIA: Si el tanque no tiene dónde almacenar o no fermentar una gran cantidad de tomates, será suficiente un cubo o sartén de 5 litros. Menos no vale la pena tomarlo, ya que todos los ingredientes no tienen dónde caber.

Recetas

Tomates verdes en escabeche

Para fermentar tomate verde necesitarás:

  • 8 kilogramos de tomates verdes inmaduros;
  • dos cabezas de ajo;
  • eneldo en paraguas (10 piezas);
  • 5 piezas de pimiento;
  • 3 cebollas grandes;
  • sobre 20 guisantes de pimienta negra y fragante;
  • 10 piezas de hojas de rábano picante y de laurel;
  • hojas de grosella y cerezas;
  • un vaso de sal;
  • 0.5 taza de azúcar;
  • 5 litros de agua;
  • Cubo de 12 litros.

Cocinar:

  1. La cebolla pelada se corta en medias anillas.
  2. El ajo se pela, pero los dientes permanecen intactos.
  3. En la pimienta búlgara se corta el tallo y se sacan las semillas.
  4. Las especias y los tomates se disponen en un recipiente preparado. Primero viene una capa de especias:
    • cebolla
    • Pimienta búlgara;
    • el ajo
    • eneldo
    • hojas de laurel
    • rábano picante
    • hojas de grosella y cereza;
    • granos de pimienta.
  5. Luego poner los tomates. Así que necesitas alternar a los bordes del cubo.
    IMPORTANTE: No es necesario ahorrar las especias, especialmente las hojas de grosella y cereza. Afecta el sabor de los tomates en escabeche.

Para la salmuera, necesitará medio cubo de agua hervida fría, un vaso de sal y medio vaso de azúcar. Los tomates se vierten con salmuera y el propio cubo está cubierto con una gasa para que pueda quitar el moho. La gasa cambia según sea necesario. Una placa con una carga se coloca en un cubo de tomates.. Después de todos los preparativos, el cubo se baja en el sótano o se saca al balcón.

Mire el video sobre cómo decapar tomates verdes en un cubo de plástico (barril):

Tomates Rellenos De Ajo Y Verdes

Te contamos cómo fermentar los tomates con ajo y hierbas sin costuras.

Para cocinar necesita:

  • 4-5 kilogramos de tomates verdes;
  • pimiento rojo en las vainas (5 piezas);
  • un manojo de perejil fresco, eneldo y apio;
  • cabeza de ajo;
  • sal

Cocinar:

  1. Las verduras lavadas se cortan en la cruz al centro.
  2. Las verduras se lavan en agua fría y se trituran.
  3. Los pimientos se quitan las semillas y la médula.
  4. El ajo pelado se pasa a través de la prensa.
  5. Todos los componentes son mezclados y salados.
  6. La fruta preparada se rellena con frutas cosechadas.
  7. Luego se disponen en una olla y se cierra la tapa.
  8. Los platos se dejan durante dos semanas en un lugar cálido.

Mira un video sobre cómo cosechar tomates verdes rellenos de hierbas y ajo:

Dificultades

No deben surgir dificultades en el proceso de fermentación. Es suficiente estar atento, mantenerse limpio cuando se trabaja con ingredientes y atenerse a la receta.

Condiciones de almacenamiento

Los tomates amargos listos necesitan ser fríos. El refrigerador es el lugar perfecto para las verduras fermentadas en una cacerola.. Para tomates verdes en un cubo adecuado bodega o un balcón abierto.

Conclusión

Los tomates en escabeche son un gran bocadillo y no requieren preparación adicional. Sin embargo, se pueden usar para preparar varios platos, como sopa kvass, pickle y ensalada de invierno.

Tomates en escabeche - el complemento perfecto para la mesa de invierno. Agregarán especias a muchos platos y se deleitarán con su sabor picante. Toda buena ama de casa debe tener al menos un poco de este delicioso bocadillo salado.