La hormiga casera del faraón: ¿cuál es su daño y cómo lidiar con eso?

Las hormigas faraón son las únicas especies que, debido a las condiciones tropicales, han expandido su hábitat en otras zonas climáticas. Este es un problema global para millones de habitantes de la ciudad.

Apariencia y estilo de vida

Faraón hormiga - un pequeño representante de la familia de hormigas. La longitud del individuo que trabaja alcanza los 2 mm, el macho - 3 mm, el útero - 4 mm. La hormiga trabajadora tiene un color marrón claro, casi amarillo. El útero es más oscuro, se asemeja a una hormiga de jardín. Los machos son negros, tienen alas.

Todo el hormigas faraones tienen rayas amarillas en el vientre, lo cual es difícil de ver debido al tamaño muy pequeño del insecto. Los huevos de las hormigas se encuentran en lugares de difícil acceso para el ojo humano. Son de 0,3 mm de diámetro. Larvas - hasta 1,5 mm, son similares en apariencia a los huevos.

Las colonias de estos insectos pueden hacer. hasta 300 mil individuos. El útero extiende la colonia por "brotación" (división). Ella, junto con parte de las hormigas y machos que trabajan, crea un nuevo nido no lejos del resto de la colonia. Los individuos de diferentes nidos pueden moverse libremente entre ellos.


Ayuda Las hormigas faraón, a diferencia de muchas otras especies, realizan apareamiento, sin abandonar el nido. Esto contribuye a una distribución más rápida de la especie.

El útero pospone Alrededor de 400 huevos en lotes de 10-12. La temporada de cría activa es el verano. En invierno, el rendimiento reproductivo disminuye.

La foto

A continuación verás cómo se ven las hormigas del Faraón:

¿Dónde viven las hormigas faraón?

Estos insectos pueden expandir constantemente sus nidos, allanar un nuevo camino hacia las fuentes de alimentos. Viven en un cuarto calido con temperaturas superiores a + 20 ° C, Donde hay reservas de alimentos. No construyen hormigueros. El nido puede ser dispuesto en cualquier lugar oscuro con huecos:

  • juntas entre baldosas;
  • espacio detrás del zócalo;
  • persianas y cortinas huecas;
  • aparatos eléctricos que no se utilizan;
  • Montones de periódicos y revistas, etc.

Daño hormiga

Al igual que otros insectos, las hormigas faraones pueden transmitir infecciones peligrosas. Se mueven a través de la basura, la comida y llevan a los organismos causantes de enfermedades a los alimentos. Probó que estas hormigas pueden portar virus, incluyendo polio. A falta de alimento, los insectos comienzan a comer lana y piel. Incluso pueden llevar a la muerte de pequeños animales, obstruyendo sus órganos respiratorios.

Especialmente son activos. arrastrándose por la noche. Al entrar en la piel humana, donde hay daño, las hormigas pueden causar picazón e infección de la herida. Se multiplican rápidamente, ocupando nuevos territorios. Con el tiempo, pueden habitar toda la casa, y será muy problemático retirarlos.

Maneras de luchar

Encontrar colonias de hormigas faraón es muy difícil. Solo el 5% de los individuos (forrajeros) corren fuera del nido en busca de alimento. No deben matarse, pero es mejor seguirlos para revelar la ubicación de toda la colonia. Habrá más fácil deshacerse de las plagas.

Atencion Para destruir a los faraones en el apartamento, es mejor recurrir a la ayuda de expertos que realizarán un control de plagas a gran escala.

Los medios para luchar contra las hormigas no deben asustarlos, sino atraerlos y destruirlos. Es mejor usar trampas y cebos.

Los mejores productos naturales para el control de plagas:

  • levadura
  • bórax;
  • ácido bórico;
  • aceite de girasol.

Los productos químicos en forma de pastas, geles y polvos se pueden aplicar a los lugares de dislocación y los caminos de movimiento de los insectos.

Es importante Es ineficaz usar spray para hormigas. Tienen un efecto disuasorio y aumentan el crecimiento de la población.

Productos químicos de hormigas:

  • Combate
  • "Raptor";
  • Globol;
  • "Casa limpia";
  • "Fas".

Las hormigas faraón son insectos que causan un daño significativo a los humanos. La mejor defensa contra ellos es la prevención. Es necesario mantener constantemente la limpieza en la casa, para evitar la acumulación de basura, para almacenar productos en forma cerrada.