Reglas básicas para la siembra y cuidado de vervaina con fotos.

Verbena - una planta que es muy popular en todo el mundo. Este artículo será útil para aquellos cultivadores de flores que han decidido decorar las flores de verbena y su jardín o balcón en el apartamento.

Aprenderá cómo y cuándo plantar plántulas y cómo se ven las flores de vervaina en la foto. También en nuestro artículo te diremos cómo cultivar una planta en campo abierto y en casa, cómo cuidar la exuberante y bella floración de la verbena.

¿Cómo y cuándo plantar para las plantas de semillero?

Una de las formas más comunes de reproducción de la verbena es sembrar semillas con el objetivo de cultivar plántulas. El mejor momento es el medio - finales de marzo. Si se siembra semillas antes, los brotes jóvenes necesitarán iluminación adicional.

La verbena puede multiplicarse por siembra propia, pero de esta manera es imposible controlar la afiliación varietal de la planta. Es mejor comprar semillas en tiendas especializadas. o sea paciente y recójalo con flores que ya se han desvanecido, pero en este caso la cuestión de preservar los rasgos varietales permanecerá abierta. Para hacer esto, es suficiente quitar cuidadosamente las cajas de semillas de verbena, secarlas y sacudirlas. Todas las manipulaciones deben llevarse a cabo con cuidado para no perder semillas que son lo suficientemente superficiales.

El algoritmo de acción al plantar semillas de verbena en plántulas es el siguiente:

  1. Las semillas de verbena se colocan en un paño humedecido o una almohadilla de algodón, se colocan en una bolsa de plástico o en un recipiente de plástico, y luego se colocan en el almacenamiento de vegetales en el refrigerador durante 4 a 5 días. O, antes de sembrar, las semillas pueden empaparse durante varias horas en un estimulador de crecimiento y formación de raíces (por ejemplo, Appin).
  2. Preparar el sustrato: debe ser suelto, ligero y transpirable. Para hacer esto, puedes comprar un suelo universal en la tienda y agregarle arena y vermiculita. También puede preparar su propia mezcla de suelo: tierra de jardín, arena y turba mezclada en proporciones iguales. No será superfluo tratar el suelo con un fungicida o un método térmico.
  3. Preparar un recipiente para sembrar semillas. El tanque debe tener agujeros de drenaje.
  4. El fondo del recipiente se llena con arcilla expandida, luego se prepara el suelo.
  5. El sustrato antes de la siembra debe estar bien humedecido con un spray.
  6. Las semillas tratadas se distribuyen cuidadosamente sobre la capa superior del suelo. ¡No los rocíes con tierra!
  7. La capa superior del sustrato se humedece de nuevo.
  8. La capacidad se cierra con película o vidrio para crear condiciones de invernadero.
  9. Tara se transfiere a un lugar bien iluminado y cálido (no inferior a + 25C).
  10. Todos los días, el "invernadero" debe abrirse para su emisión.
  11. El refugio se puede quitar después de la formación final de las plántulas en el día 15 - 20.
  12. Es necesario humedecer sistemáticamente la superficie del suelo de la pistola rociadora, evitando que se seque.
  13. Después de que aparecen de 4 a 5 pétalos verdaderos en las plántulas (8 a 10 cm), las plántulas se sumergen: trasplanta cada planta en una maceta separada, mientras pellizca la raíz para su futura ramificación activa y la parte superior para el surgimiento de brotes laterales.
  14. El brote joven está enterrado en el sustrato (su composición es la misma que para la siembra) a las hojas de cotiledón.
  15. Cada planta se riega alrededor del borde de la maceta y se determina en un lugar permanente hasta que se planta en un terreno abierto.
  16. Después de 14 a 15 días, las plántulas ya pueden ser alimentadas con fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno.

Ofrecemos ver un video sobre cómo plantar semillas de verbena en las plántulas:

Cultivo al aire libre

Verbena se planta en plantas de semillero a cielo abierto.

Selección de variedades

Para plantar en el jardín de flores son adecuadas las variedades de arbustos vervain:

  1. Verbena híbrida (Piches y Crema, Adonis Mango, Noche azul).
  2. Verbena De Limón
  3. Canadienses
  4. Buenos airesca, etc.

Estas variedades son arbustos erectos, cuya altura varía de 20 cm a 1 m, dependiendo de la variedad. Flores multicolores de verbena decoran efectivamente los bordes, flores y rabatki. en la trama.

Tiempo

Para plantar las plántulas de la verbena en un campo abierto debe ser cuando desaparece la amenaza de heladas de primavera. Como regla general, esto es el comienzo o la segunda mitad de mayo (dependiendo de la latitud).

¿Cómo preparar el suelo?

  1. Para los verbos en la parcela caben lugares bien iluminados, cálidos, protegidos de corrientes de aire.
  2. Además, este lugar no debe estar en las tierras bajas, ya que en tal caso habrá un peligro de acumulación permanente de humedad.
  3. La tierra no requiere preparación especial, es suficiente traer un poco de humus y turba antes de plantar verbena en el sitio. En caso de que la tierra sea pesada y densa, puede desenterrarla con arena.

Preparacion

Las plántulas no requieren preparación previa para plantar en terreno abierto. Pero los cultivadores experimentados recomiendan el endurecimiento previo de las plantas de semillero: primero deben llevarse al aire libre durante varios minutos, aumentando gradualmente el tiempo de residencia a varias horas.

