La cantidad y calidad del cultivo cosechado, así como la duración de su almacenamiento, dependen en gran medida de la cosecha adecuada de las cebollas.
Eso es lo que discutiremos en el artículo.
Cuando la verdura se retira de las camas.
Como la mayoría de las verduras, las cebollas deben eliminarse cuando esté completamente madura. Solo en este caso, podemos contar con la conservación del sabor y el almacenamiento a largo plazo de los vegetales. Ahora aprenderemos varias formas de determinar el momento de la cosecha.
Signos externos de madurez.
Solo hay unos pocos signos externos que pueden determinar el grado de maduración del cultivo. Primer signo Son las plumas amarillas y muertas. Pero si el verano era frío y húmedo, sería difícil esperar tal señal. Segunda señal - Este es un cuello de secado del bulbo. Bien bien tercer signo determinado por la cáscara que sobresale del suelo: debe estar seca y despegarse.
Las cebollas, como las cebollas y los nematodos, pueden reducir significativamente el rendimiento de este cultivo.
Metodo matematico
El método más preciso para determinar el tiempo de recolección de las cebollas se considera popularmente el método matemático. Se basa en el hecho de que desde la fecha de siembra se cuenta de 70 a 80 días, es decir, cuánto tiempo dura la maduración de la verdura.
Es importante Al elegir un método de este tipo, es necesario tener en cuenta las condiciones climáticas. Si el verano fue seco, entonces se puede reducir el tiempo de limpieza. Si el verano fue lluvioso, entonces la limpieza debe posponerse.
Por calendario lunar
Según muchos visitantes de los foros agrícolas, el mejor asistente para elegir el momento de la cosecha no es el clima exterior, sino el calendario lunar. Si está presente, puede identificar las fases más favorables de la luna para recolectar cebollas y otras plantas.
Si no tiene ese calendario a mano, puede escuchar la creencia popular de que la cosecha es mejor con la luna llena. Se cree que durante este período, las frutas tienen el mayor valor nutricional.
Cuándo limpiar y cómo extraer las cebollas de las camas.
Por lo general, la verdura se cosecha a finales de julio y principios de agosto en un clima soleado. Es necesario determinar correctamente el tiempo de recolección. Si cosecha temprano, las escamas de cobertura de la fruta no tendrán tiempo de formarse por completo, y quedará un cuello grueso. Y si la recoges tarde, la verdura puede rajarse. Pero es importante tener en cuenta las características varietales.
Si la estación estuvo húmeda y al comienzo de la cosecha, las hojas de la verdura aún están verdes, no se deben cortar de inmediato, la cebolla debe reposar durante 7 a 10 días bajo un dosel y madurar. Después de que el follaje se seque, se puede quitar.
La cebolla
La recolección de la cebolla se realizará a partir de agosto. - en este momento el suelo está más seco y no es necesario secar las bombillas durante mucho tiempo. La extracción de un arco del suelo debe hacerse con cuidado: si se rasga la parte superior de las partes superiores, se pudrirá, por lo que es mejor desenterrarlas con un tenedor o un tenedor de jardín. Si la tierra se atasca en la fruta, es mejor limpiarla con las manos, golpearse entre sí o contra objetos duros en ningún caso, como resultado de un daño mecánico, los bulbos se pudren.
Le interesará leer sobre cómo cultivar cebollas y las mejores variedades de cebollas.
Puerro
Puerro, destinado para el almacenamiento, excavado a principios de octubre. Para que las cebollas sean más blancas, 14 días antes de la recolección, las raíces deben cubrirse con tierra o cubrirse con un recubrimiento opaco. Después de cavar el puerro, las raíces deben acortarse a 1 o 2 cm, las hojas se cortan en 2/3 de la longitud total. Puede almacenarlo en el sótano (en la arena), en el refrigerador o incluso congelado.
Familiarícese con todas las sutilezas del cultivo de puerros.
Sevok
Lea también acerca de cómo cultivar conjuntos de cebolla.Cavando sevok necesita desde principios hasta mediados de agosto después las plumas se vuelven amarillas y se marchitan. Es necesario cavar con la ayuda de un tenedor, y solo se puede sacar si el suelo es suave. El sevok excavado se seca en una cama durante aproximadamente 3 semanas, debe mezclarse constantemente. Después de que las frutas estén bien secas, es necesario cortar las copas.
Es importante Si durante el período en que las cebollas se secan, comienzan las lluvias, es mejor secarlo bajo un dosel.
Chalote
Echa un vistazo a los cultivos de chalota.Como regla general, los chalotes maduran mucho más rápido que las cebollas, por lo tanto Empieza a recogerlo desde mediados de julio. En el período en que las hojas comienzan a secarse. El procedimiento de limpieza es absolutamente idéntico al de las cebollas. Los chalotes excavados se dividen en bulbos individuales, luego se cortan las puntas verdes y se secan bien al sol.
Usted sabe La primera información sobre el chalote apareció en el siglo XIII.
Cómo acelerar el proceso de maduración de la cosecha.
Las cebollas pertenecen a cultivos que maduran durante mucho tiempo, y el tiempo de cosecha de esta hortaliza a menudo cae durante la temporada de lluvias, lo que tiene un efecto negativo en su almacenamiento. Por lo tanto, hay una necesidad de acelerar el proceso de maduración.
Dejar de regar
Las cebollas de agua se detienen por dos o tres semanas antes de la cosecha, incluso en condiciones de sequía. Esto se debe al hecho de que el exceso de humedad reduce la vida útil de la fruta y, a veces, provoca un nuevo crecimiento. Además, para evitar el riego por lluvia, se recomienda a las personas que cubran una cama de jardín con cebollas con envoltura de plástico o tela gruesa.
Socavando las raíces
Para reducir la entrada de agua y nutrientes del suelo, la planta debe levantarse con un tenedor o un tenedor de jardín, sin dañar la fruta. También hay una manera cuando la bombilla se saca del suelo por la mitad y se deja en esta forma durante 5 días, y luego se retira completamente del suelo.
Es importante Aplique este método solo en clima seco y en suelo blando.
Desmontaje de la bombilla
Este método solo puede ayudar si usted plantó un vegetal a una gran profundidad. El procedimiento es muy sencillo: deberá quitar la capa superior de tierra con las manos o con una espátula pequeña para mejorar la ventilación y el secado de la planta bajo el sol.
Las cebollas son buenos vecinos - remolachas, coles, zanahorias, lechugas, tomates, papas, fresas y pepinos. Malos vecinos para las cebollas en el jardín - guisantes, frijoles y salvia.
Cómo preparar cebollas para el almacenamiento.
Ya hemos aprendido cuándo y cómo cosechar las cebollas, pero lo más importante es su preparación para el almacenamiento en el invierno. Preparar un vegetal es un secado adecuado. Si tiene la oportunidad todos los días de visitar el sitio, puede secarlo directamente en el jardín durante 7-8 días. También puede secar los bulbos en una habitación con buena ventilación, atándolos a una trenza. En el apartamento, la fruta se puede secar en el horno a un modo de calentamiento mínimo. Es importante asegurarse de que las cebollas no estén rajadas.
Usted sabe Antes de empacar un vegetal en las rejillas, debe quitar las frutas dañadas y germinadas.
El cumplimiento de las reglas fáciles de limpiar y secar cebollas lo ayudará a obtener un cultivo de calidad y almacenarlo durante mucho tiempo.