Tomates "Pink Elephant": características, plantación y cuidado.

La vista de las camas con grandes tomates plantados en ellos fascina a muchos. Al ver tal "plantación", los jardineros a menudo encienden la idea de obtener una gran cosecha en un área pequeña. Pero obtener frutos grandes requiere una buena cantidad de trabajo, por lo que incluso antes de comprar semillas, es recomendable calcular sus fortalezas y capacidades.

Considera los interesantes tomates de línea grande. "Elefante rosa", y cómo se ve su cultivo en la práctica.

Descripción y características distintivas de la variedad.

Esta es una variedad de temporada media, que se distingue por el gran tamaño del arbusto y las frutas. La planta crece hasta 1.3-1.5 m de altura. Las hojas son medianas, de color verde oscuro, un poco como una papa. La masa verde está creciendo a un ritmo moderado, pero no se puede hacer sin mantenerse.

Después de 110-115 días después de que las semillas se "enredaron", los primeros frutos aparecen en el arbusto, recolectados en pequeños pinceles (3-4 piezas). El peso oscila entre 0,3-1 kg. El brote más grande en las ramas más bajas. Se distinguen por un color rosa oscuro sólido sin manchas o manchas. En apariencia, estos vegetales son redondos, pero ligeramente aplanados, y en el área del tallo, las costillas características son claramente visibles. Si cortas un tomate, verás que las semillas en su interior son bastante pequeñas, y en las roturas de los lóbulos hay partes de azúcar.

Es importante Debido a su gran tamaño, estos tomates no son adecuados para la conservación.

Los gustos también están a la altura: la pulpa jugosa y carnosa de la muestra resulta ser dulce, sin la "acidez" inherente a muchas variedades. En cuanto a la piel, es densa, pero con moderación, sin rigidez innecesaria.

Fortalezas y debilidades

Una planta con tal descripción es de gran interés entre los propietarios de casas de campo y jardines. Pero incluso antes de comprar semillas, vale la pena prestar atención tanto a las fortalezas de la variedad como a sus debilidades. Sin una mención de ellos, la característica estaría incompleta, por lo que trataremos de averiguar exactamente en qué son buenos los tomates de la línea rosa del elefante y cómo son inferiores a otros tomates.

Pros

Entre los muchos argumentos para los más citados:

  • frutas grandes;
  • gusto envidiable
  • Carne gruesa y dulce;
  • alto rendimiento (3-4 kg de un arbusto);
  • larga vida útil y alta transportabilidad (debido al pelado denso);
  • buena inmunidad a, incluyendo hongos;
  • Resistencia a los ataques de plagas. Rara vez amenazan a tales "gigantes".
De hecho, hay muchas ventajas, pero el "elefante" tiene sus inconvenientes.

Echa un vistazo a variedades de tomates como: "Rojo Rojo", "Cardenal", "Corazón Dorado", "Aelita Sanka", "Relleno blanco", "Caqui", "Oso descalzo", "Yamal", "Sugar Bison", "Guardia Roja", "Gina", "Rapunzel", "Samara", "Caperucita Roja" y "Mikado Pink".

Contras

Las personas con experiencia saben que las variedades grandes requieren cuidado constante. Esto se expresa en la necesidad:

  • Formación regular y cuidadosa de un arbusto (pasynkovanie, shtambovanie y ligas);
  • Riego oportuno y fertilización. Para dar, que se visita una vez a la semana, estos tomates claramente no son adecuados;
  • Proporcionar condiciones de temperatura. Tomates grandes con sus dimensiones siguen siendo plantas bastante delicadas.

Usted sabe En el otoño de 2014, el Libro Guinness de Registros actualizó la información sobre el tomate más grande entre los cultivados. ¡Dan McCoy de Minnesota sacó una cama gigante de 3.8 kg! Hasta entonces, el tomate más grande se consideraba una fruta que pesaba 3.5 kg (este registro duró hasta 28 años).

Si tales dificultades no ahuyentan y la decisión de apoderarse del aterrizaje permanece sin cambios, puede abastecerse de semillas.

Cultivando plántulas

El algoritmo para trabajar con material de semilla es el más común, tal "clásico" se practica cada año por millones de jardineros. Algunas habilidades especiales no se requieren aquí, excepto esa precisión, junto con el conocimiento de las características del cultivo de la variedad.

