Los huevos de pavo son un producto bastante raro e inusual en nuestras mesas, porque en la mayoría de los casos los pavos se cultivan para carne. Sí, y en las tiendas de comestibles ordinarias no se pueden encontrar. Sin embargo, los huevos de estas aves no son inferiores en valor nutricional y sabor a pollo, además, son dietéticos y muy útiles. En la cocina, se pueden utilizar de cualquier manera, como otros huevos de aves. Si va a incluir este producto en su dieta, apresúrese a conocer las propiedades beneficiosas, las características del uso, la selección y el almacenamiento de esta delicadeza.
¿Cómo se ven los huevos de pavo?
Las principales características externas del producto:
- Peso 70-80 g (determinado por la edad del ave).
- Tamaño: La altura es de 5-7 cm, el ancho es de hasta 4-5 cm.
- Shell: Tiene una estructura densa, pero porosa y friable.
- Color: Blanco o beige, a veces puede ser azulado, entremezclado con un tono de contraste.
Debido a que la productividad de los pavos muy bajo (para una temporada de 10-25 piezas), y la producción de huevos llega muy tarde, mantener las aves de corral para recibir productos de huevo no es económicamente rentable y no despierta interés entre los empresarios. Por lo tanto, en los supermercados y tiendas no se puede comprar este producto. Para la mayoría de las personas, los huevos de pavo son un producto delicioso, difícil de alcanzar y costoso. Puede obtenerlo solo en granjas especializadas, en tiendas de granjas o directamente de personas involucradas en la cría de aves.
Usted sabe "Pollos españoles" - un apodo que el pavo tiene en Europa. América es el lugar de nacimiento de las aves, y gracias al descubrimiento de Colón, las aves llegaron a Europa y ganaron popularidad mundial. Fue en España donde se construyeron las primeras granjas de pavos, por lo que las aves recibieron su extraño apodo.
Propiedades útiles del producto.
El producto contiene una gran cantidad de sustancias vitamínicas y minerales, ácidos grasos insaturados, proteínas y grasas, que lo hacen beneficioso para el cuerpo. Principales propiedades útiles del producto:
- El colesterol en los huevos de pavo es "bueno" (lipoproteínas de alta densidad), por lo que el producto tiene un efecto beneficioso sobre la condición del corazón y los vasos sanguíneos.
- Debido a la hipoalergenicidad, los productos de pavo están permitidos incluso para niños menores de un año y personas sensibles a los alérgenos.
- El consumo regular tiene un efecto beneficioso sobre los procesos metabólicos, por lo que la producción de pavos es útil para las personas que luchan contra la obesidad.
- Normalización del tracto gastrointestinal (especialmente útil para personas con alta acidez del estómago y gastritis).
- Estimulación del sistema inmunológico.
- Normalización del sistema nervioso, la eliminación del insomnio y la fatiga.
- Fortalecimiento de los huesos.
- Mejora el estado de la piel y el cabello durante el uso externo.
Debido a su alta digestibilidad e hipoalergenicidad, el producto se recomienda en la dieta de personas que están debilitadas por una enfermedad a largo plazo o personas de edad avanzada.
Conozca más sobre los huevos de gallina: ¿cuál es el beneficio, es posible comer crudo; etiquetado de frescura; ¿Por qué son los huevos con dos yemas, la yema verde, la sangre; cómo congelar los huevos de gallina; ¿Qué es útil para las cáscaras de huevo y cómo utilizarlo en el alimento para el jardín y huerto?
Pavo y huevos de gallina: cuál es la diferencia, cuáles son más sanos.
En general, los huevos de pavo y los huevos de gallina son muy similares en sabor y propiedades. Objetivamente, los primeros son grandes en tamaño y peso, lo que se explica por el tamaño del ave en sí. También difieren en el color y la fuerza de la cáscara. Los huevos de pavo se consideran un producto más dietético debido al buen contenido de colesterol.
Como usar en la cocina.
Puede usar el producto de la misma manera que cualquier otro huevo con plumas. Se cocinan productos de pavo. Huevos revueltos y tortillas, agregue a las pastas y ensaladas, coma hervido, horneado y frito. Teniendo en cuenta su mayor tamaño, los huevos se utilizan para cocinar. postres, salsas.
Lea también sobre las propiedades y el uso culinario de los huevos: pato, ganso, cesárea, avestruz.
Muchos vienen a degustar los huevos marinados y salados. Los productos de pavo no tienen un sabor u olor específico que no sea típico de los huevos de aves. Durante el tratamiento térmico, la proteína es perfectamente blanca y uniforme, y la yema permanece saturada de color amarillo.
¿Qué se cocina en los diferentes países del mundo?
En la cocina de diferentes naciones del mundo, los huevos de pavo son productos muy populares y populares.
Por ejemplo Españoles Adore el postre de batido a proteína de espuma, en el que se agregan frutas secas y especias.
Portugues Preparar los fideos de huevo servidos con pollo.
En Noruega Los huevos se utilizan tradicionalmente para hacer pasteles exuberantes y tiernos.
En De inglaterra Los huevos de la época victoriana se utilizaron para hacer salsa bechamel. También durante mucho tiempo se creyó que los productos de pavo son los más adecuados como base para las salsas.
¿Es posible comer crudo?
