Philodendron es una de las plantas de interior más populares, que a menudo se usa como decoración para viviendas modernas.
Su tierra natal son los bosques tropicales de México y América del Sur con su alta humedad inherente. Según la clasificación, esta flor pertenece a la familia Aroid. Hasta la fecha, el filodendro tiene más de 400 especies y subespecies diferentes.
Philodendron, cuyas variedades son únicas y originales, obtuvo su nombre por una razón. Traducido de la palabra griega "filodendro" significa literalmente "Me encanta un árbol". En las condiciones de los bosques tropicales, esta flor, por regla general, prefiere el estilo de vida de una liana, utilizando un árbol fuerte como soporte.
Ciertos tipos de filodendros se distinguen por el follaje de forma decorativa y colorante, así como por los tallos reducidos. Se adaptan fácilmente a cualquier interior, actuando como una flor separada. Otros filodendros son viñas largas que tienen tallos delgados, pero más bien largos y fuertes. La mayoría de las veces se pueden encontrar en invernaderos, pero los artesanos y los amantes de las flores los adaptan a las condiciones de cultivo de su hogar.
La mayoría de las especies de filodendros tienen raíces aéreas de cada tallo. Estas son las raíces que ayudan a la planta a sobrevivir en las difíciles condiciones de los bosques. Además, con su ayuda, la flor se tuerce alrededor del soporte y se mueve hacia arriba.
Los tipos de filodendro difieren en apariencia, forma, estructura y algunas otras características. Por eso, antes de elegir una flor de este tipo para cultivar en casa, primero que todo, debes saber y entender qué es un cierto tipo de filodendro y qué características tiene.
Philodendron brillante (Philodendron micans)
El brillante filodendro es uno de los representantes más pequeños de esta especie de planta, que es una enredadera compacta con tallos delgados. Las hojas de la planta son característicamente pequeñas y, por regla general, no superan los 10 cm de longitud y 5 cm de ancho. Su estructura es densa, aterciopelada, rojiza o marrón-verde. Según algunos datos, los micans de Philodendron se consideran una forma de trepadores trepadores, pero en realidad este juicio es erróneo.
A menudo, un filodendro brillante puede representarse como el filodendro de Andre, que es bastante simple debido a una serie de similitudes.
En el cuidado y mantenimiento de esta planta es bastante modesto: crece bien en casa, tolera fácilmente la falta de luz natural y aire viciado. Es posible reproducir el filodendro de manera brillante al dividir el tallo, pero esto no siempre da un resultado positivo.
Es importante Un filodendro brillante se distingue por una baja tasa de crecimiento, lo que significa que la formación de raíces y su fortalecimiento requieren mucho tiempo. En casa, tratando de criar una flor, los esquejes a menudo se pudren.
Esta variedad, como la forma de hiedra del filodendro, se distingue por su extraordinaria belleza, pero debido a su pequeño tamaño, se ve más impresionante en un grupo con otras flores y plantas de interior.
Philodendron verrugosa (Philodendron verrucosum)
El wily philodendron es una de las especies más comunes de esta planta. Su tierra natal se considera Costa Rica, Ecuador y Colombia, donde crece en bosques de humedales.
Las placas foliares se distinguen por una estructura aterciopelada y una forma en forma de corazón, por lo que el filodendro se encuentra a menudo en la literatura como una flor de habitación en forma de corazón.
Usted sabe En condiciones de cosecha propia, los tamaños de las hojas rara vez superan los 20 cm de longitud y 10 cm de ancho, y en su hábitat natural pueden ser 3-4 veces más grandes.Los pecíolos proporcionan un efecto de apariencia especial, que están densamente cubiertos con cerdas de verrugas. Fueron la razón del nombre de esta especie. El filodendro verrugoso susceptible de ser reproducido por injerto. Sin embargo, esto debería crear las condiciones de invernadero más favorables.
Es importante Philodendron verrucosum es extremadamente caprichoso para las condiciones del hogar. Para crear condiciones óptimas, es necesario proporcionar una iluminación natural constante, una mayor humedad del aire, un riego regular abundante y una temperatura ambiente de 20 a 28 ° C. De lo contrario, el filodendro comenzará a desvanecerse.
Guitarra Philodendron (Philodendron panduriforme)
El filodendro, parecido a la guitarra, ha sido conocido por todos los amantes de las plantas de interior durante muchos años, y las características de su mantenimiento y cultivo en el hogar han sido bien estudiadas.
En apariencia, los filodendros adultos de esta especie difieren significativamente de los jóvenes representantes. Se caracterizan por hojas grandes, que alcanzan los 50 cm de longitud, cuya forma de lanza es alargada y tiene cinco cuchillas aisladas. El lóbulo central es más estrecho en la base y se estrecha en el vértice. Los pares de lóbulos restantes se dirigen desde el vástago en un ángulo de 90 grados.
