La cría de ovejas es cada vez más popular. Los cultivan para diferentes propósitos: alguien está interesado en la carne, alguien es lana, alguien es la leche, más precisamente, aún más es el queso que se produce a partir de ella. El hecho es que la cría de ovejas lecheras, en la que hablaremos más detalladamente, tiene como objetivo obtener la mayor cantidad de materia prima posible para la posterior fabricación de queso u otros productos lácteos.
De hecho, la leche de oveja en sí no es tan valorada como las diversas delicias que se hacen con ella. Estos incluyen todo tipo de quesos, mantequilla, kéfir y más. Qué razas son adecuadas para estos fines, nos proponemos entender.
Frisón oriental (frisón oriental)
Alemanes por origen, La raza del este de Frisia es especialmente apreciada entre criadores de ovejas. El hecho es que la raza del este de Frisia se distingue por tasas altas en todas las direcciones, es decir, ovejas y carne, y lácteos y lana. Además, son muy prolíficos.La raza es famosa por su tamaño bastante voluminoso, el peso vivo de una hembra adulta es de 60 a 90 kg. La ubre de los representantes de esta raza es grande, los pezones están bien desarrollados y son poderosos. Durante el periodo de lactancia. Una oveja puede traer hasta 600 litros de leche.
La cantidad de materias primas por día varía de 3 a 6 kg, su contenido de grasa es de 5-8% y su contenido de proteínas supera el 5%. El buen cuidado es muy importante para esta raza, las ovejas son caprichosas, necesitan buen pastoreo y buena nutrición. La reproducción individual es la mejor manera de criar, pero el crecimiento en un corral también es aceptable.
Usted sabe Los quesos muy populares, que son queridos en todo el mundo (feta, queso, roquefort y muchos provenzales) están hechos exclusivamente de leche de oveja.
Tsigai
Pertenece a las razas de ovejas más antiguas. También es universal debido a que se distingue por la alta productividad en las tres áreas. El período de lactancia de la hembra dura 125-130 días, en este momento. La producción de leche oscila entre 130 y 160 litros. Para la raza se caracteriza por el poder y la buena salud, que, a su vez, lo protege de diversas dolencias.
En la cría doméstica de ovejas a pequeña escala, muchos se enfrentan a una pequeña selección de razas en las cercanías, por lo que se recomienda estudiar las características de diferentes razas: Hissar, Merino, Edilbaev, Romanov.Los animales se pueden cultivar en casi todas partes, ya que son modestos y se adaptan fácilmente a cualquier clima. En invierno, especialmente cuando se observan bajas temperaturas y grandes cantidades de precipitación, es deseable mantener a las ovejas en el redil. No hay problemas con la alimentación, los animales no son exigentes.
Lakayune
El largo trabajo de selección de estas ovejas lecheras les dio muchas cualidades positivas. Son muy fuertes y resistentes a enfermedades y parásitos. No requieren condiciones específicas de detención y no son caprichosas en la dieta. El período de alimentación de los corderos por parte de la hembra no dura más de un mes, tiempo durante el cual logran aumentar de 12 a 15 kg.
Es importante El período de lactancia de Lacunae dura 160 días, más el primer mes después del nacimiento de la cría, que también puede usarse para el ordeño, si los corderos se convierten en alimentación artificial o se venden para la carne.La lactancia de leche puede ser de 350-400 litros. Producto lácteo de alta calidad con contenido de grasa de hasta 8% y contenido de proteínas de 5 a 5,5%. La raza lacayune fue criada en Francia, se adapta fácilmente a diferentes condiciones de detención: a zonas rocosas pobres y a praderas fértiles.
Utilizado eficazmente en la gestión de la agricultura intensiva, adecuado para el ordeño a máquina.
Avassi
La raza proviene de Siria, allí, en los pastizales áridos pobres, los animales han ganado fuerza e inmunidad, por lo tanto, se consideran resistentes y sin pretensiones. Los problemas persistentes del agua también afectaron a esta raza: los corderos solo pueden beber dos veces por semana. Acumulan una cola gruesa, que les ayuda en ausencia de comida y bebida.
Es importante Con una buena nutrición y un mantenimiento adecuado, las ovejas avassi son capaces de producir una cantidad récord de leche, hasta 800 litros durante el período de lactancia.La productividad lechera de las ovejas avassi es bastante alta, Durante el periodo de lactancia, son capaces de traer 250-300 litros de materias primas.que contiene alrededor del 8% de grasa. En promedio, alrededor de 30 kg de queso o 7 kg de ghee están hechos de 100 litros de leche de oveja.
Assaf
Esta raza apareció debido al cruzamiento de avassi y ovejas del este de Frisia por los criadores israelíes. Ahora en casa, es considerado el más popular. En el año la mujer es capaz de traer. Hasta 450 litros de leche.. Assaf tiene una gran demanda en Israel, así como en muchos países europeos y EE. UU., La raza ha logrado establecerse bien como carne y productos lácteos, por lo que los agricultores de todo el mundo la crían voluntariamente.
Usted sabe La leche de oveja es muy útil debido al alto contenido de kapron y aminoácidos caprílicos importantes para los humanos. A pesar de que son ellos quienes dotan al producto con un regusto específico, sus beneficios superan con creces los beneficios de la leche de vaca.Al elegir una raza de ovejas lechera, vale la pena prestar atención no solo al alto rendimiento de los animales, sino también a los animales desde el punto de vista de la lana, la carne y la fertilidad. La preferencia debe ser oveja fuerte y duradera para evitar futuros problemas con cuidado. Además, hay suficientes razas que no tienen pretensiones en los alimentos y el contenido, pero al mismo tiempo tienen un buen rendimiento de producción.