Ya hemos hablado acerca de la organización de la relación del jardín y la casa, cómo dividir el campo en zonas y crear un "multi-nivel".
Mencionamos el papel de la cerca en el diseño de la parcela de jardín. Hoy vamos a hablar de la composición, la forma y el color.
Error 1. Geometría Faddie.
Uno de los principios del diseño del paisaje es la regla de la repetición de motivos.
Sobre la base de este principio, algunos jardineros, que tienen un área rectangular, todos los demás elementos del jardín también están equipados con líneas suaves.
Caminos rectos, césped - cuadrados.
Los profesionales que trabajan en el campo del diseño de paisajes se adhieren a una regla absolutamente opuesta..
Crean nuevas formas que van en contra de las ideas clásicas sobre la geometría. Un fuerte contraste crea una sensación de "negación" de la forma existente del jardín.
En un área alargada y estrecha, deben prevalecer elementos desiguales, por ejemplo, las pistas se pueden colocar en diagonal o en un arco, sin esquinas.
La preferencia de un método en particular depende de la idea y el estilo del sitio.:
- Si de acuerdo con el plano, un elemento de la forma correcta debe ubicarse en la parcela, elija un rombo en lugar de un cuadrado.
Cambie de forma con la ayuda de líneas suaves y suaves, detrás de las cuales el ojo se deslizará más lentamente. Organice una plataforma redonda para el descanso, sin recurrir a un rectángulo, organice el camino en diagonal;
- Si prefiere un diseño horizontal, las líneas redondas y suaves que forman formas sinuosas acuden a su rescate. Obtener inspiración de la naturaleza. Haz caminos de forma irregular con meandros, el área de descanso tiene forma irregular con ondas y óvalos.
Si no es posible organizar una ruta horizontal, puede hacer una "falsificación" construyendo transiciones inusuales. En un área pequeña, a menudo se crea la ilusión de tal pista con la ayuda de diversos materiales. Se alternan de manera interesante (pero no escalonada). La impresión de tortuosidad crea un patrón de pavimentación artificial.
Los métodos propuestos anteriormente se refieren a macizos de flores, macizos de flores, plantas grandes que sirven como esculturas decorativas, céspedes y estanques. El césped delantero se recomienda hacer en forma de un arco o cinta. Puedes recurrir a la creación de céspedes curvados arbitrariamente.
Los objetos que decoran el sitio, tienen un esquema libre, sin recurrir a una trayectoria directa. Las líneas suaves y redondeadas eliminan las esquinas filosas del sitio y aumentan visualmente el espacio del jardín.
Los accesorios para el sitio también se seleccionan según el principio de "opuesto". Este método se recurre a voluntad o según sea necesario, si, por ejemplo, hay zonas demasiado estrechas o afiladas.
Error 2. No hay composición en la trama.
El término "composición" es conocido por todos, pero no todos saben que al organizar el espacio de un jardín, también es necesario construir una cierta composición.
Los estudiantes de los departamentos de diseño han estado estudiando composición durante cinco años, este concepto es muy extenso.
La construcción compositiva no es una simetría, la selección de accesorios del mismo color o estilo clásico..
La composición es la ciencia de cómo colocar correctamente los objetos en el jardín para que todo se vea estética y bellamente.
En algunas personas, hay una búsqueda instintiva de una composición. Por ejemplo, la elección de la ropa, la capacidad de vestir también es un elemento de la estructura compositiva.
Cualquier composición se construye alrededor de un centro específico, que es un objeto grande y pegadizo al que uno no puede dejar de prestar atención.
El centro se denomina de forma diferente como activo dominante porque atrae el ojo con color, forma, estructura, tonos brillantes o delicados, originalidad o singularidad. En este caso, la estructura central se puede ubicar en cualquier territorio del sitio.
La composición incluye la proporción proporcional de objetos en relación entre sí. Si se viola este principio, parece que cada objeto se toma de otro lugar, perturbando así la armonía de la percepción.
¿Cómo se puede mantener la proporcionalidad?:
- Planifica correctamente el sitio. Para una casa grande para recoger gazebos grandes, árboles grandes y otros elementos. Los objetos en el jardín de una casa pequeña, respectivamente, no deben ser enormes;
- Recurren a trucos y trucos especiales. Si en una parcela pequeña ya hay una casa grande, vale la pena aumentar visualmente el tamaño del terreno.
Los principios de la composición se aplican a distancias específicas. Antes de instalar los objetos, asegúrese de estimar qué objetos estarán uno al lado del otro o se colocarán en la misma composición. Se requiere exactitud, hasta centímetros. Esta pregunta es relevante si decide agregar otro elemento a un grupo existente.
Aquí el principio de la sección de oro ayudará. Se utiliza para crear cualquier obra de arte. Calcularlo no es fácil, pero es posible, si comprende su definición.
Error 3. Color usado incorrectamente.
El error es muy común porque el jardín contiene una gran cantidad de tonos.
Las plantaciones de diferentes colores juegan un papel importante.
Algunas personas piensan que lo más importante es plantar plantas multicolores más brillantes. Esto es una falacia.
La combinación de colores debe ser armoniosa.:
- La armonía de matices involucra el uso de diferentes tonos del mismo color;
- armonía tonal - el uso de colores diferentes, pero relacionados;
- Armonía contrastante - utilizando colores contrastantes opuestos.
En cada caso, la coincidencia de dos, tres o cuatro colores es posible. Hay un grupo separado de tonos neutros que equilibra el brillo. Estos incluyen beige, amarillo claro, gris, arena, crema y otros.
A la luz del día, solo los tonos cálidos no se distorsionan. Por esta razón, se recomienda plantar plantas de flores "cálidas" al sol y plantas "frías" a la sombra. Durante el día, la iluminación de la calle cambia, por lo que es importante prestar atención a cómo se ve la sombra con una luz diferente.
Los colores insaturados se utilizan para crear diseños de fondo, y con la ayuda de tonos brillantes colocan acentos. Un collage de colores ayudará a determinar la gama de colores: una foto de un jardín está pegada a una hoja grande de papel y se aplican muestras de pinturas y otros materiales al jardín.