Es de destacar que esta planta no es en absoluto caprichosa para el cuidado y las condiciones de detención. A diferencia de otros filodendros, el aspecto de la flor, similar a la guitarra, tolera perfectamente el aire seco, la falta de riego regular y suficiente luz natural.
Sin embargo, junto con esto, los expertos recomiendan proporcionar el filodendro similar a la guitarra con la alimentación regular con fertilizantes orgánicos y minerales.
Usted sabe Debido a la resistencia única de esta especie a las difíciles condiciones de crecimiento y su contenido, se criaron varios híbridos, que adoptaron no solo la resistencia, sino también una apariencia decorativa.Desafortunadamente, en la actualidad, la forma silvestre original de esta especie prácticamente no se encuentra.
Philodendron biconicular (Philodendron bipinnatifidum)
El filodendro Bicarny es una especie de planta tropical que crece en los trópicos del sur de Brasil con alta humedad. Tiene una especie relacionada, el Philodendron Cello, que tiene una apariencia similar y cualidades similares con respecto a la reproducción, el crecimiento y las condiciones en el hogar.
En su hábitat natural se encuentra solo en lugares con alta humedad: en pantanos, a orillas de ríos, arroyos y lagos. Externamente, es una liana grande con un tronco de árbol grueso, que puede alcanzar tres metros de altura.
Para crear condiciones óptimas para el mantenimiento, es necesario mantener una temperatura constante del aire (22-30 ° C), riegos abundantes y rociados. Philodendron prefiere la iluminación brillante. Esta especie, que se propaga vegetativamente, es bastante difícil, por lo que es mejor preferir el cultivo de semillas. Para esto necesita ser paciente y crear condiciones óptimas para el crecimiento del filodendro bicensificado.
Philodendron dorado negro (Philodendron melanochrysum)
El filodendro negro dorado es representativo de las especies de élite de esta planta. Preferiblemente vive en bosques tropicales del territorio subecuatorial de Colombia.
El aspecto extraordinario y extremadamente atractivo de Philodendron melanochrysum lo hizo más deseable para el crecimiento en casa. Vale la pena señalar que en la cultura para encontrar el filodendro negro dorado es extremadamente raro.
A menudo, este tipo de planta tropical se llama "Philodendron Andre". En el aspecto botánico de la pregunta, esto es cierto, ya que inicialmente la planta fue pobremente estudiada y descrita por diferentes personas y en diferentes momentos.
Este tipo de diversidad inherente de variabilidad, cambio en el tamaño, la forma y la placa de hoja de color durante el período de crecimiento. Las plantas jóvenes se distinguen por pequeñas hojas con un tamaño de hasta 7 cm con un color rojo cobre. En los filodendros adultos, las hojas pueden alcanzar los 80 cm de longitud y tienen una forma larga en forma de corazón. Tales placas de hojas tienen un color verde bronce con un borde brillante alrededor del borde.
Las condiciones del hogar deben elegirse de la manera más correcta posible: la temperatura del aire en la habitación es superior a 20 ° C, luz natural moderada y riego regular.
Es importante El filodendro dorado-negro no está adaptado para el cultivo en casa, por lo tanto, no tolera la sequía, el oscurecimiento y la falta de alimentos. Es preferible cultivarlo en condiciones apropiadas de invernadero.
Philodendron agraciado (Philodendron elegans)
Filodendro agraciado (elegante): una especie de flor domesticada sin ramificación, que es una enredadera alta y poderosa con un tronco trepador de árboles. La planta madura se caracteriza por hojas ovaladas grandes y masivas, que alcanzan los 70 cm de longitud y 50 cm de ancho. Tienen un color verde oscuro y una forma pinada disecada.
La cubierta del filodendro puede alcanzar los 15 cm de longitud. Su color crema en la parte inferior se convierte en un color verde claro con un borde rosado limpio. La principal ventaja de esta especie puede llamarse con razón la belleza de las hojas y su forma única.
Cabe señalar que cuando se cultiva en casa, el filodendro agraciado, en general, no florece, pero es muy decorativo, se enrolla de forma bella y activa. La altura de la planta puede ser de hasta dos metros y se regula fácilmente mediante la poda. Cabe destacar que los tallos cortados pueden utilizarse para propagar este filodendro por injerto.
Philodendron Xanadu (Philodendron xanadu)
La patria de este tipo de filodendro es el húmedo trópico brasileño. Philodendron Xanadu en condiciones naturales óptimas de detención puede crecer hasta 4-5 metros de altura. Cuando se cultiva en casa, Xanadu crece hasta un metro y medio de altura y dos metros de diámetro.
