El apio ocupa un lugar privilegiado entre los vegetales más saludables. Incluso en la antigüedad se usaba como ingrediente de drogas. En nuestro tiempo, la raíz vegetal es conocida no solo como un medio de la medicina tradicional, sino también como una parte sabrosa y útil de la dieta diaria.
Raíz de apio
El apio de raíz es una planta bienal resistente a las heladas que pertenece a la familia Umbrella. Crece hasta 1 m de altura y la fruta tiene una textura delicada y un fuerte aroma.
La raíz pineal es bastante carnosa, por lo que es parte de la dieta de muchas personas modernas. Su tamaño puede alcanzar un gran puño masculino (hasta 20 cm de diámetro). La raíz de apio tiene una piel delgada superior que se elimina antes de prepararse o depositarse.
Aprenda cómo crecer y qué es útil para varios tipos de apio - peciolado, hoja, raíz.El color de la raíz - gris-blanco o marrón. Desde la raíz pineal (o aplanada), hay raíces verticales gruesas. El período de floración cae en julio-agosto, las semillas maduran casi en septiembre. Inflorescencia - un paraguas.
Usted sabe Los habitantes de la antigua Roma consideraban el apio como una planta sagrada que promueve la salud y prolonga la vida. Y la primera mención escrita de ello data de 1623.La raíz en sí proviene del Mediterráneo, pero ahora se cultiva en todas partes. Le encanta la humedad y la luz, resistente a las heladas.
Composición química y valor nutricional.
Este producto bajo en calorías es rico en sustancias que son beneficiosas para el cuerpo: vitaminas, minerales, etc.
Contenido calórico
100 g del producto contienen 42 kcal, o 134.4 kJ.
Agua, Grasa, Proteínas, Carbohidratos
100 g de apio:
- 1.5 g de proteínas;
- 0.3 g de grasa;
- 8,7 g de carbohidratos;
- 1,8 g de fibra dietética;
- 87.7 g de agua.
Vitaminas, minerales y otros ingredientes.
Además, la raíz vegetal es rica en vitaminas:
- PP;
- H;
- E;
- D;
- C;
- B (1, 2, 5, 6, 9);
- A.
Aprenda cómo plantar apio en el sitio, cómo protegerlo de enfermedades y plagas, cómo preparar una verdura saludable para el invierno.
También contiene minerales, tales como:
- Fe;
- P;
- K;
- Na;
- Mg;
- Ca.
¿Cuál es el beneficio de la raíz?
La raíz de apio contribuye a:
- aumentar la elasticidad de la piel;
- manteniendo la densidad ósea;
- mejora del proceso metabólico;
- normalización de la presión arterial;
- aumentar la potencia en los hombres;
- fortalecimiento general del sistema inmunológico;
- mejora de la visión, condición de las uñas y el cabello;
- pérdida de peso.
Se usa como agente profiláctico para la osteoporosis y la oncología, los resfriados y las enfermedades virales, ayuda a enfrentar la anemia, tiene un efecto positivo en el sistema nervioso, tonifica el cuerpo y aumenta la resistencia al estrés. El apio es un excelente diurético y laxante.
Cómo tomar el apio
La raíz de apio se puede tomar en forma de tintura, decocción o jugo para tratar o rejuvenecer el cuerpo. También se utiliza para la preparación de ungüentos curativos y directamente en alimentos, como las papas. Esta raíz se puede comer cruda o procesada térmicamente. Puede cortarse finamente, secarse y luego usarse como una especia.
Aprenda cuáles son los beneficios del perejil, el eneldo, el rábano picante, el ajo, el orégano, los clavos, la canela, la mostaza, la nuez moscada, la hoja de laurel, el hinojo, el anís, el cilantro, el comino.
Para tratamiento
En la medicina popular hay muchas recetas de medicamentos a base de apio: infusiones, decocciones, ungüentos, tés. La primera opción es Medios para limpiar la sangre y eliminar sustancias nocivas de todo el cuerpo.. Es ideal para personas que padecen gastritis, colitis, úlceras en los órganos internos y para quienes pierden el apetito.
