Muchos creen que las espinas y las manchas son nombres diferentes para la misma baya. De hecho, todo está un poco mal. El turno es un arbusto silvestre, y las espinas son una subespecie de las ciruelas caseras. En otras palabras, la cómoda es un híbrido natural de espinas silvestres y ciruelas cultivadas, que eventualmente resultó ser más grande y más dulce que las espinas, pero las ciruelas más pequeñas y terribles.
De lo contrario, los parientes cercanos de espinas y ternosliva son muy similares en sus cualidades beneficiosas en términos de su impacto en la salud humana y en las propiedades gastronómicas. Estos últimos se manifiestan mejor en la mermelada, que, debido a su noble color granate, su rico aroma, su sabor agridulce y característico, está hecha de espinas, y la de los retoños no es prácticamente diferente entre sí.
Aprenda a cultivar espinas y tiras en el sitio.
Lo que necesitas: electrodomésticos y utensilios de cocina.
Para la preparación del producto, es adecuado cualquier recipiente cubierto de esmalte, cuyo principal requisito es que el esmalte no esté agrietado, para evitar los procesos oxidativos dañinos que ocurren cuando el metal interactúa con el líquido caliente.
Para mezclar el producto, necesita una cuchara grande, preferiblemente de madera o de plástico, que es mucho menos dañina para las vitaminas que el metal.
Averigüe qué está cargado con el uso de espinas para la salud humana.Los frascos de vidrio con cierres herméticos son los más adecuados para almacenar la mermelada terminada.
Si es necesario colar el postre o separar su sustancia líquida de la semilla, por ejemplo, para hacer mermelada, se requiere un colador.
Usted sabe Si las bayas de endrino y sus hojas están bien tostadas y luego molidas, hacen una buena bebida, muy similar al sabor del café.
Cómo elegir productos: características y matices.
La calidad de la futura mermelada, en primer lugar, determina la materia prima a partir de la cual hervirá. Para elegir las bayas correctas, necesita conocer algunas de las sutilezas de este proceso.
Que variedades encajan
Las espinas no maduran juntas al mismo tiempo, sino que, dependiendo de la variedad, extienden este proceso desde mediados de otoño hasta las mismas heladas. Sin embargo, esta circunstancia no afecta significativamente la calidad de las bayas en sí, sino que solo permite que la persona planifique su tiempo y sus acciones correctamente para aprovechar al máximo todas las oportunidades convenientes que brinda esta planta.
Requerimientos de bayas
Mucho más importante es la condición de las bayas de cada variedad en un cierto período de su maduración. Y aquí se aplica la regla del hierro: para el postre, es mejor utilizar frutas no maduradas y ligeramente duras que las frutas maduras y suaves. Y para elegir la mejor opción, debe mirar el color de la piel de las bayas, que debe ser radicalmente azul oscuro, y la pulpa, que es deseable rico tono rosado.
Aprende a hacer tomate, arándano rojo, espino blanco, grosella, cereza blanca, grosella roja, membrillo, manchú, fresa salvaje, grosella negra, yoshta, chokeberry, manzana, fresa, mora, mermelada de melón.
Cómo hacer picadillas
Lista de productos:
- Bayas de enano - 1 kg;
- azúcar granulada - 1 kg;
- agua hervida - 1-2 vasos;
- Ácido cítrico - pellizco en la punta del cuchillo.
Instrucciones paso a paso:
- lavar bayas;
- remueve huesos de ellos;
- poner una capa de bayas en el fondo de la bandeja de esmalte;
- Cúbralos con una capa de azúcar;
- repite el proceso;
- cubra el recipiente lleno con una tapa y déjelo por la noche;
- después de este período, agregue agua a la sartén;
- mezclar bien
- prendió fuego
- después de hervir reducir el calor;
- quitar la espuma de la mermelada;
- cocine a fuego lento durante 40 minutos, revolviendo ocasionalmente y retirando la espuma;
- compruebe la disposición dejando caer una gota en un platillo: si no se propaga, entonces el producto está listo;
- después de que la mermelada esté lista, agregue ácido cítrico a la punta del cuchillo;
- Vierta el producto en recipientes esterilizados y cierre las tapas.
Usted sabe El jugo extraído de las espinas, así como de sus raíces, puede ser una buena herramienta para colorear, cuya paleta incluye los colores rojo, verde, amarillo, gris y marrón.
Dumpling de mermelada con piedras
Lista de productos:
- bayas - 1 kg;
- azúcar granulada - 1 kg;
- Agua - 1,5 tazas.
Instrucciones paso a paso:
- lavar las bayas a fondo;
- cada baya con un palillo perforado en varios lugares;
- cocinar el jarabe de agua y azúcar;
- enfriarlo
- agregue bayas a ella;
- dejar infundir por un día;
- usando cuidadosamente los skimmers para sacar las bayas del jarabe;
- llevar el jarabe a hervir de nuevo;
- Vierta las bayas de nuevo en el jarabe caliente;
- cocinar hasta que esté listo;
- listo para verter postre en las orillas;
- Cierre las latas con un papel empapado en vodka y ate el cuello con una cuerda delgada.
La composición de BZHU y mermelada de calorías.
En este producto, no hay grasas ni proteínas, pero sí muchos carbohidratos (9,4 g por 100 g) que le proporcionan un contenido calórico considerable: 248 kcal por 100 g de mermelada.
¿Cuál es el uso de mermelada de espina?
La mermelada de espina está saturada con un conjunto muy sólido de sustancias útiles en forma de caroteno, tocoferol (más conocido como vitamina E), ácido ascórbico (vitamina C). También hay muchos ácidos grasos y aceites, alcoholes, taninos, esteroides en el producto.
