Es muy extraño, pero por alguna razón estamos acostumbrados a distinguir las vacas no por raza, sino por color. Por supuesto, para un criador experimentado, el traje puede hablar de muchas cosas, pero los amantes del color no serán un criterio para evaluar el rendimiento de una vaca.
Por lo tanto, el conocimiento de este hermoso animal debe comenzar con la raza a la que pertenece y, luego de estudiar todas las características de la raza, sacar conclusiones sobre las características de un animal en particular.
Por lo tanto, si tuvo que conocer vacas de la raza Aberdeen-Angus, nos complacerá informarle sobre las ventajas y desventajas que tiene, y qué tan productivo puede ser en condiciones de mantenimiento.
Compartimos la historia de origen y características de las vacas Aberdeen-Angus.
Esta raza de ganado se ha convertido en tradicional para la cría de granjas en su tierra natal, la Escocia inglesa. Pero no está menos extendido en el territorio de otros países y continentes.
Dicha popularidad es bien merecida, ya que la dirección principal de la cría de este ganado es la carne de vacuno, aunque también es posible obtener pequeñas cantidades de leche. Con eso, la raza Aberdeen-Angus es una de las pocas que, gracias a las peculiaridades de su cuerpo, son productores de carne de vacuno marmolada.
Esta buena productividad fue heredada por esta raza de otras dos razas inglesas de ganado con las siguientes características:
- Ganado Aberdeen, cuya principal ventaja es una construcción muy fuerte y un crecimiento muy rápido de los animales jóvenes. Estas son vacas de tipo exclusivamente de carne, que heredaron la raza descrita por nosotros.
- Angus vacas grandes, que son una de las más grandes en términos de tamaño del cuerpo. Además, las vacas Angus están consideradas entre las más lecheras, pero esta característica no se transmite a la raza Aberdeen-Angus.
Descripción del exterior y otros parámetros de las vacas Aberdeen Angus.
El primer rasgo distintivo de la aparición de esta raza es que pertenece a la especie de ganado. Esto significa que los animales son tanto machos como hembras, no tengo cuernos. Esto hace que la vida en la naturaleza sea bastante difícil para la raza, sin embargo, no desempeña ningún papel en el mantenimiento del hogar.
El segundo signo por el cual se puede distinguir la raza de las vacas Aberdeen-Angus es su traje, en su mayoría presentados en negro. Sin embargo, los representantes con traje rojo también se encuentran a menudo, lo que no es un signo de híbridos o deterioro de las características de los animales.
Básicamente, estas vacas tienen las siguientes Características de la apariencia del cuerpo.:
- El jefe de los representantes de la raza, aunque pesado, es pequeño en tamaño. La frente sobresale ligeramente hacia adelante, y la parte posterior de la cabeza es muy estrecha. El hocico es corto.
- Sus piernas son muy musculosas, lo que se nota incluso a simple vista, y por lo tanto son carnosas. En altura son cortos, pero fuertes y bien colocados.
- El cuerpo es bastante ancho, profundo y pesado, por lo que las patas de estas vacas tienen que llevar una carga muy pesada. La línea superior del cuerpo de la raza es casi perfectamente plana.
- El cuello es casi invisible, porque desde la cabeza se fusiona inmediatamente con los hombros.
- Muy bien hecho en los representantes de la raza lomo y cruz. Las piernas son redondas, sus músculos están bien desarrollados y descienden a lo largo de la pierna hasta el corvejón.
Debido a la presencia de las características anteriores, con una buena alimentación, las vacas están ganando formas redondeadas que son simplemente impresionantes con sus músculos.
Porque piel este ganado bastante sueltoMuy elásticos y delgados, los músculos son prácticamente visibles a través de él.
Vale la pena señalar que la columna vertebral de los animales es muy delgada y, por lo tanto, su peso en relación con el peso de toda la carcasa puede ser solo del 15 al 18%.
En los otros parámetros del cuerpo, las vacas Aberdeen-Angus son aún más impresionantes:
- La altura de los adultos a la cruz varía de 120 a 150 centímetros (los toros son más grandes, por lo que suelen ser más altos).
- El ancho del cofre puede ser de 45-65 webs.
- En maklokah el ancho del torso varía de 50 a 60 centímetros.
- De 135 a 140 centímetros en promedio puede variar la longitud del cuerpo de estas vacas.
Del material anterior se deduce que estamos hablando de animales muy grandes. Pero con todo esto, por su naturaleza, son bastante dóciles, ni siquiera muestran signos de agresión (excepto para los toros en el período de la pubertad).
Las ventajas más importantes de la raza Aberdeen-Angus.
Dado que el valor principal de estas vacas es su carne, el objetivo principal de cualquier criador de ganado es cultivar esta carne rápidamente.
