Huevos de gallina: lo que es diferente del pollo, qué tan útil, cómo cocinar

A diferencia de otros huevos de aves, que están presentes en parte en la dieta humana, el ganso tiene una serie de características externas, dietéticas, de sabor e incluso terapéuticas, cuyos valores muchas personas ni siquiera podían sospechar.

Calorías y valor nutricional.

El huevo de ganso es bastante grande, cubierto con una cáscara blanca como la nieve con una cal pronunciada. En promedio la masa de 1 pieza alcanza los 200 g, que es casi 4 veces la masa de 1 huevo de gallina.

Usted sabe Un ganso construye un nido, arranca las plumas y, cada vez que lo deja, lo enmascara con ramas y hojas. Durante todo el tiempo de su ausencia, el macho cuidará los huevos estar cerca pero no demasiado cerca para no dar la ubicación del nido a los depredadores.
La composición de los huevos de ganso:

  • proteínas - 55,11%;
  • grasas - 40.73%;
  • carbohidratos - 3.16%;
  • agua -70.83 g;
  • ceniza - 1,08 g;
  • colesterol - 852 mg;
  • azúcar - 0,9 g;
  • vitaminas: A, D, E, K, grupo B, colina;
  • minerales: potasio, calcio, azufre, manganeso, fósforo, selenio, zinc, sodio, hierro;
  • contenido calórico - 143 (por 100 g de huevos crudos 190 kcal).

Lo que es diferente del pollo

La diferencia externa entre los huevos de gallina y de gallina es obvia: es absolutamente imposible confundir los productos entre sí en tamaño, y la cáscara es notablemente diferente en durabilidad. Es imposible no notar la diferencia de sabor: el producto de ganso tiene un sabor específico pronunciado, debido a que se utiliza con mucho cuidado en la cocción. Además, no se recomienda usarlo en crudo, sino solo después de un tratamiento térmico prolongado o en diferentes variaciones de cocción.

Es importante Los gansos, por su naturaleza, no son aves muy limpias, por lo que al comprar productos de huevo apropiados en una granja o mercado, es necesario no solo lavarlos bien (preferiblemente con jabón), sino también realizar un tratamiento térmico inmediatamente antes del uso.
En la foto: codorniz, pollo y huevo de gallina.

¿Para qué son los huevos de gallina?

Están enriquecidos con una cantidad considerable de nutrientes, vitaminas y microelementos, que activan la actividad cerebral, mejoran la atención, la memoria y ayudan a restablecer la función del sistema genitourinario. Además, el consumo frecuente de huevos de ganso puede:

  • eliminar las sustancias tóxicas y escorias del cuerpo;
  • limpiar el higado
  • mejorar el rendimiento de la visión y mantener su nitidez;
  • normalizar la motilidad intestinal, reduciendo la probabilidad de gastritis;
  • Debido a los compuestos minerales, reducen el riesgo de aterosclerosis, trombosis y venas varicosas;
  • Fortalecer la producción y calidad del fluido seminal;
  • Cuando se utiliza en cosmetología para tratar problemas de pérdida de cabello y piel.

Recomendamos aprender, que los huevos de gallina de Guinea, codornices, huevos de avestruz son útiles.

Puedo comer

La calidad del contenido de nutrientes de tales huevos se puede llamar un producto dietético, contiene relativamente poca grasa, pero se debe comer moderadamente.

Embarazada y lactante

Los huevos de ganso pueden ser de gran beneficio para las mujeres durante el embarazo y la lactancia. Disponible en ácido fólico y luteína, ayudará a garantizar que el feto y el bebé recién nacido tengan un sistema nervioso sano, una formación adecuada del cerebro y un desarrollo esquelético. Sin embargo, a pesar de algunos beneficios, es aconsejable no abusar de este alimento, ya que es bastante alergénico.

Averigua si puedes beber o comer huevos crudos.

A partir de qué edad pueden los niños.

No se recomienda agregar huevos de gansos a la dieta de niños en edad preescolar (hasta 7 años), ya que es un producto bastante "duro" para la digestión. También existe un riesgo considerable de infección por Salmonella.

Como usar en la cocina.