Usted sabe Esta planta solía pertenecer a la forma de corte doble peristónico (bicensedista), y solo en la última década el filodendro Xanadu se define de forma separada. Tal error no es accidental, porque las especies son similares no solo en la forma y tamaño de las hojas, sino también en la forma de vida y supervivencia: el uso de troncos de árboles como apoyo.
Durante el período de maduración, las hojas de la flor son más bien suaves y débilmente divididas, pero con el tiempo alcanzan los 40 cm de longitud, se vuelven más rígidas y adquieren una forma pronunciada de pinnate. Es gracias a la forma de las hojas y la longitud de los pecíolos de Xanadu que se adaptan perfectamente a los interiores de apartamentos y oficinas como jardinería. Cuidar una flor de este tipo es bastante simple y directo, y se trata de garantizar las condiciones adecuadas de detención y el riego oportuno. Esto se debe al hecho de que la casa de filodendro Xanadu no requiere formación de podas, ya que la planta se forma independientemente en el proceso de crecimiento.
Es importante Para garantizar las condiciones de detención requeridas, el filodendro debe contar con espacio libre, liberando espacio a su alrededor en un radio de hasta 2 metros.
Philodendron Blushing (Philodendron erubescens)
El enrojecimiento del filodendro es uno de los representantes más famosos de esta flor casera. Las variedades de rubor Philodendron 'Red Emerald' son muy populares entre los fanáticos de las plantas de interior durante más de tres décadas, están lo suficientemente estudiadas y adaptadas para el cultivo en casa.
Usted sabe La forma salvaje del filodendro enrojecimiento es muy utilizada por los criadores para la cría de nuevas variedades de esta flor casera.
En condiciones naturales, el enrojecimiento del filodendro crece en los bosques de Colombia y en las laderas de las montañas. Exteriormente, esta especie se asemeja a una liana ramificada escalada. El tronco de la flor es amaderado, verde-rojo o gris-dorado. La base de los pecíolos es de color rojo oscuro. El tamaño de las hojas alcanza los 30 cm de largo y 20 cm de ancho.
Debido a la estructura de las hojas y al sistema radicular, el enrojecimiento del filodendro simplemente tolera la ausencia de luz solar, aire seco y una ausencia prolongada de riego. Crece lo suficientemente rápido, por lo que es deseable instalar un soporte en la olla, a la que se tejerá el philadendron. Fácilmente reproducible por corte.
Punta de flecha de Philodendron (Philodendron sagittifolium)
La punta de flecha de Philodendron se menciona por primera vez en la historia en 1849. Se encuentra a menudo en la literatura bajo el nombre de Philodendron x mandaianum, que es incorrecto y no se aplica a este tipo de flor. Su tierra natal es los países de América Central con un clima tropical, donde también, por cierto, a menudo se encuentra la cobra de filodendro.
En condiciones naturales de crecimiento, la punta de flecha de filodendro es una liana semiparásita que, por regla general, elige árboles o incluso piedras para mantener.
Sus hojas son de forma ovalada o triangular. La estructura de las hojas es densa, brillante, coriácea. Su tamaño puede alcanzar los 70 cm de longitud. Cuando se cultiva en casa, suele crecer hasta 1 metro. Sin embargo, la vista es extremadamente variable, y es difícil predecir cómo la flor se adapta a las condiciones creadas.
Philodendron escamoso (Philodendron squamiferum)
Rodamiento de filodendro: una flor, que es una enredadera, el lugar de nacimiento de los bosques tropicales de Suriname, Guayana y Brasil con alta humedad. La planta tiene un tallo leñoso que alcanza los 12 mm de diámetro. El sistema de raíces aéreas se desarrolla bastante débilmente y, como regla general, se usa extremadamente raramente en el proceso de crecimiento en el hogar.
Las hojas de la hojuela de filodendro son grandes, de hasta 60 cm de longitud y hasta 45 cm de ancho, divididas en cinco partes (lóbulos). Al mismo tiempo, el lóbulo anterior de la hoja es ovoide y bastante grande, y el par superior está ligeramente curvado en forma de hoz. Las hojas jóvenes de la flor tienen un color rojo, que eventualmente da paso a un verde saturado. Filode en forma de musgo del filodendro. Esta especie está bien adaptada para el cultivo en casa y extremadamente modesto. Para crear condiciones óptimas, solo es necesario garantizar el riego oportuno, la iluminación solar y el cuidado del suelo.
Hasta la fecha, una gran cantidad de especies de filodendros, que, además, se han convertido en favoritas para muchas personas, son ampliamente conocidas. Gracias a la belleza encantadora de esta flor y la facilidad de su cuidado, se puede encontrar en casi todos los hogares. Pero vale la pena recordar que cada especie difiere no solo en su apariencia, sino también en las peculiaridades de su cultivo en casa, por lo tanto, antes de comprar una flor, debe familiarizarse con ellas y crear condiciones óptimas para el filodendro.