Muchos cultivadores de flores fueron conquistados por la belleza tropical, la orquídea Phalaenopsis, y si no florece durante mucho tiempo, los propietarios están buscando formas y soluciones para este problema, considerando lo que se puede hacer primero para hacer que florezca. Después de todo, la principal dignidad y valor de la planta son las flores, que alcanzan una variedad de colores y longevidad.
¿Por qué no florecen los errores de cuidado de orquídeas?
Para responder a esta pregunta, veamos las razones que se encuentran en la atención incorrecta.
Familiarízate con tipos de orquídeas como: cymbidium, dendrobium, black orchid, Venus shoes, miltonia, blill.
La temperatura
No quiere florecer orquídeas debido a condiciones distintas a las naturales. Primer error Está en las condiciones de temperatura equivocadas. La diferencia de la temperatura diaria para la colocación del pedúnculo debe ser de al menos 5ºС. Por la noche, la olla se reorganiza en un lugar más fresco.
Usted sabe En la naturaleza, hay especies cuya floración dura solo unas pocas horas.
Iluminación
Es importante seguir la iluminación. La flor no tolera los rayos directos del sol. Las raíces se secan y mueren. Sin embargo, el estrés es para la orquídea y en la falta de luz: para la floración, es necesario asegurar una cobertura suficiente de las raíces y de la planta en su conjunto.
Es importante En invierno, Phalaenopsis necesita iluminación adicional con fuentes de luz artificial.Está estrictamente prohibido iluminar una planta con lámparas incandescentes comunes, ya que la calientan. Serán apropiadas las lámparas halógenas, de mercurio o luminiscentes con una potencia que no exceda los 40 vatios.
Si no es posible organizar una iluminación adicional, dé preferencia a las variedades tolerantes a la luz (por ejemplo, Cattleya o Phalaenopsis).
Errores al regar una planta
El motivo de la falta de floración puede ser el riego excesivo. En el hábitat natural de la phalaenopsis durante la temporada de lluvias no hay insectos que polinicen las plantas.
En consecuencia, no hay necesidad de floración. Y cuando la planta se riega abundantemente, las orquídeas tienen raíces y hojas, pero no florece. El agua fría también es un error. - La temperatura ambiente es óptima para todas las orquídeas.
¿Por qué no florece la orquídea después del trasplante?
Phalaenopsis está muy estresada. La respuesta a la pregunta "¿Por qué la orquídea no florece en casa?" Será obvio: la planta ha sido transportada, trasplantada y necesita recuperarse.
Sistema de raíz interrumpido
Durante el trasplante, a menudo es necesario recortar las raíces secas o podridas: después de tal procedimiento, la masa de la raíz se restaura dentro de los seis meses. Naturalmente, durante este período no se habla de ningún tipo de floración.
El suelo no tiene flor
El suelo de Phalaenopsis debe estar muy suelto, y si el trasplante tuvo que eliminar demasiadas raíces, la flor podría no adherirse al suelo por sí sola.
Si hay un tallo de flores durante ese período, es mejor quitarlo para que las fuerzas de la planta se dirijan a restaurar las raíces. Pero no corte el pedúnculo hasta el final, puede atarle una flor.
Cómo hacer florecer una orquídea
Como la planta debe estar completamente sana para obligar a la orquídea Phalaenopsis a liberar el pedúnculo, preste atención al sistema de raíces y las hojas para empezar.
Si hay algún problema, necesitan ser arreglados. Si una planta saludable continúa negándose a liberar espigas de flores, puede recurrir a los siguientes métodos de estimulación.
Usted sabe La variedad de colores es increíble, incluso hay tipos Con colores verde y negro. Y su olor no siempre es agradable: algunos tipos emiten un "sabor" a carne podrida.
Tratamiento químico de orquídeas
Hay formas de estimular con químicos. Qué es regar las flores para que florezcan: exploremos las drogas más populares. Un estimulante del crecimiento popular es Epin, que se rocía diariamente en una planta, preferiblemente por la mañana. Una vez a la semana, la phalaenopsis se riega con la adición del medicamento al agua (3-5 gotas).
Favorable para la flor será regar una solución de ácido succínico, que es un regulador del crecimiento y un fármaco antiestrés. En 1-2 litros de agua se disuelven 2 g de ácido.
Con esta solución, puede tratar la planta como un todo rociándola. Almacenar el medicamento en forma diluida no debe ser más de tres días.
Descenso de temperatura para las orquídeas
Una forma de estimular la floración de las orquídeas es organización diferencial de temperatura: por ejemplo, puedes sacarlo por la noche en el balcón. Se recomienda por la noche mantener la planta a una temperatura de alrededor de 18ºСy luego reorganizarlo en un lugar más cálido. Tal estrés suele provocar un proceso de floración.
Restricción de riego
La pregunta "¿Qué hacer para florecer la orquídea?" Muy popular entre sus dueños. Solo necesita limitar el riego: este método no requiere ningún esfuerzo, solo arregla la sequedad de la planta.
De esta manera, incluso una planta sobrealimentada con nitrógeno puede hacerse florecer. Este método se basa en el estudio del hábitat natural de las flores. En los trópicos, la temporada de lluvias siempre está precedida por un período, convencionalmente llamado "seco", que dura de 1 a 3 meses. Entonces las orquídeas pasan a una etapa de descanso.
Por este período, la temporada de crecimiento se completa generalmente. En casa, es suficiente para reducir el riego durante el crecimiento de nuevos brotes, pero no al final de la temporada de crecimiento. En este caso, la floración está casi garantizada para ocurrir.
Es importante No utilice este método si la turgencia de la hoja se altera y la planta ha agotado las raíces.
Orquideas de poda
Considere el método de cómo despertar a la orquídea Phalaenopsis cortando el pedúnculo. Hay varios brotes para dormir en él. Pedúnculo podado un par de centímetros por encima del capullo.
La floración será más abundante si se corta lo más cerca posible de la salida.
Del material anterior, podemos concluir acerca de cómo hacer que la orquídea florezca en casa. Debemos intentar crear condiciones óptimas que estén lo más cerca posible del hábitat natural de esta flor.