Fechas de siembra

Las semillas son mejores para comenzar a mediados o al final de marzo. Una siembra anterior puede no tener éxito: las macetas de “febrero” (especialmente en las regiones del norte) pueden terminar vacías. Los factores externos, especialmente el clima, desempeñan un papel importante. Si la casa es cálida y el clima es soleado, puede prepararse para el trabajo. Pero las baterías apenas calientes, junto con el "invierno eterno" fuera de la ventana, no serán el mejor "inicio", y luego, para estimular el crecimiento, tendrá que encender la lámpara durante mucho tiempo.

Capacidad y suelo

Como contenedor, caben ollas grandes con orificios de drenaje o contenedores anchos con tapas transparentes. Se requiere la presencia de un palet.

Es importante Las plántulas yacen unos 60-65 días antes de plantar en campo abierto. Esta es una guía generalmente aceptada, pero también puede corregirse (por ejemplo, debido a "caprichos" del clima).

Buen terreno es la mitad de la batalla. Se vende en tiendas, pero puedes preparar el sustrato con tus propias manos:

  • El suelo del jardín se mezcla con humus en proporciones iguales. Se toma humus, el estiércol fresco simplemente quemará semillas delicadas;
  • para el mejor efecto, rellene una capa de arena de río o ceniza de madera (2-3 cm será suficiente). Asegúrate de mezclarlos con el suelo hasta que quede suave;
  • al final, el suelo debajo de las plántulas se apretó fuertemente.

Preparación de semillas

Cuando compre una bolsa de semillas, preste atención a su "edad": la mejor germinación la proporciona el material recolectado hace dos o tres temporadas.

Usted sabe En 1822, una multitud de miles de personas se reunieron en el tribunal de la ciudad de Salem, Nueva Jersey. La razón era: frente al público asombrado, el Coronel Robert Johnson se comió un cubo entero de tomates, que en ese momento se consideraban no comestibles. Para sorpresa de los espectadores, el temerario sobrevivió, y este fue el comienzo de la "rehabilitación" de los tomates.

Para empezar, se examinan cuidadosamente, desechando el material dañado. Para mayor certeza, el "autoensamblaje" se puede probar de una manera simple. Las semillas durante 30-40 minutos se colocan en un recipiente lleno de una solución débil de permanganato de potasio, y monitorean su reacción. Los que fueron al fondo, definitivamente adecuados para las plántulas. Al mismo tiempo se desinfectan con permanganato.

Inmediatamente antes de la siembra, el material seleccionado se empapa durante 8 a 12 horas con estimulantes especiales para el crecimiento. Muy a menudo para estos fines utilizan tales composiciones:

  • "Kornevin" (1 g de polvo es suficiente para 1 l de líquido);
  • "Zircon" a razón de 1-2 gotas por cada 300 ml de agua;
  • "Epin-extra". El mismo par de gotas se diluye en 100 ml de agua.

Los mejores precursores para los tomates serán: calabacines, pepinos, zanahorias, repollo, eneldo y perejil.

Sembrando semillas: el patrón y la profundidad.

Las semillas tratadas se plantan en tierra ya apisonada y preparada.

Para el futuro, el esquema "elefante" proporciona un intervalo entre semillas de 2,5 a 3 cm. En contenedores grandes se recomienda soportar un espacio entre filas de 3 a 4 cm.

La profundidad de los orificios es de 1,5 a 2 cm. Después de la siembra, las semillas se rellenan cuidadosamente con tierra y se siguen inmediatamente con un rociador con agua tibia. Luego, el recipiente se cubre con cubiertas transparentes, vidrio o película (solo que no debe tocar el suelo).

Condiciones de brotacion

Las capacidades con plántulas se transfieren inmediatamente a un lugar cálido y seco. Antes de la aparición de los primeros brotes, la temperatura será óptima a 18-20 ° C. Todo este tiempo, la película rara vez se retira (la única excepción es el riego).

Los brotes suelen aparecer en el día 7-10. Luego se retira el recubrimiento y el contenedor se transfiere a un lugar con una temperatura constante de 15-17 ° C. Después de 6-7 días de tales "endurecimiento", las plántulas se pueden devolver a la habitación con la temperatura habitual de la vivienda.