Como se señaló anteriormente, los huevos de gallina requieren mayor atención en términos de tratamiento térmico debido a la amenaza de la salmonelosis, y en relación con el sabor específico presente en ellos. Sin embargo, para los verdaderos gourmets, estos factores no plantean ninguna dificultad, de acuerdo con sus recomendaciones verificadas, es posible no solo cocinar el producto correctamente, sino también descubrir nuevos platos por sí mismos, en los que se incluye.

Se recomienda leer lo que significa si un huevo flota, se cuelga, se ahoga en el agua.

¿Qué alimento es adecuado para cocinar?

Los huevos de gansos pueden acercarse a casi todos los platos para los que también se usa pollo: crutones, ensaladas, borsch verde. Pero lo mejor de todo, su sabor se revela en la cocción, los fideos caseros y las tortillas.

Cómo cocinar duro cocido

Un huevo de ganso cocido correctamente cocido debe mantenerse en agua después de hervir durante al menos 20 minutos. Y para que el producto sea realmente sabroso y no pierda su utilidad, se recomiendan algunas técnicas simples:

  • el agua no debe ser hervida;
  • Es mejor cocinar los huevos frescos durante 5 minutos más que los que han estado en el refrigerador durante mucho tiempo.

Mascarillas caseras

Además de los grandes beneficios en la cocina, el producto de ganso se ha demostrado en la industria cosmética. Tiene un efecto beneficioso sobre la piel de la cara, que ya después de los primeros procedimientos se vuelve elástico, aterciopelado e hidratado.

Usted sabe En 1996, en Viena, los delegados a la Conferencia Internacional del Huevo decidieron crear su propia celebración para estos ingredientes culinarios específicos. Desde entonces, el 12 de octubre de cada año, los amantes de todo el mundo celebran el Día del Huevo.

Considere algunas recetas de mascaras caseras conocidas:

Receta 1. Mascarilla contra piel seca.

Para cocinar solo necesitará 1 yema cruda y 1 tomate grande, previamente triturado en una licuadora. La yema se debe mezclar completamente con papilla de tomate, luego aplicar la composición resultante en la cara. La mascarilla debe estar en la piel durante al menos 45 minutos y luego lavarla con agua tibia.

Para curar la piel de la cara en casa, puede preparar una máscara de nueces, fenogreco, cacao, caqui, agujas de pino, melones.

Receta 2. Mascarilla purificante y tonificante.

Exprima el jugo del limón fresco, luego bátalo con la clara de huevo hasta que se forme una espuma espesa. Antes de aplicar sobre la piel, la cara debe estar bien limpia del polvo y los residuos de la crema. Se recomienda mantener la mezcla en la cara durante 10 minutos, después de lo cual debe lavarse con agua tibia.

Receta 3. Máscara de arrugas

Para la preparación de 5 gramos de gelatina debe verter 2 cucharadas de agua hirviendo y dejar disolver. A continuación, debes batir cuidadosamente la clara de huevo, que agrega la gelatina disuelta y mezcla hasta que quede suave. La mascarilla se aplica uniformemente en la cara, después de 40 minutos se lava con agua tibia.

Cómo elegir al comprar

En los supermercados y tiendas de la ciudad es imposible comprar huevos frescos de ganso. En primer lugar, casi nunca se entregan allí, y en segundo lugar, será muy difícil para el comprador determinar en la tienda cómo y en qué condiciones se almacenó el producto. Para evitar la compra de productos en mal estado, debe ponerse en contacto con fincas de granjas ya probadas y hacer una elección en función de los siguientes criterios:

  • integridad de la concha;
  • limpio: el producto no debe tener rastros de excrementos y otras impurezas;
  • La ausencia de cualquier olor.

Es importante Preste atención a la forma, si parece desigual o con lados cóncavos, el producto no es apto para el consumo humano.

Donde almacenar

En el hogar, el almacenamiento debe estar solo en el refrigerador a una temperatura de 2 a 12 grados, con una humedad relativa de 80-90%. Vida útil - no más de una semana.

Quien puede hacer daño

La advertencia principal es no comer huevos crudos de ganso y controlar su frescura. También son indeseables en la dieta de una persona con intolerancia individual a los huevos y propensos a reacciones alérgicas frecuentes.

Es interesante saber cómo comprobar la frescura de los huevos en casa.

Es posible y necesario comer huevos de gallina introduciéndolos en la dieta de adultos y niños, pero esto debe hacerse en dosis razonables. El uso de este producto agregará significativamente fuerza al cuerpo, así como saturará los elementos útiles.