¿Por qué el conejo aprieta los dientes y no come?

Las personas que crían conejos son conscientes de que tienen un excelente apetito. Los animales pueden masticar al menos un día entero, pero cuando el apetito desaparece y al mismo tiempo el animal comienza a apretar los dientes, esto es motivo de preocupación, ya que esta situación habla de un problema con Fuzzy. Considere por qué ocurre esto y cómo manejarlo.

Las razones por las que el conejo aprieta los dientes.

Si el conejo publica un crujir constante de dientes y al mismo tiempo escuchan un golpe entre ellos, esto sugiere que la mascota tiene dolor.

Usted sabe Un conejo que pesa 2 kg y un perro que pesa 10 kg beben la misma cantidad de agua a la vez.
Si al mismo tiempo pierde el apetito, entonces esta es una señal alarmante, y esto tiene sus propias razones:
  • la incomodidad surgió en la boca;
  • problemas con el tracto digestivo;
  • la dieta esta mal
  • infecciones y estrés;
  • Irritación al tocar al animal.

Malestar oral

Las causas del dolor en la cavidad oral pueden ser:

  • Heridas en la lengua, mejillas, obtenidas por mordedura impropia;
  • dislocación de la mandíbula;
  • dientes frontales demasiado largos;
  • los incisivos divergen a los lados;
  • llagas en la boca de los alimentos demasiado picantes.

Si el conejo deja de comer, necesitas:

  1. Revise la cavidad bucal para ver si hay heridas.
  2. Inspeccione los dientes por daños.
Es importante En caso de cualquier patología en la cavidad bucal, no es necesario automedicarse, pero consulte de inmediato a una clínica veterinaria para obtener asesoramiento.
Para que la mascota no se lesione por los dientes largos y sobresalientes, debe cortarse con una herramienta especial, ya que los incisivos del animal crecen constantemente, durante un mes se extienden 10 mm.

Problemas con el tracto digestivo.

Como todos los animales, los conejos también tienen problemas digestivos, que se manifiestan por distensión abdominal, diarrea o estreñimiento. Pero aparecen por tales razones:

  • piensos de mala calidad;
  • el contenido no cumple con las normas sanitarias;
  • un cambio dramático en los alimentos en la dieta;
  • parásitos en el cuerpo;
  • Ingestión de lanas o artículos diversos.
Es importante En caso de diarrea y vómitos, el veterinario debe mostrar al animal con urgencia, ya que estos pueden ser signos de una enfermedad infecciosa.
Para deshacerse de los problemas con el tracto digestivo, usted debe:
  1. Limpiar constantemente las jaulas donde se guardan los animales.
  2. Controlar la calidad de la alimentación.
  3. Introducir nuevos productos gradualmente, en pequeñas porciones.
  4. Dale a las mascotas medicamentos antihelmínticos.

Dieta equivocada

Al alimentar a los conejos solo con frutas y verduras, pueden desarrollar insuficiencia renal, problemas hepáticos e inflamación del apéndice; todo esto conduce a un deterioro del apetito. Debe saber que la base de la dieta de estos roedores es el heno y el pasto seco, y las verduras y las frutas son solo un regalo.

Las infecciones

Las enfermedades infecciosas representan un grave peligro para la vida del conejo. Los virus y microbios, que entran al cuerpo, provocan un mal funcionamiento de los órganos internos y, como resultado, la intoxicación del cuerpo. Cada infección tiene sus propias manifestaciones, pero una cosa es común para todos: la depresión, la pérdida de apetito y el crujir de dientes. Solo un veterinario puede establecer un diagnóstico y prescribir un tratamiento. La automedicación puede causar la muerte de un animal.

Familiarícese con los síntomas, los métodos de tratamiento y la prevención de las enfermedades de los conejos.

El estres

Los conejos son pequeños animales muy tímidos y tiernos. Una condición nerviosa inestable puede ser causada por:

  • ruido agudo
  • un viaje en coche;
  • la llegada de los invitados;
  • otros animales
Inmediatamente después de la compra, cuando el animal se encuentra en una situación desconocida, experimenta estrés, pero después de dominar después de un cierto período de tiempo, el pez espigado se calma y su apetito mejora.

Molesto o disgustado

Un conejo, como otros animales, no es bueno en lo que hacen contra su voluntad. Si está en excelentes espíritus, entonces publica un crujido apenas perceptible de sus dientes, esto es un signo de placer y tranquilidad. Cuando lo acarician y le gusta, además del traqueteo, su mascota apenas puede oír sus dientes.

Usted sabe En un conejo, hay tres grados del estado de agresión, y pueden determinarse por el estado de las orejas. Advertencia: las orejas giradas hacia los lados y ligeramente hacia abajo hacia la espalda. Disposición a atacar: los oídos están estrictamente por encima y su parte interior está hacia atrás. El grado más alto de descontento: los oídos al máximo presionados en la espalda, y en cualquier movimiento descuidado del lado del conejo atacarán.
En caso de irritación o falta de voluntad para ser tocado, el conejo comienza a sacudir la cabeza rápidamente ya apretar los dientes con fuerza. En esos momentos, el animal puede lanzarse en su dirección. Es mejor no tocar a la mascota y dejar que se calme.

Medidas preventivas

Para evitar problemas con el apetito y el crujir de dientes de sus mascotas, es necesario:

  1. Observe una buena nutrición, que debe incluir alimentos gruesos.
  2. Proteja al animal del estrés: sin la necesidad de no llevar la jaula, proteja al animal del ruido y otras mascotas.
  3. No rechace las vacunas.
  4. Después de alrededor del conejo, asegúrese de proporcionar paz y buena nutrición.
  5. El animal enfermo debe ser aislado de la manada principal para el diagnóstico y eliminación de la infección.
Será interesante para usted leer sobre lo que afecta la vida útil de los conejos, cómo aumentar su inmunidad, por qué los conejos crecen mal y no aumentan de peso, y también aprender cómo cortar adecuadamente las garras de los conejos y cómo protegerlos de los mosquitos.

El crujir de dientes en conejos no siempre es motivo de preocupación, a veces es solo una manifestación de placer, pero si un conejo aprieta sus dientes durante mucho tiempo y pierde su apetito, esta es una razón para ponerse en contacto con un veterinario para un diagnóstico y tratamiento precisos.