Desde tiempos inmemoriales, las cucarachas han convivido junto a las personas. A pesar de la aparente hostilidad hacia ellos, los propietarios no están sorprendidos por su apariencia y están tratando de deshacerse de estas plagas.
Está claro por qué, debido a que su apariencia, sobre todo, habla de la falta de limpieza del propietario de la vivienda, aunque no es un hecho que este sea el caso. Las razones de su asentamiento en el apartamento o en la casa son muchas.
Como sea que digas, se han vuelto tan comunes que las imágenes correspondientes se pueden encontrar en cuentos de hadas y poemas infantiles, en canciones, refranes y refranes. No es de extrañar que las personas tengan sus apodos. Y como se llaman, ahora lo consideraremos con más detalle.
¿Por qué las cucarachas se llaman stasik?
Hay una versión que la cucaracha fue llamada Stasik después de la aparición broma barbudaen el que el lobo, sufriendo de una resaca, vio pasar una cucaracha y le preguntó cómo se llamaba. Cuando respondió: "Stasik", el lobo, lentamente y con ira, aplastando a un insecto con su pata, dijo: "¡Qué mal ahora está, Stasik!" Pero esta versión no es muy convincente. Después de todo, así es como se llama a las plagas en la tierra Trans-Baikal, en el Ural y en el ucraniano.
Se cree que el apodo de parásito del hogar recibió. para tu bigote. Hubo un momento en que la gente se daba cuenta: los hombres de barba a menudo se llaman Stasami. Además, en su temperamento, son enérgicos y móviles, como las plagas domésticas rojas. Es por esta razón que el insecto obtuvo su nombre. Bueno, dado el tamaño, Stas se convirtió en Stasika.
También hay una opinión menos hermosa de que el nombre Stas está en consonancia con la palabra, que se refiere a los hombres con orientación sexual no tradicional. Las plagas domésticas, los molestos dueños, comenzaron a llamar así.
Si profundiza en palabras extranjeras, la palabra "bigote" se traduce al inglés como "bigote" con el final "-stach". "Mustacchi" en Italia también tiene un final similar a "-stachi"; y el francés "mostaccio" en ruso suena como "Mostassio".
Las palabras son de origen griego de "mustak" - "bigote". Por supuesto, es difícil imaginar que el antiguo experto en idiomas extranjeros tradujo todas estas palabras e inventó el apodo. Pero también esta versión no debe ser descartada.
Una versión aún más original de la gente surgió con el advenimiento de la figura política Anastas Mikoyan. Según sus contemporáneos, un trabajador de la industria alimentaria tenía algo de cucaracha. Pero esta versión no tiene confirmación.
En la foto de las cucarachas stasiki:
Prusak
La cucaracha pelirroja es la más común en Rusia. Él tiene un nombre inusual: prusak. Este es el nombre se le ocurrió el pueblo ruso. Luego en nuestro país se creía que los parientes rojos de las cucarachas negras Vino de Alemania, que se llamaba Prusia..
Curiosamente, los checos con los alemanes, por el contrario, consideran a los "colonos" rojos rusos. De hecho, llegaron a los países de Europa, al continente norteamericano y a Rusia desde el sur de Asia, y en nuestro país echaron raíces, a pesar de su clima frío.
Cabe señalar que esta creación de la naturaleza es amante del calor, ya muere a 5 grados bajo cero y elige cálidos apartamentos para asentarse.
Comenzó su principal invasión de nuestro país. durante las guerras napoleónicas.
Luego, los soldados prusianos capturaron muchas ciudades y pueblos ubicados en la parte europea de Rusia.
Así que los lugareños podrían tener la impresión de que las cucarachas de Prusak vinieron junto con los invasores alemanes.
Al mismo tiempo, una situación similar se desarrolló en Prusia. Allí, los alemanes también pensaron que las plagas eran con los conquistadores rusos que aparecían periódicamente en su país. Por eso, los llamaron Rusakov. Y en los Balcanes fueron llamados. Bubarus, es decir, escarabajos rusos. De hecho, las plagas entraron en Europa y Rusia al mismo tiempo. Solo su distribución masiva coincidió con guerras a gran escala. Por lo tanto, parece que las plagas domésticas son el resultado de acciones militares.
Parece que los alemanes culparon a cualquiera por infectar casas, pero no a ellos mismos. Sin embargo, el famoso científico Karl Linney confirmó la versión de los campesinos rusos, que creían que el mal doméstico provenía de Alemania.
En la foto de las cucarachas de Prusak:
¿Cómo llaman las personas a las cucarachas?
- En la gente detrás de las plagas rojas atrincheradas y otros apodos. Su nombre es "setas", "tarifas", "tranvías", "avtomobilchikami" y "tanchikami". "Tanchiki" y "tranvías" aparecieron debido a alguna consonancia de palabras. "Ryzhiki" - por supuesto, por el color. Hay una palabra más - "mastica". Su origen aún no se conoce.
- Los bigotes también trabajan en la apariencia de los apodos originales. Por ejemplo, las personas con mentalidad sarcástica a menudo llaman a los parásitos del hogar. "felix"Aparentemente, teniendo en cuenta la apariencia espectacular y memorable del principal oficial de seguridad soviético, Félix Edmundovich Dzerzhinsky.
- En alemán, la palabra "bigote" se traduce como Schnurrbart. Los alemanes rusificados a menudo llamados insectos. Shurbarts. Los campesinos, al comunicarse con ellos, convirtieron la palabra difícil en algo más familiar para el oído ruso "Shurik". Entonces apareció otro apodo. Por cierto, los serbios a menudo llaman a las plagas no invitadas "Bubashvab", que significa "insecto alemán".
Muchos de nosotros notamos que, ante la menor amenaza, la cucaracha se escapa. Este es un rasgo característico de él: nuestros ancestros distantes lo notaron. En las lenguas turcas, también existe la palabra "tarka", es decir, "divergente".
Resumiendo todo lo anterior, me gustaría señalar que ni las mariposas, ni los mosquitos, ni las chinches tienen tantos apodos como el de un ganso rojo al que estamos acostumbrados. Y no importa cuál sea la causa de su aparición, una cosa está clara: mientras la cucaracha viva junto a una persona, es poco probable que pueda deshacerse de los antiguos apodos y, muy posiblemente, del origen de los nuevos.
Pero sobre todo, estos son parásitos domésticos y hay que combatirlos. Y esto se puede hacer por medios químicos tradicionales: polvos, crayones, trampas, geles, aerosoles y folk, por ejemplo, ácido bórico.
Las siguientes marcas han demostrado ser buenas: Dohloks, Hangman, Global, Geth, Combat, Raid, Raptor.