Tal verdura, como las zanahorias, se ha establecido firmemente en nuestras tradiciones culinarias, no solo el primer y segundo plato, sino que los postres a menudo no prescinden de él. Además, es un almacén de vitaminas y otros nutrientes.
Todas las amas de casa quieren tener verduras frescas en disponibilidad rápida. Sin embargo, no siempre es posible mantener esta valiosa hortaliza hasta la próxima cosecha.
¿Se almacena de manera eficiente en bolsas de plástico y cuál es el método de almacenamiento más óptimo? Este artículo lo dirá.
Propiedades utiles
La zanahoria es una verdura popular que es muy fácil de cultivar.. El cultivo pertenece a las plantas herbáceas bienales de la familia del apio, alcanza los 30 cm. Se come el cultivo de la raíz, aunque originalmente se cultivó para las hojas y semillas aromáticas. La cultura se introdujo en Europa en el siglo 10-13 y se estableció firmemente en la cultura alimentaria europea. Se distribuye ampliamente en todos los continentes, cultivando unas 60 especies.
Además de un excelente sabor, también es un producto muy útil. El contenido de vitaminas B, PP, C, E, K hace que este vegetal sea valioso y nutritivo, y el caroteno contenido en las zanahorias en el cuerpo humano se convierte en vitamina A, que es extremadamente importante para el sistema inmunológico, la visión, los pulmones y la piel. Además de vitaminas, contiene minerales como:
- potasio
- hierro
- fósforo
- magnesio
- cobalto;
- cobre
- cromo
- zinc
- flúor
- níquel
Vegetal contiene 1,3% de proteínas y 7% de carbohidratos.
Mira el video sobre las propiedades beneficiosas de las zanahorias:
La idoneidad de este vegetal para la larga conservación de sus propiedades.
Las zanahorias son verduras que son muy caprichosas durante el almacenamiento.. Es difícil elegir las condiciones óptimas para el almacenamiento a largo plazo de estos cultivos de raíces, ya que, desafortunadamente, a menudo se pudren o se secan, perdiendo no solo el sabor, sino también su valor biológico y energético. Las condiciones óptimas para almacenar zanahorias son temperaturas que van de 0 a +3 grados Celsius, con una humedad relativa de hasta el 90% y una buena ventilación.
Para una conservación más prolongada, los cultivos de raíces se pueden congelar, por lo que se encuentran durante aproximadamente 9-12 meses. Lo mejor es frotar previamente y poner en recipientes herméticos o envases de plástico. Si la granja tiene una bodega y hay muchas zanahorias, su almacenamiento en la bodega será una excelente opción. De esta manera es posible conservar la verdura por un período de 6 a 12 meses. En la bodega las zanahorias se almacenan de varias maneras.:
- en cajas de madera;
- en la arena
- en aserrín
- en plumas de cebolla;
- pirámides de zanahoria;
- en bolsas de plastico.
¿Es posible mantener la verdura en bolsas de plástico (celofán) en el sótano o subcampo?
¿Es posible y cómo almacenar las zanahorias en el sótano en bolsas de plástico? Una buena opción para almacenar estos vegetales es empaquetarlos en bolsas de plástico o plástico y colocarlos en un sótano..
Por lo tanto, para este método, solo se seleccionan hortalizas frescas e intactas, bien secas y enfriadas, que, después de una cuidadosa preparación, se envían al subcampo.
Pros y contras
Aunque este método de almacenamiento no es el más largo, es bastante conveniente e higiénico. Y las bolsas de plástico están firmemente establecidas en nuestra vida cotidiana y son asequibles y baratas.
Las zanahorias no se contaminan durante dicho almacenamiento, pero tendrán que controlarse con más frecuencia que cuando se almacenan por otros medios, ya que el polietileno no permite que pase el aire, por lo que debe tener cuidado al empacar para hacer que los orificios de ventilación sean lo suficientemente grandes.
Preparacion
La cosecha oportuna es importante para el almacenamiento exitoso de vegetales a largo plazo.. Es necesario desenterrarlo sin apretarlo hasta que se congele, ya que a -3 grados Celsius puede aparecer una raíz gris en las raíces y el almacenamiento de dichas zanahorias no será largo.