Un buen equilibrio de nutrientes en el postre de espinas, así como sus características cuantitativas determinan el alto valor preventivo y terapéutico de este producto de postre, que se expresa en:
- fortalecimiento del sistema inmunológico;
- optimización del metabolismo;
- propiedades desinfectantes;
- cualidades diuréticas;
- prevención del edema;
- Normalización del tracto gastrointestinal.
Es importante A pesar de su evidente dulzura, la mermelada espinosa no desalienta, como muchos otros postres, sino que, por el contrario, mejora el apetito.
Puede embarazada, lactante y niños.
Las pronunciadas cualidades antieméticas de este producto recaen en las mujeres más embarazadas, especialmente en el primer trimestre. No menos útil para ellos es la capacidad de la mermelada para forzar la eliminación de toxinas y desechos del cuerpo, que es extremadamente importante en caso de toxicosis.
Para fortalecer el sistema inmunológico, tomar equinácea, cornel, polen de abeja, rábano picante, ajo, cebolla, caléndula, aloe.Un rico conjunto de vitaminas y minerales en la masa de jalea es extremadamente valioso para el cuerpo de una madre lactante.
Y los niños, además del placer de este delicioso producto, también reciben beneficios reales para su cuerpo en forma de aumentar su inmunidad. A partir de aquí han aumentado la resistencia a las enfermedades catarrales. La mermelada espinosa también tiene cualidades antiinflamatorias y combate los problemas infecciosos en la boca de los niños.
Aumentamos el beneficio.
Como puedes ver, la mermelada espinosa es muy útil. Pero estas cualidades pueden aumentarse aún más si se agrega a la fabricación de mermeladas cualquier otra fruta o bayas, lo que no solo refuerza las propiedades útiles existentes, sino que también le permite agregar otras nuevas.
Receta de mermelada de arándanos con manzanas
Para su preparación, debe tomar 1 kg de bayas frescas de la cómoda y tantas manzanas rojas. Todavía se necesitan 1,5 kg de azúcar y medio litro de agua. Las manzanas deben ser peladas y asegúrese de cortar la mitad de ellas.
Luego las manzanas se cortan en trozos, junto con las espinas se ponen en una cacerola, se vierten con agua y se ponen a fuego medio. Haciendo hervir la mezcla, hervirla durante unos ocho minutos hasta que esté cocida, que se caracteriza por un completo ablandamiento de la fruta.
La masa resultante se frota a través de un tamiz, se le agrega azúcar y la mezcla se coloca en el fuego, sobre el cual se hierve durante cinco a seis minutos con agitación activa.
Almacenar el postre en latas esterilizadas y herméticamente selladas.
Conozca los beneficios de las manzanas, naranjas, ciruelas.
Cómo hacer mermelada de naranja y endrino.
A 1.5 kg de bayas sin semillas debe agregarse 1 kg de naranjas. Pero las frutas pre-cítricas deben ser eliminadas de la cáscara, todas las capas blancas y semillas. La ralladura debe ser rallada. Y las naranjas mismas, cortadas en trozos pequeños, ponen las capas en una cacerola de esmalte junto con espinas, cada capa rociada con azúcar. En el medio de las capas se recomienda poner cáscara rallada. Después de todas estas manipulaciones, la mezcla resultante debe dejarse a temperatura ambiente durante aproximadamente un día, y luego, mezclar bien, poner en fuego pequeño y hervir hasta que espese. Mantener el atasco debe, como todos los productos similares.
La receta de espinas y ciruelas.
Tomamos 1 kg de bayas espinosas, mucha ciruela amarilla y 450 g de peras jugosas. Las bayas se deben retirar de la semilla y las peras del medio no comestible, y cortarlas en trozos pequeños.
Luego, las bayas y las peras deben colocarse en un recipiente de esmalte, verter 1,2 kg de azúcar, mezclar todo bien y dejar reposar la mezcla durante aproximadamente tres horas.
Luego, debe ponerlo en la estufa, hervir, reducir la temperatura de calentamiento al mínimo y agregar unos 500 g de avellanas picadas a la masa calentada. Revuelve todo esto otra vez y cocina por otros veinte minutos. El almacenamiento de este producto no es diferente del almacenamiento de otras conservas.
Posibles daños y contraindicaciones.
Las espinas y los empapados pertenecen a aquellas plantas cuyo daño a los humanos es mínimo. Además de las personas que sufren de intolerancia individual a cualquier componente de estas bayas o para quienes actúan como alérgenos, el resto de estas frutas no están en peligro. En cuanto a la mermelada, se alivia de tal molestia para una persona como un aumento de la acidez en el estómago, a diferencia de las bayas espinosas crudas.
Es importante No debe comer los nucleolos de las semillas de espinas debido a la presencia de una sustancia muy tóxica: la amígdala.Pero la gran presencia de azúcar en la mermelada hace que las personas con diabetes desconfíen de ella. Pero esto, sin embargo, se puede decir sobre cualquier dulzura, por lo que no hay más que los demás a quienes culpar por el tocador.
Algunos expertos creen que este producto y las personas con problemas de hígado y tiroides deben utilizarse con precaución.
Aparte de la infame corona de espinas, no se vieron más espinas reprensibles. Pero hay muchas cualidades saludables en él, y la mermelada de bayas espinosas se considera uno de los mejores postres que decoran la mesa de una persona en cualquier época del año, pero es especialmente popular en invierno además de una taza de té caliente.