El producto no preparado tiene un efecto envolvente sobre la mucosa gástrica y los álcalis disminuyen el nivel de acidez. Comer huevos crudos puede brindar alivio y reducir el dolor durante la gastritis.
Sin embargo, los expertos no recomiendan el uso de este producto en crudo debido a la baja digestibilidad de las proteínas y la capacidad de "obstruir el estómago", lo que puede provocar indigestión. ¡Los bebés tienen prohibido comer huevos crudos!
Es importante Cuando se consume crudo, hay un alto riesgo de infección con salmonelosis. Las consecuencias de la infección son especialmente peligrosas para los niños, los ancianos y las personas con un cuerpo debilitado como resultado de enfermedades.
Cuanto cocinar
La duración de la cocción depende del tamaño del producto y del grado de preparación deseado. Para los huevos de tamaño mediano, 3-4 minutos son suficientes para obtener una consistencia delicada y cremosa, y 8 minutos para cocinarlos. Las muestras más grandes necesitan cocción durante 5-6 minutos y 12 minutos, respectivamente. Tecnología de cocción adecuada:
- Antes del tratamiento térmico, el producto debe enjuagarse completamente con agua corriente con un cepillo.
- A continuación, debe poner los huevos en una cacerola, verter agua fría, poner a fuego medio.
- Agua salada para evitar grietas en la cáscara (1 cucharadita. Por 1 litro).
- Cocine por 5-12 minutos dependiendo del grado de cocción deseado.
- Cuando termine, colóquelo en agua fría durante 3-5 minutos para limpiar mejor la cubierta.
Le recomendamos leer sobre la composición, el valor y el uso de la carne y el hígado de pavo.
Cómo elegir al comprar
Dado que los huevos de pavo son caros y raros, debe elegir cuidadosamente un producto para no gastar dinero en otros que están en mal estado.
- La cáscara debe estar limpia, sin restos de basura, plumas y otros contaminantes.
- En la cáscara no debe haber daños mecánicos y defectos.
- Huela el producto; no debe haber ningún olor extraño o desagradable.
- Con un ligero temblor, la yema no debe caer.
- Antes de cocinar, comprobar la frescura. Para hacer esto, sumerja el producto en el agua: fresco ahogado, y el viejo flotará en la superficie o en el medio del recipiente.
Es importante Recuerde que al final del otoño y al comienzo o en la mitad del invierno es casi imposible comprar productos de pavo frescos de alta calidad debido a la productividad estacional del ave.
Como almacenar
Debido a la estructura suelta y porosa de la cáscara, los productos de pavo tienen una característica: absorber rápidamente los olores de otros productos y sustancias. Por lo tanto, durante el almacenamiento, no debe permitirse el contacto con otros productos con un olor pronunciado (pescado, cítricos, especias y especias, productos ahumados, cebollas, etc.). En términos de frescura, los productos se dividen en dos grupos principales:
- Dietética, estos productos se llaman con una vida útil de hasta 10 días;
- comedores Se puede almacenar no más de 25-30 días.
Los productos lavados son adecuados para alimentos hasta 12 días. En todos los casos, la temperatura de almacenamiento no debe superar los +7 ° C, la humedad debe estar en el rango de 60-80%. Puede almacenar productos en la nevera o bodega. Si después de su uso, todavía tiene yemas intactas, puede colocarlas en un frasco con agua y guardarlas en un refrigerador durante 2 o 3 días.
Averigüe cuánto pesa un huevo y cómo comprobar la frescura de los huevos en casa (en agua).
Aumentar significativamente la vida útil de los productos puede ser después de procesar la cáscara con parafina, grasa vegetal o manteca de cerdo. Estas sustancias obstruyen los poros y evitan que los olores se empapen. En esta forma, los productos son utilizables por 90 días. Sin embargo, el tratamiento debe realizarse a más tardar de 1 a 3 días desde el momento de la demolición. También puede conservar los productos en solución salina. Por ejemplo, para ahorrar una docena de huevos se requerirá 1 litro de agua, 1 cucharadita. Sal y 50 g de cal viva. En esta solución, los productos se pueden almacenar hasta 4-5 meses en una olla o vidrio de esmalte. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la cubierta con este método se vuelve más delgada y el sabor se vuelve más específico.
Usted sabe La cáscara del huevo está cubierta con una gran cantidad de poros, más de 7,500, necesarios para la respiración y el intercambio de gases del futuro pollito.
¿Quién y cómo puede dañar?
No se recomienda usar el producto para tales enfermedades:
- grave alteración del hígado, riñones, corazón;
- violación de la digestibilidad de las proteínas;
- Intolerancia individual.
También vale la pena recordar que, a pesar de las propiedades dietéticas y beneficiosas, los productos no deben estar demasiado fascinados con el exceso de peso. Debido al alto valor nutricional y el valor calórico de una pieza por día, será suficiente para obtener el máximo beneficio del producto. Como indicamos anteriormente, antes de comer huevos, necesita lavar y tratar con calor para una mejor absorción y reducir el riesgo de salmonelosis. En América, los huevos de pavo fueron consumidos por muchas tribus indias. En el mundo moderno, este producto ha sido presionado por huevos de gallina altamente productivos, fácilmente disponibles y baratos. Sin embargo, son los productos de pavo los que son más beneficiosos para nuestro cuerpo. Si tienes la oportunidad de probar esta delicadeza, ¡no lo dudes ni un minuto!