Enfermedades y plagas de Kalanchoe: prevención y tratamiento.

Kalanchoe no solo decora el interior, sino que también actúa como una cura efectiva para la mayoría de las enfermedades y lesiones. Sin embargo, esta planta inusual también duele, y por lo tanto necesita cuidado y cuidado adecuado. Si aparecen parásitos en su mascota, es urgente actuar.

Las principales enfermedades de Kalanchoe, tratamiento a domicilio.

La principal causa de la aparición de la enfermedad de Kalanchoe es cuidado inadecuado y malas condiciones de la planta. En las hojas y tallos pueden aparecer manchas, mohos, placa, organismos pequeños, etc. Es posible que ni siquiera sospeche por qué caen las hojas en Kalanchoe. ¿Qué son las enfermedades de la hoja de Kalanchoe y qué más puede causar una atención inadecuada? Considere con más detalle.

Tizón tardío

La enfermedad también se llama tizón tardío. Los principales síntomas de esta enfermedad se pueden detectar cuando hay manchas marrones en el Kalanchoe o pátina marrón. Esto es causado por mala ventilación y el exceso de agua en el suelo.

En este caso, es necesario revisar la frecuencia de riego, seleccionar cuidadosamente los fertilizantes y realizar procedimientos preventivos, tratando Kalanchoe con fungicidas para eliminar la enfermedad de forma cualitativa y rápida.

Rocío harinoso

Los primeros signos de mildiú polvoriento aparecen en parches blancos característicos con una pátina fúngica. Esta enfermedad se asocia con exceso de calor y aire seco en la habitacion Es por eso que Kalanchoe arroja hojas. El rocío harinoso es una señal de que la flor necesita ser regada más a menudo y trasladada a un lugar fresco.

Cuando aparece el mildiú polvoriento en Kalanchoe, se recomienda que el tratamiento se realice rociando fungicidas. Si respondes rápidamente, la salud de la flor se recuperará.

Es importante Tenga en cuenta que el principal peligro del mildiú polvoriento es su capacidad de transferir rápidamente a otras flores de su hogar. Por lo tanto, si observa una pátina blanca en Kalanchoe, debe actuar de inmediato.

Podredumbre gris

Si, debido a una enfermedad de las flores de interior, observa hojas pegajosas con una floración gris que se convierten en papilla, esto significa que su planta recogió moho gris. Reemplazo del suelo, riego regular, ventilación adecuada, tratamiento. fungicidas y buenas condiciones de temperatura para la planta, todo esto volverá a la salud de Kalanchoe.

También puede leer sobre el cultivo de Kalanchoe Blossfeld, Degremona y Kalandiva.

Pudrición del tallo

A veces, el tallo o tallo de la planta se vuelve negro, el Kalanchoe se desvanece y usted no sabe qué hacer en este caso. Solo hay una razón para esto: tu flor. congelado.

Para Kalanchoe en el invierno, la temperatura óptima es de 15 grados centígrados. Este modo le da a la planta la oportunidad de desarrollarse adecuadamente y no enfermarse.

También es importante calcular el riego a una temperatura tal que la planta no se pudra y los hongos. Por cierto, la pudrición del tallo es otra señal de por qué las hojas de Kalanchoe se vuelven más pequeñas, porque la enfermedad fúngica afecta a toda la planta.

Manchas foliares

Cuando un tallo se pudre en Kalanchoe y aparecen manchas en las hojas en forma de círculo, esta es una señal peligrosa para la planta. Desafortunadamente, la flor ya afectada comienza a morir y es imposible de salvar.

¿Qué plagas afectan a casa Kalanchoe

Pest Kalanchoe trae muchos problemas. Los áfidos, guadañas, ácaros y otros parásitos pueden dañar seriamente sus plantas de interior favoritas. Por eso es tan importante notar y solucionar el problema a tiempo, descubrir por qué las hojas se vuelven amarillas y secas en Kalanchoe y qué medidas preventivas deben tomarse.

Cochinilla

Este pequeño insecto se alimenta del jugo de Kalanchoe y es capaz de corto plazo dañar la planta Las cochinillas engendran un hongo llamado moho negro. Típicamente, la enfermedad ocurre espontáneamente, y si no tomas medidas, el Kalanchoe morirá.

La apariencia de la cochinilla puede determinarse por las secreciones cerosas blancas en las hojas y tallos. Para el tratamiento de Kalanchoe use aceite mineral, que se rocía sobre las hojas. Especialmente se eliminan las zonas afectadas. Sin embargo, es útil para prevenir, controlar nuevas flores y el suelo.