Es importante Al mantener las plántulas bajo vidrio, asegúrese de eliminar el condensado acumulado de las paredes del recipiente o maceta.

Por supuesto, los requisitos principales para este período son la abundante luz y el riego de intensidad media (agua caliente, pero no caliente).

Cuidado de plántulas

Se reduce a las mismas medidas: garantizar el equilibrio del agua, el calor y las condiciones de luz.

El suelo no debe tener costras, pero la humectación del sustrato no es deseable. Todo este tiempo es necesario rociar agua, en lugar de verterla en un chorro directo (que rompe el terrón y puede lavar las semillas).

Usted sabe En 2003, Rob Baur plantó un tomate en un caldo de tabaco. El híbrido resultante fue llamado tomacco.

Aquí es importante "atrapar" el equilibrio entre la luz y el agua; si no hay suficiente luz, la frecuencia de riego disminuirá.

Un tema aparte es la selección. Se lleva a cabo después de que las plántulas "arranquen" un par de hojas verdaderas. Se hace de esta manera:

  • Las plántulas se extraen cuidadosamente con una mini espátula especial. Para no dañar el tallo, sujetarlos por la pierna;
  • cuando la planta ya se haya retirado del suelo, acorte con cuidado la raíz central con unas tijeras, dejando aproximadamente 2/3 de todo el rizoma;
  • en la olla de "transferencia", se hace un pozo poco profundo (aproximadamente al nivel del punto de crecimiento, que se siente ligeramente por encima de la raíz). La planta puede “precipitarse” y 4–5 mm más que este punto de referencia;
  • Capa ligeramente apisonada, espolvorear las plantas de semillero con tierra;
  • Queda por verterlo y moverlo a un lugar sombreado (durante 2 o 3 días).
Después de recoger, continuar el riego moderado. También puede hacer una pequeña cantidad de fertilizantes minerales para tomates. Observe las plantas de semillero: si los brotes son demasiado alargados o pálidos, puede alimentarlos con una pequeña dosis de agentes nitrogenados (tienen un buen efecto sobre el crecimiento de la masa verde).

Antes de esto, lea las instrucciones o consulte con el vendedor: "reventar" también es dañino.

Plantando plantas de semillero en un lugar permanente.

Los tomates ya "asentados" se hacen más fuertes y deleitan la vista, y el calendario recuerda que el último mes de la primavera está a la vuelta de la esquina. Es hora de prepararse para aterrizar en terreno abierto.

Condiciones de trasplante.

Demasiado apuro con tal trabajo no vale la pena, hay que esperar hasta que el riesgo de repetidas heladas sea cero.

Pero la variedad que adora el calor es muy sensible al calentamiento del suelo. Por lo tanto, el mejor momento para trasladarse a camas abiertas será a finales de mayo, principios de junio (incluso en climas templados). No se puede esperar, plantando tomates ya a principios o mediados de mayo. Aunque en tales casos, las plántulas en el sitio, es deseable cubrir la película.

La forma más fácil es para los propietarios de la capital, los invernaderos climatizados: el “elefante” se puede mover allí en abril.

Esquema optimo

Cualquiera que haya encontrado el cultivo de tomates conoce las dimensiones de los orificios para las plantas de semillero: para la variedad "alta", tendrá que cavar un cubo con lados de unos 20-25 cm.

Es importante En el orificio terminado, puede verter 100 g de cáscara o cáscaras de huevo trituradas, que alimentan la raíz con calcio.

En cuanto al esquema en sí, implica un pasillo de 50 cm con un intervalo entre arbustos de 40-45 cm, es decir, para 1 metro cuadrado. m puede colocar 2-3 plántulas (cuatro en tal "latka" estarán muy cerca).

Características del cuidado y cultivo agrotécnico.

El proceso de crecimiento encaja bien con el patrón habitual para todos los tomates. Pero muchos procedimientos se llevan a cabo con más cuidado, teniendo en cuenta los requisitos de esta línea.

