Características del cultivo de enebro en Siberia: plantación, cuidado, reproducción

Juniper es un árbol o arbusto perenne de la familia de los cipreses. Sus ramas pueden ser extendidas o flexibles, cubriendo el suelo con una alfombra verde gruesa.

El enebro siberiano es particularmente notable entre esta rica variedad.

Enebro en Siberia: las mejores variedades para el cultivo.

Una planta como el enebro tiene una buena resistencia a las heladas, lo que le permite crecer incluso en Siberia. A pesar de las duras condiciones climáticas, los siguientes tipos de enebro están muy extendidos en esta región:

  • Siberiano
  • Cosaco
  • duro
  • ordinario
  • Chino
  • virginiano
  • escamoso
Con una plantación adecuada y un cuidado adecuado, el enebro siberiano crecerá lo suficiente, deleitando al ojo con su floración y brindando una buena cosecha de frutas muy saludables.

Usted sabe El enebro más viejo crece en la crimea. Según una versión, su edad es de unos 400 años, según otra - 2000 años. Dicha imprecisión se debe al hecho de que es extremadamente difícil establecer la edad exacta de una planta viva.

Lo que se necesita para el crecimiento.

Un rasgo distintivo del enebro - la sencillez. En la literatura especializada puede encontrar información sobre el cultivo de enebro en Siberia y aspectos como la siembra y el cuidado, acompañados por una gran cantidad de fotos. Para que esta especie crezca brillante, exuberante y hermosa, es necesario proporcionarle el suelo adecuado y la iluminación adecuada.

Es importante Si para plantar en su sitio, el enebro se cava en el bosque, antes de eso, definitivamente debe notar el lado que está más iluminado por el sol. En el nuevo lugar, este lado también debe colocarse hacia el sol.

Iluminación

Esta especie ama la luz del sol, pero tolera fácilmente el sombreado. Cuando crezca enebro, intente evitar los extremos en lo que respecta a la iluminación, no lo coloque en áreas abiertas donde se exponga a la luz solar directa. Además, un sombreado grande inaceptable, ya que en tales condiciones aumenta significativamente el riesgo de enfermedades y daños por diversas plagas. Además, en la sombra el enebro puede crecer sin forma, perdiendo todas sus propiedades decorativas.

Tierra creciente

Esta especie, como todas las demás, es prácticamente poco exigente en la fertilidad del suelo. En la naturaleza, las poderosas raíces de la planta pueden extraer la humedad y los nutrientes necesarios incluso del suelo más pobre. El enebro siberiano se puede cultivar en el jardín con suelo arenoso o turboso. E incluso el sustrato rocoso también es adecuado para el cultivo.

Es importante Si el suelo es muy ácido, es posible normalizar el nivel de su acidez agregando turba, arena y astillas de madera.

Reglas básicas de aterrizaje

Para plantar este tipo de enebro no es necesario esperar el clima cálido, se puede plantar a principios de primavera inmediatamente después de que la nieve se derrite. El stock joven se puede plantar en el último período de primavera, pero en este caso existe la posibilidad de que se quemen las agujas. No se recomienda plantar en el otoño, ya que es posible que el arbusto no se asiente y se aclimate completamente antes de que empiece el clima frío.

Preparación del foso de aterrizaje

La etapa inicial de la siembra es cavar un agujero. Las dimensiones del pozo dependen directamente del tamaño de la plántula. Por lo general, una fosa cuadrada que mide un metro por metro será suficiente para plantar un enebro siberiano. Las dimensiones pueden variar, lo que es más importante, debe asegurarse de que el hoyo sea 2-3 veces más grande que la habitación de tierra. En la parte inferior del foso, debe colocar una capa de drenaje (grava o ladrillos rotos).

Usted sabe Los enebros a menudo crecen alrededor de las camas de carbón. Los geólogos utilizan esta increíble propiedad cuando buscan depósitos de carbón. Así, la cuenca de carbón de la región de Moscú se abrió.

Patrón de aterrizaje

El esquema de aterrizaje de este tipo es bastante simple, lo principal es que todo debe hacerse con cuidado y gradualmente:

  • la distancia entre las plántulas debe ser de al menos 1,5 m;
  • Antes de plantar la plántula en el suelo, es necesario llevar a cabo su desinfección preliminar en una solución de permanganato de potasio;
  • la planta se planta en un hoyo junto con un terrón terrenal;
  • después de que el pozo está medio lleno de tierra, es necesario verter un cubo de agua y plantar una plántula;
  • después de la siembra, el suelo debe ser cubierto con follaje o aserrín (capa de 5-8 cm).