Para preparar, vierta un vaso de agua hirviendo 1 cucharada. l secar la raíz de apio e insistir en un baño de vapor durante 2 horas. Antes de usar, colar y beber una infusión de 1 cucharada. l Cuatro veces al día (al menos media hora antes de las comidas).
Al aumentar la dosis de apio 2 veces con una cantidad inalterada de agua hirviendo, puede obtener Solución para compresas y rectificado de juntas. Insistir en tal remedio es necesario durante 4 horas. Ayuda en el tratamiento del reumatismo, la artrosis, la artritis, la gota y el dolor en las articulaciones.
Con artritis, preste atención a las propiedades de las caléndulas, las consueldas, el pasto de trigo, el caldo de avena, las hojas de arándano, la genciana, el scorzoner, la enredadera, el pantano, el romero silvestre, la momordica, el abeto, el álamo negro, el trébol dulce, la lila, la punta del milenio.
Esta infusión también se recomienda utilizar dentro de 2 cdas. l Cuatro veces al día, media hora antes de las comidas. Esto ayudará a curar heridas y úlceras, curar dermatitis y urticaria. En caso de asma bronquial, osteocondrosis y problemas con los departamentos vertebrales, se recomienda tomar una infusión ligeramente diferente: tomar aproximadamente 35 g de raíz de apio, picar y verter 1 litro de agua hirviendo. Insiste durante 8 horas, luego filtra y usa 2 cucharadas. l cuatro veces al dia
Desde la raíz se puede cocinar y Infusión en frío, que es un remedio eficaz para las manifestaciones alérgicas.. Para esto necesitas 2 cdas. l Apio picado y 1 cucharada. Agua fría pero hervida. Rellena la raíz con agua y deja infundir toda la noche. Beber esta infusión es necesario para un tercer vaso tres veces el día antes de las comidas.
Cuando la osteocondrosis se trata con la ayuda de ambrosia, mora, alokaziya, acacia, zhivokost, raíz de bardana, mordovnik, bigotes dorados, puercoespín común, rábano negro.
Para cocinar el caldo, baja el azúcar en la sangre (diabetes), también necesitará raíz de apio (20 g) y un vaso de agua hervida. Mezclar los ingredientes y hervir el caldo a fuego lento durante 15 minutos. Listo significa consumir tres veces al día por 3 cdas. l (máximo)
Ungüento de apio Ayuda a curar heridas, úlceras, lesiones purulentas, inflamaciones e incluso quemaduras. Pase el apio a través de una picadora de carne y mézclelo con mantequilla derretida (en igual cantidad). El ungüento se aplica a la piel afectada regularmente hasta que estén completamente curados. Además, jugo de apio fresco Es una excelente droga en sí misma. Cuando se ingiere, se extrae líquido y arena de los riñones (en los que se han convertido las piedras). De este modo, se librará de enfermedades renales, colitis, inflamaciones del tracto urinario y vejiga, neurosis, trastornos del sueño y depósitos de sal. Se recomienda no exceder la cantidad diaria de jugo - 2 cdas. l 3 p. Por día media hora antes de las comidas.
Además, el jugo de apio ayuda con los períodos menstruales dolorosos. Si usa un tercio de una taza dos veces al día (media hora antes de las comidas), el dolor será casi imperceptible. La limpieza diaria con el jugo de la piel de la cara y las manos lo ayudará a suavizar las arrugas y, como resultado, verse más joven.
Para fines cosméticos, el aceite de lavanda, ortiga, nueces, aceite de aguacate, vinagre, cera de abejas son ampliamente utilizados.
Video: Cómo se utiliza el apio en la medicina tradicional.
Adelgazante
Dado que el apio es un producto bajo en calorías y nutritivo, puede y debe dejarse en la dieta incluso durante la dieta más estricta, para que el cuerpo tenga acceso a todas las vitaminas y microelementos que necesita.
Para la obesidad se recomienda beber jugo de apio en la cantidad de 1 cucharada. l Cuatro veces al día después de 1 hora después de una comida. El curso dura una semana, después de lo cual el cuerpo necesita un descanso de dos semanas y un segundo curso.