Riego y aflojamiento

Las raíces de rápido crecimiento y la abundante masa verde requerían un riego frecuente y abundante. El primero se realiza correctamente durante la plantación, después de que el terreno en el rizoma solo se ceba. Sólo se utiliza agua tibia. En el verano es posible que necesite 2-3 enfoques por semana. Usualmente para una "dosis" de arbusto - 10 l. La mayoría de las veces es agua ordinaria, pero hay un truco que enfatiza el firme "contenido de azúcar" de las frutas: en un balde de 10 litros lleno de agua, una taza más de ceniza y 1 cucharada. l sal Debajo de los arbustos se hacen 0,5 litros de esta solución.

El "enfoque" es simple pero efectivo (aunque es mejor rechazar dichos aditivos en las marismas de sal sólida). En suelos complejos, es mejor agregar lodo o masa de hierbas asentada en un barril. Para los mismos 10 l, debe tomar 1 l de cualquiera de estos "ingredientes", y la planta responderá bien a esta humedad.

Usted sabe Al llegar a Rusia en el siglo XVIII, los arbustos de tomate se cultivaron durante dos décadas como plantas puramente ornamentales: los frutos simplemente no maduraron. Y solo con el desarrollo del método de maduración (la colocación de frutas no maduras en lugares especialmente equipados para la maduración) se comenzaron a aplicar en la agricultura.

Es necesario aflojar después de cada riego, de lo contrario, las raíces se “empañarán”, lo que afectará inmediatamente el crecimiento. Con las malas hierbas en la misma situación, se eliminan de inmediato, lo que no les permite crecer a tamaños grandes.

Enmascarando y dando forma al arbusto.

El cuidado de los arbustos altos es impensable sin estas manipulaciones.

Pysynok se retiró lo antes posible y dejó que crecieran más de 2,5 a 3 cm. Las heridas que quedaron en los senos se crecieron muy rápidamente.

Para obtener una buena cosecha, el arbusto se forma en un tallo. Al mismo tiempo, quedan 3-4 cepillos y una hoja que crece por encima de la superior. El punto de crecimiento ubicado arriba está cuidadosamente fijado. Algunos crecen "elefantes" en dos tallos. En tales casos, se dejan 2-3 cepillos en cada uno de ellos, y el punto de crecimiento se pellizca por encima de la hoja formada después del cepillo más alto.

Liguero

A medida que crecen, los arbustos con tomates pesados ​​están necesariamente atados a soportes.

Al principio, estas pueden ser clavijas o varillas; sus plántulas en crecimiento serán suficientes. Pero es mucho más práctico conducir tubos y jalar los tapices en varios niveles (generalmente se permiten 3-4 filas).

Es importante Antes de plantar, el suelo se descontamina con sulfato de cobre o permanganato de potasio en una concentración débil.

A partir de mediados de junio, es conveniente realizar una inspección diaria de la "plantación": el tallo está cargando no solo las ramas, sino también los frutos pesados ​​que crecen. Si es necesario, la liga se sujeta inmediatamente con una cuerda suave (el alambre duro puede dañar las ramas o adherirse a los tallos).

Mejor vestidor

Durante la temporada se aplican 3-4 “porciones” de fertilizantes minerales complejos. Se pueden "diseminar" a tiempo, pero uno de esos alimentos debe necesariamente caer en el momento de la formación del ovario.

Tenga en cuenta que antes de la floración, el énfasis está en los compuestos de nitrógeno, mientras que después de la aparición del ovario, se utilizan superfosfato y sulfato de magnesio. La dosis suele estar indicada en las instrucciones.

Un buen efecto también es proporcionado por la aplicación foliar mensual de "orgánico" hecho en casa. Hacer tal solución es fácil:

  • En 1 litro de agua hirviendo se agrega 1 taza de ceniza.
  • Entonces la "mezcla" se deja reposar durante 2 días.
  • La mezcla se filtra y se diluye con una pequeña cantidad de agua.
  • Rocíe los tallos y las hojas. Ideal si el procedimiento se realiza durante el periodo de floración.
Desviarse de los esquemas anteriores y las pausas no valen la pena, los frutos pueden resultar no tan sabrosos.

Aprendimos por qué destaca la línea de tomate rosa del elefante, estudiamos las características de los tomates grandes y la descripción general de la variedad. Esperamos que estos datos ayuden a nuestros lectores a obtener una cosecha sin precedentes de estos impresionantes vegetales. ¡Éxitos en el jardín!