Cuidado del enebro en el jardín siberiano

El enebro siberiano es una planta sin pretensiones, no solo en relación con el suelo, sino también con el cuidado. El cuidado de un enebro en el jardín siberiano incluye tres aspectos principales:

  • riego regular;
  • alimentación de alta calidad;
  • poda
Es importante El mejor enraizamiento del retoño será promovido por un conquistador especial, vendido en cualquier tienda de jardinería. Este producto se diluye directamente en agua para el riego.

Como regar la planta

Juniper es capaz de tolerar sequías temporales, se requiere un riego adicional solo en períodos particularmente calurosos. Para mantener un nivel de humedad suficiente además de regar el arbusto, rocíe las ramas de la planta. Para el riego es mejor usar agua separada y blanda. Además, junto con el riego, puede aflojar el suelo, lo que ayudará a que las raíces estén completamente saturadas de oxígeno.

Fertilizante y aderezo

Esta especie no necesita alimentación frecuente. Al plantar, se puede agregar una cáscara de nuez o turba al suelo como fertilizante. En la primavera, se aplica nitroammofosk al suelo a una tasa de 30-40 g por metro cuadrado. Si es necesario, el NPK se puede reemplazar con un fertilizante complejo para plantas coníferas. Por lo general, este fertilizante se puede encontrar en la tienda de jardinería. Úselo con precaución, en estricto cumplimiento de las instrucciones adjuntas. En períodos particularmente secos, puede alimentarse con fertilizantes nitrogenados.

Usted sabe Las bayas de enebro son en realidad conos de pino.

Reglas de recorte

Antes de la poda, se debe realizar una inspección completa de las ramas dañadas. La poda se realiza mejor una vez al año. Durante la poda preventiva, solo se eliminan las ramas enfermas y secas. La poda de moldeo implica la eliminación de brotes sanos. No se recomienda cortar más de 7 cm, ya que en este caso el enebro puede enfermarse.

Reproduccion de arbustos

La propagación del enebro se lleva a cabo de dos maneras:

  1. Esquejes Se corta un tallo de 12 cm de largo de una planta adulta para que queden 2-3 cm de tallo en él. Después del corte, se eliminan todas las agujas y se coloca durante un día en un fertilizante líquido para formar las raíces. Luego, los esquejes se plantan en macetas, sumergiendo 3 cm en una mezcla de turba y arena en una proporción de 1: 1. Los recortes necesitan verter y cubrir suavemente con película. Los tanques con esquejes plantados se almacenan a una temperatura no inferior a +22 ° C. Cada 5 horas la película debe ser retirada. La aparición de las primeras raíces se produce después de un mes y medio. Es posible replantar en macetas en 2 meses, y después de 2 o 3 años, en un lugar permanente.
  2. Semillas Puede sembrar tanto las semillas compradas como las recolectadas de plantas plantadas tempranamente. La siembra de semillas se realiza en mayo. Antes del procedimiento de siembra, es necesario mantener primero las semillas en una solución al tres por ciento de permanganato de potasio durante media hora. Después de eso, deben estar en fertilizante líquido durante 2 horas. La siembra se realiza en un lugar previamente preparado según el esquema 50 × 80.

Cómo cuidar la planta en invierno.

Durante los dos primeros años, la plántula joven está protegida durante el invierno con lutrasil o con cualquier otro material similar. Una planta adulta con una corona extendida debe atarse con una cuerda o cuerda para evitar una posible rotura de las ramas bajo el peso de la nieve. Se recomienda sacudir periódicamente las ramas de la capa de nieve.

Sin duda, tendrá curiosidad por aprender acerca de las plantas coníferas como la cola de zorro myrimary, abeto Nordman, cryptomeria, alerce, thuja occidental.
Para mantener el brillo de las agujas en el invierno, el riego regular y la fertilización en la primavera y el verano tardío ayudarán. Para hacer esto, puede usar cebo granulado, y las propias agujas deben rociarse con fertilizantes de micronutrientes de boro, molibdeno o cobre. El enebro siberiano es una planta muy utilizada para decorar cabañas de verano. La presencia de esta increíble planta en el sitio le permitirá crear y enfatizar su imagen verdaderamente única.