Cuando aparezca al menos una violeta en su casa, prepárese para el hecho de que será atacada por enfermedades y diversos tipos de plagas. Pero un poco más adelante, queremos decir que la principal forma de prevenir esto es tomar medidas preventivas regulares. Por lo tanto, al adquirir una nueva planta, debe mantenerse aislada de otras plantas y garantizar su estado saludable. A continuación, hablaremos de las enfermedades más comunes de las violetas y parásitos que las afectan.
Las principales enfermedades de las violetas y los métodos para su tratamiento.
Las enfermedades que afectan a las violetas pueden variar tanto que los cultivadores de flores no siempre comprenden la causa de la muerte de sus plantas. Las raíces se pudren, las flores y las hojas se desvanecen, pero ¿por qué? ¿Riego incorrecto? ¿La flor recibió menos o más de la luz solar necesaria? Para encontrar la respuesta a estas preguntas y evitar consecuencias indeseables, debe conocer las principales enfermedades de las violetas y realizar correctamente el tratamiento de las flores. El cuidado adecuado le ayudará a evitar estas desgracias.
Usted sabe Goethe adoraba las violetas. Durante sus paseos por los suburbios, dispersó sus semillas. Pronto todos los alrededores de Weimar se llenaron de estas flores. Siguen creciendo allí, y en honor a la memoria del gran clásico se les llama "violetas de Goethe".
Fusarium
Esta enfermedad causa la decadencia de la roseta violeta. La principal causa de la enfermedad se encuentra en el cuidado inadecuado de la planta. Así, el hongo "Fusarium" penetra en las raíces jóvenes del violeta. Debido a esto, la podredumbre adicional de la flor comienza. Los tallos se vuelven marrones y se caen, y las raíces se vuelven oscuras y ya no pueden sostener la planta en el suelo.
¿Qué no hacer al cuidar las violetas? Hay varias respuestas:
- Riego con demasiada frecuencia.
- Permitir la ponderación del suelo en lugar de crecimiento de las violetas.
- Planta la planta en una maceta demasiado grande.
- Permitir cambios bruscos de temperatura en la habitación con violeta.
- Verter sobre agua con hielo.
Tizón tardío
Esta enfermedad es muy peligrosa y se produce debido a la penetración de parásitos de hongos en el cuerpo de la planta. Entran en la violeta a través de las microcracks en las hojas y a través de las raíces. Como resultado, el cuello de la raíz comienza a pudrirse rápidamente. La enfermedad se hace sentir manchas marrones en las hojas de las plantas. Las esporas fúngicas pueden vivir en la tierra durante mucho tiempo, por lo que una de las etapas de prevención es la esterilización completa de una maceta. El tratamiento, por desgracia, en este caso no ayudará y la planta tendrá que ser destruida. Como medida preventiva, es necesario crear condiciones de humedad normal en la habitación y fertilizar la piel con superfosfatos.
Rocío harinoso
Si aparecían hojuelas blancas en las hojas de violeta, y la planta parece un poco polvorienta en apariencia, entonces el moho polvoriento la golpeó. Las violetas de interior son particularmente susceptibles a esta enfermedad. Las manchas blancas también afectan los tallos de las flores. Hablemos de los factores que contribuyen a la aparición de esta enfermedad:
- La planta no recibe suficiente luz natural.
- La humedad de la habitación supera el 60%.
- El aire está demasiado frío.
- El polvo y la contaminación de la planta en sí y la maceta en la que se encuentra.
- Suelo con falta de fósforo y potasio, pero con un exceso de nitrógeno.
- Las hojas florales deben limpiarse ocasionalmente con un paño húmedo.
- La habitación debe estar limpia y bien ventilada.
Es importante Dicha atención es necesaria no solo en los casos en que Saintpaulia apareció en su hogar. Las enfermedades de las plantas actúan como un tipo de indicador de ansiedad de que el ambiente circundante es perjudicial para los residentes. Esto es especialmente cierto de los niños.
Si todavía tiene una mancha blanca en sus violetas, necesita saber sobre los métodos de tratamiento. De hecho, todo es bastante simple. Se debe rociar una vez con una flor con un bonat o una fundación. El efecto del tratamiento puede no ser inmediatamente visible, a veces hay que esperar. Después de una semana y media, repita el procedimiento. Después de mejorar la condición de las plantas cumplir con todos los requisitos preventivos. El riego de las violetas debe hacerse con agua, cuya temperatura no sea inferior a la temperatura ambiente.
Óxido
Las hojas oxidadas y violetas se convierten después de la infección con hongos de la roya.
