Ahora, como mascota, algunos amantes crían conejos. Los animales esponjosos y curiosos se convierten en miembros más jóvenes de la familia. En los tiempos cálidos, se pueden sacar a pasear o llevar al país. Para evitar que el animal se escape o se aleje de usted, debe usar un arnés. Considere qué son los tirantes, cómo se deben usar y si puede hacerse con sus propias manos.
Que son los arneses
Las puntadas de conejo para caminar pueden tener diferentes soluciones constructivas y estar hechas de varios materiales.
Aprende a cuidar un conejo decorativo en el apartamento.
Cuerda
Está hecho de cuerdas de nylon-correas. La construcción de tales cuerdas no debe ser apretada o tener nudos y elementos de apriete. El broche debe ser simple y conveniente. Al mismo tiempo, dicho arnés no debe estar libre, debe estar adyacente al cuerpo para que la mascota no se salga de él.
La ventaja de esta opción es que el producto de las correas es bastante barato.
Es importante El conejo reaccionará al tratar de pasearlo con una correa, no es como un perro. Esta situación puede ser muy estresante para él, y no obtendrá ningún beneficio de la caminata. Si se acuesta boca abajo y no muestra ningún interés por el medio ambiente, entonces la caminata debe detenerse y no repetirse.
Con cuerpo
La variante en forma de chaleco es más conveniente y confiable: el animal no saldrá de sí mismo y tales ropas no dañarán a la mascota, sin importar cómo se comporte. También es más fácil para una persona usarlo, ya que es más conveniente tirar de este animal juguetón con ese arnés.
Qué buscar al comprar
Al elegir el arnés de su mascota para pasear, debe prestar atención a los siguientes aspectos:
- dimensiones. El arnés debe quedar bien sobre el conejo, no estar demasiado apretado o suelto;
- confiabilidad. Las fijaciones de la estructura y el material en sí no deben dañarse bajo carga y resistir el movimiento activo de las mascotas;
Aprenda cómo alimentar a los conejos ornamentales, cómo se enferman, ya sea para bañarlos, cómo eliminar el olor desagradable de los conejos.
- cierre. Debe sujetarse y aflojarse de manera conveniente y segura;
- cosas. Debe ser amigable con los animales y duradero;
- correa. Debe estar bien asegurado en el medio de la espalda. Tal disposición es la más conveniente y segura para un animal ágil. La opción más aceptable para los conejos es una ruleta con correa.
Cómo llevar un arnés
El arnés consta de dos correas con forma de anillo, una de las cuales es más grande y la otra es más pequeña. Arnes de cuerda comienzan a desgastarse desde la cabeza. Primero, se tira un anillo más pequeño al cuello. La segunda correa se tira debajo de la parte inferior del abdomen y el segundo anillo se sujeta. Para sujetar en la espalda sujetar un cable.
Usted sabe Algunas personas están equivocadas, considerando a los conejos como roedores, pertenecen al orden de los lagomorfos. A pesar de la similitud externa, no se cruzan entre sí, ya que los conejos tienen 22 pares de cromosomas y liebres - 24.
La variante del arnés con el cuerpo en forma de chaleco es la más fácil de poner. Primero, dicho chaleco se fija en el estómago y luego en el cuello. La correa se adjunta en la parte posterior.
El arnés, que está hecho con sus propias manos, se usa de manera algo diferente. Inicialmente, las patas delanteras se introducen en el anillo mediante una correa, de modo que la correa que separa el anillo se extienda a lo largo del abdomen. En este caso, los anillos están conectados por un mosquetón de la correa aproximadamente en el centro de la espalda.
Nosotros domesticamos un conejo a un arnés.
Enseñar a un conejo a un arnés debe comenzar tan pronto como sea posible. El proceso de adicción lleva 5-7 días. Inicialmente, el arnés en el oído se puso en casa. Cuando se tira por primera vez, solo necesita estar ahí unos minutos.
Entonces el tiempo pasado en el arnés aumenta gradualmente. Debemos dejar que el conejo se acostumbre y dejar de intentar quitárselo. Cuando esto sucede, sujetan la correa e intentan mover al animal sobre la habitación. Después de que se acostumbre a la correa, puede ir a pasear con él por la calle.
Usted sabe Los conejos más pequeños de la Tierra son conejos pigmeos que viven en el continente norteamericano. En una condición adulta no aumentan de peso más de 400-450 gramos y crecen en longitud hasta 22-35 cm. Ahora están al borde de la extinción.