En el caso de la raza descrita, no vale la pena preocuparse especialmente por esto, porque no solo se alimenta bien, sino que lo hace rápidamente. El mérito de tal característica, sin duda, reside en la estructura del tracto digestivo de los animales y en la forma en que se depositan sus tejidos grasos.
El hecho es que la grasa no se almacena en ellos por separado de la carne, como resultado de lo cual se puede formar la grasa "Klondike".
Aberdeen Angus vacas Las capas grasas se forman directamente en las fibras musculares., como resultado, y resulta tan famosa carne de mármol. Más detalles sobre la carne y sus características de acumulación se describirán a continuación.
Es importante que las vacas de esta raza puedan tener un buen aumento incluso en ausencia de cualquier otro alimento, a excepción de la hierba verde en el pasto. Acostumbradas a la vida salvaje, las vacas Aberdeen-Angus pueden incluso alimentarse de hojas de arbustos. La dieta básica del caldo joven constituye naturalmente la leche materna.
El gran mérito de la raza descrita reside en el hecho de que sus genes pueden transmitir cualidades cárnicas. Además, cuando se cruzan con ellos, no solo aumenta la cantidad, sino también la calidad de la carne resultante.
Además, cuando se cruzan con otras razas con sus descendientes, las vacas Aberdeen-Angus transmiten su precocidad (la capacidad de detener muy rápidamente el crecimiento del cuerpo y comenzar a ganar activamente su peso, y también relativamente temprano para entrar en la pubertad). En este sentido, la raza es muy utilizada en la cría.
¿Qué características importantes de la raza se deben conocer antes de comprarla?
Creo que, después de leer la información sobre el origen de la raza, muchos dudaron de inmediato si se podía mantener en el territorio de nuestro país. La pregunta es lógica, pero inmediatamente nos apresuramos a informarle que este ganado se adapta muy bien al clima de Rusia, Ucrania y Bielorrusia.
A pesar del hecho de que el Aberdeen Angus es nativo y tiene un clima frío con precipitaciones muy intensas, pueden adaptarse a países más cálidos.
Por supuesto, esto no significa que puedan desviarse inmediatamente a zonas subtropicales y obtener una buena productividad. Es posible que tenga que esperar una nueva generación hasta la aclimatación completa. Aunque, una opción mucho mejor sería comprar simplemente animales que ya estén adaptados a sus condiciones.
Sin embargo, no importa en qué clima criarás estas vacas, de todos modos no hay necesidad de cobertizos. Después de todo, otra ventaja de la raza es la capacidad de soportar fácilmente incluso las caídas muy fuertes de la temperatura del aire.
Un gran papel en esta capacidad de los animales es, sin duda, jugado por la gruesa capa de vacas, así como un buen sistema inmunológico. El gran tamaño y la presencia de una gran cantidad de capas de grasa también calientan a los animales durante la estación fría.
A diferencia de muchas otras razas de carne de vacas destinadas a la cría en pastos, las vacas Aberdeen-Angus también pueden representar un tipo combinado de productividad.
El punto es que las vacas de esta raza también son capaces de producir leche, aunque a este respecto son muy inferiores al rendimiento de otras razas. Su producción de leche es muy baja y en un año pueden alcanzar los 1300-1700 kilogramos (sin tener en cuenta el período de alimentación del ternero).
¿La raza tiene defectos y cuáles son?
Aunque Los músculos de las patas de estas vacas están muy bien desarrollados.En relación a la masa corporal principal, permanecen muy débiles. Por lo tanto, con la obesidad excesiva, los animales pueden romperse las piernas o simplemente caer sobre ellas.
Es debido a esta característica que Aberdeen Angus vacas no recomendado para engorde. Después de todo, si se permite que los toros sean sacrificados a una edad temprana, e incluso la debilidad de las piernas no interfiere con esto, las vacas no pueden ser obesas en ningún caso.
Es especialmente difícil para las hembras cargar su peso durante el embarazo, y el parto también puede ocurrir con complicaciones.
La apariencia primaveral y el atractivo de la raza también estropean la parte posterior del animal en forma de carpa y una cabeza muy pesada. Pero, por otro lado, tales características de la constitución corporal permiten a los animales adaptarse mejor a las condiciones ambientales más diversas.
La dificultad de criar y mantener la raza descrita incluye la necesidad de grandes áreas de pastoreo. Son los más adecuados para la agricultura o la cría en granjas de caza.
Características de la productividad de las vacas que contienen carne.
Llamamos a los campeones de esta raza por una buena razón, porque realmente ocupan el primer lugar en su precocidad y características de la carne. Los adultos que ya están en la pubertad pueden alcanzar índices de masa muy alta:
- El peso de una vaca puede variar de 500 a 550 kilogramos.
- Los toros ganan peso fácilmente de 750 a 950 kilogramos.
Los toros generalmente se envían para ser sacrificados a una edad temprana para preservar la suavidad y la ternura de la carne. Lo mejor para este adecuado animales entre las edades de 1,5 a 2 años. Sin embargo, se observa que aunque con la edad del animal, la carne se vuelve rígida, solo se agrega a los otros parámetros.