Es importante No debe confundirse con una quemadura de calcita, que también aparece como manchas de óxido en las hojas y el suelo.En esta enfermedad, la parte superior de la hoja está cubierta con tubérculos orangulares, y la parte inferior está cubierta con almohadillas marrones. Como resultado, se agrietan, liberando esporas de hongos oxidados. Después del contacto con la plaga, las hojas mueren y caen. Los hongos se asientan solo en las partes vivas de la planta, y para la maduración adicional de las esporas de hongos se requiere humedad. De hecho, esta enfermedad es más característica de muchas otras plantas, y las violetas la padecen muy raramente.
La temperatura, adecuada para la propagación de hongos, está en el rango de 10-20 grados centígrados. La oxidación se puede curar rociando con fungicidas, una solución al uno por ciento de mezcla de Bordeaux o polvo de azufre.
Podredumbre gris
El nombre correcto para esta dolencia es botrytis. Causa una incursión gris en todas las partes de la planta, causando que la tela violeta se pudra. Desafortunadamente, esta enfermedad es muy común y se desarrolla rápidamente. Violeta asombrada muere muy rápidamente.
El hongo penetra en la planta a través del suelo viejo. Por lo tanto, para el reaseguro, el suelo debe ser promovido y filtrado con solución de manganeso. El tratamiento se realiza mediante fungicidas. Las partes podridas deben ser expulsadas junto con el bulto de tierra. Las medidas preventivas son prevenir cambios de temperatura frecuentes y repentinos, así como limitar el riego.
Es importante Recuerde que el riego inadecuado es la causa principal no solo de la botrytis, sino también de otras enfermedades florales.
Bacteriosis vascular
Esta enfermedad se manifiesta, generalmente en periodos calurosos. Las hojas inferiores de las violetas están supuestamente cubiertas de moco y pronto mueren. El tratamiento se realiza con basezol, zircón, prequickur e inmunocitofito. También es necesario enfriar el aire y mejorar la ventilación en la habitación.
Usted sabe Las violetas se han utilizado en perfumería. En Parma, en Italia, se vende el perfume "Vera Violetta". Están hechos de acuerdo a viejas recetas, que tienen casi un centenar y medio de años, de violetas de Parma.
Violetas plagas: síntomas y tratamiento.
Las Saintpaulias no solo son susceptibles a diversas enfermedades, sino también a los insectos. Las violetas de plagas también "brillan" con su diversidad, cuando la lucha contra ellas se reduce principalmente al procedimiento estándar de tratamiento con preparaciones especiales. Tenga en cuenta que las medidas de control preventivo, en este caso, también son relevantes. Con su ayuda, puede reducir el riesgo de golpear las flores al mínimo. Luego hablaremos sobre cómo se procesan las violetas de las plagas más comunes.
Alicates
Las violetas pueden ser atacadas por varios tipos de garrapatas:
- Ácaro rojo. Después de eso, la planta se cubre con puntos rojos con telarañas en ellos. Las hojas se rizan y mueren.
- El ácaro araña común. Follaje cubierto con surcos marrones.
- Ciclo de garrapatas. Ataca a las hojas más jóvenes en el centro de la roseta. Como resultado, adquieren una forma poco natural y están cubiertos de manchas amarillas.
Es importante Si es imposible determinar la plaga, vierta la tierra de la violeta "Aktellik" o "Fitoverm". Estos son remedios universales para lesiones complejas.
Trips
Thrips: pequeños "insectos" voladores con una amplia gama de daños a las plantas de interior. Tienen un color marrón oscuro y se comen las hojas. Su intervención puede ser determinada por rayas blancas y hojas y flores roídas. También aparecen manchas marrones o negras. El tratamiento se realiza no solo con los preparativos "Fitoverm", "Aktellik" o "Aktar", sino también a través de su intervención directa: la colección de insectos.
Usted sabe En tierras enriquecidas con depósitos de zinc, crecen muchas violetas. Son peculiares geólogos del mundo de las flores.
Nematodos
Estos son pequeños gusanos que viven en el suelo. Infectan el sistema de raíces de una planta, chupando jugos saludables de ella. En paralelo, producen sustancias tóxicas y formaciones nocivas llamadas agallas.
Inicialmente, la plaga es completamente invisible. Solo al trasplantar violetas, puedes determinar la derrota (suficiente para inspeccionar las raíces). Con un sabotaje adicional de los nematodos, el follaje se cubre con puntos verdes claros, que, como resultado, se oscurecen y se pudren. El punto de crecimiento de la violeta se seca y de ella aparecen hojas deformadas. Las violetas afectadas por nematodos crecen poco, se debilitan, no dan flores, el tallo se distorsiona gradualmente y muere. Trae nematodos casi irreales. Por lo tanto, la flor junto con la imprimación se debe tirar, y la maceta se debe procesar completamente.