Es importante El apio no pierde sus propiedades beneficiosas incluso durante el tratamiento térmico.Desde la raíz se puede hacer ensalada, puré de papas, guisos, sopas, batidos y otros platos. Todo depende de tu imaginación. Sin embargo, no te dejes llevar demasiado con ellos. Los nutricionistas recomiendan preferir la sopa de apio para bajar de peso.
Para preparar uno de estos platos necesitarás:
- col repollo
- raíz de apio (200 g);
- cebollas (6 piezas);
- pimiento verde búlgaro (2 piezas);
- tomate (6 piezas);
- judias verdes
- zumo de tomate (1,5 l);
- Especias al gusto.
Daños y contraindicaciones.
La raíz de apio no se puede comer en absoluto ni se puede permitir en cantidades estrictamente limitadas, así como también se usa como un medicamento para las personas:
- Estar en estado de embarazo y lactancia;
- recibir medicamentos urinarios y anticoagulantes;
- que sufren de tromboflebitis, colitis, pancreatitis;
- Con presión arterial elevada, úlcera gástrica, gastritis.
Cómo elegir el apio al comprar.
Cuando compre apio en la tienda, elija solo vegetales de raíz de alta calidad:
- mediano tamaño
- duro por todos lados
- con una piel suave;
- No hay podredumbre y otros daños.
Es importante Un sonido sonoro es una señal de que hay vacíos dentro de la raíz por los que no paga nada.
Términos y condiciones de almacenamiento del producto.
Corte la parte superior de la raíz antes de almacenar la raíz, si la hay, para mantener el producto el mayor tiempo posible. En la nevera se puede guardar durante 1 mes. Si va a almacenarlo en el sótano, entonces, con el inicio del invierno, coloque el apio en un recipiente con arena.
Recuerde que los vegetales sin lavar se almacenan por mucho tiempo. La temperatura de almacenamiento recomendada es de 0 a +2 ° C.
Cómo cocinar el apio
El apio no solo es saludable, sino que también es una sabrosa verdura de raíz. Las recetas de cocina más populares entre sus admiradores son las verduras asadas y la ensalada de apio.
Apio Asado
Para hacerlo necesitarás:
- raíz de apio - 1 pieza;
- zanahorias - 1 pieza;
- puerro - 1/3;
- eneldo y cilantro - 30 g;
- Ajo seco, sal y pimienta al gusto;
- medio limon
- aceite vegetal - 3 cdas. l
Ensalada de raíz de apio
Ingredientes requeridos:
- un cuarto de la raíz de apio pelada;
- cebollas de primavera
- huevo duro
- la zanahoria
Usted sabe El apio es un símbolo de tristeza y muerte. Los antiguos griegos colocaron coronas de los tallos de esta planta en la tumba del difunto, y la parte subterránea se sirvió en la mesa el día del dolor.Raíz de apio: un almacén de vitaminas y minerales, que es especialmente importante para una persona en el invierno. Este es un producto bajo en calorías que ayuda a perder peso, mejorar la condición de la piel y normalizar la actividad de todo el organismo. Cuando use la raíz para el tratamiento de cualquier enfermedad, no exceda la dosis recomendada. Y recuerda que es útil, no significa sin sabor.
Uso de la raíz de apio: opiniones
2. En la misma agua durante 5 minutos. Poner las remolachas, luego desecharlas en un colador. Deja que las verduras se enfríen.
3. Pelar las cebollas, picar. Cortar las aceitunas en círculos finos. Picar finamente el ajo. Batir el vinagre con un batidor de mostaza, aceite de oliva y ajo.
Añadir las cebollas, las aceitunas y el perejil. Sal al gusto. Verduras frías aliñando la salsa y mezclar. Espolvorear con nueces.
En el mercado que tomé de los agricultores colectivos (no en Moscú, en Moscú los agricultores colectivos en el mercado ya no se podían encontrar), y por eso el apio sabe más brillante, pero no es conveniente limpiarlo, todo está torcido. Va bien con los tomates, las zanahorias. En la sopa se puede agregar, en la salsa para pastas se notará.
Aún así, mi opinión es que la raíz de apio como ingrediente principal del plato no es buena.