Los catadores experimentados que prueban la carne pueden determinar la edad del animal del que se obtuvo. Al mismo tiempo, la salida de la carcasa es aproximadamente 60% de carne pura. Todas estas características nos permiten considerar que el rendimiento de la raza es muy alto.
Peculiaridades de reproducibilidad de la raza.
La primera inseminación de vacas Aberdeen-Angus ya se puede realizar de 14 a 16 meses, el parto puede ocurrir cada año. A menudo sucede que en una cría una vaca produce dos terneros en el mundo a la vez.
A pesar de que las vacas se mantienen al aire libre, La mortalidad entre las poblaciones jóvenes es mínima.. Esto se ve facilitado no solo por el cuidado de la madre, sino también por una fuerte inmunidad.
Incluso el peso de los terneros recién nacidos puede oscilar entre 16 y 28 kilogramos. Al mismo tiempo, todas las vacas que han abandonado sus cuerpos muestran muy bien sus instintos maternos y prácticamente alimentan a las terneras con leche de forma independiente hasta los 8 meses.
Al mismo tiempo, durante el período de alimentación exclusivamente del consumo de leche, los terneros ganan alrededor de 180 kilogramos, aunque en general, en el momento de la ausencia de la madre, su peso suele alcanzar los 230 kilogramos.
Este factor también juega un papel importante en la alimentación de los jóvenes, contribuyendo a un crecimiento más rápido. Cuando se proporciona stock joven no solo con leche, sino también con una buena base de forraje en forma de abundante forraje verde, el aumento promedio diario puede ser de 700 a 800 gramos.
Ya después del destete de la madre a los terneros, los costos de alimentación para obtener 1 kilogramo de ganancia son solo de 6,5 unidades de alimentación, lo que es un indicador muy bajo para el ganado.
También es interesante leer sobre las mejores razas de carne de vacas.
Cómo cultivar la mejor carne de mármol: consejos para mantener y alimentar a las vacas Aberdeen-Angus
Como ya hemos mencionado, el rasgo distintivo de la raza de ganado Aberdeen-Angus es que su grasa no se deposita debajo de la piel, sino entre las fibras musculares. En el corte, tal carne parece mármol rojo, de la cual obtuvo su nombre. Al mismo tiempo, la grasa de ninguna manera perjudica la calidad de la carne, sino que, por el contrario, la hace verdaderamente de élite.
Gracias a las capas de grasa, la carne se vuelve no solo más suave, sino también mucho más jugosa, adquiriendo así cualidades de sabor únicas.
La carne del ganado Aberdeen-Angus también se recomienda para soportar la maduración o el envejecimiento. Para ello, se envía a salas especiales sin corrientes de aire, donde la temperatura se mantiene al borde de la congelación de la carne.
En este sencillo proceso, la carne no solo adquiere un nuevo sabor, sino que también se vuelve aún más suave. Esto se debe al hecho de que el tejido conectivo bajo la influencia de las enzimas (catalizadores de proteínas) se somete a descomposición, lo que mejora el sabor específico de la carne de res.
Descripción de los requisitos necesarios para el contenido y la base de alimentación.
Para cultivar tal carne en el hogar no es necesario en absoluto, o más bien en absoluto, usar varios concentrados para engorde. La base de forraje natural del pasto será el mejor y más nutritivo alimento para los representantes de la raza descrita.
Con eso, las vacas de campo abierto de Aberdeen-Angus se mantienen durante todo el año. El alimento adicional que necesitan dar solo en los períodos de invierno, cuando el suelo está cubierto de nieve y los animales ya no pueden producir sus propios alimentos de forma independiente.
Es muy bueno si los matorrales naturales de bosques y arbustos, así como los cuerpos de agua, se encuentran en el perímetro de los pastos. En este caso, los animales. no se necesita absolutamente ninguna supervisión y cuidado extra.
Pero esta no es la única ventaja de tal método de mantenimiento: se cree que con el mantenimiento natural de las vacas de la raza descrita, el sabor de su carne se vuelve más delgado y mucho más explorable.
¿Qué animales son los mejores productores de carne de mármol?
Para obtener carne de mármol de alta calidad, los agricultores en muchos países europeos cultivan toros exclusivamente. Sin embargo, en la patria de la raza y en Irlanda, la carne de esos terneros, que fueron castrados a la edad de los terneros, se considera más refinada.
Los toros buated se llaman bueyes, y es su carne la que se considera la mejor en sabor.
El hecho es que las fibras musculares de un animal de este tipo son mucho más delgadas que las de un toro común, lo que le da a la carne un sabor de mayor calidad. Además, el mantenimiento de los bueyes permite que sean pastoreados junto con las vacas y no obliga a los propietarios a buscar pastos individuales.