Cochinilla
A menudo, la planta está deformada y cubierta con manchas de color marrón rojizo. Pliegues de hojas y pedúnculos jóvenes dañados. La causa fundamental de esta enfermedad es la cochinilla violeta. Viene de otras plantas infectadas y traídas. Para determinar la infección con este parásito, es fácil por el olfato. Al trasplantar el suelo se producirá un sabor desagradable de hongos. En una mirada más cercana, puedes ver los propios gusanos, que tienen pelusa blanca.
Cura infectado Violeta ayuda a las drogas "Aktar", "Aktellik", "Fitoverm". También puede resolver el problema al trasplantar la planta a un nuevo suelo y eliminar con cuidado los restos de la antigua.
Áfido
Los áfidos de las violetas afectan los tallos de las flores, los brotes y las flores. Estos pequeños insectos verdes chupan la savia de las plantas. Tras su impacto, las hojas de las violetas se deforman y se desvanecen. Cuando los áfidos son abundantes, forman una capa blanca de líquido pegajoso en el follaje. Planta tratada "Mospilanom" o "Aktellikom".
Mokritsy
Woodlice son pequeños crustáceos de tierra. Parecen pequeños armadillos. Las condiciones ideales para su reproducción son alta humedad y suelo suelto. Estos insectos blancos dañan las raíces y hojas de las violetas. Especialmente peligrosas son las plantas jóvenes. Un cierto número de woodlice vive en casas donde prevalece la humedad. Acaricidas (Es necesario rociar la planta y verter el sustrato en el suelo).
Usted sabe Las violetas a los romanos eran como pequeñas caritas curiosas. Según la leyenda, los dioses castigaron a las personas por su curiosidad antes de bañar a Venus y las convirtieron en plantas.
Moscas y mosquitos
Las sciaridas aparecen en suelos predominantemente anegados y podridos. Los adultos no hacen daño a las violetas, a diferencia de sus larvas. Destruyen rápidamente el sustrato, dañan las raíces, reducen el acceso al oxígeno y compactan fuertemente el suelo. Especialmente peligrosas son las flores jóvenes frágiles.
Estas plagas de las violetas de la sala hacen que el sistema del tallo y las raíces se pudran. Se limpian con una solución de karbofos derramada en el suelo. Además, el borde de la olla se puede ungir con cucarachas pequeñas, y la capa superior de tierra se puede pulverizar con migas. Los adultos son destruidos por cualquier aerosol de tipo Reid y Dichlorvos. También puedes colgar cinta adhesiva de moscas.
En caso de contaminación severa del suelo en la maceta, debe reemplazarse completamente. Preparar el suelo calcinado en el horno. Esto seguramente matará los restos de plantas aún en descomposición, que atraen a estas moscas y mosquitos. Trate de no volver a humedecer el suelo.
Shchitovka y escudo falso
El escudo y el escudo falso están ubicados en las cavidades violetas, en sus hojas o en sus pecíolos. Los insectos alcanzan siete centímetros de longitud y parecen escudos marrones. Puede determinar su actividad dañina por las secreciones pegajosas en las plantas y su posterior descubrimiento. Si hay al menos un adulto en el violeta, significa que tendrá que manejar todos los puntos de venta adyacentes. Shchitovki lleva debajo de su armadura muchos cachorros, que se mueven y se dispersan fácilmente. Para tratar la planta necesitas agravertina.
Colas
Se asientan en la superficie del suelo, les gusta la humedad y voluntariamente se multiplican en ella. Las violetas, en principio, no dañan, pero con una población masiva, las raíces jóvenes de las flores pueden dañarse. Para eliminarlos, el suelo debe tratarse con solución de piretro, y el suelo debe secarse de manera óptima.
Prevención de violetas de enfermedades y plagas.
Para minimizar el riesgo de infectar su planta, siga estas pautas:
- La violeta recién adquirida debe mantenerse en cuarentena durante un mes.
- No compre materiales de siembra después de plantas cuestionables.
- Si tiene alguna sospecha con respecto a la condición de la flor comprada, trátela con el "Fitoverm" y agua semanalmente para Fitosporina-M durante un mes. Este es un medicamento puramente preventivo.
- Siempre esterilice la mezcla de tierra antes de plantar.
- La tierra de invernaderos, macizos de flores e invernaderos puede estar contaminada. Es mejor no usarlo. Cosechar el suelo en el bosque, lejos de los límites de la ciudad.
- Enjuague bien y esterilice las macetas.
- No exponga la planta a bajas temperaturas.
- No seque demasiado o vierta las violetas. Dales suficiente luz, de lo contrario los debilitarás.
Usted sabe El aroma de las violetas es una herramienta maravillosa que relaja el cuerpo, calma el alma y fortalece el espíritu. Al oler las violetas, puede recargar sus baterías con optimismo y fuerza para la autocuración.