Inicialmente, al caminar fuera de la casa con una mascota, no necesita alejarse y quitarla de la correa. El animal puede estar asustado y no querer salir a pasear. Por conveniencia, se recomienda comprar una ruleta de plomo. Con tal correa, el animal dejará de notar que está en una correa. Todos los elementos se usan sin coacción para que el conejo no desarrolle una actitud negativa hacia ellos.
¿Cómo y dónde es mejor pasear un conejo?
- Si decides pasear a tu mascota, inicialmente debe vacunarse para protegerse contra enfermedades peligrosas comunes. Para caminar, debe elegir un lugar tranquilo donde el animal no se vea afectado por el ruido y los vehículos que pasan, los perros que ladran, etc. Un gran lugar para caminar será el territorio de la villa, si tiene uno. En este caso, incluso vale la pena comprar o hacer una jaula al aire libre.
- Al lugar de caminar el conejo debe llevarse en el portabebés. Caminar debe ser en climas cálidos: el frío, el viento y el aguanieve pueden afectar negativamente su salud. En el calor del verano, se deben hacer caminatas por la mañana o por la noche, cuando los rayos directos del sol no pueden dañar al animal y no hace mucho calor afuera.
- Durante el ejercicio, la mascota debe ser vigilada para que no se enrede en la correa y no se dañe a sí mismo. Asegúrese de que no haya hierbas venenosas en la vegetación que crece en el lugar donde se camina. Las siguientes hierbas pueden causar envenenamiento en un conejo: berberechos, cicuta, celidonia, dedalera, botón de oro, espolones, hitos, droga y otros.
Es importante Los animales depredadores pueden asustar a los conejos hasta que mueran, estas águilas sufren poco por el estrés. Por lo tanto, si ve a un perro grande ladrando ruidosamente en un lugar para caminar, debe buscar otro lugar.
Cómo hacer una correa para el conejo, hazlo tú mismo.
A veces es difícil encontrar en las tiendas especializadas el arnés necesario para su mascota o los productos que están en stock, no están satisfechos con el color, el precio, el material de fabricación. En este caso, el arnés es mejor hacerlo con tus propias manos. El arnés, que está hecho de acuerdo a su gusto por su mascota, seguramente se ajustará y será cómodo de usar.
Para su fabricación se necesitarán los siguientes materiales y herramientas:
- centímetro para tomar medidas;
- maquina de coser
- tijeras
- punzón trenza
- tela de forro suave (por ejemplo, tela de franela);
- anillo de pequeño diámetro;
- hilo de coser
- hebilla
Puede hacer un arnés con sus propias manos sujeto a las siguientes instrucciones:
- medir centímetro de orejas. Para hacer esto, medimos la circunferencia del cuello, el pecho y la brecha entre ellos;
- luego medimos desde la cinta y cortamos dos tiras. La longitud de una tira se calcula sumando la circunferencia en el pecho y la cintura, y se agrega a la cantidad de 20 cm como un margen para las costuras. La segunda tira se calcula como el tamaño del espacio desde el cuello del animal hasta el pecho más 10 cm;
- cosemos el forro a la primera franja desde el interior;
- haga un bucle desde un extremo y coloque un anillo en él;
- en el lugar de una pausa colocamos una costura más y le abrochamos una hebilla;
- cortar el otro extremo de la trenza al oblicuo;
- Perforamos varios orificios a un centímetro del final del corte con la ayuda de un punzón;
- cosemos una tira desde el interior y en los extremos con forro de tela;
- Luego conectamos todos los detalles y atrapamos la correa.
Aprende a elegir juguetes para conejos.Para conejos que caminan ahora hay diferentes opciones shleek, incluso puede coser usted mismo. Lo más conveniente y fiable es el arnés con el cuerpo en forma de chaleco. Una caminata en el aire fresco puede atraer a su mascota, o puede ser estresante para él. Esté atento a su ratón con orejas y a la elección de un lugar para caminar.
Cómo hacer un arnés para un conejo: video
Opiniones
Tengo muchos shleek, los hay. Convenientemente atado, PERO un conejo no es un perro. Él no irá a donde tú quieras. Estamos caminando con los conejos en el parque, pero es más como si los conejos estuvieran caminando con nosotros. : D también usaremos el arnés en la agilidad, allí saltan solo en el arnés.
En cuanto a la habituación, todos los conejos son diferentes. Algunos roen todo el arnés, lo que se ponen. En general, no creo que la grupa necesite un arnés. Si caminas en el campo, es mejor no usar un arnés y una pajarera. Y en la ciudad no caminarás. Y la ecología no es lo mismo, y los perros, y la suciedad. Es mejor dejarlo sentado en casa.