Estas plantas de interior le darán comodidad a su hogar: ficus macrocarp, tsiperus, fresa, havortia, kampanula, echmeya, nolin, plumeria, ihrisone, yucca, orchid, philodendron

A los insectos les encanta reproducirse en una tierra rica en nitrógeno. Si nota que Kalanchoe se baña, examine cuidadosamente los tallos y las hojas. Si los encuentra, quítelos con una toalla de papel y luego deséchelos. Además, no olvide comprobar la presencia de larvas en la planta, ya que parecen bolas de algodón. Y para que no aparezcan las plagas, limpie el Kalanchoe con un detergente delicado.

Shchitovka

Los insectos parásitos, como los áfidos, prefieren el lado interno de las hojas de Kalanchoe. Por supuesto, el escudo no es tan pequeño como el piojo de una planta, por lo que es fácil notar los insectos. En la mayoría de los casos, primero en kalanchoe comenzar. hojas secas. Inspeccionar la planta una vez por semana para la profilaxis.

A Shchitovka no le gusta la humedad, así que rocía tu planta casera favorita varias veces a la semana. Y si los insectos aparecieron, elimínelos y limpie la superficie de la hoja con alcohol. Después de eso, lave suavemente la planta con una solución con jabón y trátela con un insecticida especial. Los procedimientos simples y regulares serán suficientes para que Kalanchoe huela y huela.

Usted sabe Las hojas de Kalanchoe contienen jugo que puede curar los cortes, así como eliminar las quemaduras. Además, la planta limpia bien la piel del problema, si prepara una máscara de Kalanchoe.

Alicates

El hábitat favorito de estos parásitos florales es la parte inferior de las hojas, donde se recoge la web. Aparecen garrapatas debido al aumento de la temperatura y al aire seco. Al mismo tiempo, las hojas de Kalanchoe se vuelven amarillas, y muchos fanáticos de las plantas exóticas no siempre saben qué hacer.

Además, las hojas comienzan a endurecerse, curvarse, forma una costra marrón.

Las medidas para combatir las garrapatas son bastante simples: procese la flor con agua jabonosa o aceite mineral. Si la planta está en ejecución, significa "Akarin", "Fitoverm" o "Vertimek".

Áfido en Kalanchoe

Estos pequeños insectos se encuentran a menudo en las plantas de Kalanchoe, ya que los áfidos vuelan desde la calle a través de la ventana. Se siente atraída por el suelo, saturada de fertilizante. Pequeños áfidos de color negro o verde como el lado interno de las hojas, el tallo y el tallo de la flor.

Los insectos chupan el jugo, cubriendo la planta con una sustancia pegajosa que impide que el Kalanchoe respire. Cuando este pulgón inyecta veneno dentro y envenena la planta.

¿Cómo lidiar con eso? Jabón doméstico o de potasio, que trata la flor entera una vez a la semana al menos un mes. También es una forma efectiva podar las hojas dañadas y tratarlas con insecticidas.

Los insecticidas ayudarán a combatir las plagas de las plantas de interior: Inta-vir, Aktellik, Bitoksibatsillin, Calypso, Konfidor, Aktara.

Cultivo exitoso de Kalanchoe, prevención de enfermedades y plagas.

Kalanchoe creció exitosamente en casa, si sigues reglas simples. La exuberante floración y la salud de las plantas dependen de un cuidado y cuidado competentes. No se permiten corrientes de aire, bajas bruscas de temperatura, humedad y calor excesivos, aire seco. Todos estos factores debilitan el Kalanchoe, y la planta está más expuesta a enfermedades.

Usted sabe Kalanchoe es una de las pocas plantas que puede limpiar el aire interior de gérmenes, virus de la influenza y otros microorganismos dañinos.
El principal cuidado de la planta es el siguiente:

  • Riega la flor correctamente. Una planta tropical es muy delicada, y un exceso de agua puede pudrir las raíces. Agua Kalanchoe en pequeñas dosis, especialmente cuando comienza la floración. La planta almacena suficiente líquido en ella, por lo que no se necesita mucha agua adicional.
  • Controla la iluminación. La flor ama el sol, y puedes dejar a Kalanchoe para tomar el sol antes del mediodía. Sin embargo, después del almuerzo, la planta debe reorganizarse a la sombra o cubrirse con un paño ligero. En invierno, Kalanchoe no puede moverse, ya que el sol no es tan activo.

Es importante La planta no se puede mantener en una habitación con una temperatura alta. En estas condiciones, Kalanchoe sale rizado. Otro extremo es una temperatura demasiado baja. Para evitar daños e hipotermia, retire la planta de corrientes de aire y baterías.

Kalanchoe es una planta exótica tierna y amante de la vida. Con su cuidado y atención constante, la flor le encantará por mucho tiempo con su belleza y útiles propiedades curativas.