El crecimiento de la cultura se detiene ya a +4 grados Celsius, por lo que no es práctico mantenerla en el suelo más lejos. Sin embargo, la cosecha temprana tampoco vale la pena, ya que la transferencia de cultivos de raíces del suelo cálido a las condiciones frías de la bodega también puede causar pérdidas significativas debido a la pudrición.
También debe tener en cuenta la variedad de zanahorias, ya que el período de cosecha de las variedades de maduración temprana y tardía será diferente. Una señal para la recolección de jardineros experimentados considera el color amarillento de las hojas inferiores de las zanahorias. Es mejor cavar un cultivo con una pala, retirándolo con cuidado del suelo, sujetándolo por las partes superiores y sacudiendo los restos del suelo. Después de secar los residuos del suelo en las zanahorias, las partes superiores deben cortarse inmediatamente para que los nutrientes no salgan de la verdura y se conviertan en partes superiores.
También recomendamos cavar esta verdura cuando hace buen tiempo.. Antes de almacenarlo, debe secarse durante 10 a 14 días, solo se deben tomar muestras secas, limpias y sin daños para el almacenamiento.
Para tal método de almacenamiento, es necesario tener una bodega, en la que a temperatura constante y humedad, bolsas de plástico de cualquier tamaño. Si la cosecha es muy grande, los paquetes adecuados para 20 kg de vegetales también son adecuados.
¿Cómo ahorrar?
¿Cómo almacenar en bolsas de vacío?
No se recomienda almacenar las zanahorias en bolsas de vacío en el sótano., solo en el refrigerador, e incluso entonces será posible por un tiempo, ya que las raíces emiten dióxido de carbono y pueden deteriorarse.
En el congelador, también puedes hacer esto con zanahorias enteras y trituradas. En este caso, la vida útil será bastante larga, hasta seis meses. En lugar de bolsas de vacío, puede usar una envoltura de alimentos, que debe envolverse alrededor de cada cultivo de raíz.
En polietileno
En la parte inferior del paquete, se recomienda hacer agujeros, y no atar bien la parte superior, póngala en el soporte. Comprobar periódicamente el estado del cultivo, principalmente El daño al almacenamiento a largo plazo puede acumular condensado.. En este caso, las zanahorias se secan y se ponen en bolsas limpias y secas.
Por lo tanto, las raíces se pueden mantener por un período de aproximadamente 4 meses.
Mire el video sobre cómo preparar las zanahorias para el almacenamiento en paquetes:
¿Es posible mantener con remolachas?
Ambos tipos de vegetales de raíz tienen requisitos de almacenamiento similares en la bodega. Ambas verduras son vulnerables a la congelación, la humedad también debe ser de aproximadamente el 90% y las temperaturas deben oscilar entre 0 y +3 grados Celsius. Si las remolachas se pueden almacenar junto con las papas, las zanahorias requieren un almacenamiento separado.. De lo contrario, los requisitos son los mismos: las hortalizas de raíz secas y limpias se colocan en bolsas con agujeros en la parte inferior, que no se deben atar ni colocar en el sótano.
¡IMPORTANTE! Además de las zanahorias, las remolachas a menudo deben ser revisadas para detectar la presencia de muestras condensadas o dañadas.
Problemas posibles
Almacenar las zanahorias en envases de plástico es una buena manera de guardar la cosecha para el invierno.sin embargo, no será posible hacerlo a largo plazo. Pero las verduras estarán lo suficientemente limpias y no tendrán que lavarse durante mucho tiempo, como, por ejemplo, cuando se almacenan en arcilla o aserrín.
Las bolsas de plástico también son productos asequibles y de bajo costo. Sin embargo, será necesario revisar la cosecha en el sótano con más frecuencia, ya que el condensado se acumulará inevitablemente, especialmente si el sótano no es lo suficientemente confiable, está sujeto a inundaciones u otras acciones adversas en el exterior. El almacenamiento en una bodega en aserrín o arcilla es mucho más confiable y duradero, las verduras pueden permanecer intactas durante un año, porque la arcilla y el aserrín las protegen de posibles caídas de temperatura y humedad.
Conclusión
Al conocer las reglas simples para almacenar zanahorias, puede proveerse verduras sabrosas y saludables durante todo el invierno. Sin embargo, aunque el método de almacenamiento en bolsas no es, desafortunadamente, el más duradero, tiene varias ventajas, como la higiene, el fácil almacenamiento y el embalaje de bajo costo.