Instrucción

  1. En el área preparada, los pozos se excavan a una distancia de 20 a 25 cm entre sí.
  2. Una capa de drenaje se coloca en la parte inferior de cada uno (ladrillos rotos, grava, etc.).
  3. En cada hoyo de aterrizaje se derraman 0,5 litros de agua.
  4. Después de que se absorbe la humedad, una planta joven, extraída previamente de la maceta junto con un terrón de tierra, se baja en cada asiento.
  5. Los vacíos resultantes se cubren con tierra.
  6. La plántula es presionada suavemente por las manos para una mejor fijación.
  7. Desde arriba, la planta debe ser cubierta con hojas podridas, musgo, etc.

Aterrizando en casa

Sorta

Para el cultivo en macetas, jarrones, recipientes, las variedades de plantas ampelnye son ideales:

  1. La imaginacion
  2. Tiara Red Impr.
  3. Lenai Candy Kay.
  4. Rio de la luna
  5. Mammut.
  6. Mistm y otros.

Su característica principal son los brotes rastreros, cuya longitud puede alcanzar los 60 cm. Los tallos en caída, cubiertos con exuberantes inflorescencias de una amplia variedad de colores y tonos, lucen espectaculares en los balcones de las macetas o macetas colgantes.

Tiempo

El mejor momento para plantar verbena en una maceta es a finales de abril, principios de mayo.

Suelo

El suelo debe ser permeable al aire y al agua: El suelo del jardín se mezcla con turba o vermiculita (perlita). Puedes comprar tierra confeccionada en una tienda especializada. Asegúrese de que en la olla debe haber una capa de drenaje, que puede consistir en arcilla expandida, ladrillos rotos, piedras de río, etc.

Requisitos del pote

En el tanque debe haber orificios de drenaje que no permitan que se acumule humedad en la parte inferior. La maceta debe ser espaciosa, pero no demasiado grande, de lo contrario, la planta acumulará el sistema de raíces, no las yemas.

La mayoría de las veces, las variedades de ampella se cultivan en macetas y jarrones, lo que significa que debe pensar por adelantado sobre el sistema de montaje.

Extraer

Para que las plántulas se retiren del tanque con cuidado y facilidad junto con el terrón terráqueo, es mejor no regar la planta joven durante varios días, y el suelo debe estar bien humedecido justo antes de plantar.

Instrucción

  1. Prepare todo lo que necesita: capacidad, suelo, arcilla expandida, plántulas, regadera.
  2. El fondo de la olla está lleno de drenaje.
  3. La siguiente capa es el suelo, debe llenarse un poco antes de llegar a los bordes de la maceta (será más fácil regar la planta).
  4. Las ranuras se hacen en el suelo, en cada una de las plantas se colocan junto con un terrón terrenal. Para formar una hermosa forma de planta, se recomienda plantar varios brotes enraizados en una maceta. Su número depende directamente del volumen de macetas.
  5. La tierra alrededor de cada plántula se presiona suavemente.
  6. El suelo debe ser regado bien alrededor del borde de la maceta.

¿Cómo cuidar una flor perenne?

En el campo abierto

  • Regando

    Aunque la flor puede tolerar la sequía, es mejor no experimentar. El patrón de riego óptimo es una vez cada 2 a 3 días, dependiendo de las condiciones climáticas. La primera vez después de la siembra, la frecuencia de riego puede aumentarse hasta que las plántulas sean aceptadas en su totalidad.

  • Aflojamiento

    Para el pleno desarrollo de la verbena se necesita acceso aéreo a las raíces. Para garantizar esto, ayudará a aflojar sistemáticamente el suelo alrededor de la planta, eliminando las malas hierbas.

  • Aderezo superior.

    Para toda la temporada, el aderezo debe hacerse 3 veces: las primeras 2 semanas después de plantar en campo abierto, la segunda durante la brotación y la tercera en el momento de la floración activa. La primera vez que la planta se fertiliza con fertilizantes nitrogenados, la segunda y la tercera vez, fertilizantes que incluyen potasio, fósforo y manganeso. Puedes alimentar a la planta y fertilizantes orgánicos.

  • La cosecha

    Para hacer una forma decorativa del arbusto se debe podar sistemáticamente: las inflorescencias secas se eliminan junto con un cuarto del brote, llevándolas.

Casas

Cuidar una verbena, plantada en una maceta, no es particularmente diferente de cuidar una planta en campo abierto.

  1. El riego debe ser moderado, pero regular: frecuencia recomendada: después de 2 días en el tercero.
  2. La verbena no necesita ser rociada, pero su fertilizante no será superfluo. El esquema de aplicación para la fertilización es idéntico al esquema para el cuidado de la verbena, plantado en terreno abierto.
  3. También debe cortar las yemas florales para estimular una floración más activa.

La foto

A continuación verás cómo se ven las flores perennes:




Enfermedades y problemas.

En general, la planta es bastante resistente a enfermedades y ataques de plagas. Pero si el cuidado de la planta se lleva a cabo incorrectamente, entonces pueden surgir ciertas dificultades.

En caso de un riego excesivo, la planta puede pudrirse o sufrir una enfermedad como el oídio, la pata negra.

Para salvar la flor será difícil:

  1. revisar el patrón de riego;
  2. Trasplantarlo, mejorando la composición del suelo;
  3. Procesar el fungicida.

O la planta no florece ... Lo más probable es que el lugar haya sido elegido incorrectamente, ya que la verbena ama el sol y necesita suficiente.

Cualquier jardinero puede recomendar esta planta sin pretensiones para el cultivo. en la trama. Deleitará la brillante floración durante toda la temporada, sin requerir mucho esfuerzo para cuidarlo.