Los agricultores de la granja Arkhonskoye en Osetia del Norte ampliarán la plantación de espárragos más grande de Rusia en otras 40 hectáreas, dijo el inversionista del proyecto Valery Revazov.
El año pasado, la granja recibió plántulas de espárragos holandeses y las plantó en un área de 15 hectáreas. Actualmente, hay una cosecha de la primera cosecha. Al mismo tiempo, la finca está preparando un terreno para plantar espárragos en otras 40 hectáreas. El aterrizaje está programado para comenzar en dos semanas.
Lea también:
Hoy en día, la plantación de Osetia del Norte es la más grande de la Federación Rusa. Hay pequeñas áreas para cultivar este cultivo cerca de Nizhny Novgorod (6 hectáreas) y cerca de Moscú (8 hectáreas), Valery Revazov compartió información.
Se invirtieron 35 millones de rublos, o $ 546,700, en el proyecto para cultivar espárragos en Osetia del Norte. El cultivo de espárragos sembrados se puede obtener por 10-12 años. Según Revazov, la cultura se pagará completamente en 5 años. La granja planea vender la cosecha en los mercados de Moscú y Osetia del Norte.
Recomendamos leer:Pero en el lugar de su cultivo el espárrago no tiene una gran demanda, dijo el inversionista. La granja ya ha previsto celebrar un festival gastronómico, la construcción de una base para el almacenamiento de productos terminados, un taller de procesamiento y la instalación de su propio vivero.