Sala de bálsamo - ¿por qué no florecer y qué hacer? Consejos para cuidar y crecer en casa!

Bálsamo floreciente - una vista encantadora. Una planta saludable y fuerte, por regla general, todo está cubierto de deliciosos y delicados brotes durante casi un año.

Pero no todos los cultivadores de flores pueden hacer florecer "Vanka wet" o "Spark" (como se le llama). ¿Qué se necesita para esto?

Esto será discutido en este artículo. Además, aprenderá cuáles son las características de la atención en el apartamento; Por eso solo crecen las hojas, pero no hay flores; Qué enfermedades y plagas pueden destruir la flor. Y, por supuesto, le dirá qué hacer para hacer los brotes de su mascota.

Características y periodo de floración.

Una variedad de colores y formas es increíble. Hay flores simples y de rizo, solitarias y recolectadas en inflorescencias. ¡Y qué amplia gama de colores: blanco, rosa, escarlata, coral, rojo, amarillo o incluso bicolor! Interesante que Al mismo tiempo en la planta hay brotes, flores abiertas y marchitas.

Floreros particularmente satisfechos con la duración del período de floración. Con el cuidado adecuado, el bálsamo decorará su apartamento casi todo el año. En el exterior, florece desde julio hasta las heladas.

¿Qué hacer para hacer brotes?

  • A la planta no le gusta la luz solar directa. El follaje de bálsamo es tierno, los tallos son jugosos, por lo que el sol brillante puede provocar el marchitamiento y las quemaduras solares. A la sombra de esconder el bálsamo tampoco vale la pena. Condiciones ideales: unas pocas horas en el sol de la mañana, y desde el día - pritenyat.
  • En el verano, es bueno mantener la flor al aire libre, protegiéndola del sol abrasador y la lluvia. Fuerte viento o lluvia puede derribar hojas frágiles.
  • La temperatura óptima para crecer en el verano es de 20-25 grados, en el invierno no inferior a 15-17 grados. El bálsamo teme el frío.
  • Bálsamo - una planta amante del agua. Esto debe tenerse en cuenta al regar. Además, es necesario asegurar suficiente humedad del aire.

Secretos del cuidado de la belleza interior.

  1. Necesita riego adecuado. Primavera y verano - abundante y frecuente. En climas cálidos, permitimos el riego diario. Comprender que la humedad no es suficiente, es muy simple: el follaje se marchita de inmediato. En invierno, el volumen de agua debe reducirse, pero regarse sistemáticamente.

    Presta atencion Evite el estancamiento del agua en la sartén y la olla.

  2. Regularmente rociar la corona de bálsamo. Con baja humedad, la planta puede arrojar sus hojas (para obtener información sobre por qué las hojas de bálsamo se caen y enferman, lea aquí y aprenda sobre por qué el follaje se vuelve amarillo y cómo resucitar una planta, aprenda aquí). Es posible rociar una planta solo a una temperatura no inferior a 20 grados.
  3. Durante el período de floración, la planta necesita alimentación adicional, una vez cada dos semanas.
  4. El bálsamo florece mejor si lo pones en una olla pequeña.
  5. La vida del bálsamo es pequeña - hasta 2-3 años. Entonces la planta es mejor actualizar. Cortar las ramas jóvenes y enraizarlas, y el arbusto viejo tendrá que ser eliminado.
  6. Asegúrese de que la plaga no comience en la flor; de lo contrario, la planta comenzará a marchitarse y no dará flores tan esperadas (les informamos sobre enfermedades y plagas que pueden destruir la flor, así como las razones de su aparición y las medidas para combatirlas). La mayoría de las veces el bálsamo afecta a los ácaros, pulgones y moscas blancas. Para combatirlos, rocíe la planta con agua jabonosa, luego enjuáguela con agua tibia. Puede aplicar el extracto de polvo de mostaza o polvo de tabaco. En caso de una derrota severa, no puede prescindir de productos químicos: la solución "Aktellika" o "Fitoverma" funcionará.

¿Por qué solo crecen las hojas?

Planta de bálsamo sin pretensiones. Pero si se niega obstinadamente a florecer, verifique qué tan adecuadas son las condiciones en las que vive.

¿Por qué una planta de interior no da brotes? Puede haber varias razones:

  • Falta de luz En la sombra la planta no florecerá. Aún así, esta es una planta del sur, y necesita suficiente luz. ¡Si no es posible dar al bálsamo suficiente luz natural, agregue accesorios de iluminación artificial! Mantenga el bálsamo mejor en las ventanas este u oeste.
  • El bálsamo responde mal a los cambios frecuentes. Encuentra para él un "lugar de residencia" permanente.
  • El bálsamo no florece a bajas temperaturas. +15 grados es una marca crítica, la temperatura a continuación tiene un efecto negativo en la salud de su "mascota verde".

    Las caídas de temperatura peligrosas y las corrientes de aire son peligrosas para un bálsamo: ¡una planta puede desprenderse de los cogollos sin abrir!
  • Riego insuficiente. La tierra en una maceta siempre debe estar mojada. Pero siga la medida: el agua debe ser absorbida completamente. ¡El charco en la olla es peligroso!
  • Aire seco Rocíe la planta diariamente. Si es posible, sáquelo en la estación cálida al aire libre. En casa, el aire seco puede ser la razón principal por la que los brotes se caen de un bálsamo.
  • Olla equivocada La mayoría de los tipos de bálsamo son plantas bastante altas y altas. Muchos cultivadores están tratando de recoger una olla grande para ellos. ¡Esto está mal! Si desea no solo una corona poderosa, sino también flores, mantenga su bálsamo en una olla pequeña y pequeña.
  • Falta de nutrientes. A lo largo del año (excepto en invierno), fertilizar la planta con fertilizante. Deben contener potasio y fósforo. Elija medicamentos con un contenido mínimo de nitrógeno. El riego con fertilizantes se realiza una vez cada dos semanas, y con mayor frecuencia no debe "alimentarse". Después del trasplante de plantas, la fertilización se puede hacer en tres semanas, es decir, cuando la planta se restaura y enraiza.
  • Plagas A menudo, los parásitos en el bálsamo son la razón principal por la que los brotes húmedos de Vanka no florecen.

    1. El áfido y la mosca blanca son muy peligrosos. Pequeños insectos numerosos de color blanco, verde o negro. Se asientan en la parte posterior de las hojas, en las axilas del tallo y chupan jugos que dan vida. Las hojas se rizan y se arrugan.
    2. Araña - pequeños insectos de color rojo y negro. Después de que el ácaro aparece en el bálsamo, aparece una placa blanquecina y telarañas. A la primera señal, lave la parte verde de la planta con una solución jabonosa, luego con agua limpia y trátela con insecticidas. Por ejemplo, Introvir, Fitoverm, Aktellik.
  • La desintegración de la raíz. Este problema puede ocurrir debido al abundante riego con agua fría cuando se mantiene en una habitación fresca. En este caso, se requiere el trasplante de la planta en suelo fresco. Cortar las partes afectadas de la planta, tratar las rodajas con carbón triturado. Ajustar la temperatura y frecuencia de riego.

Si se observan estas condiciones simples, el bálsamo lo deleitará con sus mariposas brillantes, como las mariposas tropicales, desde la primavera hasta el final del otoño, y puede sentirse orgulloso de la decoración de su hogar o jardín.