Un agricultor de la provincia turca de Bursa Ozgur Estambul incluye diariamente música clásica para sus pollos.
La Granja Ozgur de Estambul se encuentra en el distrito de Uludag, donde la abrió después de graduarse de la Universidad de Esmirna. Las aves en él se mantienen en perfectas condiciones. En particular, las gallinas de un joven avicultor turco se unen activamente a la música hermosa de Mozart. Resultaron ser verdaderos amantes de la música. Con mucho gusto escucha obras inmortales y corre incluso mejor que antes.
Lea también:"Una vez leí las noticias sobre los beneficios de la música clásica y decidí probarlo. A mis pájaros les gusta. Se apresuran. Escuchan música durante dos horas todos los días", dice el granjero. Según Ozgür, los huevos de gallina de su granja de pollos se venden muy bien. Los compradores saben que las aves viven en un área ecológicamente limpia. "No usamos forraje mixto, solo damos alimentos naturales. Ahora hay 1,200 pollos en la granja, pero esto no es suficiente. Vendemos 800-900 huevos por día y la demanda por ellos continúa creciendo", dijo el empresario.En el Reino Unido, se crían pollos, cuyos huevos ayudan a combatir el cáncer. En Estados Unidos creó un sustituto sintético para los huevos de gallina. En Gran Bretaña, creó una vacuna de pollo contra las enfermedades.
Prof. Dr. Mehmet Organ dice que no hay un efecto científicamente comprobado de la música clásica en los animales. Pero el efecto de la música en el número de huevos puestos es obvio.
Recomendamos leer:En febrero, Ucrania completará las cuotas para la exportación libre de impuestos de carne de ave y maíz a la UE para 2017 En una de las rutas ucranianas volcó carro con pollos vivos Gallinas blancas rusas