Enfermedad de las plantas: ¿por qué las begonias se vuelven amarillas y secas?

Begonia es una flor muy popular y atractiva que se puede cultivar en interiores y al aire libre en una estación cálida.

Esta planta combina la increíble belleza de las hojas, las flores y la forma del arbusto. Planta brillante, multicolor, con muchas variedades y especies.

Pero a veces puede enfermarse, por lo que debe comprender por qué las hojas de begonia se vuelven amarillas y ¿qué hacer para prevenirlas?

Características de la flor del género Begonia.

La familia Begonia se puede dividir en dos grandes especies:

  1. decorativos frondosos
  2. floración decorativa

La primera subespecie tiene hojas grandes de varias formas. Sus inflorescencias son pequeñas, poco atractivas. La apariencia de las begonias frondosas se parece a las plantas tropicales, a todo tipo de plantas de caucho.

La segunda subespecie atrae la atención de yemas multicolores. La floración de algunas variedades dura un año.

A menudo hay follaje amarillo en las begonias, los bordes se secan y luego toda la hoja muere. (acerca de por qué las begonias pueden secar hojas a lo largo de los bordes y las flores, lea aquí). Para ayudar a una planta enferma, al principio es necesario comprender las causas, y puede haber varias, por ejemplo, cuidado inadecuado o falta de nutrientes, también contenido analfabeto durante el período de invierno o enfermedades y plagas de insectos.

Causas de la enfermedad de las plantas.

  • Reubicación.
  • La planta estuvo en un proyecto durante mucho tiempo.
  • Nítidas fluctuaciones de temperatura en la habitación.
  • Inmediatamente trasplantado después de la compra, la planta sufrió estrés.
  • Olla equivocada
  • Utilizado durante la siembra no es suelo apropiado, puede ser agrio o pesado.
  • Golpea el líquido en el follaje.
  • También puede ser causada por plagas como el áfido, la mosca blanca, el ácaro.
  • La planta puede estar enferma debido a la contaminación por hongos o bacterias. En el que aparecen manchas acuosas de color marrón en las hojas de la planta, o floración blanca y manchas amarillas.

Reglas de cuidado

  1. Si la maceta con la flor fue transferida de la habitación al balcón, después de lo cual las hojas de la planta se secan y se vuelven amarillas. Esto está directamente relacionado con la temperatura variable, este tipo de planta está relacionado negativamente con tales cambios. Para resolver este problema, devuelve la olla a su lugar original.
  2. Los bordes de las hojas se secan en begonias, es posible debido al riego con agua fría del grifo. Begonia debe ser regada con agua separada o filtrada. Si es posible, se acidifica, con la adición de jugo de limón. El agua debe estar caliente o a temperatura ambiente.
  3. Las hojas de la planta se vuelven pálidas, las puntas se vuelven amarillas y los brotes se retiran. Este es el primer signo de falta de luz solar. Es suficiente mover la flor a un lugar más iluminado de la casa o agregar luz artificial. Las begonias prefieren la iluminación intensa. Es necesario elegir ventanas desde el lado sur.

    Es importante recordar que la luz debe ser difundida, la begonia mal transfiere el exceso de luz directo.
  4. Con un exceso de humedad en las begonias también comienzan a tornarse de color amarillo y enrollarse el follaje. Realiza la begonia hidratada regular y moderada. El riego del suelo no debe ser más de 2 veces por semana.
  5. En el caso de los parásitos, es mejor recurrir al uso de medicamentos que contengan insecticidas. En caso de enfermedades fúngicas y bacterianas de una planta, se deben tomar las siguientes medidas: el suelo se trata con desinfectantes y, como medidas preventivas, una flor con una mezcla de clorhexidina medicinal es suficiente para tratar esto con contaminación bacteriana, los fungicidas pueden hacer frente al hongo.

Prevención

  • La temperatura óptima en verano debe ser de + 22-24 ° С, en invierno no inferior a + 18 ° С.
  • Mantener la humedad en el rango de 50-70%.
  • Las begonias necesitan luz solar intensa y difusa.
  • En invierno, se requiere iluminación adicional.
  • Riegue la planta no debe ser más de 2 veces por semana en el período normal. En el calor - todos los días. En invierno - 1 vez en 10 días.
  • Asegúrese de alimentar con fertilizantes minerales complejos, aproximadamente una vez cada dos semanas. Dos veces al año se puede alimentar con fertilizantes orgánicos.

Si el suelo se agota, la planta comienza a "morir de hambre" y se marchita en consecuencia. (acerca de por qué la begonia puede secarse y marchitarse y qué hacer al respecto, está escrito en un artículo aparte). En la begonia de floración ornamental, los brotes se hacen más pequeños, la duración de la floración disminuye, el follaje se vuelve amarillo. Estas variedades se alimentan mejor con fertilizantes minerales, que están dominados por el potasio y el fósforo. Pero el nitrógeno debe ser lo más bajo posible.

Es importante nutrir las plantas durante todo el período de floración. Las begonias de hojas decorativas deben ser alimentadas desde la primavera hasta el otoño. Se recomienda que los fertilizantes comiencen desde el inicio de la fase activa de crecimiento, ya que estas plantas, por el contrario, el nitrógeno debe ser el principal mineral en el apósito superior. Estimula el crecimiento y hace que el color de las hojas sea más intenso y jugoso. Lo principal es no sobrealimentar la planta, de lo contrario el resultado será el contrario al deseado.

Asegúrate de estar atento a tu planta. Rompa a tiempo las hojas y flores encogidas, afloje el suelo, retire el polvo de la planta e inspeccione la presencia de plagas. Begonia te deleitará durante años con sus colores brillantes, ¡lo principal es cuidarlo adecuadamente!